Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Reconocimiento a la Marina

* Entonces habría sido filicidio

* Castillo Zugasti deja el RAN

28/10/2013 01:47:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Las enormes riquezas naturales y de infraestructura de nuestra entidad, son fundamentales para que empresarios de países que son potencia mundial, como China por ejemplo, hayan puesto los ojos en nuestro territorio para invertir.



Durante la visita que realizó en julio a nuestra entidad, el embajador de China en México, Zeng Gang, dejó en claro que su país está dispuesto a crecer en nuestro territorio.



Para ello, ya analizan la posibilidad de invertir en el Proyecto Transísmico que incluye grandes construcciones para acercar al Istmo de Tehuantepec con la región de Coatzacoalcos.



Y decimos crecer porque es preciso recordar que la ensambladora Foton Motors abrió en el municipio de Emiliano Zapata, concretamente en la comunidad Rinconada, su planta número 23 a nivel mundial.



Gracias a los oficios de Javier Duarte, los accionistas de Foton Motors se quedaron en Veracruz; y es que otras entidades hicieron hasta lo imposible porque la empresa se instalara en sus estados.



De concretarse la participación del capital chino en el Proyecto Transísmico, Veracruz será el estado que concentre la mayor cantidad de inversiones asiáticas en nuestro país cosa que, por cierto, nadie duda. Al tiempo.






AHORA LA alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, dice que es inocente, y que incluso quien fue su secretario particular, Michel Martínez Corro, era casi como su hijo. Pues entonces estaríamos ante un caso de "filicidio", esto a juzgar por las contundentes declaraciones del Procurador General de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa. Y es que el prestigiado fiscal veracruzano afirma que existen todos los elementos de prueba para inculpar a la edil como actora intelectual del homicidio de Michel. Y si Amadeo lo dice, sabe por qué. El político de Cotaxtla tiene fama de ser un hombre serio, muy lejano de embustes o de crear escenarios artificiales. Incluso, hasta en el caso de Regina Martínez, Amadeo saldará airoso, a pesar del equivocado fallo de dos magistrados. Dicho sea de paso, sabemos muy bien que en breve se le habrá de conceder el amparo a uno de los familiares de la extinta colega, y ello obligará a los magistradetes de poca monta a ofrecer una disculpa a la opinión pública. Pero regresando al caso de Sarita, llama también mucho la atención que hace unos días la presidenta municipal respondió en un estilo muy "sácale punta" --dirían los chavos-- y con cierto aire de arrogancia afirma que demostrará su inocencia. Y con la trillada frase de que "el que nada debe, nada teme", la aún munícipe jura y perjura que le harán lo que al viento a Juárez. Habrá que ver a qué santo (o padrino) le reza Herrera Cano. Porque desde el punto de vista jurídico, todo parece indicar que se va a pasar algunos años bajo la sombra.






CONTINÚAN las quejas contra Megacable. Muchos usuarios se han comunicado con este reportero para reportar la serie de irregularidades en que incurre esa empresa. En lo que respecta al servicio de televisión por cable, fallan con mucha frecuencia los decodificadores, principalmente los que graban programas conocidos como DVR. Nos dicen los ciudadanos afectados que han acudido a las oficinas de dicha compañía que están ubicadas en Plaza Ánimas, pero que no les resuelven el problema. Luego de mucho rogar, les cambian las cajas de los decodificadores, pero cuando las conectan en sus casas, éstas tampoco sirven. Vuelven a ir, les dan otras cajas, y de nuevo la misma tarugada de Megacable. Además de que sus equipos son viejos e inservibles, los usuarios tienen que aguantar el mal trato de uno de los empleados de nombre Arán Pensado, quien los trata de mala manera. "Se cree hecho a mano", aducen. Para colmo, en la sala de espera no hay aire acondicionado. ¿Y ni porque les pagamos bien a la empresa decide dar un buen servicio y además se niega a activar su aire acondicionado?, se preguntan los atribulados ciudadanos. ¿Ir a la Profeco? Muchos creen que es perder más tiempo, porque por lo general esa dependencia federal no arregla nada. Como diría el Chapulín Colorado, ¿y ahora, quién podrá defenderlos?






ESTE LUNES a las 13 horas sesionará la Diputación Permanente de la Legislatura estatal. En dicha sesión los legisladores convocarán a sesión extraordinaria para el miércoles 30, a las 10 horas, con la finalidad de entregar un reconocimiento a la Secretaría de Marina. Luego, en otra sesión de ese mismo día pero a las 12:30 horas, los representantes populares, entre otros puntos, podrían votar la designación de Amadeo Flores Villalba, quien a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ocupará una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.



DESDE HACE una semana Rafael Castillo Zugasti se separó del cargo de delegado del Registro Agrario Nacional. Este destacado economista que realizó estudios de posgrado en Chile, se perfila como probable Secretario del Ayuntamiento de Veracruz, comuna que será encabezada a partir del 1 de enero por Ramón Poo Gil. Bien.



HUBO CAMBIOS en Radiotelevisión de Veracruz. Patricia Rangel Peña dejó la Jefatura de Información, dependiente de la Subdirección de Noticias, para desempeñarse como enlace de Prensa de la Secretaría de Finanzas y Planeación. A Paty la sustituye Antonio Luna Ortega.



ESTE MARTES Ricardo García Guzmán presentará su libro Testimonio probado. La cita es a las 17:30 horas en conocido hotel que está ubicado casi frente a la Sedesol estatal. El evento será conducido por el periodista Omar Alemán Chang y el texto será presentado por el Magistrado Fernando Charleston Salinas y Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como "El filósofo de Güemez".



Otras Entradas

Otras Entradas

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.