Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Se jubilará el Magistrado Nava

* Elizabeth, de gira por el norte

* UV cumplirá 70 años de fundada

07/05/2014 00:14:55 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas como un derecho de los veracruzanos, este miércoles a las 11:00 horas, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, comparecerá ante el pleno legislativo para informar sobre el estado que guarda la obra Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.



De acuerdo con el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, el Congreso local cumple así con su responsabilidad de vigilar la correcta administración de los recursos públicos.



El Presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que la presencia del servidor público estatal en la sede del Poder Legislativo para dar cuenta del particular, obedece a la propuesta de un punto de acuerdo aprobado por los integrantes de la LXIII Legislatura.



No tenemos la menor duda de que el titular de la SIOP saldrá bien librado. Los que saldrán raspados serán otros. Al tiempo.






LA CÁMARA Alta del Congreso de la Unión está trabajando a favor del sur de la entidad, afirmó el senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla. Aseguró que las reformas estructurales en materia energética, política, de telecomunicaciones, hacendaria, entre otras, generarán beneficios a muchos sectores y traerá resultados favorables que en breve se verán reflejados en los recursos para el fomento en campo como nunca antes en beneficio de campesinos, ganaderos y el sector productivo. Por cierto, en otro tema



Yunes Zorrilla aseguró que el estado de Veracruz será una entidad favorecida con el conjunto de reformas recién aprobadas por el Congreso de la Unión.

Reiteró que hay que darle tiempo a las reformas estructurales para que comiencen a generar beneficio en los bolsillos de todos los ciudadanos mexicanos y de los veracruzanos, al tiempo que dijo que Veracruz va a ser un estado favorecido por estas reformas. Cabe recordar que en la administración de Enrique Peña Nieto se logró lo que no se había podido hacer en los últimos 10 años, que es impulsar cambios en el país a través de soltar ataduras para generar condiciones de crecimiento y despejar todo tipo de dudas.






LA LIDERESA del Partido Revolucionario Institucional, Elizabeth Morales García, inició una gira de trabajo por los principales municipios del norte de la entidad. En esta gira de trabajo la presidenta del PRI de Veracruz recorrerá los ayuntamientos de Pueblo Viejo, Tempoal, Chicontepec, Álamo Temapache, Tihuatlán, Tecolutla y Misantla, conformando los consejos municipales, verificando la unidad partidista y preparando la estructura de cara a los comicios federales. Se sabe que la exalcaldesa de Xalapa estará de regreso hasta el próximo viernes en la capital del estado.






LA SECRETARÍA de Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Dirección General de Desarrollo Político e Institucional, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Veracruzano de la Cultura, invita al Primer ciclo de cine político. El filme inicial será El ciudadano Kane, este miércoles 7. La función será a las 17:45 horas, en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en Xalapeños Ilustres número 135, casi esquina con Arteaga, centro histórico de Xalapa.






LA UNIVERSIDAD Veracruzana cumplirá el próximo 11 de septiembre 70 años, pues fue fundada en 1944. Ante la proximidad del festejo, las autoridades organizan diversas actividades para destacar la importancia de la máxima casa de estudios de la entidad. Asimismo, se preparan diferentes eventos académicos, culturales y artísticos.






LUEGO DE QUE el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado anunció que cualquiera podrá solicitar su jubilación anticipada, de manera insistente se corrió el rumor que el siguiente magistrado en adquirir este beneficio es Miguel Nava Oyarzabal, quien por cierto, fue Presidente del TSJE. Ahora habrá que ver quién sustituirá a Nava Oyarzabal, pero se rumora que uno de los prospectos a ocupar esa magistratura es Eduardo Andrade Sánchez, actual coordinador jurídico de la oficina del Gobernador.



Cabe recordar que Eduardo Andrade fue titular de la PGJ, senador, diputado, entre otros cargos.






ENRIQUE PEÑA NIETO y Javier Duarte de Ochoa se encontraron de nuevo y confirmaron la amistad y afinidad política que los une. En el Tianguis Turístico que se celebra en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, los mandatarios federal y estatal ratificaron su voluntad de hacer de México y de Veracruz, los grandes generadores de empleos a través de este sector, al que Claudia Ruiz Massieu definió como una industria transformadora. Mientras el Presidente de la República habló de los logros que se han alcanzado en la materia, por ejemplo que el año anterior se rompió el récord de turismo en todas las temporadas, el Gobernador dijo que, en Veracruz, el turismo genera bienestar y oportunidades. Tanto a Peña Nieto como Duarte de Ochoa se les ve cómodos cuando se encuentran y cuando platican, lo que indica que a Veracruz le irá mucho mejor de lo que algunos esperan. Al tiempo.






POR OTORGAR una tarjeta de crédito a una persona --quien no autorizó dicho movimiento bancario-- el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) impuso una multa de 6.6 millones de pesos a Bancomer del Puerto de Veracruz. En el expediente P.S.0022/13, se informa que Bancomer recabó datos personales de una ciudadana, como nombre, RFC y capacidad financiera, sin pedirle que manifestara de manera expresa su consentimiento, sin exhibirle el aviso de privacidad y le dio a los datos una finalidad distinta para la que fueron solicitados.






POCO SE SUPO pero el gobernador Javier Duarte de Ochoa comió el primero de mayo con 25 dirigentes sindicales en el restaurante de mariscos Nicos, ubicado en la calle Eduardo Coronel de la colonia Dos de Abril. El mandatario veracruzano pidió caldo de camarón y chucumite al acuyo. Cabe mencionar que Duarte de Ochoa acude mucho a ese lugar, pues es uno de sus preferidos. E invariablemente, el mandatario casi siempre pide lo mismo: sus camarones en chilpachole y el robalito en hierba santa... ummm... ¡hasta se nos antojó!


Otras Entradas

Otras Entradas

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.