Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Camacho elogia labor de Duarte

* Noemí Guzmán iría por Coatepec

* C. Gudiño, sin futuro político

23/01/2014 23:02:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El líder de los priistas en el país no se anduvo con rodeos. César Camacho Quiroz lo dijo claro y contundente: "Javier Duarte de Ochoa hoy nos demuestra con hechos que las cosas están bien hechas".



En la sala grande del Teatro del Estado, en donde tomó protesta a Elizabeth Morales García y a Alfredo Ferrari Saavedra, como presidenta y secretario general del CDE del tricolor, el ex gobernador mexiquense destacó que Duarte de Ochoa "se ha ganado a pulso la condición de líder de los veracruzanos".



Por su parte, el mandatario estatal le dijo a Camacho que "el priismo veracruzano es aliado del Presidente Enrique Peña Nieto, en la transformación de México".



Antes, en su primer discurso como dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Morales García dijo estar contenta por la oportunidad que le da su partido y empeñó su palabra en que no defraudará la confianza de la militancia.



"Propongo un partido cercano a la gente, un partido en evolución acorde a los cambios de la sociedad", enfatizó Elizabeth.



En ese tenor, la ex alcaldesa de Xalapa refrendó su compromiso de fortalecer a su partido al renovar los 212 comités municipales con miras a las elecciones federales del 2015. También aprovechó la tribuna para proponer a su dirigencia nacional la desaparición de las diputaciones locales y federales por la vía plurinominal.



En su oportunidad, Camacho Quiroz destacó que no tiene la menor duda que en los comicios del año entrante "ganaremos los 21distritos electorales federales que hay en Veracruz".



Camacho tampoco dejó pasar la oportunidad de reconocer el trabajo del ex dirigente estatal del PRI y actual Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández por los resultados de las elecciones locales de 2013, año en que el PRI ganó las principales alcaldías y obtuvo mayoría en el Congreso local. De igual forma felicitó a Érika Ayala Ríos y a Jorge Moreno Salinas.



Asimismo, el presidente del CEN de ese partido elogió la trayectoria de Elizabeth Morales, quien es una mujer -apuntó-que proviene "de la auténtica cultura del esfuerzo y no del privilegio".



Al evento acudieron la Secretaria General y el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, respectivamente.



Asimismo, estuvieron presentes los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; los ex presidentes del PRI estatal Carlos Brito Gómez, Guillermo Zúñiga Martínez, Gonzalo Morgado Huesca, Raúl Ramos Vicarte, Manuel Ramos Gurrión, Adolfo Mota Hernández, Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Fortunato Guzmán Rivera y Ricardo Landa Cano.



Además estuvieron Ricardo Aldana Prieto, Tesorero del sindicato petrolero; Víctor Flores, líder de los ferrocarrileros; Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local y presidente de la Junta de Coordinación Política; Anilú Ingram Vallines, presidenta de la mesa directiva del Congreso local; Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa; Jesús Medellín, delegado del CEN del PRI; Enrique Ramos Rodríguez, dirigente estatal de la CTM.



Por ahí vimos a Eduardo Andrade Sánchez, director jurídico de la oficina del Gobernador; la ex regidora Corintia Cruz Oregón, quien se perfila como Secretaria de Organización del CDE del tricolor; al periodista Filiberto Vargas, quien ha sido mencionado como probable Jefe de Prensa de Elizabeth Morales, entre otros asistentes al evento priista.






SON MUCHOS los ex alcaldes y ex diputados locales que aún no se han podido incrustar en el gabinete de Javier Duarte de Ochoa. Muchos de ellos ya llevan casi tres meses en la Reserva Nacional de Talentos, mejor conocida como la RENATA. De mientras, quien ya ligó una excelente posición es la ex Presidenta Municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García al llegar a la dirigencia estatal del PRI. Otros y otras, sin embargo, se truenan los dedos porque por más que han tocado puertas, éstas no se abren. Pero hay de desempleados a desempleados. Unos tienen ciertas posibilidades pero otros están en Siberia, por lo frío que los tiene el UNO. Dicen que en este último grupo se ubica la ex munícipe de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, pues está condenada a dedicarse a la maternidad el resto del sexenio.






SUENA FUERTE el nombre de Noemí Guzmán Lagunes, actual Secretaria de Protección Civil, para la diputación federal por el distrito de Coatepec. La funcionaria ya fue alcaldesa de Teocelo, diputada federal y senadora. Así que tiene buen cartel. Como es sabido, el titular de la SEV, el coatepecano Adolfo Mota Hernández va como candidato por el distrito rural de Xalapa. Por el urbano se supone que iría Erika Ayala Ríos, pero la lideresa de trabajadores del Cobaev se resiste, pues teme perder en esta demarcación que es muy competida. Por eso Erika quiere ir por el rural, aunque dicen que Mota está más que amarrado. Por supuesto que aún falta mucho para el 2015, pero ya desde ahora los aspirantes deben ir calentando motores y ganarle así la partida a los azules, que son los enemigos a vencer.






ÁLVARO CAPETILLO Hernández dejó la titularidad del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y en su relevo entró la prestigiada abogada Socorro Sandoval Vázquez, quien en los inicios del sexenio de Miguel Alemán Velasco fue brevemente directora del DIF Estatal.






TRASCENDIÓ que en marzo podría llegar a la Secretaría de Salud estatal la tan anhelada y esperada homologación salarial, claro, con la bendición y respaldo del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto



Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.