Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
* Reunión nacional anti incendios

* La pachanga se salió de control

* Recortan apoyos a organizaciones

06/02/2014 23:06:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





La mañana de este viernes comenzará la Campaña Nacional de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales.



Y Veracruz, por segundo año consecutivo, fue elegido para encabezar este evento, gracias a los resultados que aquí se han arrojado en cada temporada.



Y es que, a pesar de que nuestra entidad cuenta con las más amplias y diversas zonas boscosas, se registran muy pocos siniestros de esa naturaleza.



Aquí es preciso reconocer el trabajo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa que, a través de la Secretaría de Protección Civil de Noemí Guzmán, ha impulsado intensas campañas de informativas para evitar incendios.



Nuestra entidad, por ese motivo, es líder indiscutible en materia de prevención.



De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Gobernación, sólo nuestro estado ha cumplido en tiempo y forma con la homologación de las leyes federales y estatales en materia de protección civil.



Además, reconoce la SeGob que en Veracruz se han aplicado estrategias eficaces que han salvado muchas vidas en diferentes contingencias.



Esa es la razón por la que se determinó que nuestra entidad fuera seleccionada para iniciar nuevamente acá la Campaña Nacional de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales.






EL DIRECTOR de Espacios Educativos en el Estado de Veracruz, Sergio de la Llave Migoni, pidió la comprensión de los padres de familia que están esperando alguna reparación de los planteles de sus hijos, ya sean domos, bardas perimetrales, entre muchos otros. "Nosotros los entendemos porque siempre lo hemos manifestado y reconocemos que en una escuela las necesidades son muchas, variadas, cuando vamos y construimos un aula, nos piden el domo, cuando les hacemos los baños, nos piden la pintura, impermeabilizantes", expresó. En este sentido, invitó a los padres de familia a que acudan a las oficinas de Espacios Educativos para que en vez de exponerse en un bloqueo de calle o en vez de afectar a terceros, mejor busquen el acercamiento y la solución del problema sin afectar a los niños.






DESPUÉS DEL fiestón que dio en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la que es presidente, el también coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, ofreció disculpas a la Cámara Alta y a su grupo parlamentario, por los "excesos" de los que se hace responsable. Preciado encaró en privado los reclamos de integrantes de su grupo, como Javier Lozano, quien había criticado en público la realización de un festejo distante del respeto a la responsabilidad que tienen como legisladores.

"Hablamos fuerte y claro", dijo Preciado a los periodistas, después de la reunión en la que también el senador Ernesto Ruffo se sumó a la exigencia de disculpas por el escándalo que había propiciado su coordinador de bancada. La comida, afirmó Preciado a los periodistas, "se salió de proporción", y por ello, agregó, ofrecí disculpas al Senado y a mi grupo, y afirmó que de parte suya no volverá a cometerse "ningún tipo de excesos". Bueno, al fin que lo bailado nadie se lo quita al legislador.






A UN MES DE gobierno municipal alrededor de 120 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Boca del Río amenazaron con irse a huelga general debido a que el actual gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Márquez no está cumpliendo con el contrato laboral. Les quiere bajar salarios, dar de baja a personal, quitar apoyos de despensas y además les quiere quitar prestaciones a las que por ley tienen derecho. Por su parte, el Secretario del sindicato de empleados municipales, Francisco Hernández, dio a conocer que "los empleados sindicalizados discuten el emplazamiento a huelga al Ayuntamiento, ya que la actual administración encabezada por Yunes Márquez no demuestra el más mínimo interés por llegar a un acuerdo, y les pretende retirar varias de las prestaciones a las que por ley tenemos derecho". Los inconformes aseguraron que de no llegar a un acuerdo, se irán a huelga general dejando sin servicios al Ayuntamiento.






¡SANTAS ACUSACIONES Batman! La ONU acusó este miércoles al Vaticano de violar la Convención de Derechos del Niño, tras publicar un informe muy crítico en el que le exige que denuncie a la policía a todos los pedófilos. En las conclusiones de un informe, el comité urge a la Santa Sede a "apartar de inmediato de sus funciones a todos los autores conocidos y sospechosos de abusos sexuales a niños, y denunciarlos a las autoridades competentes para que los investiguen y procesen". El informe ha sido publicado tras una audiencia celebrada el pasado mes en Ginebra, en la que miembros del comité, compuesto por 18 expertos en derechos humanos de todo el mundo, interrogaron a una delegación del Vaticano sobre su política de lucha contra la pedofilia. Al preguntársele si el informe acusa al Vaticano de violar la Convención de Derechos del Niño de la ONU en lo que respecta a abusos sexuales, la presidenta del comité, Kirsten Sandberg, respondió: "La respuesta es sí, hasta ahora han violado la Convención, porque no han hecho todo lo que deberían" para atajar este problema.






NOS COMENTAN que sectores y organizaciones del PRI veracruzano están molestos porque ese partido les recortó el diez por ciento los apoyos que recibían. Los quejosos son la CNC, CNOP, CROM, CROC, FJR, ONMPRI, entre otras organizaciones adheridas al Revolucionario Institucional.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.