Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Se jubilará el Magistrado Nava

* Elizabeth, de gira por el norte

* UV cumplirá 70 años de fundada

07/05/2014 00:14:55 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas como un derecho de los veracruzanos, este miércoles a las 11:00 horas, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, comparecerá ante el pleno legislativo para informar sobre el estado que guarda la obra Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.



De acuerdo con el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, el Congreso local cumple así con su responsabilidad de vigilar la correcta administración de los recursos públicos.



El Presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que la presencia del servidor público estatal en la sede del Poder Legislativo para dar cuenta del particular, obedece a la propuesta de un punto de acuerdo aprobado por los integrantes de la LXIII Legislatura.



No tenemos la menor duda de que el titular de la SIOP saldrá bien librado. Los que saldrán raspados serán otros. Al tiempo.






LA CÁMARA Alta del Congreso de la Unión está trabajando a favor del sur de la entidad, afirmó el senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla. Aseguró que las reformas estructurales en materia energética, política, de telecomunicaciones, hacendaria, entre otras, generarán beneficios a muchos sectores y traerá resultados favorables que en breve se verán reflejados en los recursos para el fomento en campo como nunca antes en beneficio de campesinos, ganaderos y el sector productivo. Por cierto, en otro tema



Yunes Zorrilla aseguró que el estado de Veracruz será una entidad favorecida con el conjunto de reformas recién aprobadas por el Congreso de la Unión.

Reiteró que hay que darle tiempo a las reformas estructurales para que comiencen a generar beneficio en los bolsillos de todos los ciudadanos mexicanos y de los veracruzanos, al tiempo que dijo que Veracruz va a ser un estado favorecido por estas reformas. Cabe recordar que en la administración de Enrique Peña Nieto se logró lo que no se había podido hacer en los últimos 10 años, que es impulsar cambios en el país a través de soltar ataduras para generar condiciones de crecimiento y despejar todo tipo de dudas.






LA LIDERESA del Partido Revolucionario Institucional, Elizabeth Morales García, inició una gira de trabajo por los principales municipios del norte de la entidad. En esta gira de trabajo la presidenta del PRI de Veracruz recorrerá los ayuntamientos de Pueblo Viejo, Tempoal, Chicontepec, Álamo Temapache, Tihuatlán, Tecolutla y Misantla, conformando los consejos municipales, verificando la unidad partidista y preparando la estructura de cara a los comicios federales. Se sabe que la exalcaldesa de Xalapa estará de regreso hasta el próximo viernes en la capital del estado.






LA SECRETARÍA de Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Dirección General de Desarrollo Político e Institucional, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Veracruzano de la Cultura, invita al Primer ciclo de cine político. El filme inicial será El ciudadano Kane, este miércoles 7. La función será a las 17:45 horas, en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en Xalapeños Ilustres número 135, casi esquina con Arteaga, centro histórico de Xalapa.






LA UNIVERSIDAD Veracruzana cumplirá el próximo 11 de septiembre 70 años, pues fue fundada en 1944. Ante la proximidad del festejo, las autoridades organizan diversas actividades para destacar la importancia de la máxima casa de estudios de la entidad. Asimismo, se preparan diferentes eventos académicos, culturales y artísticos.






LUEGO DE QUE el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado anunció que cualquiera podrá solicitar su jubilación anticipada, de manera insistente se corrió el rumor que el siguiente magistrado en adquirir este beneficio es Miguel Nava Oyarzabal, quien por cierto, fue Presidente del TSJE. Ahora habrá que ver quién sustituirá a Nava Oyarzabal, pero se rumora que uno de los prospectos a ocupar esa magistratura es Eduardo Andrade Sánchez, actual coordinador jurídico de la oficina del Gobernador.



Cabe recordar que Eduardo Andrade fue titular de la PGJ, senador, diputado, entre otros cargos.






ENRIQUE PEÑA NIETO y Javier Duarte de Ochoa se encontraron de nuevo y confirmaron la amistad y afinidad política que los une. En el Tianguis Turístico que se celebra en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, los mandatarios federal y estatal ratificaron su voluntad de hacer de México y de Veracruz, los grandes generadores de empleos a través de este sector, al que Claudia Ruiz Massieu definió como una industria transformadora. Mientras el Presidente de la República habló de los logros que se han alcanzado en la materia, por ejemplo que el año anterior se rompió el récord de turismo en todas las temporadas, el Gobernador dijo que, en Veracruz, el turismo genera bienestar y oportunidades. Tanto a Peña Nieto como Duarte de Ochoa se les ve cómodos cuando se encuentran y cuando platican, lo que indica que a Veracruz le irá mucho mejor de lo que algunos esperan. Al tiempo.






POR OTORGAR una tarjeta de crédito a una persona --quien no autorizó dicho movimiento bancario-- el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) impuso una multa de 6.6 millones de pesos a Bancomer del Puerto de Veracruz. En el expediente P.S.0022/13, se informa que Bancomer recabó datos personales de una ciudadana, como nombre, RFC y capacidad financiera, sin pedirle que manifestara de manera expresa su consentimiento, sin exhibirle el aviso de privacidad y le dio a los datos una finalidad distinta para la que fueron solicitados.






POCO SE SUPO pero el gobernador Javier Duarte de Ochoa comió el primero de mayo con 25 dirigentes sindicales en el restaurante de mariscos Nicos, ubicado en la calle Eduardo Coronel de la colonia Dos de Abril. El mandatario veracruzano pidió caldo de camarón y chucumite al acuyo. Cabe mencionar que Duarte de Ochoa acude mucho a ese lugar, pues es uno de sus preferidos. E invariablemente, el mandatario casi siempre pide lo mismo: sus camarones en chilpachole y el robalito en hierba santa... ummm... ¡hasta se nos antojó!


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?