Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* "No me lo creía": Sara Ladrón

* Glosa del informe, el miércoles

* Creceremos al 6%: Pepe Yunes

01/09/2013 23:56:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Dice el refrán que son muchos los llamados y pocos los elegidos, y eso es justamente lo que ocurrirá este día en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde Enrique Peña Nieto será anfitrión de mandatarios estatales, legisladores -tanto senadores como diputados--, funcionarios de su administración e invitados especiales, quienes escucharán el mensaje que el Presidente de la República ha preparado con motivo de su Primer Informe de Gobierno.



Al evento muchos quisieran llegar y se quedarán con las ganas, pues al evento no se ha invitado más que a los necesarios.



Seguramente que en la ceremonia también estarán presentes dirigentes de todos los partidos políticos, a los que Peña Nieto ha integrado en el Pacto por México, donde se dirime el rumbo de nuestra nación a partir de las propuestas de quien manda en nuestro país.



La Presidencia de la República ha confirmado que todo está dispuesto para recibir a decenas de mandatarios, empresarios y embajadores de países con los que el nuestro tiene relaciones diplomáticas.



Todo está listo, pues, para que Javier Duarte acompañe a su amigo y aliado en la intención de sacar adelante a miles de familias veracruzanas que ya están dando los primeros pasos rumbo a la prosperidad, gracias a las políticas públicas que ha aplicado el mandatario veracruzano en los municipios con índices de marginación preocupantes.



Veracruz estará bien representado por el Gobernador, que llegará hasta Los Pinos con su cargamento de buenos resultados y a reiterar la coordinación de su gobierno con el que encabeza el mexiquense.






SI NO VUELVE a haber cambio de agenda, este lunes a las 8 de la noche Sara Ladrón de Guevara tomará posesión de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, en sesión solemne del Consejo Universitario que se efectuará en la USBI de esta capital. Por cierto, en entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación, Ladrón de Guevara ha destacado, por ejemplo, cuál fue su primera impresión al recibir la noticia por parte de la Junta de Gobierno en el sentido de que ella fue la elegida para suceder en el cargo a Raúl Arias Lovillo: "No me lo creía, no me lo creía cuando me lo dijeron, creo que me puse de todos los colores. He sido la primera directora mujer del Museo de Antropología, la primera mujer Secretaría Académica y a partir del lunes, la primera rectora de la UV. El Gobernador tuvo una actitud impecable en el proceso. El gobierno no toma decisiones por la Universidad, pero nosotros sí debemos apoyar el trabajo. Aquí tenemos a los expertos. Mi desempeño en la UV y mi trayectoria hablan de un trabajo honesto, académico y no basado en padrinazgos, lo que no implica tener relaciones cordiales. No se trata de enfrentamientos, sino de suma de esfuerzos. Raúl Arias es mi amigo y el proceso de sucesión ya terminó. Víctor Arredondo es mi amigo, reconozco su trayectoria. Él tiene un equipo de trabajo importante, del cual no formo parte. La organización será la clave para ser profesionista y madre --mi hijo de 12 años estudia la secundaria y en la Facultad de Música (como el abuelo) a la vez--. Me defino como una persona serena, pero muy firme. Siento un gran honor pero también una gran responsabilidad. Estoy lista para hacer los cambios que requiere la Universidad Veracruzana. ¿Por qué no ser la número uno?".






COMO PARTE de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para la profesionalización de sus elementos, más de 100 policías de distintas delegaciones presentaron el Examen Único de Acreditación de nivel bachillerato con validez oficial de estudios, en esta ocasión en colaboración con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, cuyo rector es el Profesor y Licenciado, Guillermo Zúñiga Martínez. Los policías acudieron a las instalaciones de la Coordinación Estatal de Educación de la SSP para presentar el examen que permitirá a quienes logren la aprobación obtener su certificado de bachillerato, requisito indispensable para continuar dentro del Servicio Policial de Carrera de esta institución.






ANTE LA inminencia de que anoche mismo los diputados aprobaran la Ley del Servicio Profesional Docente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una "insurgencia magisterial" contra la reforma educativa, a partir del próximo miércoles. Esta "insurrección" se traducirá en movilizaciones y protestas en al menos 22 estados del país. Participarán Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Durango, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Estado de México y el Distrito Federal.






EL PRÓXIMO miércoles la Fundación Colosio Veracruz que preside Fernando Sánchez, organizará una glosa del primer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto. Nos dicen que va a estar de primer nivel. Uno de los que ya confirmaron su presencia para participar como ponente es el alcalde electo del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil.






NOS COMENTÓ hace poco el senador José Yunes Zorrilla que una vez aprobada las grandes reformas estructurales, como la energética y la fiscal, nuestro país comenzará a experimentar un notable crecimiento económico, por lo que se prevé que para 2016 la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto alcance el 6 por ciento. Dios te oiga, mi estimado Tocayo.






CADA VEZ que los empleados de la Contraloría del Estado van al sanitario-en las oficinas ubicadas en la calle Carrillo Puerto- se topan con la siguiente leyenda que está escrita en el espejo, justo arriba del lavabo: "Tú eres el rostro de la honestidad veracruzana". No, po´s sí.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.