Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Reunión nacional anti incendios

* La pachanga se salió de control

* Recortan apoyos a organizaciones

06/02/2014 23:06:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





La mañana de este viernes comenzará la Campaña Nacional de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales.



Y Veracruz, por segundo año consecutivo, fue elegido para encabezar este evento, gracias a los resultados que aquí se han arrojado en cada temporada.



Y es que, a pesar de que nuestra entidad cuenta con las más amplias y diversas zonas boscosas, se registran muy pocos siniestros de esa naturaleza.



Aquí es preciso reconocer el trabajo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa que, a través de la Secretaría de Protección Civil de Noemí Guzmán, ha impulsado intensas campañas de informativas para evitar incendios.



Nuestra entidad, por ese motivo, es líder indiscutible en materia de prevención.



De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Gobernación, sólo nuestro estado ha cumplido en tiempo y forma con la homologación de las leyes federales y estatales en materia de protección civil.



Además, reconoce la SeGob que en Veracruz se han aplicado estrategias eficaces que han salvado muchas vidas en diferentes contingencias.



Esa es la razón por la que se determinó que nuestra entidad fuera seleccionada para iniciar nuevamente acá la Campaña Nacional de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales.






EL DIRECTOR de Espacios Educativos en el Estado de Veracruz, Sergio de la Llave Migoni, pidió la comprensión de los padres de familia que están esperando alguna reparación de los planteles de sus hijos, ya sean domos, bardas perimetrales, entre muchos otros. "Nosotros los entendemos porque siempre lo hemos manifestado y reconocemos que en una escuela las necesidades son muchas, variadas, cuando vamos y construimos un aula, nos piden el domo, cuando les hacemos los baños, nos piden la pintura, impermeabilizantes", expresó. En este sentido, invitó a los padres de familia a que acudan a las oficinas de Espacios Educativos para que en vez de exponerse en un bloqueo de calle o en vez de afectar a terceros, mejor busquen el acercamiento y la solución del problema sin afectar a los niños.






DESPUÉS DEL fiestón que dio en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la que es presidente, el también coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, ofreció disculpas a la Cámara Alta y a su grupo parlamentario, por los "excesos" de los que se hace responsable. Preciado encaró en privado los reclamos de integrantes de su grupo, como Javier Lozano, quien había criticado en público la realización de un festejo distante del respeto a la responsabilidad que tienen como legisladores.

"Hablamos fuerte y claro", dijo Preciado a los periodistas, después de la reunión en la que también el senador Ernesto Ruffo se sumó a la exigencia de disculpas por el escándalo que había propiciado su coordinador de bancada. La comida, afirmó Preciado a los periodistas, "se salió de proporción", y por ello, agregó, ofrecí disculpas al Senado y a mi grupo, y afirmó que de parte suya no volverá a cometerse "ningún tipo de excesos". Bueno, al fin que lo bailado nadie se lo quita al legislador.






A UN MES DE gobierno municipal alrededor de 120 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Boca del Río amenazaron con irse a huelga general debido a que el actual gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Márquez no está cumpliendo con el contrato laboral. Les quiere bajar salarios, dar de baja a personal, quitar apoyos de despensas y además les quiere quitar prestaciones a las que por ley tienen derecho. Por su parte, el Secretario del sindicato de empleados municipales, Francisco Hernández, dio a conocer que "los empleados sindicalizados discuten el emplazamiento a huelga al Ayuntamiento, ya que la actual administración encabezada por Yunes Márquez no demuestra el más mínimo interés por llegar a un acuerdo, y les pretende retirar varias de las prestaciones a las que por ley tenemos derecho". Los inconformes aseguraron que de no llegar a un acuerdo, se irán a huelga general dejando sin servicios al Ayuntamiento.






¡SANTAS ACUSACIONES Batman! La ONU acusó este miércoles al Vaticano de violar la Convención de Derechos del Niño, tras publicar un informe muy crítico en el que le exige que denuncie a la policía a todos los pedófilos. En las conclusiones de un informe, el comité urge a la Santa Sede a "apartar de inmediato de sus funciones a todos los autores conocidos y sospechosos de abusos sexuales a niños, y denunciarlos a las autoridades competentes para que los investiguen y procesen". El informe ha sido publicado tras una audiencia celebrada el pasado mes en Ginebra, en la que miembros del comité, compuesto por 18 expertos en derechos humanos de todo el mundo, interrogaron a una delegación del Vaticano sobre su política de lucha contra la pedofilia. Al preguntársele si el informe acusa al Vaticano de violar la Convención de Derechos del Niño de la ONU en lo que respecta a abusos sexuales, la presidenta del comité, Kirsten Sandberg, respondió: "La respuesta es sí, hasta ahora han violado la Convención, porque no han hecho todo lo que deberían" para atajar este problema.






NOS COMENTAN que sectores y organizaciones del PRI veracruzano están molestos porque ese partido les recortó el diez por ciento los apoyos que recibían. Los quejosos son la CNC, CNOP, CROM, CROC, FJR, ONMPRI, entre otras organizaciones adheridas al Revolucionario Institucional.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.