Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Elizabeth y Ferrari, al PRI

* Juntos construimos Xalapa

* Américo supervisa Limpia P.

12/01/2014 23:23:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Consumatum est. Tal y como se había pronosticado, Elizabeth Morales García presidirá el CDE del PRI el 23 de este mes.



Llevará como compañero de fórmula a Alfredo Ferrari Saavedra, actual Secretario de Organización del comité estatal tricolor y ex titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina.



Ferrari dejó con el bat al hombro a otros aspirantes a dicha secretaría como, por ejemplo, a Jorge Calleja, Director de Organizaciones y Partidos Políticos de la Subsecretaría de Gobierno.



Por cierto, Salvador Manzur Díaz se reunió ya con Elizabeth Morales García y afirmó que "es una mujer que reúne las características idóneas para ser la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, pues ha realizado diferentes labores en materia social, y tiene toda la experiencia política para sumarla al tricolor".



En entrevista, Chava Manzur indicó que ella cuenta con todas las cartas credenciales, y recordó que como diputada federal y como alcaldesa de Xalapa, demostró tener cercanía con la gente, y dio buenos resultados, por ello reúne las condiciones para dirigir al PRI.



Por su parte, Elizabeth Morales García expresó sentirse muy motivada con la posibilidad de participar en el proceso de cambio de la dirigencia del partido tricolor, y dijo que es necesario escuchar proyectos y sumar experiencias.



También aseguró que es fundamental trabajar unidos en torno a un PRI transformador, incluyente, cercano a la gente, con vocación de servicio, que garantice que cada servidor público que lo represente trabaje con orden, honestidad y cercanía.









SI NO PASA otra cosa, este lunes tomará posesión del cargo de director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Valera. Miguel estudió en el seminario. Iba a ser sacerdote, pero finalmente decidió emprender otra ruta en su vida. Este colega y amigo es muy culto. Le gusta leer. Estudió una Maestría en Literatura Mexicana. Ha sido director de Comunicación Social del Instituto Electoral Veracruzano y hasta la semana que acaba de concluir fue Director de Prensa del Gobierno del Estado, al lado de la talentosa Gina Domínguez, Coordinadora de Comunicación Social de la administración duartista. Miguel Valera se formó como periodista con el maestro de maestros Froilán Flores Cancela, director de Punto y Aparte. Este lunes comienza una nueva etapa en la vida profesional de Miguel. Colaborará con uno de los jóvenes más talentosos de la política veracruzana. Por supuesto que nos referimos a Américo Zúñiga Martínez. Enhorabuena.






A MÁS TARDAR a fines de este mes o en los primeros días de febrero, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, rendirá su segundo informe de labores legislativas. Aún no se ha precisado el día, lugar y hora, pero ya desde este momento el equipo de colaboradores del peroteño trabaja en la compilación de la información y así poder elaborar un buen documento. Sin duda alguna, Pepe tendrá mucho qué informar pues, aparte de su importante labor legislativa, ha emprendido múltiples acciones de gestoría en beneficio de diversos sectores sociales de la entidad veracruzana.






YA COMENZARON a correr las invitaciones del bautizo de Carlos Constantino, hijo del conocido empresario veracruzano y dirigente de la Canacintra Xalapa Carlos Salvador Abreu Domínguez y de su señora esposa Samara Sandoval de Abreu. Los padrinos de Carlitos serán nada más y nada menos que el senador Héctor Yunes Landa y Verónica de la Medina de Yunes. El ágape será el domingo 19 de enero de 2014, en el salón Domo de esta capital. Felicidades.






UN PEQUEÑO cambio sufrió la agenda del evento al que acudirá el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el próximo martes a la academia estatal de policía que está ubicada en El lencero. Primero, estaba programada la graduación de los policías para las 9 de la mañana pero ahora dicha ceremonia se efectuará a las 16 horas. Esa graduación será histórica por dos motivos. Primero, porque nunca se habían graduado 650 policías estatales. El promedio era de 450. Y segundo, porque por vez primera egresarán de esa academia policías municipales, 300 para ser exactos. Así que hay más de un motivo para que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se sientan contentos y satisfechos.






AMÉRICO VA con todo. El pasado sábado arrancó un novedoso esquema de participación ciudadana que dará muy buenos frutos para Xalapa. Se trata del programa "Juntos construimos Xalapa" que involucra al sector empresarial, sociedad civil y gobierno municipal. Con la aportación en especie por parte del empresario Alfredo Chedraui, la organización y participación de los vecinos de la zona, así como con la maquinaria y mano de obra del ayuntamiento xalapeño, se colocarán casi 5 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico en ocho calles de la ciudad. Este ejemplo seguramente será seguido por varios empresarios xalapeños que quieren su ciudad y en breve se darán a conocer muchas obras más.






POR CIERTO, tan dinámico anda el alcalde Américo Zúñiga, que este lunes realizará, a las seis de la madrugada, un recorrido por las instalaciones de limpia pública que se encuentran ubicadas en la prolongación Rebsamen, a la altura de la unidad habitacional Xalapa 2000.





Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.