Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Pepe lleva transportistas al SAT

* Erick se reunió con ganaderos

* Raúl Díaz Diez, al PRI porteño

20/03/2014 00:44:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Desde que Javier Duarte de Ochoa asumió la titularidad del Poder Ejecutivo veracruzano, en diciembre del 2010, estableció compromisos que han sido ratificados y renovados con el paso de los meses y de los años,



Uno de éstos es el que tiene que ver con la seguridad y la tranquilidad familiar de cada veracruzano.



Para garantizar la paz en el territorio, el mandatario ha tendido puentes con personas, organismos e instituciones involucradas en este asunto, sin importar sigla o preferencia política alguna.



Se trata, según lo ha dicho en diferentes ocasiones, de que todos los que tienen alguna incumbencia en el tema, participen.



Este miércoles, para continuar con la agenda que lo lleva a reunirse periódicamente con organismos y asociaciones civiles con residencia en diferentes ciudades de la entidad, Duarte de Ochoa sostuvo un encuentro con integrantes del Colectivo por la Paz Región Xalapa, de quienes escuchó planteamientos e inquietudes.



Los miembros de este organismo que prioritariamente se encarga de pedir la aparición de personas desaparecidas, reconocieron la voluntad del Gobernador por atender y comprometerse con su causa, con su lucha.



Hay que recordar que el estado de Veracruz, según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocupa el primer lugar en cuanto a la desintegración de bandas dedicadas al secuestro.



De hecho, se ha tomado nota que, cuando menos, una vez a la semana se desarticula una banda dedicada a este rubro de la delincuencia, lo que habla de la efectividad de la coordinación con instituciones federales, de las instituciones que integran el sistema de justicia veracruzano y del cumplimiento de los compromisos de Javier Duarte.






DICEN QUE CUANDO el río suena es que piedras lleva, y después de que presentamos en exclusiva la dimisión de Gabriel Deantes y Edgar Spinoso, por decisión de Javier Duarte de Ochoa, la tarde de este miércoles, el propio mandatario dio posesión a quienes ya lo sustituyen en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEFIPLAN y la Oficialía Mayor de la SEV, respectivamente, recayendo los nombramientos en Sergio de la Llave y Vicente Benítez González. Además de esos nombramientos se dio el de Xóchitl Tress en la Dirección de Espacios Educativos que ocupaba de la Llave Migoni. En cuanto se dio a conocer el nombramiento, las redes sociales comenzaron a descalificarla y a meterse con su vida personal, sin conocer siquiera su trayectoria profesional. Tress Domínguez es una destacada profesionista que se ha dedicado siempre a su trabajo y a quien la vida la llevó a ocupar un papel protagónico en la política del sur de Veracruz, donde fue candidata a diputada federal por el PAN. Sin embargo, más allá de ese pasaje, que no niega como mujer valiente que es, destaca su profesionalismo y por esa razón fue invitada a sumarse al equipo de Javier Duarte, que demuestra nuevamente su pluralidad y equidad de género al integrar a su Gabinete a mujeres y hombres capaces, sin importar ideologías o colores.






EL SENADOR JOSÉ Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público sirvió de enlace entre la Sistema de Administración Tributaria de la SHyCP y organizaciones del transporte del estado de Veracruz interesados en el Régimen de Incorporación Fiscal.



En las instalaciones del SAT en la ciudad de México, el Administrador General de Servicios al Contribuyente, Guillermo Vals Esponda y la Administradora Central de Desarrollo y Formación Tributaria, Patricia Delgado explicaron a los transportistas cómo hacer sus declaraciones fiscales, además de los beneficios de cumplir con sus obligaciones hacendarias.



Encabezados por Víctor Manuel Conde Juárez, presidente del Frente de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz y Rubén Barrera Ordoñez de la Federación de Taxistas del Estado de Veracruz, los trabajadores del volante externaron su necesidad de mayor y más fácil acceso a la información. El senador José Francisco Yunes se comprometió a recibir, cuantas veces sea necesario, en la sede del Senado de la República a estas organizaciones de trabajadores hasta que sus dudas queden resueltas y sus dudas se aclaren; por lo que les pidió, después de este primer acercamiento, hacer un listado de aquellos temas donde mantengan mayor interés.






EN LAS INSTALACIONES de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, a petición de Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, realizó una reunión con el titular de la PGJ, Luis Ángel Bravo, así como con Manuel Emilio Martínez De Leo, secretaria de la Sedarpa y Genaro Mejía de la Merced, subsecretario de Ganadería y Pesca, para tratar temas de interés de los ganaderos. Durante su intervención y luego de escuchar los planteamientos de los ganaderos presentes donde estuvieron presentes Manuel del Ángel del Ángel, presidente de la Unión Ganadera del Norte de la entidad; Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera del Centro de la entidad; y Jacob Abel Velasco Casarrubias, presidente de la Unión Ganadera del Sur de la entidad, Erick Lagos señaló que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reconoce la labor que llevan a cabo todos los ganaderos del estado porque, dijo, consolidan a Veracruz en el camino y la ruta de la inversión productiva que genera empleos, y mayores oportunidades para todos.






NO NOS QUEDA la mejor duda que Raúl Díaz Diez, es la mejor carta para dirigir al PRI municipal del Puerto de Veracruz. Raúl es un joven talentoso y con un gran carisma entre la militancia porteña. Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.