Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* "¡En mi pueblo les decimos cobardes!"

* Spinoso regresará por la puerta grande

* Alberto Sosa estará con Peña y Duarte

16/04/2014 00:21:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Algún interés tienen los diputados locales del Partido Acción Nacional, que abruptamente abandonaron la sesión extraordinaria de este martes, donde legisladores del PRI, PVEM, PANAL y AVE, avalaron las adiciones y derogaciones a la Ley educativa de nuestra entidad.



En la misma situación se encuentra el perredista disfrazado de petista -y próximamente de MoReNa-, Fidel Robles.



Aunque representan a partidos políticos distintos, todos ellos tienen algo en común: les gusta exhibirse en los medios de comunicación con declaraciones que en el 90 y tantos por ciento de las veces, carecen de sustento.



Una prueba de ello la dieron este martes, cuando votaron en contra de las reformas que se hicieron a la Ley de Educación del Estado de Veracruz.



Robles Guadarrama atizó duro a los priistas, a quienes acusó de aprobar leyes sin revisar, sin tomar en cuenta todo el trabajo previo que se realiza en comisiones, algunas donde él participa. Los diputados panistas, de plano, abandonaron el recinto legislativo.



Por esa acción, a los legisladores del blanquiazul, su homóloga del PRI, Octavia Ortega Arteaga, les llamó cobardes.



"Quienes huyen de algún lugar, dijo en Tribuna la presidenta de la Comisión de Educación de la LXIII Legislatura, en mi pueblo les llamamos cobardes porque no tienen el valor de debatir o no les gusta que los contradigan".



¡Sopas!






AL DIALOGAR ayer con líderes del municipio de Huatusco, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, reiteró que lleva a cabo estas reuniones para conocer las inquietudes de todas las regiones de la entidad y así poder coadyuvar -junto con otras instancias de gobierno-- en la resolución de estos temas, desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión. El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado precisó que será un enlace entre los gobierno federal y estatal que encabezan Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente, para que se sigan generando buenas condiciones de vida para el sector productivo y de la sociedad en general de Huatusco. Luego de escuchar sus planteamientos e intercambiar puntos de vista sobre los temas relevantes de la región, José Yunes aseguró que coadyuvará con ellos desde el Senado de la República estando al pendiente y sin dejarlos solos. Asimismo, recordó que el Congreso de la Unión en conjunto con los gobiernos de la República y del estado de Veracruz trabajan para beneficio de los veracruzanos y un ejemplo de esto es la partida presupuestaria recientemente aprobada para los productores de café de la entidad, por lo que dijo que llevará sus planteamientos con el fin de que también se puedan generar este tipo de beneficios. Estuvieron presentes en la reunión, entre otros, Altagracia Cozar, anfitriona de esa reunión; Pedro Yunes, delegado de la Segob; Hamar Coss Cozar, Ranulfo Márquez, Jorge Schettino, Mauricio Guillaumín, Enrique Villafuerte, Juan Humberto García y Ricardo Landa. ¿Cómo la ven?, ¿eh?






SERÁ EL 2 DE mayo cuando se efectúe el homenaje luctuoso a quien fue gobernador de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes. Dicha ceremonia se efectuará a las 18 horas en el museo de la ex hacienda de El lencero. Ahí estará como invitado de honor el gobernador Javier Duarte de Ochoa, doña Esperanza Azcón viuda de Acosta y Agustín Acosta Azcón, entre otros. El aniversario luctuoso del ex mandatario fue el pasado 12 de abril, pero se pospuso la ceremonia conmemorativa para después de semana santa.






NOS DA MUCHO gusto saber que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, se recupera satisfactoriamente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente hace ya varios días. Y si todo marcha como hasta ahora, es probable que el prestigiado jurisconsulto asista el próximo lunes a la ceremonia en la que el Presidente de México, Enrique Peña y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, presidan la ceremonia con motivo del centenario de la defensa del Puerto de Veracruz. Como se sabe, dicho evento se efectuará en el Teatro de la Reforma, a las 18 horas.






SORPRESAS TE la vida, diría Rubén Blades. Y es que ahí les va un buen dato. Todo parece indicar que todo se aclaró. Quedaron solventadas todas las dudas. Unos dicen que fue confusión. Otros, que hubo una mala interpretación de algunos datos. El hecho es que Edgar Spinoso, volverá al escenario político por la puerta grande. Tanto, que nadie se extrañe si al rato el ex Oficial mayor de la SEV sea mencionado nuevamente como fuerte aspirante a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre. Pero además, puede ganar. Los alcaldes de la zona lo respaldan. Al tiempo.






A QUIEN LE dieron tremendo espaldarazo hace unos días fue a la dinámica Sandra Soto Rodríguez, representante legítima en el estado de Veracruz de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria. Y es que este reportero le preguntó al presidente nacional de la ANUR, Humberto Roque Villanueva, qué opinaba de un político que se ostenta como presidente del comité estatal de dicha organización y quien a su vez llama a Sandra "usurpadora", el personaje que se hizo famoso por la "roque señal" no lo dudó ni tantito: "Sandra es nuestra única representante en Veracruz y además está haciendo un excelente papel". Por supuesto que después de esas palabras mágicas nuestra amiga no cabía en la puerta del restaurante en el que desayunamos con don Humberto Roque. Es más, hay quienes aseguran que Sandrita casi levitaba. Pero bien por ella. Se lo merece. Es muy trabajadora y luchona.



Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.