Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Levantaron a periodista por "confusión"

* Dicen que hay un "Cuauhtémoc jarocho"

* Se destapa M. Brizuela para gubernatura

21/04/2014 23:42:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La historia pertenece a aquellos que quieren cambiar las cosas, aseguró Javier Duarte de Ochoa al dirigir un mensaje a quienes asistieron a la conmemoración de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914.



En la Macroplaza del Malecón, y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Veracruz reconoció que nada se nos ha dado fácil.



Hoy, explicó, nuestra soberanía radica en nuestra capacidad para proporcionar mejores oportunidades para todos; en asegurar la tranquilidad y protección de nuestras familias.



Sin excepción alguna, todos estamos llamados a responder a México, pues unidos podemos y debemos transformar nuestro país.



Y no se equivoca cuando dice que el México de hoy es distinto; y no sólo por los evidentes avances tecnológicos, la situación económica o la inestabilidad social que en aquella época imperaba en el país, sino porque ahora tenemos un país de leyes, un país que cada vez se une más y que cada vez demanda más de sus autoridades.



Pero hay algo, aseguró, que no ha cambiado en muchos mexicanos, en muchos veracruzanos, que es el valor del patriotismo, de la soberanía. Y es cierto.



Aunque haya muchos que le apuestan a que nos vaya mal, la mayoría de las familias de nuestro país busca y lucha por un destino distinto; porque haya unidad y que todos, sin excepción alguna, unidos como uno solo, trabajemos para superar las dificultades.



Ese es el mensaje de unidad que compartió Duarte de Ochoa, y que avaló con una gran sonrisa el presidente Enrique Peña Nieto.






LA BUENA NOTICIA es que con la finalidad de promover el ejercicio del periodismo con una perspectiva de género, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX), realizarán el curso-taller "Periodismo con perspectiva de género" que se llevará a cabo del 3 al 24 de mayo en las instalaciones del Colegio de Veracruz. La directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, subrayó que este curso contará con la participación de destacadas ponentes entre las cuales se encuentran representantes de la Agencia Multimedia CIMAC noticias, especializada en temas con perspectiva de género, por lo que subrayó la importancia de que los comunicadores se actualicen. Los temas que se abordarán son Periodismo con Perspectiva de Género, Panorama general y Taller de Lenguaje Incluyente; Tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación; Periodismo en materia de salud sexual y reproductiva de las mujeres; Uso de datos estadísticos y oficiales para la elaboración de notas periodísticas; Taller: identificación y realización de productos. Uso de redes sociales para producir notas y Seguridad digital para periodistas. El curso se realizará todos los sábados del 3 al 24 de mayo, contará con valor curricular expedido por El Colegio de Veracruz y las sesiones serán en las instalaciones del Colegio ubicadas en la calle Carrillo Puerto Número 26, zona centro. Para informes e inscripciones comunicarse al número telefónico 817 52 05, en redes sociales en Facebook Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa, twitter @Mujeres_Xalapa. Vaya que Yadira Hidalgo está demostrando con trabajo que no se equivocaron quienes la propusieron para ese cargo.






HAY UN SECRETARIO de despacho que tiembla de miedo. Teme que descubran su verdadero negocio, que es el mismo que tenía hasta hace poco el obeso y libidinoso Cuauhtémoc Gutiérrez, alias "El basuritas". Pues bien, cuentan que el alto funcionario duartista tiene una casa por el rumbo del campo de golf, en esta ciudad capital, en donde hay encerronas con su selecta clientela, que van desde encumbrados políticos hasta prósperos empresarios. Dicen que ahí no sólo ofertan a chicas guapas, sino también a jovencitos. Las y los vírgenes tienen tarifa especial. Como el Profe Adán, en la década de los 80s, este personaje tiene un amplio y bien surtido catálogo. En las encerronas no sólo sirven vinos marca Vega Sicilia; también hay exquisitas viandas, ya sea caviar o huevos de codornices. Por cierto, este importante servidor público (¿o púbico?), pareciera que se enamoró de alguna de sus "edecarnes", pues aseguran que últimamente anda muy vanidoso. Y es que hace diez días acudió con un prestigiado dermatólogo del Puerto de Veracruz, quien le aplicó botox, y "relleno" en las arrugas, le aplicaron un sistema de radiofrecuencia para eliminar grasa del vientre sin necesidad de cirugía. Todo, por un costo de 35 mil pesos. El sujeto de marras va cada quince días a darse este lavado y sopleteado. Y lo peor, dicen, que con cargo al erario. ¿Cómo la ven?






DE MANERA EXTRAOFICIAL, trascendió que el periodista Alfonso Mora Chama fue levantado el pasado domingo en el municipio de Coatepec al ser confundido su nombre con el de otro ciudadano. Por este motivo, Mora Chama tuvo la buena fortuna de que los presuntos delincuentes lo dejaran en libertad luego de haber sido levantado. En este sentido el periodista regresó a su casa la noche del pasado domingo sano y salvo, sin embargo el llamado es a la autoridad para que se brinde mayor seguridad en la región de Xalapa, ante los constantes levantones que así como el periodista han sufrido diversos empresarios.






EL CONSEJERO nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elías Miguel Moreno Brizuela se "destapó" ayer para contender a la gubernatura del 2016. "Mi plan es ser candidato a gobernador de mi estado, porque seguramente es la hora de la izquierda, me interesaría ser gobernador de Veracruz, para eso vamos a empezar a trabajar. No solo barrer dentro del partido, se tiene que unir todas las izquierdas en una sola", indicó. Por cierto, Moreno Brizuela criticó el pasado viernes a las autoridades del Distrito Federal, pues según el ex secretario de Protección Civil del DF, los funcionarios defeños no actuaron con prontitud ante los sismos que se registraron ese día. No cabe duda que Elías Miguel anda ansioso de reflectores.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".