Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* "¡En mi pueblo les decimos cobardes!"

* Spinoso regresará por la puerta grande

* Alberto Sosa estará con Peña y Duarte

16/04/2014 00:21:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Algún interés tienen los diputados locales del Partido Acción Nacional, que abruptamente abandonaron la sesión extraordinaria de este martes, donde legisladores del PRI, PVEM, PANAL y AVE, avalaron las adiciones y derogaciones a la Ley educativa de nuestra entidad.



En la misma situación se encuentra el perredista disfrazado de petista -y próximamente de MoReNa-, Fidel Robles.



Aunque representan a partidos políticos distintos, todos ellos tienen algo en común: les gusta exhibirse en los medios de comunicación con declaraciones que en el 90 y tantos por ciento de las veces, carecen de sustento.



Una prueba de ello la dieron este martes, cuando votaron en contra de las reformas que se hicieron a la Ley de Educación del Estado de Veracruz.



Robles Guadarrama atizó duro a los priistas, a quienes acusó de aprobar leyes sin revisar, sin tomar en cuenta todo el trabajo previo que se realiza en comisiones, algunas donde él participa. Los diputados panistas, de plano, abandonaron el recinto legislativo.



Por esa acción, a los legisladores del blanquiazul, su homóloga del PRI, Octavia Ortega Arteaga, les llamó cobardes.



"Quienes huyen de algún lugar, dijo en Tribuna la presidenta de la Comisión de Educación de la LXIII Legislatura, en mi pueblo les llamamos cobardes porque no tienen el valor de debatir o no les gusta que los contradigan".



¡Sopas!






AL DIALOGAR ayer con líderes del municipio de Huatusco, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, reiteró que lleva a cabo estas reuniones para conocer las inquietudes de todas las regiones de la entidad y así poder coadyuvar -junto con otras instancias de gobierno-- en la resolución de estos temas, desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión. El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado precisó que será un enlace entre los gobierno federal y estatal que encabezan Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente, para que se sigan generando buenas condiciones de vida para el sector productivo y de la sociedad en general de Huatusco. Luego de escuchar sus planteamientos e intercambiar puntos de vista sobre los temas relevantes de la región, José Yunes aseguró que coadyuvará con ellos desde el Senado de la República estando al pendiente y sin dejarlos solos. Asimismo, recordó que el Congreso de la Unión en conjunto con los gobiernos de la República y del estado de Veracruz trabajan para beneficio de los veracruzanos y un ejemplo de esto es la partida presupuestaria recientemente aprobada para los productores de café de la entidad, por lo que dijo que llevará sus planteamientos con el fin de que también se puedan generar este tipo de beneficios. Estuvieron presentes en la reunión, entre otros, Altagracia Cozar, anfitriona de esa reunión; Pedro Yunes, delegado de la Segob; Hamar Coss Cozar, Ranulfo Márquez, Jorge Schettino, Mauricio Guillaumín, Enrique Villafuerte, Juan Humberto García y Ricardo Landa. ¿Cómo la ven?, ¿eh?






SERÁ EL 2 DE mayo cuando se efectúe el homenaje luctuoso a quien fue gobernador de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes. Dicha ceremonia se efectuará a las 18 horas en el museo de la ex hacienda de El lencero. Ahí estará como invitado de honor el gobernador Javier Duarte de Ochoa, doña Esperanza Azcón viuda de Acosta y Agustín Acosta Azcón, entre otros. El aniversario luctuoso del ex mandatario fue el pasado 12 de abril, pero se pospuso la ceremonia conmemorativa para después de semana santa.






NOS DA MUCHO gusto saber que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, se recupera satisfactoriamente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente hace ya varios días. Y si todo marcha como hasta ahora, es probable que el prestigiado jurisconsulto asista el próximo lunes a la ceremonia en la que el Presidente de México, Enrique Peña y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, presidan la ceremonia con motivo del centenario de la defensa del Puerto de Veracruz. Como se sabe, dicho evento se efectuará en el Teatro de la Reforma, a las 18 horas.






SORPRESAS TE la vida, diría Rubén Blades. Y es que ahí les va un buen dato. Todo parece indicar que todo se aclaró. Quedaron solventadas todas las dudas. Unos dicen que fue confusión. Otros, que hubo una mala interpretación de algunos datos. El hecho es que Edgar Spinoso, volverá al escenario político por la puerta grande. Tanto, que nadie se extrañe si al rato el ex Oficial mayor de la SEV sea mencionado nuevamente como fuerte aspirante a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre. Pero además, puede ganar. Los alcaldes de la zona lo respaldan. Al tiempo.






A QUIEN LE dieron tremendo espaldarazo hace unos días fue a la dinámica Sandra Soto Rodríguez, representante legítima en el estado de Veracruz de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria. Y es que este reportero le preguntó al presidente nacional de la ANUR, Humberto Roque Villanueva, qué opinaba de un político que se ostenta como presidente del comité estatal de dicha organización y quien a su vez llama a Sandra "usurpadora", el personaje que se hizo famoso por la "roque señal" no lo dudó ni tantito: "Sandra es nuestra única representante en Veracruz y además está haciendo un excelente papel". Por supuesto que después de esas palabras mágicas nuestra amiga no cabía en la puerta del restaurante en el que desayunamos con don Humberto Roque. Es más, hay quienes aseguran que Sandrita casi levitaba. Pero bien por ella. Se lo merece. Es muy trabajadora y luchona.



Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.