Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Los delincuentes viajan en tren

* Mucho tortuguismo de Fovissste

* Erick estrena secretario particular

28/03/2014 02:42:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Este jueves nos despertamos con la infausta noticia de que nuevamente los delincuentes habían hecho de las suyas a bordo del tren conocido como La bestia.



Y nuevamente los agraviados fueron centroamericanos que viajaban hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.



En cuanto conocieron del caso, las autoridades veracruzanas iniciaron las investigaciones conducentes, para lo que desplazaron personal de distintas adscripciones a la zona donde ocurrieron los lamentables hechos.



Al respecto cabe hacer algunas consideraciones que, de repente, en los medios de comunicación no tomamos en cuenta cuando nos decidimos a elaborar nuestra nota, nuestros reportes.



Si bien es cierto que en el suceso de ayer las los dos centroamericanos cayeron en territorio veracruzano, es más cierto aún que los delincuentes viajaban con ellos quién sabe desde dónde, a bordo de la misma bestia.



Es evidente que en los estados de Chiapas y de Oaxaca algo están dejando de hacer las autoridades y la bomba nos estalla a los veracruzanos donde, sin deberla ni temerla, pagamos los platos rotos.



Que en Veracruz hay delincuencia es innegable, las mismas autoridades lo reconocen, pero no todos los caídos son nuestros.



Desde hace muchos años se sabe, y está documentado, que delincuentes de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, en la zona norte; de Tabasco, Chiapas o Oaxaca, en la zona sur, así como de Puebla en la zona centro, ingresan a nuestro territorio para delinquir o para, literalmente, aventarnos sus muertitos.



Y ahora los delincuentes viajan en la bestia para cometer sus atropellos en contra de los centroamericanos, que lamentablemente nos caen en territorio veracruzano.









SI USTED, AMABLE lector, decide ir a hacer un trámite a las oficinas de Fovisste en esta ciudad capital, desde ahorita lo prevenimos a que lleve "lunch", un "ipod" para escuchar música con audífonos, un televisor portátil, un libro, una revista y un periódico. ¿Por qué todo esto? Pues porque los tiempos de espera en esa dependencia son taaaan laaargos que probablemente cuando usted salga de ahí -si es varón- la barba ya le habrá crecido otra vez. Los ciudadanos que buscan ser atendidos llegan desde las 7 de la mañana, en espera de ser los primeros aún cuando las puertas de las oficinas no están abiertas, y se están yendo a las 3 de la tarde, que es cuando concluye la jornada laboral en esa dependencia. Nos dicen que esa delegación de Fovissste es totalmente independiente de la que encabeza el eficiente Gonzalo Morgado Huesca. Si dependiera de Gonzalo, el nativo de Martínez de la Torre ya hubiera sacado el látigo y hubiese puesto más dinámicos a tan tortuguescos burócratas.






EL SIEMPRE POLÉMICO Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya acordaron con las esferas del poder rechazar que se lleve a cabo una consulta popular en materia energética. El famoso "Peje" dijo que de este acuerdo con los integrantes del máximo tribunal del país tienen conocimiento las cúpulas de partidos políticos como el PRD, el PRI y el PAN. Declaró a los medios: "Voy a pedir a los ministros de la Corte que definan ya, con toda claridad, para qué van a esperar. Tengo la información que están todos de acuerdo, nada más para simular que se va a seguir el procedimiento, y al final los ministros de la Corte van a resolver, porque se pusieron de acuerdo de que no procede la consulta, cuando se trata de reformas a la Constitución; entonces es una jugarreta de los dirigentes de los tres partidos y de los legisladores del PRI, PAN y PRD con los ministros de la Corte". Ante esto, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a los once ministros del tribunal constitucional a resolver rápidamente si la consulta popular aplica en el caso de la reforma constitucional en materia energética.






LOS LADRONES y defraudadores no sólo asuelan a los ciudadanos en el plano real sino también en el espectro virtual. Y es que al titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, Gustavo Sousa Escamilla, le hackearon su cuenta de correo electrónico. El facineroso que se apoderó de dicha cuenta pidió dinero a nombre de Tavo, porque supuestamente el político porteño se encontraba en Madrid, España, en donde había sufrido un asalto. Por supuesto que el servidor público se dio a la tarea de alertar a sus contactos que todo se trataba de una estratagema, para que no se dejaran engañar.






EN EL MARCO de las consultas ciudadanas a que convocó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, el ex gobernador de Aguascalientes, Otto Granados Roldán, presentó una interesante ponencia en el puerto donde dijo que Veracruz será una de las 600 ciudades más importantes del mundo, de acuerdo con McKinsey Global Institute. Otto Granados es experto en políticas públicas, académico, político y diplomático mexicano que durante 30 años ha desarrollado una extensa carrera en la actividad académica, las funciones de gobierno y los asuntos internacionales.






EL SECRETARIO de Gobierno, Erick Lagos Hernández, ya designó a su nuevo secretario particular, Rogelio Barrios Tadeo, quien sustituye a Enrique Alberto Mendoza Filidor que presentó su renuncia en días pasados por motivos de salud. El nuevo secretario trabajó en la delegación del INEA y durante 11 años se desempeñó como Subdirector de Acción Social en la Comisión Federal de Electricidad en el Distrito federal.






MÁS INFORMACIÓN en www.versiones.com.mx



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.