Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JDO inaugurará juzgados

* Panistas desinformados

* Poo, con buena estrella

26/11/2013 02:49:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Mal se han visto los diputados panistas al dar rienda suelta a su desinformación para supuestamente atacar al régimen duartista porque, al final de la jornada los albiazules, al confirmarse sus gazapos, quedan exhibidos.



Por ejemplo, los legisladores locales azules especularon sobre la deuda pública estatal, y ahora el hazmerreír es el diputado federal Humberto Alonso Morelli, quien hace unos días aseguró que el presupuesto del Estado de Veracruz, sufriría un gran recorte para el año entrante. Nada más alejado de la realidad.



Alonso Morelli, ya dijo ayer que sí venía una reducción en el presupuesto del estado de Veracruz en el 2014, pero solamente en unos rubros y que la información que disponía era preliminar, no definitiva.

Sin embargo, el panista con el fin de hacer escándalo y para llevarse la de ocho columnas hace varios días salió a vociferar datos "preliminares" que no era más que información falsa.

"No sé por qué la polémica por este caso, ni tampoco por lo que dije de la Policía Naval, porque yo jamás había comentado que estaban haciendo maletas, sólo una reducción de su número, pero eso lo tengo comprobado y los ciudadanos así lo ven", subrayó el atolondrado "representante popular".

Explicó que no se equivocó al decir que al estado de Veracruz le vendría una reducción de su presupuesto.



"Lo que pasa es que al final hubo una aportación extraordinaria de la Federación para Veracruz de seis mil millones de pesos, eso equilibró el presupuesto, quedó en un 7.2 por ciento más", mencionó.

Lo que pasa es que Alonso Morelli es un mentiroso. Lo que pasa es que Alonso Morelli se va más por el escándalo que por la nota seria. Lo que pasa es que Alonso Morelli trata de espantar con el petate del muerto. Lo que pasa es que Alonso Morelli es poco serio. ¿Alguien le creerá a futuro a este panucho trasnochado?






CUÁNTA RAZÓN tiene el secretario de Finanzas de Veracruz, Fernando Charleston Hernández, al asegurar que los presupuestos para las entidades públicas siempre van a crecer, pero lo que muy pocos toman en cuenta es que las necesidades también aumentan exponencialmente.Y es cierto. Por ejemplo, una familia integrada por el papá, la mamá y un bebé podrían sobrevivir con muy pocos recursos mientras el bebé esté pequeño, pero cuando crezca también aumentarán las necesidades; si antes sólo había sólo que comprarle pañales, ahora hay que comprarle pañales, leche y otros artículos que son necesarios. Así es en un Estado, en una entidad pública, mientras aumenta la población también crecen las necesidades. La SEFIPLAN presentó el viernes anterior el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2014, donde se especifican cada uno de los rubros en los que se pretenden invertir 94 mil millones 972 millones de pesos. El proyecto ya se encuentra en la Legislatura y corresponde ahora a los diputados demostrar cuánto quieren a Veracruz y los veracruzanos.






EL DIRIGENTE nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, se pronunció ayer al mediodía por la permanencia del Pacto por México como un mecanismo para sacar adelante los principales problemas de México. Madero expresó que mediante ese mecanismo se han logrado avances sustanciales para el país, y en lo particular se manifestó "satisfecho con los logros alcanzados hasta ahora", y pugnó por que se puedan obtener "más frutos". Resaltó que un elemento importante del Pacto por México ha sido la voluntad para concretar acuerdos políticos importantes, y consideró que todavía se puede avanzar más en las reformas que requieren México y su población. Añadió que lo fundamental es que siga existiendo ese mecanismo para que entre todas las fuerzas políticas se trabaje con apego al diálogo y al consenso. A los priistas le cayeron muy bien estas declaraciones y aún más ante la probabilidad de que Madero sea reelecto como líder nacional de Acción Nacional.






A QUIEN PARECIERA que se le alinearon los astros es al alcalde electo del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil. Y cheque usted, amable lector, por qué: el año entrante se efectuará en el Puerto la Cumbre Iberoamericana. Pero eso no es todo. Pocos saben que aparejado a esta asamblea de dignatarios, habrá una cumbre iberoamericana de jóvenes. Asimismo, hay una norma que establece que si la cumbre iberoamericana se lleva a cabo en una zona portuaria, en automático los países convocados aportarán con comparsas y logística para la realización de dos carnavales consecutivos. Así, en 2015 y 2016, se efectuará en Veracruz el Carnaval Iberoamericano. Por si fuera poco lo anterior, el año entrante se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los cuales el Puerto de Veracruz será sede. Y si a esto le agregamos el rescate del centro histórico de Veracruz recientemente anunciado por el gobernador, la organización de los 500 años de haber sido fundada la ciudad que será celebrado en 2018 (ya no le tocará a Poo pero comenzará a organizarlo), la ampliación del Puerto, la celebración del centenario de la defensa de Veracruz ante el embate del ejército norteamericano, pues estamos hablando de que Poo Gil será un alcalde privilegiado, que además contará con todo el apoyo del gobernador Javier Duarte. Todo esto, más los grandes proyectos que trae Ramón para Veracruz. ¿Y Boca del Río? Ya luego les contamos de su desgracia.






LES DAMOS la exclusiva: el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará el próximo viernes, a las 11 horas, las modernas oficinas de los juzgados en Córdoba. Ello habla de la buena relación, de respeto y colaboración, entre el titular del Ejecutivo y el Presidente del TSJE, Alberto Sosa. Asimismo, echa por tierra las especulaciones que hicieron algunos analistas políticos con la inasistencia del mandatario estatal al pasado informe de Sosa. Fueron puras chambritas mentales. Por cierto, este miércoles se elige a la mesa de debates para que el lunes 2 de diciembre se lleve a cabo la elección del Presidente del Tribunal Superior de Justicia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".