Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* El Michigan y los Pavo Reales

* No hay adeudos con el IPE: JDO

* Américo y la recolección nocturna

04/03/2014 00:40:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Mientras explicaba que una de las cualidades de los pavo reales es que se comen los coralillos, Javier Duarte preguntó si alguien sabía por qué a Érick Lagos le decían el Michigan. Como nadie supo la respuesta, el gobernador explicó que porque es el más grande de los Lagos.



Desayunando con periodistas que cubren la fuente de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa siguió la broma de una reportera al asegurar que se acabaron los cisnes y ahora sólo hay pavo reales; éstos, abonó Alberto Silva, además espantan a los perros.



Érick Lagos, platicando con los periodistas, escuchaba las ocurrencias y reía.



Las bromas siguieron por un buen rato, hasta que el Gobernador dijo que debía retirarse del lugar donde estaban para continuar con su apretada agenda de actividades.



Las conferencias de prensa semanales se están convirtiendo en tradicionales porque, además de la información que de primera mano se obtiene, los periodistas y el mandatario están estrechando lazos.



Durante el encuentro con la prensa de este lunes, el mandatario anunció que presentaría su propuesta de Ley General de Educación del Estado de Veracruz -cosa que hizo ayer mismo-, en la que se incluyen las sugerencias y observaciones de maestros, alumnos, padres de familia y diferentes sectores de la sociedad.



Las aportaciones y preocupaciones del magisterio veracruzano se recogieron en las 68 mesas de trabajo e infinidad de reuniones que sostuvieron autoridades educativas, dirigencias sindicales, docentes, estudiantes y los veracruzanos interesados.



Esta ley es el parteaguas que marca la ruta de la nueva educación en Veracruz, el camino por el que ahora deberán transitar los miles de maestros que ya ejercen, los que se están preparando en las aulas y los millones de jóvenes y niños estudiantes de los 212 municipios.



Veracruz, en el tema educativo también, seguirá marcando la línea a seguir para el resto de las entidades federativas, con certidumbre laboral, calidad educativa y la defensa a ultranza de la gratuidad del sistema educativo. Enhorabuena.








POR CIERTO, en la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa rechazó que su administración tenga adeudos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y aseguró que los pagos a jubilados y pensionados se realizan de manera puntual. El mandatario estatal indicó que hay voces que pretenden confundir, ya que no es lo mismo la deuda que el subsidio que el gobierno estatal aporta al IPE debido a que las cuotas que aportan los trabajadores no alcanzan para pagar. A pesar de esto, Duarte de Ochoa señaló que estos subsidios son aportaciones que el Estado realiza de acuerdo con su capacidad financiera y que éste no es obligatorio. El mandatario estatal aseguró que las pensiones de todos los ex trabajadores del gobierno están garantizadas. Después de estas declaraciones, dicen que al director del IPE, Armando Adriano, se le vio más relajado.






DENTRO DE LAS estrategias que está implementando el Ayuntamiento de Xalapa para mejorar el servicio de limpia pública en la Capital, anoche, frente al Gimnasio de usos múltiples ubicado en el Boulevard Diamante de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, el alcalde Américo Zúñiga Martínez puso en marcha el Programa Piloto de recolección nocturna de residuos sólidos urbanos. El compromiso de la administración municipal es que a partir de este día los vecinos de colonia acumulen la basura de 20:00 a 21:00 horas en los más de 20 puntos tradicionalmente señalados y luego, entre las 21:00 y 23:30 horas el camión recolector recorrerá la ruta sin campaneo, de lunes a sábado. Con esta acción implementada por el Ayuntamiento de Xalapa se espera beneficiar a más de 4 mil habitantes de la zona. Según los estudios realizados, el horario será más cómodo para los vecinos, se evita el campaneo que puede llegar a ser molesto, la colonia lucirá limpia al inicio del día y la ruta del camión recolector se hará en menor tiempo ya que el tráfico se reduce de manera significativa durante ese horario. Bien.








EL SENADOR DE LA República Héctor Yunes Landa sigue confiado en que será el próximo candidato a gobernador por el PRI, al grado de implementar una estrategia de prensa de aparecerse todos los lunes en el café a fin de que los reporteros cubran sus entrevistas. Aunado a ello, ha mandado a hacer unos relojes de diversos colores, (verdes, rojos, amarillos y azules) que reparte a sus amigos. En ellos se encuentra grabado el nombre de Héctor Yunes Landa.

Asegura que esto significa que "ha llegado la hora de Héctor para ser gobernador", ya que asegura estar mejor posicionado en las encuestas, en comparación a otros aspirantes. Yunes Landa afirma que no existe un rompimiento con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y por ello seguirá "trabajando a su lado" en lo que "requiera".






EN NOMBRE DE la Junta de Coordinación Política, el titular de la Secretaría General del Congreso del Estado, Francisco Javier Loyo Ramos, entregó el nombramiento y tomó la protesta de ley al nuevo director de Registro Legislativo y Publicaciones Oficiales, Abelardo Javier Ortiz Navarrete. Ante el diputado Octavio Pérez Garay, el Secretario pidió al servidor público cumplir responsablemente con su labor y realizar un trabajo eficiente.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.