Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Américo Zúñiga y las redes sociales

* Gerardo Buganza S. da resultados

* PRD traicionó al pueblo: Solalinde

27/01/2014 23:41:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno estatal, Gerardo Buganza Salmerón, continúa dándole resultados a Javier Duarte de Ochoa.



Ahora, el cordobés agarró al toro por los cuernos y como respuesta de los recorridos que hicieron funcionarios de la SIOP por la sierra de Zongolica, con alcaldes y legisladores, se logró reactivar las obras que estaban detenidas.



Ya era necesario que alguien se fajara y reiniciara con el proyecto carretero que incluye la reparación de importantes vías que darán seguridad, más plusvalía y mejoras sustanciales para los habitantes de aquella serrana región.



Hay que recordar que apenas hace unos meses, los pobladores de Zongolica habían manifestado su molestia por el rezago que había en esa materia. Las cosas ahora han cambiado.



Buganza Salmerón instruyó al subsecretario de Vinculación, Rogelio Hernández Madrid, a agilizar todo lo que estaba detenido y apurar la obra en los municipios asentados en la sierra de Zongolica.



Bien por el trabajo del funcionario, quien ha demostrado que con hechos puede dar resultados en cualquier trinchera que se le asigne.






EN REDES SOCIALES se comenta y se reconoce la dinámica del alcalde Américo Zúñiga Martínez de atender de inmediato aquellas voces ciudadanas que reportan a través del Twitter asuntos varios como fugas de agua, basura acumulada, desperfectos de alumbrado público, entre otras situaciones. El munícipe xalapeño está pendiente de los reportes y de forma cordial y atenta responde de inmediato, movilizando el área del ayuntamiento que le toque atender el señalamiento de manera oportuna. Sin duda, Américo le ha dado un alto sentido social a las nuevas herramientas de comunicación y su cuenta @americozuniga gana seguidores, pero sobre todo confianza de los ciudadanos, al principio escépticos, pero que ahora ven una opción positiva de comunicación con el gobernante, situación que contrasta y que es totalmente ajena al "espejo de la vanidad" en el que incurren otros actores políticos con sus cuentas de Twitter.






EL GOBIERNO federal y los grupos de autodefensa de Michoacán acordaron la institucionalización de los grupos armados que enfrentan al crimen organizado. Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en aquel estado, anunció que las autodefensas se convertirán en cuerpos de defensa rural. Su regularización incluye presentar una lista de todos los integrantes y registrar sus armas ante la Sedena. Por su parte, Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas, aceptó los puntos del acuerdo, aunque pidió que la Federación indemnice a las familias de integrantes de las guardias civiles que en los últimos meses han muerto a manos del crimen organizado. Al acto asistieron el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo; el gobernador Fausto Vallejo y líderes de las autodefensas en Michoacán.






DURANTE OTRA inauguración, ésta de la plenaria de los diputados del PRI y del Partido Verde, el líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, advirtió que si se quieren ganar las elecciones será necesaria una neurocirugía que se debe traducir en un trabajo a fondo sección por sección. Aseveró que el próximo año estarán en juego nueve gubernaturas, 17 procesos electorales de diputados, de ayuntamientos y la renovación de la Cámara de Diputados. "Si no cambiara la ley electoral, en octubre próximo iniciará el proceso de 2015, y si la lógica se mantiene y la elección de julio pasa a junio, el proceso electoral empezará en septiembre, es decir, en prácticamente siete meses", destacó. Por lo anterior, el dirigente nacional priista subrayó que para buscar la victoria electoral ésta hay que construirla ladrillo por ladrillo, es decir, en medio de la unidad partidaria.






NO SE LOS MANDÓ a decir. Se los restregó en sus propias caras. El padre Alejandro Solalinde, durante su intervención en la inauguración de la Cuarta Reunión Plenaria de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que el PRD "traicionó el pueblo, se aprianzó, le dio la espalda al pueblo". Ante el presidente del sol azteca, Jesús Zambrano; el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; el ex rector de la UNAM, Pablo González Casanova, los integrantes de la Comisión Política de ese partido, la casi totalidad de los senadores, políticos y dirigentes sociales, sostuvo que "no se ha perdido todo, tienen que reconocer que se equivocaron, que cayeron en la corrupción", aunque, al final, les dijo "aún es tiempo, hay gente como los de Morena, es tiempo, México no está en venta". Bueno, sólo queda esperar si les cae el veinte a los perredistas.






EN TEORÍA, LOS ex dirigentes estatales interinos del CDE del PRI no deberían colocar su foto en la sala de ex Presidentes del partido tricolor; sin embargo, nos comentan que a unos cuantos días de haber dejado la presidencia del Revolucionario Institucional en la entidad veracruzana, ni tarda ni perezosa, Erika Ayala Ríos mandó a poner su imagen en la referida sala del edificio ubicado en Ruiz Cortines. Dicen que al enterarse de esto, Elizabeth Morales se puso morada del coraje, pues la gráfica de ella, cuando concluya su gestión, será la de la primer mujer electa -y no por interinato-que llega a la Presidencia de ese instituto político. ¿Le pedirá a Erika que quite su foto o simplemente la ex alcaldesa se la va a mandar a Erika por correo? Ya se sabrá. (Ver en www.versiones.com.mx )






DICEN QUE -por instrucciones de Javier Duarte- quien le operó a Elizabeth Morales gran parte de la "avanzada" mucho antes de que la ex alcaldesa xalapeña arribara a la Presidencia del CDE del PRI, fue el secretario particular del Gobernador, Jorge Carvallo Delfín, por lo que el veracruzano-mexiquense (eso asegura una de nuestras fuentes) habría desplazado con estas acciones a un poderoso secretario de despacho. ¿Será?








COMENTARIOS a pepeortiz13@gmail.com



facebook.com/jose.ortizmedina.3



twitter@pepeortiz13



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.