Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Pepe lleva transportistas al SAT

* Erick se reunió con ganaderos

* Raúl Díaz Diez, al PRI porteño

20/03/2014 00:44:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Desde que Javier Duarte de Ochoa asumió la titularidad del Poder Ejecutivo veracruzano, en diciembre del 2010, estableció compromisos que han sido ratificados y renovados con el paso de los meses y de los años,



Uno de éstos es el que tiene que ver con la seguridad y la tranquilidad familiar de cada veracruzano.



Para garantizar la paz en el territorio, el mandatario ha tendido puentes con personas, organismos e instituciones involucradas en este asunto, sin importar sigla o preferencia política alguna.



Se trata, según lo ha dicho en diferentes ocasiones, de que todos los que tienen alguna incumbencia en el tema, participen.



Este miércoles, para continuar con la agenda que lo lleva a reunirse periódicamente con organismos y asociaciones civiles con residencia en diferentes ciudades de la entidad, Duarte de Ochoa sostuvo un encuentro con integrantes del Colectivo por la Paz Región Xalapa, de quienes escuchó planteamientos e inquietudes.



Los miembros de este organismo que prioritariamente se encarga de pedir la aparición de personas desaparecidas, reconocieron la voluntad del Gobernador por atender y comprometerse con su causa, con su lucha.



Hay que recordar que el estado de Veracruz, según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocupa el primer lugar en cuanto a la desintegración de bandas dedicadas al secuestro.



De hecho, se ha tomado nota que, cuando menos, una vez a la semana se desarticula una banda dedicada a este rubro de la delincuencia, lo que habla de la efectividad de la coordinación con instituciones federales, de las instituciones que integran el sistema de justicia veracruzano y del cumplimiento de los compromisos de Javier Duarte.






DICEN QUE CUANDO el río suena es que piedras lleva, y después de que presentamos en exclusiva la dimisión de Gabriel Deantes y Edgar Spinoso, por decisión de Javier Duarte de Ochoa, la tarde de este miércoles, el propio mandatario dio posesión a quienes ya lo sustituyen en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEFIPLAN y la Oficialía Mayor de la SEV, respectivamente, recayendo los nombramientos en Sergio de la Llave y Vicente Benítez González. Además de esos nombramientos se dio el de Xóchitl Tress en la Dirección de Espacios Educativos que ocupaba de la Llave Migoni. En cuanto se dio a conocer el nombramiento, las redes sociales comenzaron a descalificarla y a meterse con su vida personal, sin conocer siquiera su trayectoria profesional. Tress Domínguez es una destacada profesionista que se ha dedicado siempre a su trabajo y a quien la vida la llevó a ocupar un papel protagónico en la política del sur de Veracruz, donde fue candidata a diputada federal por el PAN. Sin embargo, más allá de ese pasaje, que no niega como mujer valiente que es, destaca su profesionalismo y por esa razón fue invitada a sumarse al equipo de Javier Duarte, que demuestra nuevamente su pluralidad y equidad de género al integrar a su Gabinete a mujeres y hombres capaces, sin importar ideologías o colores.






EL SENADOR JOSÉ Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público sirvió de enlace entre la Sistema de Administración Tributaria de la SHyCP y organizaciones del transporte del estado de Veracruz interesados en el Régimen de Incorporación Fiscal.



En las instalaciones del SAT en la ciudad de México, el Administrador General de Servicios al Contribuyente, Guillermo Vals Esponda y la Administradora Central de Desarrollo y Formación Tributaria, Patricia Delgado explicaron a los transportistas cómo hacer sus declaraciones fiscales, además de los beneficios de cumplir con sus obligaciones hacendarias.



Encabezados por Víctor Manuel Conde Juárez, presidente del Frente de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz y Rubén Barrera Ordoñez de la Federación de Taxistas del Estado de Veracruz, los trabajadores del volante externaron su necesidad de mayor y más fácil acceso a la información. El senador José Francisco Yunes se comprometió a recibir, cuantas veces sea necesario, en la sede del Senado de la República a estas organizaciones de trabajadores hasta que sus dudas queden resueltas y sus dudas se aclaren; por lo que les pidió, después de este primer acercamiento, hacer un listado de aquellos temas donde mantengan mayor interés.






EN LAS INSTALACIONES de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, a petición de Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, realizó una reunión con el titular de la PGJ, Luis Ángel Bravo, así como con Manuel Emilio Martínez De Leo, secretaria de la Sedarpa y Genaro Mejía de la Merced, subsecretario de Ganadería y Pesca, para tratar temas de interés de los ganaderos. Durante su intervención y luego de escuchar los planteamientos de los ganaderos presentes donde estuvieron presentes Manuel del Ángel del Ángel, presidente de la Unión Ganadera del Norte de la entidad; Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera del Centro de la entidad; y Jacob Abel Velasco Casarrubias, presidente de la Unión Ganadera del Sur de la entidad, Erick Lagos señaló que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reconoce la labor que llevan a cabo todos los ganaderos del estado porque, dijo, consolidan a Veracruz en el camino y la ruta de la inversión productiva que genera empleos, y mayores oportunidades para todos.






NO NOS QUEDA la mejor duda que Raúl Díaz Diez, es la mejor carta para dirigir al PRI municipal del Puerto de Veracruz. Raúl es un joven talentoso y con un gran carisma entre la militancia porteña. Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?