Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Levantaron a periodista por "confusión"

* Dicen que hay un "Cuauhtémoc jarocho"

* Se destapa M. Brizuela para gubernatura

21/04/2014 23:42:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La historia pertenece a aquellos que quieren cambiar las cosas, aseguró Javier Duarte de Ochoa al dirigir un mensaje a quienes asistieron a la conmemoración de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914.



En la Macroplaza del Malecón, y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Veracruz reconoció que nada se nos ha dado fácil.



Hoy, explicó, nuestra soberanía radica en nuestra capacidad para proporcionar mejores oportunidades para todos; en asegurar la tranquilidad y protección de nuestras familias.



Sin excepción alguna, todos estamos llamados a responder a México, pues unidos podemos y debemos transformar nuestro país.



Y no se equivoca cuando dice que el México de hoy es distinto; y no sólo por los evidentes avances tecnológicos, la situación económica o la inestabilidad social que en aquella época imperaba en el país, sino porque ahora tenemos un país de leyes, un país que cada vez se une más y que cada vez demanda más de sus autoridades.



Pero hay algo, aseguró, que no ha cambiado en muchos mexicanos, en muchos veracruzanos, que es el valor del patriotismo, de la soberanía. Y es cierto.



Aunque haya muchos que le apuestan a que nos vaya mal, la mayoría de las familias de nuestro país busca y lucha por un destino distinto; porque haya unidad y que todos, sin excepción alguna, unidos como uno solo, trabajemos para superar las dificultades.



Ese es el mensaje de unidad que compartió Duarte de Ochoa, y que avaló con una gran sonrisa el presidente Enrique Peña Nieto.






LA BUENA NOTICIA es que con la finalidad de promover el ejercicio del periodismo con una perspectiva de género, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX), realizarán el curso-taller "Periodismo con perspectiva de género" que se llevará a cabo del 3 al 24 de mayo en las instalaciones del Colegio de Veracruz. La directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, subrayó que este curso contará con la participación de destacadas ponentes entre las cuales se encuentran representantes de la Agencia Multimedia CIMAC noticias, especializada en temas con perspectiva de género, por lo que subrayó la importancia de que los comunicadores se actualicen. Los temas que se abordarán son Periodismo con Perspectiva de Género, Panorama general y Taller de Lenguaje Incluyente; Tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación; Periodismo en materia de salud sexual y reproductiva de las mujeres; Uso de datos estadísticos y oficiales para la elaboración de notas periodísticas; Taller: identificación y realización de productos. Uso de redes sociales para producir notas y Seguridad digital para periodistas. El curso se realizará todos los sábados del 3 al 24 de mayo, contará con valor curricular expedido por El Colegio de Veracruz y las sesiones serán en las instalaciones del Colegio ubicadas en la calle Carrillo Puerto Número 26, zona centro. Para informes e inscripciones comunicarse al número telefónico 817 52 05, en redes sociales en Facebook Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa, twitter @Mujeres_Xalapa. Vaya que Yadira Hidalgo está demostrando con trabajo que no se equivocaron quienes la propusieron para ese cargo.






HAY UN SECRETARIO de despacho que tiembla de miedo. Teme que descubran su verdadero negocio, que es el mismo que tenía hasta hace poco el obeso y libidinoso Cuauhtémoc Gutiérrez, alias "El basuritas". Pues bien, cuentan que el alto funcionario duartista tiene una casa por el rumbo del campo de golf, en esta ciudad capital, en donde hay encerronas con su selecta clientela, que van desde encumbrados políticos hasta prósperos empresarios. Dicen que ahí no sólo ofertan a chicas guapas, sino también a jovencitos. Las y los vírgenes tienen tarifa especial. Como el Profe Adán, en la década de los 80s, este personaje tiene un amplio y bien surtido catálogo. En las encerronas no sólo sirven vinos marca Vega Sicilia; también hay exquisitas viandas, ya sea caviar o huevos de codornices. Por cierto, este importante servidor público (¿o púbico?), pareciera que se enamoró de alguna de sus "edecarnes", pues aseguran que últimamente anda muy vanidoso. Y es que hace diez días acudió con un prestigiado dermatólogo del Puerto de Veracruz, quien le aplicó botox, y "relleno" en las arrugas, le aplicaron un sistema de radiofrecuencia para eliminar grasa del vientre sin necesidad de cirugía. Todo, por un costo de 35 mil pesos. El sujeto de marras va cada quince días a darse este lavado y sopleteado. Y lo peor, dicen, que con cargo al erario. ¿Cómo la ven?






DE MANERA EXTRAOFICIAL, trascendió que el periodista Alfonso Mora Chama fue levantado el pasado domingo en el municipio de Coatepec al ser confundido su nombre con el de otro ciudadano. Por este motivo, Mora Chama tuvo la buena fortuna de que los presuntos delincuentes lo dejaran en libertad luego de haber sido levantado. En este sentido el periodista regresó a su casa la noche del pasado domingo sano y salvo, sin embargo el llamado es a la autoridad para que se brinde mayor seguridad en la región de Xalapa, ante los constantes levantones que así como el periodista han sufrido diversos empresarios.






EL CONSEJERO nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elías Miguel Moreno Brizuela se "destapó" ayer para contender a la gubernatura del 2016. "Mi plan es ser candidato a gobernador de mi estado, porque seguramente es la hora de la izquierda, me interesaría ser gobernador de Veracruz, para eso vamos a empezar a trabajar. No solo barrer dentro del partido, se tiene que unir todas las izquierdas en una sola", indicó. Por cierto, Moreno Brizuela criticó el pasado viernes a las autoridades del Distrito Federal, pues según el ex secretario de Protección Civil del DF, los funcionarios defeños no actuaron con prontitud ante los sismos que se registraron ese día. No cabe duda que Elías Miguel anda ansioso de reflectores.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.