Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* ¿Nuevo espacio a ambulantes?

* Karime A., a Desarrollo Urbano

* Premian a los del "Gato Morris"

12/03/2014 09:16:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El ex vicepresidente corporativo de Televisa, Claudio X González, en septiembre del 2013 pidió despedir a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que participaban en las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa.



Su argumento es que son "grupos corruptos a los que hay que correr". No había más.



A diferencia del propio Enrique Peña Nieto y, en el caso de Veracruz, de Javier Duarte de Ochoa, que llamaron al diálogo a los inconformes para consensar las leyes y que éstas se aprobaran con el consenso de todos, el ex presidente corporativo de Televisa prefirió terminar de tajo la relación laboral de los docentes oaxaqueños, michoacanos, chiapanecos, guerrerenses y algunos veracruzanos que se mantuvieron en plantón en diferentes lugares del Distrito Federal.



Qué bueno que no lo tomaron en cuenta y que el magisterio del país cuenta con la certeza laboral necesaria para continuar creciendo y obteniendo reconocimientos a nivel mundial.



González Guajardo, que gusta de presentarse como activista social en busca de la mejora educativa, ya había dado muchas señales de intolerancia, aunque también le agrada recibir halagos y honores, principalmente si son monetarios.



El también presidente de la Fundación Mexicanos Primero ha recibido muchos reconocimientos de las instituciones escolares privadas impulsadas por los legionarios de Cristo, la orden fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel, quien fue acusado de cometer abusos sexuales contra menores, plagiar obras y engendrar varios hijos, a pesar de sus votos de castidad.






Sólo por citar un par de ejemplos, en 2006 le dieron la Medalla Anáhuac en Educación, y seis años después el premio Impulsa al Emprendedor Social de 2012.



En realidad, el político-empresario-activista es uno de los más férreos detractores del sistema educativo mexicano.



Y uno se pregunta, con todos esos señalamientos a sus espaldas, ¿de veras pensará que los maestros le creen? Estamos seguro que los veracruzanos no.






LA FUNDACIÓN Colosio Veracruz, que preside Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, en el marco del 85 aniversario del Partido Revolucionario Institucional y dentro de las actividades que se realizan en el XX aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, realizó en el auditorio Jesús Reyes Heroles del CDE del PRI, el Foro Estatal sobre Gobernabilidad Democrática, Fortaleza de las Instituciones y Participación Ciudadana. En el evento participó Eduardo Andrade Sánchez, quien en su intervención, prácticamente ofreció una cátedra sobre Gobernabilidad y Democracia.






UN TEMA CRUCIAL para la administración que encabeza Américo Zúñiga en la capital del estado es sin duda el ambulantaje, un asunto nada fácil para Pepe Caicero Director de Comercio, a quien se le ha visto en reuniones constantes con líderes de ambulantes para persuadirlos en el nuevo proyecto que tiene en mente el Presidente Municipal. Se está explorando la posibilidad de crear nuevas plazas como "Plaza Clavijero" para albergar a los ambulantes que aún no tienen un espacio fijo. El fenómeno del ambulantaje está ligado al galopante desempleo que azota al país, donde lamentablemente se generan vicios, compromisos y compadrazgos. El reto de Américo y José Caicero ya no está en desaparecer al ambulantaje, si no en contenerlo y disminuirlo. Tal vez por ello, de manera inteligente ambos personajes han evitado la confrontación con los vendedores ambulantes; pero ofrecerles un espacio para que puedan vender sus productos y le entren a la reglamentación es todo un reto que coloca el tema en el lugar adecuado. Sin lugar a dudas es el justo medio, donde ambulantes, comerciantes establecidos y autoridad no tendrán disputas. A todas luces una medida inteligente, salomónica.






LA EX DIPUTADA local Karime Aguilera Guzmán asumió la dirección de Desarrollo Urbano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular es Jorge Carvallo Delfín. Karime fue directora de Espacios Educativos en la pasada administración estatal y es originaria del municipio de La antigua, en donde contendió en las pasadas elecciones para la alcaldía.






EL DELEGADO del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el estado de Veracruz, Jesús Medellín Muñoz, ya fue dado de alta, luego de que fuera internado por un problema del corazón y presentara un cuadro de bajos niveles en los glóbulos rojos. El político se reincorporará en breve a sus múltiples tareas partidistas en el PRI estatal.






VER PARA CREER. Y es que Marketing Político en la Red otorgó el pasado sábado las estatuillas doradas de los Victory Awards a los profesionales de la Consultoría política destacados por su excelencia en 2013. La Gala de entrega de premios tuvo lugar en el hotel Hilton de Arlington, Virginia, y reunió a eminentes figuras del sector en habla hispana así como autoridades de países latinoamericanos. Y unos de los galardonados fueron Daniel Cruz Martínez y Sergio Chamorro Zamora por la campaña de El Candigato Morris.






NOS COMENTAN QUE el ex diputado local Silvio Lagos Galindo ya ligó "hueso" en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en un área que tiene que ver precisamente con desarrollo urbano. Silvito es el mismo que salió por pierna de la Procuraduría Federal del Consumidor luego del escándalo de la "Lady Profeco". ¿Se acuerdan? Qué bueno que le dieron cobijo allá en el altiplano porque acá en el gobierno de la prosperidad no lo quieren ver ni en pintura.






TRASCENDIÓ que el próximo sábado habrá una magna concentración del grupo político de la sección 32 del SNTE, en Misantla, para conmemorar el aniversario luctuoso de Alfonso Arroyo Flores.



Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.