Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La génesis del error "Don Aldo"

* JDO visitó a Adolfo y a Buganza

* Javier Duarte estará hoy en el MIX

03/04/2014 00:23:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó la importancia que tiene la educación para su gobierno y la confianza que tiene depositada en las instituciones educativas veracruzanas.



Y es que, sin previo aviso, al mediodía llegó a las instalaciones de la SEV, para recorrerlas y ver el trabajo que en ese momento realizaban las diferentes áreas.



Ahí fue recibido por el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, y el oficial mayor, Vicente Benítez González, a quienes reiteró su confianza y respeto hacia la labor que realizan al interior de la institución.



Este par de funcionarios, dicho sea de paso, no tienen un encargo fácil pues la dependencia educativa de Veracruz es una de las más importantes del país; ya sea porque cuenta con el mayor número de escuelas, más de 24 mil, por ser el tercer estado con el mayor número de maestros, más de 144 mil docentes, o por tener una matrícula superior a los dos millones 341 mil estudiantes.



El gobernador aprovechó para saludar a los trabajadores de la educación, así como a todas las personas que acudieron a las instalaciones para realizar algún trámite administrativo; se detuvo a dialogar con ellos, escuchó sus peticiones y constató que fueran atendidos de manera inmediata.



Con esta sorpresiva visita, además, Duarte de Ochoa comprueba nuevamente su respaldo hacia el magisterio veracruzano.



Al parecer, este es el nuevo estilo de gobernar del mandatario veracruzano. Apenas la semana pasada, Javier Duarte también visitó en sus oficinas al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón.



El titular del Poder Ejecutivo estatal mantiene así una comunicación directa y permanente con los miembros de su gabinete para conocer de primera mano cómo va el trabajo en las dependencias del Gobierno veracruzano.








VER PARA CREER. Aunque en el CDE del PRI oficialmente nunca se negó la pifia conocida como "Luis Don Aldo", hasta hace poco no se conocían los detalles de ese gazapo. Como se recordará, de la oficina del Comité Directivo Estatal del PRI fue enviada una invitación a los medios de comunicación para la cobertura informativa del evento conmemorativo del natalicio de Luis Donaldo Colosio, quien nació un 10 de febrero de 1950 y fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. Sin embargo, por una ultra corrección de los equipos de comunicación de la dirigencia tricolor que preside Elizabeth Morales García, en las invitaciones que fueron enviadas a los correos electrónicos de los reporteros y de las redacciones de los medios, apareció mal escrito el segundo nombre del fallido candidato presidencial. Fue así que "Luis Don Aldo Colosio Murrieta", apareció en los documentos. Poco después, al percatarse del error, de inmediato fue remitida una invitación corregida. Pero cuando se hizo la enmienda, el escrito con la equivocación ya circulaba de manera vertiginosa por las redes sociales. El portal de noticias Versiones.com.mx tuvo acceso a una conversación en mensaje escrito que sostuvieron Evelyn Hernández (a quien por esas fechas no le daban el nombramiento de encargada de Prensa del PRI, pero que ya operaba para Morales García) y su colaborador de nombre -coincidentemente- Aldo. Precisamente, por llamarse así fue que su celular ultracorrigió el nombre del extinto priista. Es sabido que algunos dispositivos de comunicación memorizan palabras de uso común y al escribir el nombre de Donaldo, se transmutó a Don Aldo, error que el usuario no corrigió al momento. Se infiere que por ahorrar tiempo, Aldo copió y pegó el texto en su computadora, o bien envió el texto por correo electrónico a una cuenta personal tal y como estaba escrito en su aparato móvil. Asimismo, Evelyn no se percata del error en el texto que recibe en su celular, con la palabra "Don Aldo" y ordena de inmediato: "Ok, ya mandalo porfis". Cabe destacar que Aldo fue despedido poco después de este traspié. El hecho no hubiera pasado a mayores si públicamente el PRI estatal hubiera aceptado el error. Sin embargo, el silencio que hasta ahora ha guardado ese partido político, ha dado lugar a burla y chunga en las redes. (Más información en www.versiones.com.mx).








EL PRESIDENTE Municipal de Coatepec, Roberto "Juanelo" Pérez Moreno y su Síndico Julio Hernández, protegido por la dictadora lideresa Acela Servín argumentaron que la gestión de Manolo Sánchez Martínez había dejado un adeudo y por ello, no podían depositar la basura en el terreno que está ubicado en Emiliano Zapata. Y a Juanelo se le hizo muy fácil, en vez de pagar el débito, optó por contratar el basurero ¡de Altotonga! Así, todos los días, los camiones recolectores viajan más de un centenar de kilómetros para descargar las toneladas de basura recolectadas diariamente en el municipio cafetalero. Un gasto innecesario, sin duda. Pero esas --y otras tantas que en otra ocasión les contaremos- son las ocurrencias del folclórico Juanelo.






MÉXICO Y HONDURAS acordaron reactivar el diálogo de alto nivel para crear mecanismos en materia de seguridad y migración. En la visita oficial de Enrique Peña a ese país, el Presidente hondureño Juan Orlando Hernández reconoció que cada media hora un joven de su país emprende un éxodo a Estados Unidos, por lo que acordó con su homólogo Enrique Peña Nieto ubicar este tema como prioritario. De entrada, Juan Orlando informó que se crearán cuatro nuevos consulados de ese país en México: en Hermosillo, Sonora; Tenosique, Tabasco; Saltillo, Coahuila; y Acayucan, Veracruz. Éstos se suman a los cinco que ya existen.






CON LA FINALIDAD de apoyar a los capacitadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, realizará este jueves la entrega de equipos de cómputo. El evento se encuentra programado a las 12 horas en el Museo Interactivo de Xalapa.






UNA FUENTE MÉDICA cercana al círculo de galenos que atienden a Andrés Manuel López Obrador reveló que el problema del corazón que padece no es cualquier cosa. Y es que el especialista afirmó que si bien se salvó hace unos meses, en cualquier momento podría presentársele un paro fulminante al miocardio. Tan es así que el famoso Peje podría fallecer en cualquier momento y podría no ver cómo concluye el sexenio de Enrique Peña Nieto.



La información proporcionada por la fuente médica asegura que de acuerdo con los análisis que le hicieron a AMLO podría vivir pocos años. Es más, hace poco López Obrador afirmó en una entrevista que no se encontraba al ciento por ciento, lo que confirma nuestra versión.






UNA INVESTIGACIÓN de un programa radiofónico reveló una red de prostitución VIP en el PRI del Distrito Federal, al servicio de su actual dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El equipo que lo encubre, reclutaba a jóvenes entre 18 y 32 años. Cada semana, recibían su pago en efectivo a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y, sobre todo, atender los deseos del jefe. El dinero salía de la secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder. 11 mil pesos mensuales por nutrir las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México. Incluso, las edecanes-prostitutas estuvieron recientemente en el puerto de Veracruz en un taller denominado "Las mujeres al poder". Y ayer mismo, el CEN del PRI dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo partidista, ello con el fin de deslindar responsabilidades.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.