Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Juanelo tendría "aviadoras" de Carvallo

* Que al alcalde estaría molesto con Jorge

* J. Duarte se reúne con Peña este martes

06/05/2014 01:09:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Luego de un rapidísimo viaje a Houston, donde representó a México en la Offshore Thecnology Conference (OTC, por sus siglas en inglés), Javier Duarte se reunirá este martes con el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del Tianguis Turístico de Cancún.



Acompañado de una vasta delegación de veracruzanos, donde destacan empresarios del ramo y autoridades de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, Duarte de Ochoa presentará cinco nuevas rutas temáticas que se han establecido para ofrecer más variedad a los visitantes.



Se trata, asegura el documento que será presentado este día a prestadores de servicios, directivos de agencias de viajes y empresas vinculadas con el sector, de posicionar a Veracruz como la entidad con más turismo nacional de todo el país.



De hecho, la Semana Santa anterior, donde llegaron más de 500 mil turistas que dejaron una derrama económica superior a los mil millones de pesos, confirmó que Veracruz es el estado consentido del turismo nacional y se está avanzando a pasos agigantados en la captación de turismo internacional. Seguramente que Duarte de Ochoa y Peña Nieto aprovecharán para comentar algo sobre las expectativas de desarrollo y de impulso al turismo en este 2014.






EL PANORAMA se le oscurece al "príncipe de la basura". Sucede que una joven de 24 años de edad denunció que el ex presidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, le ofreció entre 30 y 40 mil pesos mensuales a cambio de "salir" con él y mantener relaciones sexuales. La joven presentó la denuncia el pasado primero de mayo, en la cual describió que en mayo de 2009 leyó un anuncio clasificado en el que solicitaban edecanes para "trabajadores de gobierno". La joven, quien precisó que estudiaba nutrición y necesitaba el dinero, fue contratada por un salario de entre cuatro y seis mil pesos mensuales a cambio de ser asistente de Cuauhtémoc Gutiérrez. Le pidieron vestir de falda o vestido corto, así como asistir a comer con regularidad con el expresidente del PRI en la capital de la República. "Prácticamente éramos como sus sirvientes", describió. En una ocasión, relató la joven, acompañó a Cuauthémoc Gutiérrez junto con otras compañeras de trabajo a un restaurante. Alrededor de las diez de la noche, le pidieron al entonces presidente del PRI llamar a un taxi, pero éste las llevó a su casa. Las jóvenes insistieron en que querían regresar a sus domicilios, o llamarían a la policía. Fue entonces cuando un asistente de Gutiérrez las dejó ir. Posteriormente, le hicieron saber a la joven que le había gustado a Cuauhtémoc Gutiérrez, quien pagaría hasta 40 mil pesos por su compañía, que incluía prestar servicios sexuales. La mujer no se presentó a trabajar de nuevo. Vaya que empiezan a salir muchas víctimas de Gutiérrez de la Torre.






¿DE CUÁL FUMÓ? Según el atolondrado, senil y despistado gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, la entidad que gobierna hoy es más segura que entidades como el Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Morelos. "A dos años y meses que vamos avanzando. Mi aspiración es dejarle más tranquilidad al estado, como gracias a la federación, que obviamente lo estamos obteniendo", dijo el mandatario en entrevista para un programa radiofónico michoacano. El mandatario reconoció que la seguridad en el estado la maneja totalmente la Federación, a través del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo. "No hay resquicios en el aspecto de seguridad, Alfredo Castillo tiene toda la responsabilidad de la seguridad y obviamente yo soy copartícipe", destacó Vallejo Figueroa. El mandatario señaló que a poco más de dos años de su administración va avanzando, esto luego de destacar que las administraciones anteriores, principalmente las perredistas dejaron graves problemas de inseguridad y finanzas. El objetivo, dijo, es dejar un Michoacán más seguro y con finanzas más sanas, aunque reconoció que varias administraciones aún tendrán que enfrentar estos problemas. No cabe duda que Fausto Vallejo ya delira. Estamos pensando seriamente que aparte de un hígado nuevo, también necesita un ¡transplante de cerebro!






DICEN QUIENES saben del tema, que el alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, está que trina contra el titular de la Sedesol estatal, Jorge Carvallo y es que resulta que el también ex diputado local y ex dirigente del PRI oriundo de Lerdo de Tejada le habría ensartado, en el buen sentido de la palabra, a decenas de recomendados en el ayuntamiento de la vecina ciudad cafetalera, lo que ha impedido a Juanelo poder colocar a su gente. Lo peor es que entre esos "recomendados" se encontraría un bello ramillete de edecanes y lindas chicas a quienes Carvallo habría enviado a Coatepec únicamente para, al parecer, cobrar y recrear la pupila de los coatepecanos puedes dicen que no hacen nada.



POCO SE DIJO del reciente "granadazo" que tuvo lugar en una fiesta privada en una hacienda cercana a Xalapa, donde departían varias personas. Resulta que mientras se desarrollaba el jolgorio, bajaron unos tipos malencarados de un vehículo y sin mediar palabra lanzaron una granada que dejó como saldo a varias personas lesionadas. Hasta ahora ningún medio de comunicación ha consignado el hecho, que bien podría ser solo un rumor aunque la verdad testigos de los hechos aseguran que fue real. ¿Será?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.