Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Nombramientos, hoy a las 11

* Luego, cambio en Contraloría

* La "trayectoria" de Cruz Ibarra

11/08/2013 21:36:27 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El magistrado Andrés Cruz Ibarra votó a favor del dictamen que revoca la condena del asesino confeso de Regina Martínez, Jorge Antonio Hernández Silva, alias El Silva.



Eso lo supimos desde el jueves anterior, pero quienes no lo conocen se sorprendieron del respaldo a su compañero Magistrado porque el documento que elaboró Edel tiene errores tan evidentes como inocultables; sin embargo, quienes ya saben cómo es, dijeron que se había tardado en cometer otro atropello.



Y es que su actuación en la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave ha dejado mucho que desear. Con éste, son ya cuatro casos en los que participa y que, por su apoyo, quedan en libertad delincuentes confesos.



El ex Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia en Acayucan, ya como Magistrado del TSJ, elaboró sendos dictámenes para dejar en libertad a, cuando menos, tres delincuentes de la más alta escuela.



El primero de ellos fue Héctor Jonathan Ramos Flores, alias el Jona, quien en compañía de Bryan Arturo Ramos Flores, asesinó a sangre fría a la maestra Karina Lisseth Herrera Limón, en la zona de Orizaba.



Por separado, cada uno de ellos había cometido delitos en sus diferentes lugares de origen; no obstante, gracia$ a los buenos oficios de Cruz Ibarra, obtuvieron su libertad del Centro de Responsabilidad Juvenil de Palma Sola, donde se conocieron.



Justamente es en ese lugar donde establecieron una buena alianza para sus acciones delincuenciales que, con el paso del tiempo, los llevarían a cometer diferentes delitos y refugiarse en el municipio de Acultzingo, donde nació Bryan Arturo.



Precisamente, en la comisión de uno de sus delitos, ultimaron a la maestra Karina Lisseth Herrera Limón, de 31 años de edad y con domicilio en calle la Álamo número 558 de la Ex Hacienda de Jalapilla, en la zona centro de la entidad, con quien Bryan tenía un adeudo económico superior a los ocho mil pesos porque la catedrática le tramitó equipos de una compañía telefónica, y él, después, se negó a pagar.



Actualmente, los delincuentes purgan su condena en el penal de La Toma. Pero no hubieran salido de la cárcel -donde ya estaban-- si el magistrado Andrés Cruz Ibarra no hubiera tergiversado las leyes a favor de ese par de delincuentes.



Ni hablar, así es como se las gasta quien debería ser garante de la justicia.






SI NO SUCEDE otra cosa, este lunes a las 11 de la mañana, en la sala de Banderas de Palacio de Gobierno, rendirán protesta los siguientes funcionarios: Erick Lagos Hernández, quien asume la Secretaría de Gobierno, en donde sustituye a Gerardo Buganza Salmerón, quien a su vez tomará posesión de la Secretaría de Comunicaciones que en breve cambiará de nombre para denominarse Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. En la Subsecretaría de Gobierno, será nombrado Marlon Ramírez Marín. Él sustituye a Enrique Ampudia Melo, que al parecer ocupará un puesto en el gobierno federal, al parecer la Oficialía Mayor de la Procuraduría General de la República. Asimismo, este mismo día Alberto Silva Ramos pasará a ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social estatal. Releva en el cargo a Marcelo Montiel Montiel, próximo delegado de la Sedesol federal. De igual forma, hoy también rinde protesta como Secretario de Finanzas y Planeación Fernando Charleston Hernández. Cabe señalar que el resto de los movimientos en el gabinete se efectuarán el jueves o viernes. El nombramiento pendiente es el de Mauricio Audirac Murillo, quien relevará al Contralor del Estado, Iván López Fernández. Se espera que en los próximos días haya otros movimientos en cascada de funcionarios de mandos medios, derivado de los nombramientos que se concretarán este día.






Y TAMBIÉN este lunes el presidente Enrique Peña Nieto presentará la iniciativa de reforma energética. La presentación se hará a las 11 de la mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el salón Adolfo López Mateos, ceremonia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto. El anuncio se hace después de una semana en la que se especuló sobre la presentación del proyecto energético del gobierno federal y después de que el presidente Peña Nieto anunciara el miércoles que la presentación se haría hasta esta semana, debido a que continuaba trabajando en detalles sobre la misma. Es importante mencionar que el Estado de Veracruz será una de las entidades más favorecidas por la reforma energética por sus recursos petroleros y otras fuentes generadoras de energía.






EL PRÓXIMO jueves finalizarán las consultas que está realizando la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana en el contexto del proceso de elección del próximo rector de la UV. Y el viernes de esta misma semana dicho órgano colegiado de nuestra máxima casa de estudios publicará la lista de los candidatos a ocupar ese cargo. Y a partir de ese mismo viernes, la Junta recibirá documentación de los aspirantes al rectorado para prepararse de cara a la jornada del día 26, en la cual el pleno del organismo universitario se entrevistará con cada uno para, finalmente, dar a conocer el nombre del nuevo Rector de la UV el 28 de agosto.



AUDITORÍAS REALIZADAS al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE arrojó irregularidades en la distribución, registro y control de medicamentos de alta especialidad hacia el servicio de Oncología, lo que implicó un daño patrimonial por más de 55 millones de pesos. Por supuesto que esta noticia tendrá mucho eco acá en Veracruz. ¿Verdad Miguel Ángel?



Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?