Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Reunión nacional anti incendios

* La pachanga se salió de control

* Recortan apoyos a organizaciones

06/02/2014 23:06:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





La mañana de este viernes comenzará la Campaña Nacional de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales.



Y Veracruz, por segundo año consecutivo, fue elegido para encabezar este evento, gracias a los resultados que aquí se han arrojado en cada temporada.



Y es que, a pesar de que nuestra entidad cuenta con las más amplias y diversas zonas boscosas, se registran muy pocos siniestros de esa naturaleza.



Aquí es preciso reconocer el trabajo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa que, a través de la Secretaría de Protección Civil de Noemí Guzmán, ha impulsado intensas campañas de informativas para evitar incendios.



Nuestra entidad, por ese motivo, es líder indiscutible en materia de prevención.



De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Gobernación, sólo nuestro estado ha cumplido en tiempo y forma con la homologación de las leyes federales y estatales en materia de protección civil.



Además, reconoce la SeGob que en Veracruz se han aplicado estrategias eficaces que han salvado muchas vidas en diferentes contingencias.



Esa es la razón por la que se determinó que nuestra entidad fuera seleccionada para iniciar nuevamente acá la Campaña Nacional de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales.






EL DIRECTOR de Espacios Educativos en el Estado de Veracruz, Sergio de la Llave Migoni, pidió la comprensión de los padres de familia que están esperando alguna reparación de los planteles de sus hijos, ya sean domos, bardas perimetrales, entre muchos otros. "Nosotros los entendemos porque siempre lo hemos manifestado y reconocemos que en una escuela las necesidades son muchas, variadas, cuando vamos y construimos un aula, nos piden el domo, cuando les hacemos los baños, nos piden la pintura, impermeabilizantes", expresó. En este sentido, invitó a los padres de familia a que acudan a las oficinas de Espacios Educativos para que en vez de exponerse en un bloqueo de calle o en vez de afectar a terceros, mejor busquen el acercamiento y la solución del problema sin afectar a los niños.






DESPUÉS DEL fiestón que dio en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la que es presidente, el también coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, ofreció disculpas a la Cámara Alta y a su grupo parlamentario, por los "excesos" de los que se hace responsable. Preciado encaró en privado los reclamos de integrantes de su grupo, como Javier Lozano, quien había criticado en público la realización de un festejo distante del respeto a la responsabilidad que tienen como legisladores.

"Hablamos fuerte y claro", dijo Preciado a los periodistas, después de la reunión en la que también el senador Ernesto Ruffo se sumó a la exigencia de disculpas por el escándalo que había propiciado su coordinador de bancada. La comida, afirmó Preciado a los periodistas, "se salió de proporción", y por ello, agregó, ofrecí disculpas al Senado y a mi grupo, y afirmó que de parte suya no volverá a cometerse "ningún tipo de excesos". Bueno, al fin que lo bailado nadie se lo quita al legislador.






A UN MES DE gobierno municipal alrededor de 120 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Boca del Río amenazaron con irse a huelga general debido a que el actual gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Márquez no está cumpliendo con el contrato laboral. Les quiere bajar salarios, dar de baja a personal, quitar apoyos de despensas y además les quiere quitar prestaciones a las que por ley tienen derecho. Por su parte, el Secretario del sindicato de empleados municipales, Francisco Hernández, dio a conocer que "los empleados sindicalizados discuten el emplazamiento a huelga al Ayuntamiento, ya que la actual administración encabezada por Yunes Márquez no demuestra el más mínimo interés por llegar a un acuerdo, y les pretende retirar varias de las prestaciones a las que por ley tenemos derecho". Los inconformes aseguraron que de no llegar a un acuerdo, se irán a huelga general dejando sin servicios al Ayuntamiento.






¡SANTAS ACUSACIONES Batman! La ONU acusó este miércoles al Vaticano de violar la Convención de Derechos del Niño, tras publicar un informe muy crítico en el que le exige que denuncie a la policía a todos los pedófilos. En las conclusiones de un informe, el comité urge a la Santa Sede a "apartar de inmediato de sus funciones a todos los autores conocidos y sospechosos de abusos sexuales a niños, y denunciarlos a las autoridades competentes para que los investiguen y procesen". El informe ha sido publicado tras una audiencia celebrada el pasado mes en Ginebra, en la que miembros del comité, compuesto por 18 expertos en derechos humanos de todo el mundo, interrogaron a una delegación del Vaticano sobre su política de lucha contra la pedofilia. Al preguntársele si el informe acusa al Vaticano de violar la Convención de Derechos del Niño de la ONU en lo que respecta a abusos sexuales, la presidenta del comité, Kirsten Sandberg, respondió: "La respuesta es sí, hasta ahora han violado la Convención, porque no han hecho todo lo que deberían" para atajar este problema.






NOS COMENTAN que sectores y organizaciones del PRI veracruzano están molestos porque ese partido les recortó el diez por ciento los apoyos que recibían. Los quejosos son la CNC, CNOP, CROM, CROC, FJR, ONMPRI, entre otras organizaciones adheridas al Revolucionario Institucional.


Otras Entradas

Otras Entradas

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.