Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* "¡En mi pueblo les decimos cobardes!"

* Spinoso regresará por la puerta grande

* Alberto Sosa estará con Peña y Duarte

16/04/2014 00:21:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Algún interés tienen los diputados locales del Partido Acción Nacional, que abruptamente abandonaron la sesión extraordinaria de este martes, donde legisladores del PRI, PVEM, PANAL y AVE, avalaron las adiciones y derogaciones a la Ley educativa de nuestra entidad.



En la misma situación se encuentra el perredista disfrazado de petista -y próximamente de MoReNa-, Fidel Robles.



Aunque representan a partidos políticos distintos, todos ellos tienen algo en común: les gusta exhibirse en los medios de comunicación con declaraciones que en el 90 y tantos por ciento de las veces, carecen de sustento.



Una prueba de ello la dieron este martes, cuando votaron en contra de las reformas que se hicieron a la Ley de Educación del Estado de Veracruz.



Robles Guadarrama atizó duro a los priistas, a quienes acusó de aprobar leyes sin revisar, sin tomar en cuenta todo el trabajo previo que se realiza en comisiones, algunas donde él participa. Los diputados panistas, de plano, abandonaron el recinto legislativo.



Por esa acción, a los legisladores del blanquiazul, su homóloga del PRI, Octavia Ortega Arteaga, les llamó cobardes.



"Quienes huyen de algún lugar, dijo en Tribuna la presidenta de la Comisión de Educación de la LXIII Legislatura, en mi pueblo les llamamos cobardes porque no tienen el valor de debatir o no les gusta que los contradigan".



¡Sopas!






AL DIALOGAR ayer con líderes del municipio de Huatusco, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, reiteró que lleva a cabo estas reuniones para conocer las inquietudes de todas las regiones de la entidad y así poder coadyuvar -junto con otras instancias de gobierno-- en la resolución de estos temas, desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión. El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado precisó que será un enlace entre los gobierno federal y estatal que encabezan Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente, para que se sigan generando buenas condiciones de vida para el sector productivo y de la sociedad en general de Huatusco. Luego de escuchar sus planteamientos e intercambiar puntos de vista sobre los temas relevantes de la región, José Yunes aseguró que coadyuvará con ellos desde el Senado de la República estando al pendiente y sin dejarlos solos. Asimismo, recordó que el Congreso de la Unión en conjunto con los gobiernos de la República y del estado de Veracruz trabajan para beneficio de los veracruzanos y un ejemplo de esto es la partida presupuestaria recientemente aprobada para los productores de café de la entidad, por lo que dijo que llevará sus planteamientos con el fin de que también se puedan generar este tipo de beneficios. Estuvieron presentes en la reunión, entre otros, Altagracia Cozar, anfitriona de esa reunión; Pedro Yunes, delegado de la Segob; Hamar Coss Cozar, Ranulfo Márquez, Jorge Schettino, Mauricio Guillaumín, Enrique Villafuerte, Juan Humberto García y Ricardo Landa. ¿Cómo la ven?, ¿eh?






SERÁ EL 2 DE mayo cuando se efectúe el homenaje luctuoso a quien fue gobernador de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes. Dicha ceremonia se efectuará a las 18 horas en el museo de la ex hacienda de El lencero. Ahí estará como invitado de honor el gobernador Javier Duarte de Ochoa, doña Esperanza Azcón viuda de Acosta y Agustín Acosta Azcón, entre otros. El aniversario luctuoso del ex mandatario fue el pasado 12 de abril, pero se pospuso la ceremonia conmemorativa para después de semana santa.






NOS DA MUCHO gusto saber que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, se recupera satisfactoriamente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente hace ya varios días. Y si todo marcha como hasta ahora, es probable que el prestigiado jurisconsulto asista el próximo lunes a la ceremonia en la que el Presidente de México, Enrique Peña y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, presidan la ceremonia con motivo del centenario de la defensa del Puerto de Veracruz. Como se sabe, dicho evento se efectuará en el Teatro de la Reforma, a las 18 horas.






SORPRESAS TE la vida, diría Rubén Blades. Y es que ahí les va un buen dato. Todo parece indicar que todo se aclaró. Quedaron solventadas todas las dudas. Unos dicen que fue confusión. Otros, que hubo una mala interpretación de algunos datos. El hecho es que Edgar Spinoso, volverá al escenario político por la puerta grande. Tanto, que nadie se extrañe si al rato el ex Oficial mayor de la SEV sea mencionado nuevamente como fuerte aspirante a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre. Pero además, puede ganar. Los alcaldes de la zona lo respaldan. Al tiempo.






A QUIEN LE dieron tremendo espaldarazo hace unos días fue a la dinámica Sandra Soto Rodríguez, representante legítima en el estado de Veracruz de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria. Y es que este reportero le preguntó al presidente nacional de la ANUR, Humberto Roque Villanueva, qué opinaba de un político que se ostenta como presidente del comité estatal de dicha organización y quien a su vez llama a Sandra "usurpadora", el personaje que se hizo famoso por la "roque señal" no lo dudó ni tantito: "Sandra es nuestra única representante en Veracruz y además está haciendo un excelente papel". Por supuesto que después de esas palabras mágicas nuestra amiga no cabía en la puerta del restaurante en el que desayunamos con don Humberto Roque. Es más, hay quienes aseguran que Sandrita casi levitaba. Pero bien por ella. Se lo merece. Es muy trabajadora y luchona.



Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.