Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Los delincuentes viajan en tren

* Mucho tortuguismo de Fovissste

* Erick estrena secretario particular

28/03/2014 02:42:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Este jueves nos despertamos con la infausta noticia de que nuevamente los delincuentes habían hecho de las suyas a bordo del tren conocido como La bestia.



Y nuevamente los agraviados fueron centroamericanos que viajaban hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.



En cuanto conocieron del caso, las autoridades veracruzanas iniciaron las investigaciones conducentes, para lo que desplazaron personal de distintas adscripciones a la zona donde ocurrieron los lamentables hechos.



Al respecto cabe hacer algunas consideraciones que, de repente, en los medios de comunicación no tomamos en cuenta cuando nos decidimos a elaborar nuestra nota, nuestros reportes.



Si bien es cierto que en el suceso de ayer las los dos centroamericanos cayeron en territorio veracruzano, es más cierto aún que los delincuentes viajaban con ellos quién sabe desde dónde, a bordo de la misma bestia.



Es evidente que en los estados de Chiapas y de Oaxaca algo están dejando de hacer las autoridades y la bomba nos estalla a los veracruzanos donde, sin deberla ni temerla, pagamos los platos rotos.



Que en Veracruz hay delincuencia es innegable, las mismas autoridades lo reconocen, pero no todos los caídos son nuestros.



Desde hace muchos años se sabe, y está documentado, que delincuentes de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, en la zona norte; de Tabasco, Chiapas o Oaxaca, en la zona sur, así como de Puebla en la zona centro, ingresan a nuestro territorio para delinquir o para, literalmente, aventarnos sus muertitos.



Y ahora los delincuentes viajan en la bestia para cometer sus atropellos en contra de los centroamericanos, que lamentablemente nos caen en territorio veracruzano.









SI USTED, AMABLE lector, decide ir a hacer un trámite a las oficinas de Fovisste en esta ciudad capital, desde ahorita lo prevenimos a que lleve "lunch", un "ipod" para escuchar música con audífonos, un televisor portátil, un libro, una revista y un periódico. ¿Por qué todo esto? Pues porque los tiempos de espera en esa dependencia son taaaan laaargos que probablemente cuando usted salga de ahí -si es varón- la barba ya le habrá crecido otra vez. Los ciudadanos que buscan ser atendidos llegan desde las 7 de la mañana, en espera de ser los primeros aún cuando las puertas de las oficinas no están abiertas, y se están yendo a las 3 de la tarde, que es cuando concluye la jornada laboral en esa dependencia. Nos dicen que esa delegación de Fovissste es totalmente independiente de la que encabeza el eficiente Gonzalo Morgado Huesca. Si dependiera de Gonzalo, el nativo de Martínez de la Torre ya hubiera sacado el látigo y hubiese puesto más dinámicos a tan tortuguescos burócratas.






EL SIEMPRE POLÉMICO Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya acordaron con las esferas del poder rechazar que se lleve a cabo una consulta popular en materia energética. El famoso "Peje" dijo que de este acuerdo con los integrantes del máximo tribunal del país tienen conocimiento las cúpulas de partidos políticos como el PRD, el PRI y el PAN. Declaró a los medios: "Voy a pedir a los ministros de la Corte que definan ya, con toda claridad, para qué van a esperar. Tengo la información que están todos de acuerdo, nada más para simular que se va a seguir el procedimiento, y al final los ministros de la Corte van a resolver, porque se pusieron de acuerdo de que no procede la consulta, cuando se trata de reformas a la Constitución; entonces es una jugarreta de los dirigentes de los tres partidos y de los legisladores del PRI, PAN y PRD con los ministros de la Corte". Ante esto, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a los once ministros del tribunal constitucional a resolver rápidamente si la consulta popular aplica en el caso de la reforma constitucional en materia energética.






LOS LADRONES y defraudadores no sólo asuelan a los ciudadanos en el plano real sino también en el espectro virtual. Y es que al titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, Gustavo Sousa Escamilla, le hackearon su cuenta de correo electrónico. El facineroso que se apoderó de dicha cuenta pidió dinero a nombre de Tavo, porque supuestamente el político porteño se encontraba en Madrid, España, en donde había sufrido un asalto. Por supuesto que el servidor público se dio a la tarea de alertar a sus contactos que todo se trataba de una estratagema, para que no se dejaran engañar.






EN EL MARCO de las consultas ciudadanas a que convocó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, el ex gobernador de Aguascalientes, Otto Granados Roldán, presentó una interesante ponencia en el puerto donde dijo que Veracruz será una de las 600 ciudades más importantes del mundo, de acuerdo con McKinsey Global Institute. Otto Granados es experto en políticas públicas, académico, político y diplomático mexicano que durante 30 años ha desarrollado una extensa carrera en la actividad académica, las funciones de gobierno y los asuntos internacionales.






EL SECRETARIO de Gobierno, Erick Lagos Hernández, ya designó a su nuevo secretario particular, Rogelio Barrios Tadeo, quien sustituye a Enrique Alberto Mendoza Filidor que presentó su renuncia en días pasados por motivos de salud. El nuevo secretario trabajó en la delegación del INEA y durante 11 años se desempeñó como Subdirector de Acción Social en la Comisión Federal de Electricidad en el Distrito federal.






MÁS INFORMACIÓN en www.versiones.com.mx



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.