Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* ¿Nuevo espacio a ambulantes?

* Karime A., a Desarrollo Urbano

* Premian a los del "Gato Morris"

12/03/2014 09:16:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El ex vicepresidente corporativo de Televisa, Claudio X González, en septiembre del 2013 pidió despedir a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que participaban en las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa.



Su argumento es que son "grupos corruptos a los que hay que correr". No había más.



A diferencia del propio Enrique Peña Nieto y, en el caso de Veracruz, de Javier Duarte de Ochoa, que llamaron al diálogo a los inconformes para consensar las leyes y que éstas se aprobaran con el consenso de todos, el ex presidente corporativo de Televisa prefirió terminar de tajo la relación laboral de los docentes oaxaqueños, michoacanos, chiapanecos, guerrerenses y algunos veracruzanos que se mantuvieron en plantón en diferentes lugares del Distrito Federal.



Qué bueno que no lo tomaron en cuenta y que el magisterio del país cuenta con la certeza laboral necesaria para continuar creciendo y obteniendo reconocimientos a nivel mundial.



González Guajardo, que gusta de presentarse como activista social en busca de la mejora educativa, ya había dado muchas señales de intolerancia, aunque también le agrada recibir halagos y honores, principalmente si son monetarios.



El también presidente de la Fundación Mexicanos Primero ha recibido muchos reconocimientos de las instituciones escolares privadas impulsadas por los legionarios de Cristo, la orden fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel, quien fue acusado de cometer abusos sexuales contra menores, plagiar obras y engendrar varios hijos, a pesar de sus votos de castidad.






Sólo por citar un par de ejemplos, en 2006 le dieron la Medalla Anáhuac en Educación, y seis años después el premio Impulsa al Emprendedor Social de 2012.



En realidad, el político-empresario-activista es uno de los más férreos detractores del sistema educativo mexicano.



Y uno se pregunta, con todos esos señalamientos a sus espaldas, ¿de veras pensará que los maestros le creen? Estamos seguro que los veracruzanos no.






LA FUNDACIÓN Colosio Veracruz, que preside Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, en el marco del 85 aniversario del Partido Revolucionario Institucional y dentro de las actividades que se realizan en el XX aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, realizó en el auditorio Jesús Reyes Heroles del CDE del PRI, el Foro Estatal sobre Gobernabilidad Democrática, Fortaleza de las Instituciones y Participación Ciudadana. En el evento participó Eduardo Andrade Sánchez, quien en su intervención, prácticamente ofreció una cátedra sobre Gobernabilidad y Democracia.






UN TEMA CRUCIAL para la administración que encabeza Américo Zúñiga en la capital del estado es sin duda el ambulantaje, un asunto nada fácil para Pepe Caicero Director de Comercio, a quien se le ha visto en reuniones constantes con líderes de ambulantes para persuadirlos en el nuevo proyecto que tiene en mente el Presidente Municipal. Se está explorando la posibilidad de crear nuevas plazas como "Plaza Clavijero" para albergar a los ambulantes que aún no tienen un espacio fijo. El fenómeno del ambulantaje está ligado al galopante desempleo que azota al país, donde lamentablemente se generan vicios, compromisos y compadrazgos. El reto de Américo y José Caicero ya no está en desaparecer al ambulantaje, si no en contenerlo y disminuirlo. Tal vez por ello, de manera inteligente ambos personajes han evitado la confrontación con los vendedores ambulantes; pero ofrecerles un espacio para que puedan vender sus productos y le entren a la reglamentación es todo un reto que coloca el tema en el lugar adecuado. Sin lugar a dudas es el justo medio, donde ambulantes, comerciantes establecidos y autoridad no tendrán disputas. A todas luces una medida inteligente, salomónica.






LA EX DIPUTADA local Karime Aguilera Guzmán asumió la dirección de Desarrollo Urbano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular es Jorge Carvallo Delfín. Karime fue directora de Espacios Educativos en la pasada administración estatal y es originaria del municipio de La antigua, en donde contendió en las pasadas elecciones para la alcaldía.






EL DELEGADO del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el estado de Veracruz, Jesús Medellín Muñoz, ya fue dado de alta, luego de que fuera internado por un problema del corazón y presentara un cuadro de bajos niveles en los glóbulos rojos. El político se reincorporará en breve a sus múltiples tareas partidistas en el PRI estatal.






VER PARA CREER. Y es que Marketing Político en la Red otorgó el pasado sábado las estatuillas doradas de los Victory Awards a los profesionales de la Consultoría política destacados por su excelencia en 2013. La Gala de entrega de premios tuvo lugar en el hotel Hilton de Arlington, Virginia, y reunió a eminentes figuras del sector en habla hispana así como autoridades de países latinoamericanos. Y unos de los galardonados fueron Daniel Cruz Martínez y Sergio Chamorro Zamora por la campaña de El Candigato Morris.






NOS COMENTAN QUE el ex diputado local Silvio Lagos Galindo ya ligó "hueso" en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en un área que tiene que ver precisamente con desarrollo urbano. Silvito es el mismo que salió por pierna de la Procuraduría Federal del Consumidor luego del escándalo de la "Lady Profeco". ¿Se acuerdan? Qué bueno que le dieron cobijo allá en el altiplano porque acá en el gobierno de la prosperidad no lo quieren ver ni en pintura.






TRASCENDIÓ que el próximo sábado habrá una magna concentración del grupo político de la sección 32 del SNTE, en Misantla, para conmemorar el aniversario luctuoso de Alfonso Arroyo Flores.



Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.