Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* "No me lo creía": Sara Ladrón

* Glosa del informe, el miércoles

* Creceremos al 6%: Pepe Yunes

01/09/2013 23:56:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Dice el refrán que son muchos los llamados y pocos los elegidos, y eso es justamente lo que ocurrirá este día en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde Enrique Peña Nieto será anfitrión de mandatarios estatales, legisladores -tanto senadores como diputados--, funcionarios de su administración e invitados especiales, quienes escucharán el mensaje que el Presidente de la República ha preparado con motivo de su Primer Informe de Gobierno.



Al evento muchos quisieran llegar y se quedarán con las ganas, pues al evento no se ha invitado más que a los necesarios.



Seguramente que en la ceremonia también estarán presentes dirigentes de todos los partidos políticos, a los que Peña Nieto ha integrado en el Pacto por México, donde se dirime el rumbo de nuestra nación a partir de las propuestas de quien manda en nuestro país.



La Presidencia de la República ha confirmado que todo está dispuesto para recibir a decenas de mandatarios, empresarios y embajadores de países con los que el nuestro tiene relaciones diplomáticas.



Todo está listo, pues, para que Javier Duarte acompañe a su amigo y aliado en la intención de sacar adelante a miles de familias veracruzanas que ya están dando los primeros pasos rumbo a la prosperidad, gracias a las políticas públicas que ha aplicado el mandatario veracruzano en los municipios con índices de marginación preocupantes.



Veracruz estará bien representado por el Gobernador, que llegará hasta Los Pinos con su cargamento de buenos resultados y a reiterar la coordinación de su gobierno con el que encabeza el mexiquense.






SI NO VUELVE a haber cambio de agenda, este lunes a las 8 de la noche Sara Ladrón de Guevara tomará posesión de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, en sesión solemne del Consejo Universitario que se efectuará en la USBI de esta capital. Por cierto, en entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación, Ladrón de Guevara ha destacado, por ejemplo, cuál fue su primera impresión al recibir la noticia por parte de la Junta de Gobierno en el sentido de que ella fue la elegida para suceder en el cargo a Raúl Arias Lovillo: "No me lo creía, no me lo creía cuando me lo dijeron, creo que me puse de todos los colores. He sido la primera directora mujer del Museo de Antropología, la primera mujer Secretaría Académica y a partir del lunes, la primera rectora de la UV. El Gobernador tuvo una actitud impecable en el proceso. El gobierno no toma decisiones por la Universidad, pero nosotros sí debemos apoyar el trabajo. Aquí tenemos a los expertos. Mi desempeño en la UV y mi trayectoria hablan de un trabajo honesto, académico y no basado en padrinazgos, lo que no implica tener relaciones cordiales. No se trata de enfrentamientos, sino de suma de esfuerzos. Raúl Arias es mi amigo y el proceso de sucesión ya terminó. Víctor Arredondo es mi amigo, reconozco su trayectoria. Él tiene un equipo de trabajo importante, del cual no formo parte. La organización será la clave para ser profesionista y madre --mi hijo de 12 años estudia la secundaria y en la Facultad de Música (como el abuelo) a la vez--. Me defino como una persona serena, pero muy firme. Siento un gran honor pero también una gran responsabilidad. Estoy lista para hacer los cambios que requiere la Universidad Veracruzana. ¿Por qué no ser la número uno?".






COMO PARTE de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para la profesionalización de sus elementos, más de 100 policías de distintas delegaciones presentaron el Examen Único de Acreditación de nivel bachillerato con validez oficial de estudios, en esta ocasión en colaboración con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, cuyo rector es el Profesor y Licenciado, Guillermo Zúñiga Martínez. Los policías acudieron a las instalaciones de la Coordinación Estatal de Educación de la SSP para presentar el examen que permitirá a quienes logren la aprobación obtener su certificado de bachillerato, requisito indispensable para continuar dentro del Servicio Policial de Carrera de esta institución.






ANTE LA inminencia de que anoche mismo los diputados aprobaran la Ley del Servicio Profesional Docente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una "insurgencia magisterial" contra la reforma educativa, a partir del próximo miércoles. Esta "insurrección" se traducirá en movilizaciones y protestas en al menos 22 estados del país. Participarán Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Durango, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Estado de México y el Distrito Federal.






EL PRÓXIMO miércoles la Fundación Colosio Veracruz que preside Fernando Sánchez, organizará una glosa del primer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto. Nos dicen que va a estar de primer nivel. Uno de los que ya confirmaron su presencia para participar como ponente es el alcalde electo del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil.






NOS COMENTÓ hace poco el senador José Yunes Zorrilla que una vez aprobada las grandes reformas estructurales, como la energética y la fiscal, nuestro país comenzará a experimentar un notable crecimiento económico, por lo que se prevé que para 2016 la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto alcance el 6 por ciento. Dios te oiga, mi estimado Tocayo.






CADA VEZ que los empleados de la Contraloría del Estado van al sanitario-en las oficinas ubicadas en la calle Carrillo Puerto- se topan con la siguiente leyenda que está escrita en el espejo, justo arriba del lavabo: "Tú eres el rostro de la honestidad veracruzana". No, po´s sí.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.