Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* 2014, el año para Veracruz

* Américo ha dado resultados

* PRI fortalece su estructura

07/04/2014 23:53:13 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Es un tema recurrente en sus mensajes, y este lunes lo ratificó Javier Duarte de Ochoa: El 2014 será un gran año para Veracruz.



En su ya acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, habló sobre el turismo y las proyecciones para este año.



Recibiremos a lo largo de doce meses a un poco más de diez millones de turistas de diferentes entidades y nacionalidades, que dejarán una derrama económica cercana a los 14 mil millones de pesos; de hecho, ya pasó el primer trimestre y las expectativas se están cumpliendo conforme a los plazos previstos, dijo.



Durante su encuentro con periodistas de diferentes medios de comunicación, el mandatario informó que, además de la Olimpiada Nacional, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, nuestra entidad será sede de otros eventos que nos confirmarán como el estado que más ha crecido en ese sector.



Reveló que como parte de la diversificación y renovación constante del catálogo de productos, en el Tianguis Turístico de México se presentarán las cinco nuevas rutas para promover mejor nuestras regiones.



La primera se denomina Playas con aroma a vainilla, que representa la región Huasteca y Totonaca; la segunda es Entre Sones y Danzones, para representar la región de los primeros pasos de Hernán Cortés.



Cultura, Cafeína y Adrenalina, es la tercera ruta que representa la Cultura y Aventura; la cuarta es Real Camino del Café, de la región de las Altas Montañas, y por último Magia y Olmecas, correspondiente a la región de los Tuxtlas.



Con este proyecto de las nuevas rutas y todos los eventos a desarrollarse, Veracruz, efectivamente, está llamado a convertirse en el estado con más proyección y vocación turística de todo el país. Al tiempo.






EL PRÓXIMO JUEVES la administración de Américo Zúñiga Martínez cumplirá cien días de gobierno municipal en Xalapa y ya hay resultados.



A cien días de gobierno, el Ayuntamiento de Xalapa tiene a la vista de los xalapeños, resultados concretos, obras tangibles, acciones que pueden medirse. El compromiso con Xalapa fue dar resultados de inmediato y los resultados están ya, a la vista. Calles pavimentadas, obras de saneamiento, proyectos para ejecutar, compromiso con los xalapeños. Cabe destacar que estos cien días de resultados es sólo el principio, el arranque, porque en los días por venir -según nos informan-- vendrán más obras y resultados para nuestra capital. En resumen, en este 2014, sumadas la inversión de 103 millones 229 mil 534 pesos de las obras y acciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, más 300 millones 051 mil 319 pesos de las obras y acciones de la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Xalapa está ejecutando ya una inversión de 403 millones 280 mil 853 pesos.



Eso no es todo, faltan algunos fondos y programas que se aprobarán esta semana por el Cabildo y algunas gestiones que se están realizando ante instancias estatales y federales. Se espera que la suma total esté por arriba de los 403 millones. Esta inversión millonaria, que se da por un lado gracias al compromiso de la Comuna xalapeña y por otro a la gestión que se ha realizado, es una muestra del compromiso que tiene Américo Zúñiga para dar resultados en Xalapa.






POR INSTRUCCIONES del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se llevó a cabo una reunión de trabajo con 28 notarios y dos registradores en la ciudad de Córdoba, la cual contó con la presencia del director general del Registro Público de la Propiedad y del Archivo General de Notarías, Raúl Ramos Vicarte, quien tomó nota de los planteamientos de los involucrados en la actividad notarial, con el fin de trabajar de la mano y servir de mejor manera a los ciudadanos. Ahí Ramos Vicarte dio a conocer que seguirán estas reuniones en todas las regiones de la entidad para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto de los notarios y la administración de Javier Duarte y retribuir el enorme compromiso y la fe pública que deposita el Estado en cada uno de los notarios al realizar su actividad con profesionalismo, honestidad y apego a la ley. Ya lejos quedaron los tiempos en que estas pláticas eran más bien puros señalamientos de corrupción de todo tipo, ahora se reúnen para mejorar su actividad y nada más.






LO QUE SEA DE cada quien, hay que reconocer que Elizabeth Morales García le ha entrado fuerte a la talacha del partido. Así, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI recorrió las 21 cabeceras distritales, en las que ha nombrado delegados. Y para atender de manera puntual las próximas elecciones extraordinarias, la dirigente priista nombró a tres delegados especiales en los municipios de Chumatlán, Tepetzintla y Las choapas. Elizabeth está reforzando una gran estructura a lo largo y ancho de la entidad veracruzana. Aunado a lo anterior, Morales García ha tendido puentes con la cúpula del priismo nacional. Prueba de lo anterior es que en 60 días Veracruz ha sido sede de importantes eventos como la presentación del Movimiento PRI.MX, la visita de la Secretaria General del CEN de ese instituto político, Ivonne Ortega, los festejos del 20 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, la visita de José Encarnación Alfaro Cázares y de Samuel Aguilar Solís, secretarios de Organización y de Acción Electoral del CEN tricolor, respectivamente. En resumen, la labor realizada por Elizabeth es bien vista por el priismo veracruzano ya que confían en la buena relación de la dirigente con los líderes nacionales César Camacho, Ivonne Ortega y con el primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.



Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.