Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene Mercedes Juan López

* También, el líder de la CTM

* Graban El señor de los cielos

18/02/2014 00:46:39 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





El Palacio de Gobierno de la ciudad de Xalapa registró mucha actividad ayer por la mañana.



Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con reporteros de diferentes medios de comunicación, a quienes dio conferencia de prensa y departió unos momentos con ellos.



Se supone que en el encuentro sólo se abordarían temas relacionados con el desarrollo económico de Veracruz, pero no faltaron preguntas que pudieran resultar incómodas pues le cuestionaron sobre cambios en el Gabinete, transparencia, reducción de salarios y otras cosas más.



El mandatario contestó todo lo que le preguntaron, sin inmutarse siquiera.



Y hubo un tema donde Duarte de Ochoa le dio más énfasis que a otros, demostrando lo importante que es para su administración el rubro de la seguridad.



Destacó que, tan sólo el año anterior y lo que va de éste, los homicidios se redujeron en un 34 por ciento; los robos en un 40 por ciento y las lesiones en un 39 por ciento.



Esos números están muy arriba de la media nacional, lo que significa que Veracruz, siendo una entidad tan dispersa geográficamente, es segura.



Y estos datos, dejó en claro el Gobernador, no son cifras alegres ni buenos deseos, sino resultado de un trabajo coordinado, serio y profesional, en el que la participación de la ciudadanía veracruzana ha sido fundamental porque han colaborado, hombro a hombro, con instituciones como la Marina Armada, el Ejército Mexicano o la SSP.






DE ACUERDO CON la Fundación Colosio, 93 ciudades mexicanas con población mayor a los 100 mil habitantes contribuyen con el 88% del Producto Interno Bruto del país y en ellas se concentran los mayores retos en materia de empleo y seguridad pública. Por esta razón, la Fundación Colosio, A.C. y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), reunirán a expertos internacionales en el Seminario Internacional de Gerencia Política y Gobernanza Metropolitana los próximos 21 y 22 de febrero en la ciudad de Zapopan, Jalisco, el cual está dedicado a la competitividad, el empleo y la seguridad ciudadana en las zonas metropolitanas de México. Dicho seminario está orientado a los alcaldes de las ciudades más grandes del país, por lo que Bárbara Botello, Presidenta de la FENAMM; y Adrián Gallardo, Presidente de la Fundación Colosio, A.C. destacaron que uno de los principales objetivos del seminario es generar difundir las mejores prácticas en materia de competitividad municipal con impacto en el empleo y en seguridad ciudadana, a partir de experiencias que han probado ser exitosas para resolver los retos que más apremian a los ciudadanos, como son el empleo y la seguridad.






ESTE MARTES, a las 8:30 de la mañana, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregará apoyos a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos que se encuentra ubicada en la calle Santiago Bonilla 83 de la Colonia Obrero Campesina. Los mesabancos, las sillas y una computadora de escritorio, se gestionaron gracias al interés del munícipe por los estudiantes de la capital y a la buena relación que mantiene con el gobernador Javier Duarte de Ochoa. La escuela primaria Adolfo López Mateos fue fundada en 1969. Se pudo erigir gracias a la donación del terreno por parte de campesinos que laboraban en la fábrica de hilados y tejidos de San Bruno. De este centro escolar han egresado más de 40 generaciones en cerca de 50 años de labor.






PARA COADYUVAR con la educación veracruzana como lo ha dispuesto el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el titular del Instituto de Espacios Educativos Sergio de la Llave Migoni, en compañía del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, entregaron mobiliario y pintura a maestros, alumnos y padres de familia de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río de ese municipio, quienes recibieron gustosos los apoyos para sus escuelas.






LAS PRODUCCIONES de televisión también ven en Veracruz un lugar para ubicar sus historias. Es el caso de El señor de los cielos que en su segunda temporada vuelve a tomar locaciones. Esta semana empezarán a grabar en Actopan y Coetzalan. Esta historia la protagoniza el actor Rafael Amaya y centra su trama en Aurelio, un hombre poderoso en el mundo de las drogas, apodado El señor de los cielos, porque su principal manera de trasladar su mercancía es a través de una flotilla de aviones.






EN EXCLUSIVA, les adelantamos que este martes a las 12:30 del día, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presidirá un importante evento en el hospital Gastón Melo, de esta capital, en el cual estará acompañado de la secretaria de Salud a nivel federal, Mercedes Juan López.






EL QUE ESTARÁ de manteles largos el próximo fin de semana será don Enrique Ramos Rodríguez, quien este sábado 22 será reelecto por seis años más como secretario general de la Federación Estatal de la CTM. Al congreso cetemista, que se realizará en el puerto de Veracruz, asistirá el jerarca nacional de esta central obrera, Joaquín Gamboa Pascoe, y, como invitado de honor, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.






POR CIERTO, EL QUE nos dicen que no vendrá al congreso cetemista de Veracruz porque está convaleciente de una delicada operación quirúrgica en la columna vertebral es el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, tío del ex diputado local xalapeño Carlos Aceves Amezcua, actual director general del sistema de Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).








A CHRISTIANE Magnani su suegra no la podía ver ni en pintura. Doña Beatriz Velazco decía que primero muerta que ver a Miguelito casada con ella. Don Miguel Alemán Valdez, tampoco estaba de acuerdo en el casorio. Pero a Miguel Alemán Velazco se le ocurrió una idea para convencer a sus padres. Fue a ver al Presidente Adolfo López Mateos... Leer más en sección Anecdotario político de www.versiones.com.mx






COMO AL REY león, a Luis Ángel lo mostraron a la muchedumbre.








COMENTARIOS a pepeortiz13@gmail.com



facebook.com/jose.ortizmedina.3



twitter@pepeortiz13



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.