Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Camacho elogia labor de Duarte

* Noemí Guzmán iría por Coatepec

* C. Gudiño, sin futuro político

23/01/2014 23:02:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El líder de los priistas en el país no se anduvo con rodeos. César Camacho Quiroz lo dijo claro y contundente: "Javier Duarte de Ochoa hoy nos demuestra con hechos que las cosas están bien hechas".



En la sala grande del Teatro del Estado, en donde tomó protesta a Elizabeth Morales García y a Alfredo Ferrari Saavedra, como presidenta y secretario general del CDE del tricolor, el ex gobernador mexiquense destacó que Duarte de Ochoa "se ha ganado a pulso la condición de líder de los veracruzanos".



Por su parte, el mandatario estatal le dijo a Camacho que "el priismo veracruzano es aliado del Presidente Enrique Peña Nieto, en la transformación de México".



Antes, en su primer discurso como dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Morales García dijo estar contenta por la oportunidad que le da su partido y empeñó su palabra en que no defraudará la confianza de la militancia.



"Propongo un partido cercano a la gente, un partido en evolución acorde a los cambios de la sociedad", enfatizó Elizabeth.



En ese tenor, la ex alcaldesa de Xalapa refrendó su compromiso de fortalecer a su partido al renovar los 212 comités municipales con miras a las elecciones federales del 2015. También aprovechó la tribuna para proponer a su dirigencia nacional la desaparición de las diputaciones locales y federales por la vía plurinominal.



En su oportunidad, Camacho Quiroz destacó que no tiene la menor duda que en los comicios del año entrante "ganaremos los 21distritos electorales federales que hay en Veracruz".



Camacho tampoco dejó pasar la oportunidad de reconocer el trabajo del ex dirigente estatal del PRI y actual Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández por los resultados de las elecciones locales de 2013, año en que el PRI ganó las principales alcaldías y obtuvo mayoría en el Congreso local. De igual forma felicitó a Érika Ayala Ríos y a Jorge Moreno Salinas.



Asimismo, el presidente del CEN de ese partido elogió la trayectoria de Elizabeth Morales, quien es una mujer -apuntó-que proviene "de la auténtica cultura del esfuerzo y no del privilegio".



Al evento acudieron la Secretaria General y el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, respectivamente.



Asimismo, estuvieron presentes los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; los ex presidentes del PRI estatal Carlos Brito Gómez, Guillermo Zúñiga Martínez, Gonzalo Morgado Huesca, Raúl Ramos Vicarte, Manuel Ramos Gurrión, Adolfo Mota Hernández, Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Fortunato Guzmán Rivera y Ricardo Landa Cano.



Además estuvieron Ricardo Aldana Prieto, Tesorero del sindicato petrolero; Víctor Flores, líder de los ferrocarrileros; Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local y presidente de la Junta de Coordinación Política; Anilú Ingram Vallines, presidenta de la mesa directiva del Congreso local; Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa; Jesús Medellín, delegado del CEN del PRI; Enrique Ramos Rodríguez, dirigente estatal de la CTM.



Por ahí vimos a Eduardo Andrade Sánchez, director jurídico de la oficina del Gobernador; la ex regidora Corintia Cruz Oregón, quien se perfila como Secretaria de Organización del CDE del tricolor; al periodista Filiberto Vargas, quien ha sido mencionado como probable Jefe de Prensa de Elizabeth Morales, entre otros asistentes al evento priista.






SON MUCHOS los ex alcaldes y ex diputados locales que aún no se han podido incrustar en el gabinete de Javier Duarte de Ochoa. Muchos de ellos ya llevan casi tres meses en la Reserva Nacional de Talentos, mejor conocida como la RENATA. De mientras, quien ya ligó una excelente posición es la ex Presidenta Municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García al llegar a la dirigencia estatal del PRI. Otros y otras, sin embargo, se truenan los dedos porque por más que han tocado puertas, éstas no se abren. Pero hay de desempleados a desempleados. Unos tienen ciertas posibilidades pero otros están en Siberia, por lo frío que los tiene el UNO. Dicen que en este último grupo se ubica la ex munícipe de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, pues está condenada a dedicarse a la maternidad el resto del sexenio.






SUENA FUERTE el nombre de Noemí Guzmán Lagunes, actual Secretaria de Protección Civil, para la diputación federal por el distrito de Coatepec. La funcionaria ya fue alcaldesa de Teocelo, diputada federal y senadora. Así que tiene buen cartel. Como es sabido, el titular de la SEV, el coatepecano Adolfo Mota Hernández va como candidato por el distrito rural de Xalapa. Por el urbano se supone que iría Erika Ayala Ríos, pero la lideresa de trabajadores del Cobaev se resiste, pues teme perder en esta demarcación que es muy competida. Por eso Erika quiere ir por el rural, aunque dicen que Mota está más que amarrado. Por supuesto que aún falta mucho para el 2015, pero ya desde ahora los aspirantes deben ir calentando motores y ganarle así la partida a los azules, que son los enemigos a vencer.






ÁLVARO CAPETILLO Hernández dejó la titularidad del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y en su relevo entró la prestigiada abogada Socorro Sandoval Vázquez, quien en los inicios del sexenio de Miguel Alemán Velasco fue brevemente directora del DIF Estatal.






TRASCENDIÓ que en marzo podría llegar a la Secretaría de Salud estatal la tan anhelada y esperada homologación salarial, claro, con la bendición y respaldo del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto



Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.