Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
* 2014, el año para Veracruz

* Américo ha dado resultados

* PRI fortalece su estructura

07/04/2014 23:53:13 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Es un tema recurrente en sus mensajes, y este lunes lo ratificó Javier Duarte de Ochoa: El 2014 será un gran año para Veracruz.



En su ya acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, habló sobre el turismo y las proyecciones para este año.



Recibiremos a lo largo de doce meses a un poco más de diez millones de turistas de diferentes entidades y nacionalidades, que dejarán una derrama económica cercana a los 14 mil millones de pesos; de hecho, ya pasó el primer trimestre y las expectativas se están cumpliendo conforme a los plazos previstos, dijo.



Durante su encuentro con periodistas de diferentes medios de comunicación, el mandatario informó que, además de la Olimpiada Nacional, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, nuestra entidad será sede de otros eventos que nos confirmarán como el estado que más ha crecido en ese sector.



Reveló que como parte de la diversificación y renovación constante del catálogo de productos, en el Tianguis Turístico de México se presentarán las cinco nuevas rutas para promover mejor nuestras regiones.



La primera se denomina Playas con aroma a vainilla, que representa la región Huasteca y Totonaca; la segunda es Entre Sones y Danzones, para representar la región de los primeros pasos de Hernán Cortés.



Cultura, Cafeína y Adrenalina, es la tercera ruta que representa la Cultura y Aventura; la cuarta es Real Camino del Café, de la región de las Altas Montañas, y por último Magia y Olmecas, correspondiente a la región de los Tuxtlas.



Con este proyecto de las nuevas rutas y todos los eventos a desarrollarse, Veracruz, efectivamente, está llamado a convertirse en el estado con más proyección y vocación turística de todo el país. Al tiempo.






EL PRÓXIMO JUEVES la administración de Américo Zúñiga Martínez cumplirá cien días de gobierno municipal en Xalapa y ya hay resultados.



A cien días de gobierno, el Ayuntamiento de Xalapa tiene a la vista de los xalapeños, resultados concretos, obras tangibles, acciones que pueden medirse. El compromiso con Xalapa fue dar resultados de inmediato y los resultados están ya, a la vista. Calles pavimentadas, obras de saneamiento, proyectos para ejecutar, compromiso con los xalapeños. Cabe destacar que estos cien días de resultados es sólo el principio, el arranque, porque en los días por venir -según nos informan-- vendrán más obras y resultados para nuestra capital. En resumen, en este 2014, sumadas la inversión de 103 millones 229 mil 534 pesos de las obras y acciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, más 300 millones 051 mil 319 pesos de las obras y acciones de la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Xalapa está ejecutando ya una inversión de 403 millones 280 mil 853 pesos.



Eso no es todo, faltan algunos fondos y programas que se aprobarán esta semana por el Cabildo y algunas gestiones que se están realizando ante instancias estatales y federales. Se espera que la suma total esté por arriba de los 403 millones. Esta inversión millonaria, que se da por un lado gracias al compromiso de la Comuna xalapeña y por otro a la gestión que se ha realizado, es una muestra del compromiso que tiene Américo Zúñiga para dar resultados en Xalapa.






POR INSTRUCCIONES del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se llevó a cabo una reunión de trabajo con 28 notarios y dos registradores en la ciudad de Córdoba, la cual contó con la presencia del director general del Registro Público de la Propiedad y del Archivo General de Notarías, Raúl Ramos Vicarte, quien tomó nota de los planteamientos de los involucrados en la actividad notarial, con el fin de trabajar de la mano y servir de mejor manera a los ciudadanos. Ahí Ramos Vicarte dio a conocer que seguirán estas reuniones en todas las regiones de la entidad para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto de los notarios y la administración de Javier Duarte y retribuir el enorme compromiso y la fe pública que deposita el Estado en cada uno de los notarios al realizar su actividad con profesionalismo, honestidad y apego a la ley. Ya lejos quedaron los tiempos en que estas pláticas eran más bien puros señalamientos de corrupción de todo tipo, ahora se reúnen para mejorar su actividad y nada más.






LO QUE SEA DE cada quien, hay que reconocer que Elizabeth Morales García le ha entrado fuerte a la talacha del partido. Así, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI recorrió las 21 cabeceras distritales, en las que ha nombrado delegados. Y para atender de manera puntual las próximas elecciones extraordinarias, la dirigente priista nombró a tres delegados especiales en los municipios de Chumatlán, Tepetzintla y Las choapas. Elizabeth está reforzando una gran estructura a lo largo y ancho de la entidad veracruzana. Aunado a lo anterior, Morales García ha tendido puentes con la cúpula del priismo nacional. Prueba de lo anterior es que en 60 días Veracruz ha sido sede de importantes eventos como la presentación del Movimiento PRI.MX, la visita de la Secretaria General del CEN de ese instituto político, Ivonne Ortega, los festejos del 20 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, la visita de José Encarnación Alfaro Cázares y de Samuel Aguilar Solís, secretarios de Organización y de Acción Electoral del CEN tricolor, respectivamente. En resumen, la labor realizada por Elizabeth es bien vista por el priismo veracruzano ya que confían en la buena relación de la dirigente con los líderes nacionales César Camacho, Ivonne Ortega y con el primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.



Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.