Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Héctor Yunes, ¿a la oposición?
* Que Manzur sí va a Banobras

* ¡Se llevó hasta las llantas!

26/01/2014 23:19:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Trascendió que el senador Héctor Yunes Landa estaría en pláticas con altos políticos del PRD y el PAN para establecer una eventual alianza en el caso de que su partido, el PRI, no lo postulara a la candidatura a la gubernatura de Veracruz.



En los corrillos políticos también se comenta que el legislador de la Cámara Alta ya ha contratado a casas encuestadoras con el objetivo de medir su nivel de popularidad con respecto a los otros suspirantes tricolores y de los otros partidos políticos.



Por cierto, en la sesión del Consejo Político del PRI que se realizó el pasado jueves donde rindió protesta Elizabeth Morales García como nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, llamó mucho la atención a los asistentes al evento un dato curioso que para algunos, quizá, fue una señal. Pues resulta, amable lector, que el senador Héctor Yunes Landa, quien estuvo sentado en el presidium, llegó vestido de traje, pero con una corbata ¡amarilla! Inmediatamente muchos comenzaron a preguntarse: ¿será acaso un mensaje del legislador que se está proyectando como candidato del PRD y otros partidos para el 2016, en caso de que su partido, el PRI, no lo postule a la candidatura para la gubernatura de Veracruz?



De mientras, nos comentan que el pasado jueves Yunes Landa se reunió con el panista y ex delegado del Imss zona sur, Miguel Ángel Llera Bello, en un restaurante que está ubicado por el rumbo de la Torre Ánimas. ¿De qué habrán platicado?



Pero eso no es todo. El pasado viernes, el senador declaró en entrevista concedida al periodista radiofónico Luis Ramírez Vaqueiro que sí aspira a la gubernatura.



Sin embargo, a pregunta expresa del conductor de Avan noticias, Héctor dijo que seguirá siendo priista si su partido no lo favorece con la candidatura a gobernador. ¿Será?



( Más información en www.versiones.com.mx )






AHORA QUE SE ha renovado el PRI Estatal, nos dicen que mucho cuidado deberá tener la nueva dirigente estatal del tricolor, Elizabeth Morales, con un personaje llamado Mauricio Meléndez Herrera, quien presume a los cuatro vientos de ser familiar del ex gobernador Fidel Herrera y que por ello tendrá un cargo dentro del CDE. Sin embargo, pocos saben en realidad que se trata de toda una fichita que fue despedido vergonzosamente de la Gerencia del Hotel Xalapa, propiedad del IPE, por serios conflictos financieros y por fraude.



Resulta que amparado en su cargo de gerente, se le hizo fácil auto "rentarse" un local que se sitúa a las afueras del hotel para poner un restaurante italiano, para lo cual utilizaba al personal del hotel así como la mantelería, vajilla, cubiertos y hasta mobiliario del IPE para su provecho personal. Además de que varias empleadas lo señalaron de ser un acosador profesional. Con todos estos antecedentes, el PRI va derecho, pero a la debacle. Están advertidos.



CUENTAN QUE hace unos meses le hicieron llegar material videograbado al Senador José Yunes donde un alto, muy alto y poderoso secretario de Despacho de la administración de Javier Duarte de Ochoa se burlaba con sonoras risotadas de la manera en que habla y gesticula el padre del caballeroso Senador oriundo de Perote.



Al ver el material, el precandidato a la gubernatura montó en cólera y juró que de llegar a niveles más altos en su carrera política mandaría al ostracismo al atrevido funcionario que, por cierto, sigue promoviéndose en la prensa como el más fuerte aspirante para el 2016. ¿Quién será?






TRASCENDIÓ QUE algunas -no todas- oficinas de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad que encabeza Marco Antonio Aguilar Yunes, se mudarán a las ex oficinas del DIF estatal que están ubicadas en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad capital. Como se sabe, el DIF estatal cambió su sede hace algunos meses al inmueble que era ocupado como Museo del Transporte, que está a un lado de la carretera Xalapa-Coatepec.






MUCHO SE HA comentado sobre los ex alcaldes que dejaron maltrechas las finanzas de sus respectivos ayuntamientos. Pero la que sí se voló la barda fue la panista Leticia Rodríguez Viveros, pues ella y su gente no sólo se llevaron equipo de cómputo y vehículos, sino que en el colmo de la desvergüenza, le quitaron ¡las llantas a las patrullas de la policía municipal! Incluso, cuando el edil de extracción priista Teodoro Mondragón Escobedo llegó a Palacio Municipal para tomar posesión del cargo, fue testigo de cómo en su propia nariz los colaboradores de Leticia retiraban uno de los neumáticos de un vehículo policíaco, unidad a la que dejaron calzada con ladrillos.




ADEMÁS DE excesos cínicos como los videos grabados por la chica Melissa Plancarte, hija de uno de los principales capos de los Caballeros Templarios, en Michoacán están saliendo a la luz otras situaciones anómalas que han dejado malparadas a las autoridades judiciales de esa entidad y que explican en buena parte por qué el pueblo tuvo que armarse para autodefenderse del asedio de ese grupo criminal. Resulta que el recién nombrado comisionado federal Alfredo Castillo y sus muchachos, al tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, descubrieron que no había expedientes ni averiguaciones porque las denuncias ciudadanas no eran ni mecanografiadas y, por supuesto, una aprehensión era inimaginable. El colmo, dicen, es que en la oficina de un Subprocurador, a la vista de todos, estaba la figura ¡de un caballero templario! Sí, con su espada, su cruz al pecho y su capa blanca. ¡Qué poca...!






¡AHÍ VIENE CHAVA! Sí, aunque sus celosos enemigos políticos todavía se resistan a creerlo, pero muy posiblemente el próximo 4 de febrero, dos días después de la popular fiesta de la virgen de La Candelaria, Salvador Manzur tomará posesión de la Delegación Estatal de Banobras. Según trascendió, el panista xalapeño Eugenio Pérez -suegro del consejero del Instituto Electoral Veracruzano, Jacobo Domínguez Gudini, quien también está a punto de quedar desempleado por efectos de la nueva reforma política impulsada paradójicamente por el PAN- ya empezó a empacar sus cosas. Tremendo chasco se van a llevar quienes suponían que el ex presidente municipal de Boca del Río estaba muerto políticamente. No cabe duda que la santa patrona de Tlacotalpan sigue siendo muy milagrosa. ¿O acaso el creyente boqueño se habrá encomendado sólo a San Javier?






AQUÍ LO adelantamos en la columna del pasado viernes y ayer se cumplió el vaticinio. Corintia Cruz Oregón fue designada en la Secretaría de Organización del CDE del PRI. Corintia es abogada por la Universidad Veracruzana y desde sus tiempos de estudiante incursionó en la política, tejiendo una red de liderazgos juveniles en todo el estado. Hoy su madurez, disciplina y talento son reconocidos al ser incorporada a las tareas de organización del priismo veracruzano.






COMENTARIOS a: pepeortiz13@gmail.com



facebook.com/jose.ortizmedina.3



twitter@pepeortiz13



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.