Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pemex, reforzado: Sedena

* Transparencia y honradez

* Reconoce Duarte al Ejército

21/11/2013 02:31:42 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a la Zona Militar de El Lencero, a la celebración del CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.



Y es que este año fue declarado por el Presidente Enrique Peña Nieto como Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano.



Por esa razón, el mandatario se sumó al reconocimiento hacia una de las instituciones que más beneficios ha dado a los mexicanos.



Por cierto que, al acompañar al Gobernador a la Zona Militar de El Lencero, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, destacó la labor que realiza el Ejército para coadyuvar en la gobernabilidad del estado y el país.



Acudir a estas instalaciones, dijo, a celebrar la Revolución, es un reconocimiento para esta gran institución y para todos los mexicanos.



El titular de la política interna destacó que estuvo programando con tiempo este acto para acudir al reconocimiento de ascensos y condecoraciones a militares destacados en el marco del inicio de la Revolución Mexicana.



A pregunta de algunos reporteros, Lagos Hernández rechazó que el cambio de sede del Desfile Cívico Militar a la explanada del 63 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), haya sido provocado por el anuncio del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de realizar una marcha en protesta de las Reformas Educativas y sus leyes secundarias.



Se tenía planeado este reconocimiento al Ejército, que tanto bien ha hecho a los veracruzanos.






FERNANDO CHARLESTON Hernández, Secretario de Finanzas y Planeación, dio a conocer, al comparecer ante diputados, los ejes que ha delineado el Gobernador Javier Duarte y que han llevado a buen puerto las finanzas estatales: eficiencia, economía con austeridad, transparencia y honradez. En palabras del encargado de las finanzas estatales, la eficiencia les ha permitido hacer más con menos optimizando los recursos. Con eficacia se han alcanzado los objetivos que resuelvan necesidades concretas de los veracruzanos. De esta forma puede entenderse los resultados arrojados por el CONEVAL en materia de pobreza: Veracruz logró reducir 22% la población que se situaba en situación de pobreza extrema. El contar con una economía bajo un sentido de austeridad, ha generado ahorros para destinarlo a acciones prioritarias, mientras que la transparencia ha fortalecido la confianza de la ciudadanía. Las calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings por ejemplo, señalan que ha habido avances en la contención del gasto y en la reducción del pasivo circulante. Pero sobre todas las cosas, la honradez es un valor central de esta administración reflejado en el control, evaluación y la rendición de cuentas ante los veracruzanos. Así quedó de manifiesto en la comparecencia de finanzas de este miércoles.






ELEMENTOS DEL Ejército Mexicano reforzarán a partir del próximo domingo sus operativos de vigilancia en todas las instalaciones petroleras asentadas en el estado de Veracruz. El comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, informó que serán más de 500 efectivos castrenses los que refuercen la seguridad en torno a las instalaciones de Petróleos Mexicanos y de todas sus subsidiarias en el estado. "Vamos a meter más de 500 elementos para contener esas acciones ilícitas, también en Complejos Petroquímicos. A partir del 26 de noviembre se incrementarán los efectivos para instalaciones petroleras y recorrido de ductos". Entrevistado durante un recorrido que realizó en zonas inundadas del municipio de Minatitlán, el jefe militar explicó que la vigilancia incluirá todos los Complejos Petroquímicos, Refinerías y sobre todo ductos por donde se transporta diversos combustibles derivados del petróleo. "Hay una preocupación por seguridad en instalaciones petroleras y vamos a incrementar nuestra presencia y seguridad en las instalaciones", afirmó. Expuso que gracias a diversas acciones que ya han venido aplicando se ha disminuido el monto de combustible robado, pues en el 2012 lograron recuperar cuatro millones de litros y para este año suman 150 mil, lo que habla de una disminución del delito. "Vamos a incrementar los efectivos en instalaciones petroleras, vamos a incrementar nuestras acciones contra la delincuencia organizada relacionada con petróleo y evitar robo de combustible", señaló.






HAY PRESIDENTES municipales electos que están esperando hasta el 1 de enero de 2014 para comenzar a trabajar por sus respectivos municipios, pero hay otros munícipes electos que en cuanto les entregaron su constancia de mayoría votos, de inmediato comenzaron a viajar a esta capital y a la Ciudad de México para tramitar recursos estatales y federales para sus ayuntamientos. Uno de esos ediles preocupados desde ahora del futuro financiero de sus comunas es el de Vega de Alatorre, Teodoro Mondragón Avendaño, quien ha visitado diversas dependencias para buscar beneficios como programas de salud, educación, vivienda, empleo temporal, entre otros. Asimismo, Teodoro ha acudido a los cursos de información y capacitación. A propósito, Modragón Avendaño fue uno de los 212 alcaldes electos que acudieron al Tercer Informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el pasado viernes 15. Además, Teodoro no desaprovechó la oportunidad de felicitar al mandatario estatal por su destacado trabajo a favor de los veracruzanos.






ESTE JUEVES a las 19 horas se efectuará el Concierto de Otoño a cargo de la soprano María Fernanda Castillo Loeza. Dicho evento se realizará en el corredor peatonal El dique. El concierto es patrocinado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.