Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* DEA se reunió con narcos

* Reparan carretera Misantla

* Elizabeth, con legisladores

16/01/2014 23:23:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





La buena noticia es que como parte de las acciones anunciadas para el mantenimiento de la red carretera estatal para este 2014, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas inició ayer la rehabilitación del camino Banderilla-Misantla, en tramos aislados de Chiconquiaco a Misantla, principalmente el comprendido de la curva comúnmente conocida como la "Z" al kilómetro 9.



La dependencia informó que estos trabajos consisten principalmente en el desmonte y limpieza de cunetas, así como los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica y colocación de señalización horizontal, con lo que se busca dar las garantías de un traslado seguro a población que diariamente transita por la zona.



Con estas acciones se beneficiará directamente la región de Misantla; así como a los municipios de Naolinco, Chiconquiaco, Yecuatla, Colipa, Juchique de Ferrer, Vega de Alatorre y Nautla.






DESPUÉS de darse a conocer la investigación realizada por un diario de circulación nacional, que documenta unas 50 reuniones de agentes de la DEA con narcotraficantes en México, con base en declaraciones judiciales emitidas en Estados Unidos, la senadora Dolores Padierna afirmó que las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, y la Procuraduría General de la República deben dar cuenta al Senado de información detallada sobre dichos encuentros, así como los alcances derivados de esos contactos. "Desde que se dieron a conocer los cables de Wikileaks, las revelaciones sobre la injerencia ilegal de EU no han parado y continuarán en tanto el Gobierno mexicano deje pasar, como si no existieran, las violaciones a la ley que ocurren con el pretexto de la cooperación", dijo Padierna Luna.






ERNESTO CORDERO advirtió que la cercanía de Gustavo Madero con el Gobierno federal puede ser un factor que beneficie al actual líder nacional del PAN para reelegirse. "El gobierno se siente cómodo con Madero, de eso no hay duda. Lo que hay que hacer es: si efectivamente el presidente Madero convence a la militancia a la buena que él debe continuar al frente del partido, adelante y bienvenido, pero sin ninguna ayuda de ningún tipo", puntualizó.

Cordero Arroyo insistió, por otra parte, en que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional del PAN nombren a una comisión que investigue y transparente cómo fueron repartidos los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014.






CON EL PROPÓSITO de iniciar los trabajos que los ponga "en un mismo canal" en los terrenos legislativo y político, las bancadas del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados, así como la dirigencia nacional del partido, se reunieron ayer por la mañana. El senador del sol azteca Luis Sánchez confirmó que el encuentro buscó generar sincronía y cohesión entre los legisladores perredistas, a fin de evitar diferencias en temas de la agenda y afrontar las reformas que vienen, sobre todo cuando hay pendientes, como las leyes secundarias de energía y telecomunicaciones. Asimismo, adelantó que el 31 de enero habrá una Plenaria para alcanzar dicha unidad.

En el encuentro estuvieron el presidente del partido, Jesús Zambrano, los coordinadores en el Senado, Miguel Barbosa, y en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, entre otros.






GRAN CONSENSO ha generado Elizabeth Morales con la militancia. La ex alcaldesa de Xalapa y aspirante a la Presidencia del CDE del PRI ha sostenido reuniones con varios sectores del partido. Así, por ejemplo, Elizabeth sostuvo ayer un fructífero encuentro con diputados locales. En un salón del Congreso Local, los legisladores priístas fueron encabezados por Juan Nicolás Callejas Arroyo, Anilú Ingram Vallines, el vocero de la fracción tricolor en el Congreso Local, Tonatiuh Pola Estrada, así como el resto de los diputados de filiación priísta.






COMO PARTE del compromiso de la administración municipal para fomentar la cultura en la ciudad de Veracruz, el Ayuntamiento porteño presidido por Ramón Poo Gil, anunció la celebración de las Fiestas Patronales de San Sebastián y el III Festival Mundial de Cine Extremo que se realizará del 17 al 24 de enero. En compañía del párroco Víctor Manuel Díaz Mendoza, el cineasta Fabrizzio Prada y la subdirectora de Cultura Ivonne Moreno Uscanga, la Directora de Turismo y Cultura del ayuntamiento porteño, María del Rosario Arias Pérez, señaló que la celebración contempla actividades culturales, religiosas, artísticas, que incluyen conciertos, muestras de danza y donaciones artísticas, así como la presentación de la sinfónica juvenil de "Daniel Ayala" y la Escuela Municipal de Bellas Artes.






COBRA FUERZA la versión de que José Tello Allende asumirá la dirección general del Sistema de Agua y Saneamiento de la zona conurbada que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín. Hace unos días, Tello Allende, informó que por el momento no ha recibido ninguna invitación para volver a dirigir el SAS, sin embargo -apuntó- en caso de ser invitado sí aceptaría el reto. Señaló que "si recibo la invitación, ten por seguro que como ciudadano, con mucho gusto lo aceptaría yo, independientemente de que en dos ocasiones he estado, si es necesario aportar nuevamente, lo haremos". Destacó que lo único que sabe es lo que ha trascendido en los medios, pero por ahora no ha recibido ninguna invitación formal.






TAL Y COMO se había pronosticado, Francisco Javier Muñoz Ruiz asumió la dirección de TV Azteca Veracruz, en sustitución de Gustavo Filobello. Como es sabido, Paco es hijo del ex gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull. Muñoz Ruiz se desempeñó hasta hace poco como coordinador de asesores del ex titular de Sefiplan Tomás Ruiz González, fue delegado del Issste, dirigente estatal del Panal, entre otros cargos que ocupó en la administración pública.








MÁS INFORMACIÓN en www.versiones.com.mx



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.