Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La génesis del error "Don Aldo"

* JDO visitó a Adolfo y a Buganza

* Javier Duarte estará hoy en el MIX

03/04/2014 00:23:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó la importancia que tiene la educación para su gobierno y la confianza que tiene depositada en las instituciones educativas veracruzanas.



Y es que, sin previo aviso, al mediodía llegó a las instalaciones de la SEV, para recorrerlas y ver el trabajo que en ese momento realizaban las diferentes áreas.



Ahí fue recibido por el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, y el oficial mayor, Vicente Benítez González, a quienes reiteró su confianza y respeto hacia la labor que realizan al interior de la institución.



Este par de funcionarios, dicho sea de paso, no tienen un encargo fácil pues la dependencia educativa de Veracruz es una de las más importantes del país; ya sea porque cuenta con el mayor número de escuelas, más de 24 mil, por ser el tercer estado con el mayor número de maestros, más de 144 mil docentes, o por tener una matrícula superior a los dos millones 341 mil estudiantes.



El gobernador aprovechó para saludar a los trabajadores de la educación, así como a todas las personas que acudieron a las instalaciones para realizar algún trámite administrativo; se detuvo a dialogar con ellos, escuchó sus peticiones y constató que fueran atendidos de manera inmediata.



Con esta sorpresiva visita, además, Duarte de Ochoa comprueba nuevamente su respaldo hacia el magisterio veracruzano.



Al parecer, este es el nuevo estilo de gobernar del mandatario veracruzano. Apenas la semana pasada, Javier Duarte también visitó en sus oficinas al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón.



El titular del Poder Ejecutivo estatal mantiene así una comunicación directa y permanente con los miembros de su gabinete para conocer de primera mano cómo va el trabajo en las dependencias del Gobierno veracruzano.








VER PARA CREER. Aunque en el CDE del PRI oficialmente nunca se negó la pifia conocida como "Luis Don Aldo", hasta hace poco no se conocían los detalles de ese gazapo. Como se recordará, de la oficina del Comité Directivo Estatal del PRI fue enviada una invitación a los medios de comunicación para la cobertura informativa del evento conmemorativo del natalicio de Luis Donaldo Colosio, quien nació un 10 de febrero de 1950 y fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. Sin embargo, por una ultra corrección de los equipos de comunicación de la dirigencia tricolor que preside Elizabeth Morales García, en las invitaciones que fueron enviadas a los correos electrónicos de los reporteros y de las redacciones de los medios, apareció mal escrito el segundo nombre del fallido candidato presidencial. Fue así que "Luis Don Aldo Colosio Murrieta", apareció en los documentos. Poco después, al percatarse del error, de inmediato fue remitida una invitación corregida. Pero cuando se hizo la enmienda, el escrito con la equivocación ya circulaba de manera vertiginosa por las redes sociales. El portal de noticias Versiones.com.mx tuvo acceso a una conversación en mensaje escrito que sostuvieron Evelyn Hernández (a quien por esas fechas no le daban el nombramiento de encargada de Prensa del PRI, pero que ya operaba para Morales García) y su colaborador de nombre -coincidentemente- Aldo. Precisamente, por llamarse así fue que su celular ultracorrigió el nombre del extinto priista. Es sabido que algunos dispositivos de comunicación memorizan palabras de uso común y al escribir el nombre de Donaldo, se transmutó a Don Aldo, error que el usuario no corrigió al momento. Se infiere que por ahorrar tiempo, Aldo copió y pegó el texto en su computadora, o bien envió el texto por correo electrónico a una cuenta personal tal y como estaba escrito en su aparato móvil. Asimismo, Evelyn no se percata del error en el texto que recibe en su celular, con la palabra "Don Aldo" y ordena de inmediato: "Ok, ya mandalo porfis". Cabe destacar que Aldo fue despedido poco después de este traspié. El hecho no hubiera pasado a mayores si públicamente el PRI estatal hubiera aceptado el error. Sin embargo, el silencio que hasta ahora ha guardado ese partido político, ha dado lugar a burla y chunga en las redes. (Más información en www.versiones.com.mx).








EL PRESIDENTE Municipal de Coatepec, Roberto "Juanelo" Pérez Moreno y su Síndico Julio Hernández, protegido por la dictadora lideresa Acela Servín argumentaron que la gestión de Manolo Sánchez Martínez había dejado un adeudo y por ello, no podían depositar la basura en el terreno que está ubicado en Emiliano Zapata. Y a Juanelo se le hizo muy fácil, en vez de pagar el débito, optó por contratar el basurero ¡de Altotonga! Así, todos los días, los camiones recolectores viajan más de un centenar de kilómetros para descargar las toneladas de basura recolectadas diariamente en el municipio cafetalero. Un gasto innecesario, sin duda. Pero esas --y otras tantas que en otra ocasión les contaremos- son las ocurrencias del folclórico Juanelo.






MÉXICO Y HONDURAS acordaron reactivar el diálogo de alto nivel para crear mecanismos en materia de seguridad y migración. En la visita oficial de Enrique Peña a ese país, el Presidente hondureño Juan Orlando Hernández reconoció que cada media hora un joven de su país emprende un éxodo a Estados Unidos, por lo que acordó con su homólogo Enrique Peña Nieto ubicar este tema como prioritario. De entrada, Juan Orlando informó que se crearán cuatro nuevos consulados de ese país en México: en Hermosillo, Sonora; Tenosique, Tabasco; Saltillo, Coahuila; y Acayucan, Veracruz. Éstos se suman a los cinco que ya existen.






CON LA FINALIDAD de apoyar a los capacitadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, realizará este jueves la entrega de equipos de cómputo. El evento se encuentra programado a las 12 horas en el Museo Interactivo de Xalapa.






UNA FUENTE MÉDICA cercana al círculo de galenos que atienden a Andrés Manuel López Obrador reveló que el problema del corazón que padece no es cualquier cosa. Y es que el especialista afirmó que si bien se salvó hace unos meses, en cualquier momento podría presentársele un paro fulminante al miocardio. Tan es así que el famoso Peje podría fallecer en cualquier momento y podría no ver cómo concluye el sexenio de Enrique Peña Nieto.



La información proporcionada por la fuente médica asegura que de acuerdo con los análisis que le hicieron a AMLO podría vivir pocos años. Es más, hace poco López Obrador afirmó en una entrevista que no se encontraba al ciento por ciento, lo que confirma nuestra versión.






UNA INVESTIGACIÓN de un programa radiofónico reveló una red de prostitución VIP en el PRI del Distrito Federal, al servicio de su actual dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El equipo que lo encubre, reclutaba a jóvenes entre 18 y 32 años. Cada semana, recibían su pago en efectivo a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y, sobre todo, atender los deseos del jefe. El dinero salía de la secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder. 11 mil pesos mensuales por nutrir las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México. Incluso, las edecanes-prostitutas estuvieron recientemente en el puerto de Veracruz en un taller denominado "Las mujeres al poder". Y ayer mismo, el CEN del PRI dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo partidista, ello con el fin de deslindar responsabilidades.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.