Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Las obras de Américo Zúñiga

* No confundir gimnasia con...

* Reunión de notarios del norte

25/04/2014 02:28:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Cierra el alcalde Américo Zúñiga Martínez esta semana con excelentes resultados para los xalapeños.



Si noticia no es el haber entregado ocho obras, en 114 días de gobierno, pues nada es noticia.



Lo dijo muy puntual, el miércoles, ante colonos de la colonia Moctezuma en la Reserva Territorial, el mejor discurso es el de las obras, el de las calles pavimentadas, el de las redes de drenaje sanitario, el de los resultados.



Ni duda cabe. Ese discurso a todos convence, sobre todo porque detrás de cada centímetro de concreto están niños jugando, familias con mejor calidad de vida, patrimonio que ha aumentado su valor, mejor vialidad para la seguridad, para los servicios, etcétera.



Mientras en muchos Ayuntamientos de Veracruz, los alcaldes aún no logran arrancar, en Xalapa, ya se tienen 8 obras constantes y sonantes, sin contar todas las acciones para resolver los problemas que enfrenta la ciudad.



En un resumen apretado, para usted lector, le cito las obras que se han visto reseñadas en los medios.



1. La segunda etapa del Colector Sanitario Murillo Vidal, en donde se invirtieron 61 millones 109 mil 346 pesos para beneficio de 321 mil 069 xalapeños.



2. La pavimentación de la calle Pablo Neruda, de Pablo Casals a Porfirio Díaz en la Colonia Unidad y Trabajo, una construcción de 486.66 metros cuadrados de concreto hidráulico que desde hace 30 años los colonos estaban gestionando.



Fue en la campaña electoral que Américo Zúñiga recibió la petición de los colonos y el 8 de marzo pasado ya la estaba entregando.



3. Una red de 3.1 km de drenaje sanitario en la comunidad de Las Cruces en beneficio de más de 600 habitantes, con una inversión de cerca de cuatro millones de pesos de recursos federales y municipales.



4. La construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Lorenzo Barcelata de Jazmín a Elpidio Ramírez, en el Fraccionamiento Xallitic.



5. La construcción con pavimento hidráulico de la calle Papalotl, de Xolotl a Xóchitl, de la colonia Moctezuma.



6. Una red de alcantarillado sanitario de 2.5 kilómetros para varias calles de la colonia Rafael Hernández Villalpando, en donde se invirtieron recursos estatales y federales por casi 6 millones de pesos, beneficiando a 3 mil 515 habitantes de las colonias "Rafael Hernández Villalpando", "Arboledas del Tronconal" y "12 de diciembre".



7. El pavimento hidráulico de la calle Teotlacualli, de circuito Quetzal a calle Xóchitl en la Colonia Moctezuma.



8. Y la construcción de pavimento hidráulico de la calle La Castilla, entre Monte Everest y Montes Tauro en la Colonia Lomas de Casa Blanca, 2 mil 637.29 metros cuadrados de concreto para beneficiar a más de 2 mil 658 colonos, una obra que inició el 6 de marzo y entregó ayer jueves, en tiempo record de 48 días.



No cabe duda, este es el discurso de los resultados, el mejor discurso que puede dar cualquier político y administrador público.






EN LUGAR DE dedicarse a proponer leyes que beneficien ya no a los veracruzanos, que sería lo ideal, sino a los mexicanos en general, el senador Fernando Yunes Márquez ha ocupado la tribuna más alta del país para denostar al estado de Veracruz. Y es que aunque sus ataques llevan dedicatoria para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el legislador ofende la inteligencia de todos los veracruzanos. En la sesión de este jueves, por ejemplo, Yunes Márquez dijo que recién había presentado un Punto de Acuerdo para dar seguimiento a dictámenes emitidos por la Auditoría Superior de la Federación en cuanto a inversiones hechas por nuestra entidad en materia de salud. Pero el Senador olvidó un pequeño detalle: la existencia de la Gaceta Legislativa. Por esa razón es que el gobierno estatal tuvo oportunidad de refutarle. El Punto de Acuerdo de la Comisión de Salud, aprobado por el Pleno del Senado, dice el texto que envió la Coordinación General de Comunicación Social, fue presentado el 15 de octubre de 2013, es decir, hace más de seis meses. Además, en ese lapso el Gobierno del Estado ha solventado en su totalidad y a satisfacción de la ASF las observaciones del 2011 y ha presentado la información necesaria para solventar las observaciones emanadas de la Cuenta Pública 2012, por lo que el punto de acuerdo carece de materia. Precisa el despacho informativo que emitió la oficina de Alberto Silva: Las Proposiciones con Punto de Acuerdo son propuestas de legisladores en asuntos de orden político, cultural o social, cuyos efectos sean de interés general, para que el Pleno de cualquiera de las Cámaras o de la Comisión Permanente, en el ámbito de su competencia, emita algún pronunciamiento, exhorto o recomendación, por lo que no tiene ningún efecto coercitivo, como falsamente se pretende hacer creer en el comunicado. Puntualiza finalmente: Se trata simplemente de un ardid publicitario sin relevancia alguna, toda vez que el Gobierno del Estado de Veracruz ha cumplido en tiempo y forma, y a satisfacción de la Auditoría Superior de la Federación, con las solventaciones que se le han requerido. A eso se exponen todos aquellos que no leen o suponen que la gente no está enterada o no va a responder.








POR INSTRUCCIONES del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, el director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, Raúl Ramos Vicarte, se reunió ayer en la ciudad de Poza Rica con notarios y registradores de los distintos municipios de la zona norte del estado con el fin de intercambiar puntos de vista sobre la actualidad del trabajo notarial.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.