Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
* Alta traición de Raúl Zarrabal

* Diputado manipula a cañeros

* Pepe Tello Allende, al SAS

02/02/2014 23:52:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Muchos se han preguntado por qué tanta saña desde la esfera oficial contra el diputado priista Raúl Zarrabal Ferat.



Pues dicen que el linchamiento mediático y el enjuiciamiento por 43 millones de pesos no aclarados de la cuenta pública 2012, tiene su origen, causa y justificación.



Ahí les va: fuentes más que enteradas, enteradísimas, aseguran que el legislador cometió un grave error durante el pasado proceso electoral de 2013. El ex secretario de la otrora Secom -asesorado por su padre, el neo panista Raúl Zarrabal García- se reunió en privado con el enemigo número uno del gobernador Javier Duarte de Ochoa, nada más y nada menos que con ¡Miguel Ángel Yunes Linares!



¿Qué pactó el chaparro con Miyuli? Pues la derrota de Sergio Pazos de la Torre, quien fue candidato a alcalde por Boca del Río y la victoria del PRI en la diputación local por ese mismo distrito.



El encuentro se llevó a cabo entre el 18 y 19 de junio, o sea a poco más de quince días antes de los comicios del 7 de julio.



Lo peor es que Raulito desestimó que desde el Olimpo jarocho había marcaje personal contra el demonio azul, y por más que Zarrabal Junior trató de burlar la vigilancia, quedó grabado en video el cónclave entre él y Yunes Linares. Por supuesto que el UNO, al enterarse, montó en cólera.



Lo demás es historia. A Zarrabal no le dieron ninguna presidencia de comisión en la LXIII Legislatura estatal. Como para taparle el ojo al macho, sólo lo nombraron vocal en la Comisión Instructora y Secretario en la Comisión de Hacienda Municipal.



¿Cómo?, ¿un ex secretario de despacho sin siquiera una comisión para presidir? Pues así como lo leen.



Ahora Raúl Zarrabal Ferat tendrá que explicar a dónde fueron a parar 43 millones de pesos.



Este muchacho seguramente recurrirá a su padre, el panista y yunista Raúl Zarrabal García, para que le ayude a hacer efectivo el "vómito negro", o sea, devolver lo que se llevó.



Y es que Raúl padre es sumamente ambicioso. Cuentan que Zarrabal García habría sido uno de los principales beneficiados por la contratación de obras, vía prestanombres.



Estaremos expectantes sobre el desenlace de esta historia, ya que si no hay perdón de quien manda en Veracruz, es probable que Raulito sea el segundo priista que vaya al bote, después de la ex alcaldesa Sara Luz Herrera Cano. Ya se verá.






UNA VEZ MÁS y aprovechándose de los reflectores que esto le genera, el diputado federal panista, Victor Serralde volvió a utilizar a los cañeros veracruzanos para sus más sucios y perversos intereses político-personales, sin importarle las afectaciones que ocasionó a miles y miles de ciudadanos. Es de todos sabido que el diputado "Alka-Seltzer" -como lo llaman sus colegas Diputados en San Lázaro, por aquello de que "Cae bien...pero no arregla nada"- ha venido utilizando de unos meses para acá a los cañeros del estado de Veracruz para promocionarse él mismo como el "Gran mediador y salvador" , mediante la presión y el cierre de caminos, autopistas y carreteras federales, como sucedió hace algunos meses cuando por más de tres días Serralde patrocinó y estuvo detrás el cierre de la autopista Cordoba-Veracruz, con todo el caos y los graves efectos económicos que esto trajo para miles y miles de ciudadanos. El pasado viernes este diputadete lo volvió a hacer, nada más que ahora fue bloqueada la carretera Federal 180, a su paso por el municipio de Lerdo de Tejada, en donde Serralde organizó a los cañeros del ingenio San Francisco, que alborotados y patrocinados por el diputado Federal Panista bloquearon por más de cinco horas tan importante vía de comunicación, ocasionando una vez más un caos en esa región del estado de Veracruz. Los cañeros también deben de estar prevenidos ya que deben recordar que Víctor Serralde es un tipo que, al parecer, para todo pide "Su Moche". Así lo dijeron sus propios compañeros diputados panistas, cuando hicieron evidente la trama de corrupción detectada, en donde varios legisladores federales panistas --dicen que incluido Serralde-- pedían su comisión y moche del 10% y el 20% por aterrizar y bajar recursos federales a municipios y agrupaciones, como en este caso Serralde lo podría hacer con los cañeros, prometiéndoles que él será quien les solucione todos sus problemas y será él quien baje todos los recursos federales que piden. Están avisados de con quién están tratando señores cañeros, luego no digan que no se los advertimos. Fuentes informadas afirman que Serralde se conduce como un hamponcete, tal cual lo habría sido a su paso por la Sedesol donde se hizo con el nada despreciable apodo del "Rey del Piso Firme" por su probable corrupción para que le asignaran las obras y así poder construir todos los pisos firmes en la Sedesol, lo que lo convirtió en millonario, y ahora quiere hacer lo mismo con los cañeros. Ahora sí, como dijera un célebre ex-gobernador veracruzano: "éste no tiene llenadera".






YA ES UN HECHO que el ingeniero José Tello Allende es el nuevo director del Sistema de Agua y Saneamiento que abarca los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín. Anteriormente, Tello Allende ya ha encabezado la dependencia en dos ocasiones y era uno de los nombres que sonaban más fuertes para tomar las riendas del SAS. Será para este miércoles cuando los alcaldes de los tres municipios (si no es que uno hace el desaire) realizarán el anuncio oficial.



Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.