Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La génesis del error "Don Aldo"

* JDO visitó a Adolfo y a Buganza

* Javier Duarte estará hoy en el MIX

03/04/2014 00:23:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó la importancia que tiene la educación para su gobierno y la confianza que tiene depositada en las instituciones educativas veracruzanas.



Y es que, sin previo aviso, al mediodía llegó a las instalaciones de la SEV, para recorrerlas y ver el trabajo que en ese momento realizaban las diferentes áreas.



Ahí fue recibido por el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, y el oficial mayor, Vicente Benítez González, a quienes reiteró su confianza y respeto hacia la labor que realizan al interior de la institución.



Este par de funcionarios, dicho sea de paso, no tienen un encargo fácil pues la dependencia educativa de Veracruz es una de las más importantes del país; ya sea porque cuenta con el mayor número de escuelas, más de 24 mil, por ser el tercer estado con el mayor número de maestros, más de 144 mil docentes, o por tener una matrícula superior a los dos millones 341 mil estudiantes.



El gobernador aprovechó para saludar a los trabajadores de la educación, así como a todas las personas que acudieron a las instalaciones para realizar algún trámite administrativo; se detuvo a dialogar con ellos, escuchó sus peticiones y constató que fueran atendidos de manera inmediata.



Con esta sorpresiva visita, además, Duarte de Ochoa comprueba nuevamente su respaldo hacia el magisterio veracruzano.



Al parecer, este es el nuevo estilo de gobernar del mandatario veracruzano. Apenas la semana pasada, Javier Duarte también visitó en sus oficinas al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón.



El titular del Poder Ejecutivo estatal mantiene así una comunicación directa y permanente con los miembros de su gabinete para conocer de primera mano cómo va el trabajo en las dependencias del Gobierno veracruzano.








VER PARA CREER. Aunque en el CDE del PRI oficialmente nunca se negó la pifia conocida como "Luis Don Aldo", hasta hace poco no se conocían los detalles de ese gazapo. Como se recordará, de la oficina del Comité Directivo Estatal del PRI fue enviada una invitación a los medios de comunicación para la cobertura informativa del evento conmemorativo del natalicio de Luis Donaldo Colosio, quien nació un 10 de febrero de 1950 y fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. Sin embargo, por una ultra corrección de los equipos de comunicación de la dirigencia tricolor que preside Elizabeth Morales García, en las invitaciones que fueron enviadas a los correos electrónicos de los reporteros y de las redacciones de los medios, apareció mal escrito el segundo nombre del fallido candidato presidencial. Fue así que "Luis Don Aldo Colosio Murrieta", apareció en los documentos. Poco después, al percatarse del error, de inmediato fue remitida una invitación corregida. Pero cuando se hizo la enmienda, el escrito con la equivocación ya circulaba de manera vertiginosa por las redes sociales. El portal de noticias Versiones.com.mx tuvo acceso a una conversación en mensaje escrito que sostuvieron Evelyn Hernández (a quien por esas fechas no le daban el nombramiento de encargada de Prensa del PRI, pero que ya operaba para Morales García) y su colaborador de nombre -coincidentemente- Aldo. Precisamente, por llamarse así fue que su celular ultracorrigió el nombre del extinto priista. Es sabido que algunos dispositivos de comunicación memorizan palabras de uso común y al escribir el nombre de Donaldo, se transmutó a Don Aldo, error que el usuario no corrigió al momento. Se infiere que por ahorrar tiempo, Aldo copió y pegó el texto en su computadora, o bien envió el texto por correo electrónico a una cuenta personal tal y como estaba escrito en su aparato móvil. Asimismo, Evelyn no se percata del error en el texto que recibe en su celular, con la palabra "Don Aldo" y ordena de inmediato: "Ok, ya mandalo porfis". Cabe destacar que Aldo fue despedido poco después de este traspié. El hecho no hubiera pasado a mayores si públicamente el PRI estatal hubiera aceptado el error. Sin embargo, el silencio que hasta ahora ha guardado ese partido político, ha dado lugar a burla y chunga en las redes. (Más información en www.versiones.com.mx).








EL PRESIDENTE Municipal de Coatepec, Roberto "Juanelo" Pérez Moreno y su Síndico Julio Hernández, protegido por la dictadora lideresa Acela Servín argumentaron que la gestión de Manolo Sánchez Martínez había dejado un adeudo y por ello, no podían depositar la basura en el terreno que está ubicado en Emiliano Zapata. Y a Juanelo se le hizo muy fácil, en vez de pagar el débito, optó por contratar el basurero ¡de Altotonga! Así, todos los días, los camiones recolectores viajan más de un centenar de kilómetros para descargar las toneladas de basura recolectadas diariamente en el municipio cafetalero. Un gasto innecesario, sin duda. Pero esas --y otras tantas que en otra ocasión les contaremos- son las ocurrencias del folclórico Juanelo.






MÉXICO Y HONDURAS acordaron reactivar el diálogo de alto nivel para crear mecanismos en materia de seguridad y migración. En la visita oficial de Enrique Peña a ese país, el Presidente hondureño Juan Orlando Hernández reconoció que cada media hora un joven de su país emprende un éxodo a Estados Unidos, por lo que acordó con su homólogo Enrique Peña Nieto ubicar este tema como prioritario. De entrada, Juan Orlando informó que se crearán cuatro nuevos consulados de ese país en México: en Hermosillo, Sonora; Tenosique, Tabasco; Saltillo, Coahuila; y Acayucan, Veracruz. Éstos se suman a los cinco que ya existen.






CON LA FINALIDAD de apoyar a los capacitadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, realizará este jueves la entrega de equipos de cómputo. El evento se encuentra programado a las 12 horas en el Museo Interactivo de Xalapa.






UNA FUENTE MÉDICA cercana al círculo de galenos que atienden a Andrés Manuel López Obrador reveló que el problema del corazón que padece no es cualquier cosa. Y es que el especialista afirmó que si bien se salvó hace unos meses, en cualquier momento podría presentársele un paro fulminante al miocardio. Tan es así que el famoso Peje podría fallecer en cualquier momento y podría no ver cómo concluye el sexenio de Enrique Peña Nieto.



La información proporcionada por la fuente médica asegura que de acuerdo con los análisis que le hicieron a AMLO podría vivir pocos años. Es más, hace poco López Obrador afirmó en una entrevista que no se encontraba al ciento por ciento, lo que confirma nuestra versión.






UNA INVESTIGACIÓN de un programa radiofónico reveló una red de prostitución VIP en el PRI del Distrito Federal, al servicio de su actual dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El equipo que lo encubre, reclutaba a jóvenes entre 18 y 32 años. Cada semana, recibían su pago en efectivo a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y, sobre todo, atender los deseos del jefe. El dinero salía de la secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder. 11 mil pesos mensuales por nutrir las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México. Incluso, las edecanes-prostitutas estuvieron recientemente en el puerto de Veracruz en un taller denominado "Las mujeres al poder". Y ayer mismo, el CEN del PRI dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo partidista, ello con el fin de deslindar responsabilidades.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.