Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* 2014, el año para Veracruz

* Américo ha dado resultados

* PRI fortalece su estructura

07/04/2014 23:53:13 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Es un tema recurrente en sus mensajes, y este lunes lo ratificó Javier Duarte de Ochoa: El 2014 será un gran año para Veracruz.



En su ya acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, habló sobre el turismo y las proyecciones para este año.



Recibiremos a lo largo de doce meses a un poco más de diez millones de turistas de diferentes entidades y nacionalidades, que dejarán una derrama económica cercana a los 14 mil millones de pesos; de hecho, ya pasó el primer trimestre y las expectativas se están cumpliendo conforme a los plazos previstos, dijo.



Durante su encuentro con periodistas de diferentes medios de comunicación, el mandatario informó que, además de la Olimpiada Nacional, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, nuestra entidad será sede de otros eventos que nos confirmarán como el estado que más ha crecido en ese sector.



Reveló que como parte de la diversificación y renovación constante del catálogo de productos, en el Tianguis Turístico de México se presentarán las cinco nuevas rutas para promover mejor nuestras regiones.



La primera se denomina Playas con aroma a vainilla, que representa la región Huasteca y Totonaca; la segunda es Entre Sones y Danzones, para representar la región de los primeros pasos de Hernán Cortés.



Cultura, Cafeína y Adrenalina, es la tercera ruta que representa la Cultura y Aventura; la cuarta es Real Camino del Café, de la región de las Altas Montañas, y por último Magia y Olmecas, correspondiente a la región de los Tuxtlas.



Con este proyecto de las nuevas rutas y todos los eventos a desarrollarse, Veracruz, efectivamente, está llamado a convertirse en el estado con más proyección y vocación turística de todo el país. Al tiempo.






EL PRÓXIMO JUEVES la administración de Américo Zúñiga Martínez cumplirá cien días de gobierno municipal en Xalapa y ya hay resultados.



A cien días de gobierno, el Ayuntamiento de Xalapa tiene a la vista de los xalapeños, resultados concretos, obras tangibles, acciones que pueden medirse. El compromiso con Xalapa fue dar resultados de inmediato y los resultados están ya, a la vista. Calles pavimentadas, obras de saneamiento, proyectos para ejecutar, compromiso con los xalapeños. Cabe destacar que estos cien días de resultados es sólo el principio, el arranque, porque en los días por venir -según nos informan-- vendrán más obras y resultados para nuestra capital. En resumen, en este 2014, sumadas la inversión de 103 millones 229 mil 534 pesos de las obras y acciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, más 300 millones 051 mil 319 pesos de las obras y acciones de la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Xalapa está ejecutando ya una inversión de 403 millones 280 mil 853 pesos.



Eso no es todo, faltan algunos fondos y programas que se aprobarán esta semana por el Cabildo y algunas gestiones que se están realizando ante instancias estatales y federales. Se espera que la suma total esté por arriba de los 403 millones. Esta inversión millonaria, que se da por un lado gracias al compromiso de la Comuna xalapeña y por otro a la gestión que se ha realizado, es una muestra del compromiso que tiene Américo Zúñiga para dar resultados en Xalapa.






POR INSTRUCCIONES del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se llevó a cabo una reunión de trabajo con 28 notarios y dos registradores en la ciudad de Córdoba, la cual contó con la presencia del director general del Registro Público de la Propiedad y del Archivo General de Notarías, Raúl Ramos Vicarte, quien tomó nota de los planteamientos de los involucrados en la actividad notarial, con el fin de trabajar de la mano y servir de mejor manera a los ciudadanos. Ahí Ramos Vicarte dio a conocer que seguirán estas reuniones en todas las regiones de la entidad para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto de los notarios y la administración de Javier Duarte y retribuir el enorme compromiso y la fe pública que deposita el Estado en cada uno de los notarios al realizar su actividad con profesionalismo, honestidad y apego a la ley. Ya lejos quedaron los tiempos en que estas pláticas eran más bien puros señalamientos de corrupción de todo tipo, ahora se reúnen para mejorar su actividad y nada más.






LO QUE SEA DE cada quien, hay que reconocer que Elizabeth Morales García le ha entrado fuerte a la talacha del partido. Así, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI recorrió las 21 cabeceras distritales, en las que ha nombrado delegados. Y para atender de manera puntual las próximas elecciones extraordinarias, la dirigente priista nombró a tres delegados especiales en los municipios de Chumatlán, Tepetzintla y Las choapas. Elizabeth está reforzando una gran estructura a lo largo y ancho de la entidad veracruzana. Aunado a lo anterior, Morales García ha tendido puentes con la cúpula del priismo nacional. Prueba de lo anterior es que en 60 días Veracruz ha sido sede de importantes eventos como la presentación del Movimiento PRI.MX, la visita de la Secretaria General del CEN de ese instituto político, Ivonne Ortega, los festejos del 20 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, la visita de José Encarnación Alfaro Cázares y de Samuel Aguilar Solís, secretarios de Organización y de Acción Electoral del CEN tricolor, respectivamente. En resumen, la labor realizada por Elizabeth es bien vista por el priismo veracruzano ya que confían en la buena relación de la dirigente con los líderes nacionales César Camacho, Ivonne Ortega y con el primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.



Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".