Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Reconocimiento a la Marina

* Entonces habría sido filicidio

* Castillo Zugasti deja el RAN

28/10/2013 01:47:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Las enormes riquezas naturales y de infraestructura de nuestra entidad, son fundamentales para que empresarios de países que son potencia mundial, como China por ejemplo, hayan puesto los ojos en nuestro territorio para invertir.



Durante la visita que realizó en julio a nuestra entidad, el embajador de China en México, Zeng Gang, dejó en claro que su país está dispuesto a crecer en nuestro territorio.



Para ello, ya analizan la posibilidad de invertir en el Proyecto Transísmico que incluye grandes construcciones para acercar al Istmo de Tehuantepec con la región de Coatzacoalcos.



Y decimos crecer porque es preciso recordar que la ensambladora Foton Motors abrió en el municipio de Emiliano Zapata, concretamente en la comunidad Rinconada, su planta número 23 a nivel mundial.



Gracias a los oficios de Javier Duarte, los accionistas de Foton Motors se quedaron en Veracruz; y es que otras entidades hicieron hasta lo imposible porque la empresa se instalara en sus estados.



De concretarse la participación del capital chino en el Proyecto Transísmico, Veracruz será el estado que concentre la mayor cantidad de inversiones asiáticas en nuestro país cosa que, por cierto, nadie duda. Al tiempo.






AHORA LA alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, dice que es inocente, y que incluso quien fue su secretario particular, Michel Martínez Corro, era casi como su hijo. Pues entonces estaríamos ante un caso de "filicidio", esto a juzgar por las contundentes declaraciones del Procurador General de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa. Y es que el prestigiado fiscal veracruzano afirma que existen todos los elementos de prueba para inculpar a la edil como actora intelectual del homicidio de Michel. Y si Amadeo lo dice, sabe por qué. El político de Cotaxtla tiene fama de ser un hombre serio, muy lejano de embustes o de crear escenarios artificiales. Incluso, hasta en el caso de Regina Martínez, Amadeo saldará airoso, a pesar del equivocado fallo de dos magistrados. Dicho sea de paso, sabemos muy bien que en breve se le habrá de conceder el amparo a uno de los familiares de la extinta colega, y ello obligará a los magistradetes de poca monta a ofrecer una disculpa a la opinión pública. Pero regresando al caso de Sarita, llama también mucho la atención que hace unos días la presidenta municipal respondió en un estilo muy "sácale punta" --dirían los chavos-- y con cierto aire de arrogancia afirma que demostrará su inocencia. Y con la trillada frase de que "el que nada debe, nada teme", la aún munícipe jura y perjura que le harán lo que al viento a Juárez. Habrá que ver a qué santo (o padrino) le reza Herrera Cano. Porque desde el punto de vista jurídico, todo parece indicar que se va a pasar algunos años bajo la sombra.






CONTINÚAN las quejas contra Megacable. Muchos usuarios se han comunicado con este reportero para reportar la serie de irregularidades en que incurre esa empresa. En lo que respecta al servicio de televisión por cable, fallan con mucha frecuencia los decodificadores, principalmente los que graban programas conocidos como DVR. Nos dicen los ciudadanos afectados que han acudido a las oficinas de dicha compañía que están ubicadas en Plaza Ánimas, pero que no les resuelven el problema. Luego de mucho rogar, les cambian las cajas de los decodificadores, pero cuando las conectan en sus casas, éstas tampoco sirven. Vuelven a ir, les dan otras cajas, y de nuevo la misma tarugada de Megacable. Además de que sus equipos son viejos e inservibles, los usuarios tienen que aguantar el mal trato de uno de los empleados de nombre Arán Pensado, quien los trata de mala manera. "Se cree hecho a mano", aducen. Para colmo, en la sala de espera no hay aire acondicionado. ¿Y ni porque les pagamos bien a la empresa decide dar un buen servicio y además se niega a activar su aire acondicionado?, se preguntan los atribulados ciudadanos. ¿Ir a la Profeco? Muchos creen que es perder más tiempo, porque por lo general esa dependencia federal no arregla nada. Como diría el Chapulín Colorado, ¿y ahora, quién podrá defenderlos?






ESTE LUNES a las 13 horas sesionará la Diputación Permanente de la Legislatura estatal. En dicha sesión los legisladores convocarán a sesión extraordinaria para el miércoles 30, a las 10 horas, con la finalidad de entregar un reconocimiento a la Secretaría de Marina. Luego, en otra sesión de ese mismo día pero a las 12:30 horas, los representantes populares, entre otros puntos, podrían votar la designación de Amadeo Flores Villalba, quien a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ocupará una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.



DESDE HACE una semana Rafael Castillo Zugasti se separó del cargo de delegado del Registro Agrario Nacional. Este destacado economista que realizó estudios de posgrado en Chile, se perfila como probable Secretario del Ayuntamiento de Veracruz, comuna que será encabezada a partir del 1 de enero por Ramón Poo Gil. Bien.



HUBO CAMBIOS en Radiotelevisión de Veracruz. Patricia Rangel Peña dejó la Jefatura de Información, dependiente de la Subdirección de Noticias, para desempeñarse como enlace de Prensa de la Secretaría de Finanzas y Planeación. A Paty la sustituye Antonio Luna Ortega.



ESTE MARTES Ricardo García Guzmán presentará su libro Testimonio probado. La cita es a las 17:30 horas en conocido hotel que está ubicado casi frente a la Sedesol estatal. El evento será conducido por el periodista Omar Alemán Chang y el texto será presentado por el Magistrado Fernando Charleston Salinas y Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como "El filósofo de Güemez".



Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".