Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Infiltrados de la CNTE

* La influencia de Duarte

* Escándalos de pederastia

06/09/2013 00:35:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Se ha confirmado que detrás del movimiento magisterial en nuestra entidad, hay agitadores profesionales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que llegaron hace unos días de los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.



Ahora se entiende por qué en algunos lugares, los profesores se han puesto violentos contra los ciudadanos que les piden reconsideren su actitud y no les perjudiquen en sus actividades diarias, pues los de la CNTE los están azuzando.



De acuerdo con reportes de los maestros que se han movilizado en Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Xalapa, quienes están encabezando la disidencia magisterial en esos municipios son maestros a quienes ni siquiera conocen, sólo saben que proceden de aquellas entidades.



La intención de los integrantes de la CNTE es clara: desestabilizar al país. Sin embargo, como el chapulín colorado, no contaban con la astucia de las autoridades estatales que desde el primer día han estado en contacto permanente con las dirigencias sindicales del magisterio, a quienes han garantizado que la estabilidad laboral de los maestros veracruzanos, ni ha estado ni estará en riesgo.



Por cierto, mucho cuidado deberá tener el gobierno federal porque en estados como Oaxaca, aparte de que se están metiendo en el tema magisterial organizaciones radicales como la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) de igual forma se está inmiscuyendo el EPR (Ejército Popular Revolucionario).



Incluso, este grupo guerrillero hizo ayer un pronunciamiento sobre este conflicto.



Así, por ejemplo, el EPR denunció que el gobierno y los monopolios de la comunicación han orquestado una campaña de linchamiento mediático contra los maestros disidentes, encaminada a deslegitimar la lucha y las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, "y así justificar la ruta de la represión".



En un editorial de El insurgente, su órgano de difusión, el EPR hizo énfasis en la "actitud profascista y conservadora de los oligarcas agrupados en torno a Claudio X. González (líder de Mexicanos Primero y expresidente de la Fundación Televisa), quienes vociferan exigiendo la represión y el baño de sangre para asegurar actuales y futuros intereses en la privatización de la educación".



El grupo rebelde señaló que "desde esta campaña mediática se pretende decir una mentira mil veces hasta convertirla en verdad, descargando toda la responsabilidad de la crisis del sistema educativo nacional única y exclusivamente en los trabajadores de la educación, en específico a quienes desde las banderas de la justicia social, la dignidad y la resistencia se lucha contra la privatización".



Sin embargo, agregó, "los verdaderos responsables del desastre del sistema educativo nacional es el Estado y la caterva de politicastros que se han ajustado a las exigencias del imperialismo".



Los insurgentes también cuestionaron a los comunicadores que participan en este linchamiento mediático, al señalar que "en esta cruzada el gobierno antipopular dispone de plumas y lenguas mercenarias oficiosas que asumen la comisión de cancerberos en la defensa a ultranza de un gobierno autoritario y represivo".



En sus opiniones, acusaron, "levantan en alto las banderas y las exigencias de la oligarquía mexicana y los sectores más conservadores; y se vuelven cómplices del proceso represivo que se vive en el país".



La realidad, es "que la movilización magisterial ha desenmascarado el verdadero carácter antipopular de las instituciones del Estado y el régimen, en concreto al Poder Ejecutivo y Legislativo; del primero queda expuesto el autoritarismo refrendado por el segundo, y este último como institución no representa los intereses del pueblo, que ante la presión popular tienen que legislar a escondidas y protegidos por las hordas represivas, recurriendo a los cuerpos policiacos-militares para imponer sus albazos".






EL DIPUTADO Alejandro Montano Guzmán, que representa al distrito urbano de Xalapa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, asumió la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Social de esa representación popular. Esto refleja dos cosas: la fuerte presencia de Javier Duarte en el contexto nacional y, al mismo tiempo, el reconocimiento a los legisladores veracruzanos, que son parte de importantes comisiones para el desarrollo de nuestro país. Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, tomó la protesta al nuevo titular de la Comisión, a quien instruyó a sumar esfuerzos de todas las fracciones parlamentarias y de las instituciones federales y de los estados, a favor de quienes menos tienen.






ESTA SEMANA el Director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vásquez, estuvo por demás activo. Hace unos días firmó junto con la Secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal realizar proyectos de investigación y programas académicos. Además el miércoles pasado por la noche, Eugenio acompañó al titular de SEDESOL en Veracruz Alberto Silva y Elizabeth Pérez Luis, Premio estatal de la Juventud 2013 en la categoría de Derechos Humanos, quienes participaron en un programa televisivo. En ese espacio los invitados dialogaron sobre el relanzamiento del Programa Adelante y temas relacionados con el combate a la pobreza. Aunado a lo anterior a Eugenio se le ha visto interviniendo en diferentes programas radiofónicos locales y estatales para promover la Maestría en Administración Pública con la Especialización en Prevención del Delito, próxima a comenzar y en la que los alumnos que la cursen obtendrán dos grados académicos.






LA EMPRESA Comexhidro --que en México dirigen Carlos Jinich y Salomón Mamhaji-construyó una minihidroeléctrica a un lado de la población de Zongolica, con capacidad de 30 megawatts y generará 90 gigawatts-hora cada año. De acuerdo con esta compañía, esta construcción costó entre 80 y 100 millones de dólares, de los cuales 20 millones se obtuvieron por un premio de Conacyt a la tecnología más innovadora. A Comexhidro le llevó lo que va del año construir la planta y si las últimas pruebas que están realizando salen bien, el próximo mes podría entrar en operación. La cortina de la presa mide 29 metros de altura, tiene un túnel de 2.8 kilómetros que desviará el 70 por ciento del agua del río Coxtle hasta llegar al cuarto de máquinas y a una subestación eléctrica de la CFE. Aparentemente, Comexhidro hizo tan buena labor con este proyecto, que el municipio de Zongolica está por contratarlos para realizar un túnel de desagüe que desemboque en otro de los ríos cercanos, porque cada año esta población sufre de constantes inundaciones.






VAYA ESCÁNLO se generó en el Vaticano por el caso del nuncio de República Dominicana, Josef Wesolowski, quien enfrenta acusaciones de abuso de menores. Dicho prelado eclesiástico ya fue separado de su cargo y ha iniciado una exhaustiva investigación. A propósito de esto, también cobra especial relevancia el hecho de que a raíz de las indemnizaciones que ha tenido que pagar a víctimas de abuso sexual por parte de sus sacerdotes, la Diócesis de Gallup, Nuevo México, considerada como una de las más pobres de Estados Unidos, informó que se declarará en bancarrota. "Es el camino más eficaz a tomar, a la luz de las reclamaciones de los que fueron objeto de abuso", declaró el obispo James Wall, quien precisó que se buscará la protección del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EU. Con esa medida, la diócesis -que incluye una extensa área rural, integrada por condados ubicados al oeste de Nuevo México y al este de Arizona, y cuenta un presupuesto de poco más de tres millones de dólares al año- se convertiría en la novena del país en declararse en bancarrota. ¡Órale!





Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?