Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Pepe Yunes hace bien su tarea
* Aprobaron ayer ley antifraudes

*¿Qué interés tiene Claudio X.?
11/04/2014 00:44:40 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Graves, sin duda alguna, resultan las declaraciones de Claudio X. González en contra de la nueva Ley de Educación de diversos estados del país, donde incluye la veracruzana.



Y es que el empresario, tomándose atribuciones que no le corresponden, salió a los medios de comunicación a desprestigiar el trabajo que por meses realizaron autoridades educativas, diputados y profesores, para armonizar la reforma educativa.



Al respecto, cabe precisar que es la Secretaría de Educación Pública a través de su área jurídica, la única instancia encargada de evaluar y en su caso informar si existen estados que deberán readecuar sus leyes, y no el dueño de una Fundación que no sabemos cuáles son los intereses que persigue, al declarar de manera irresponsable y sin fundamentación jurídica contra algunas entidades federativas.



En Veracruz hemos sido testigo del trabajo realizado por los diputados y autoridades educativas por crear una ley que cumpla con los parámetros establecidos por la Federación, donde se protejan los derechos de los trabajadores de la educación y se privilegie el derecho de las niñas y los niños de recibir una educación de calidad.



Justamente esa fue la instrucción de Javier Duarte, crear una Ley que cumpliera con la normatividad federal y, al mismo tiempo, garantizara tres cosas: la gratuidad de la educación, la calidad de los procesos educativos y la salvedad de los derechos laborales de los docentes.



Esto es lo que interesa a Veracruz y a los veracruzanos, y eso es lo que el empresario y dueño de la Fundación Mexicanos Primero no quiere ver.






ALGO QUE SE debe destacar porque se trata del trabajo eficaz de un veracruzano que como representante popular está haciendo por lo que se le paga, que es legislar a favor de los mexicanos y en especial de los veracruzanos, es la aprobación este jueves por el Pleno del Senado de la República del dictamen para la regulación de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, con una votación unánime de 86 votos a 0, lo cual se debe a la gran labor de cabildeo del presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de esta cámara que es ni más ni menos que el Senador José Francisco Yunes Zorrilla. Esta reforma facilitará que las cajas de ahorro se regularicen, además de establecer requisitos que otorguen seguridad a los socios y fortalecer la actuación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en este sector, además que establece disposiciones relativas al funcionamiento de las sociedades y cooperativas de ahorro y préstamo a fin de evitar fraudes a los ahorradores. Bien por Pepe Yunes.






BUEN SABOR de boca dejó el informe de los primeros 100 días de trabajo que presentó el alcalde Américo Zúñiga Martínez. Cifras y resultados concretos muestran la intensidad del arranque de una administración que empieza a generar grandes expectativas. Américo Zúñiga adelantó resultados sobre obra pública, el mejoramiento de los servicios básicos (agua, drenaje, alumbrado), de la atención que ofrece el DIF a los sectores de la población más vulnerable, de su gestión enfocada a un repunte económico, del diálogo político y los acuerdos con organizaciones sociales, de respaldo a la educación, de las opciones para los jóvenes que aspiran cursar una carrera universitaria o encontrar empleo, de respaldar las expresiones culturales, artísticas y de implementar respuestas a las necesidades de la población desde una perspectiva metropolitana. Las cifras son alentadoras y muestran un equilibrio en todos los ámbitos municipales. De Américo hay que reconocer su disposición al trabajo, asistiendo incluso en eventos nocturnos para beneficio de la población, y su condición humanista que le permite, sin poses, atender a todas las personas que le buscan, sin menosprecio de su condición social. Una importante muestra fotográfica de actividades refleja su compromiso, expresado en su discurso: "Hace cien días nos propusimos como reto, construir la ciudad de Xalapa que queremos y a la que todos sus habitantes aspiramos". Cien días después hay un gobierno con resultados y con una convocatoria creciente para generar mejores condiciones de vida en Xalapa, Nuestra Capital que ahora sí empieza a caminar con rumbo.






LUEGO DEL ASESINATO del político veracruzano, Emilio Gómez Vives y de los señalamientos que hiciera su hijo, Emilio Gómez Islas en contra del líder de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, en el sentido de que detrás del crimen se encontraba él, ahora el dirigente sindical presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en su contra por el delito de falsedad de declaraciones. Gómez Urrutia considera "irresponsable y una calumnia" que el hijo de Gómez Vives lo relacione como autor intelectual de su muerte, por lo cual le exigió que presente pruebas sobre las acusaciones que hace. Cabe recordar que Emilio Gómez Vives fue subsecretario del Trabajo federal durante el proceso que llevó a investigar las diferentes irregularidades en el sindicato minero que encabeza Napoléon Gómez Urrutia, donde se denunció un desfalco por 55 millones de dólares.






INGRID KEIJSER Torres se casa la próxima semana con Rodrigo Tanco Serrano. Ella es hija de Susana Torres Hernández, mujer que ha destacado en el medio de las instituciones de la República, el estado de Veracruz y el PRI. Entre un círculo muy selecto de familiares y amistades habrán los contrayentes de sellar el compromiso formal del matrimonio que tendrá como sede la región de Los Tuxtlas en un jardín ubicado frente a la Laguna de Catemaco. Felicidades.



Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.