Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El que se mueve no sale... en el video

* Oficinas municipales, a Miguel Alemán

* Tomó posesión, pero no va a Sedarpa

13/05/2014 03:59:13 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La Reforma Energética que impulsa Enrique Peña Nieto beneficiará a muchos estados, principalmente a Veracruz. Eso nadie lo duda.



Y es que tanto en nuestras aguas como en nuestro suelo, tenemos las reservas de hidrocarburos más grandes de todo el país.



Justamente a esa circunstancia se refirió Javier Duarte de Ochoa en su conferencia de prensa de este lunes, que se celebró por primera vez en la ciudad de Papantla.



Recordó que la zona norte de Veracruz será la que reciba el mayor impacto, los mayores beneficios, de acuerdo a los proyectos que serán promovidos con estas leyes, puesto que ahí se encuentran el Paleocanal de Chicontepec y la región conocida como la Faja de Oro, entre algunos otros.



Esa es una de las razones por las que, como complemento, se está dando un impulso sin igual al sector de las comunicaciones.



En mayo, por ejemplo, se concluye la autopista México-Tuxpan -que será inaugurada posteriormente por el Presidente de la República- y se iniciará en unos meses más la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica.



Además, muy pronto podría presentarse la licitación para la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, que es un compromiso presidencial.



La Reforma Energética posicionará a Veracruz como entidad líder en generación de energías, y con mejores vías de comunicación, como estado bien comunicado y seguro. Enhorabuena.






A FINALES de mayo o principios de junio varias dependencias municipales se mudarán al ex edificio del DIF estatal que está ubicado en la avenida Miguel Alemán de esta capital. Para allá se van CMAS, Archivo Municipal, Coordinación del Deporte y Dirección de la Juventud. Se prevé que la remodelación de ese inmueble que fue donado por el gobierno estatal, sea motivo de una reinauguración a la que asistirá Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal. Lo importante de todo esto es el gran ahorro que tendrá la administración de Américo, pues tan sólo CMAS paga por renta de un inmueble que está en Insurgentes la no despreciable cantidad de 300 mil pesos, más 180 mil pesos de renta del estacionamiento que posee ese edificio, lo cual da un total de 480 mil pesos mensuales. Es Vox Populi que esas oficinas serían propiedad de Dalos Ulises Rodríguez Vargas.






EL COLEGIO DE Veracruz que dirige Eugenio Vásquez, preocupado por difundir conocimiento e investigación con pertinencia social, ha organizado para el día de hoy la Conferencia Magistral "Bolsa Familia" que será impartida por la Doctora Débora Thomé. La Doctora Thomé es periodista e hizo su maestría en el Instituto de Estudios Sociales y Políticos (Iesp-Uerj), Río de Janeiro. El programa "Bolsa Familia" es el buque insignia de la Política Pública Brasileña en temas sociales, que tomó mucha fuerza con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La cita es a las 13:30 horas en el Auditorio Aristóteles del Colver.






SI DE MERA casualidad alguien se llegara a encontrar por ahí a la ex alcaldesa de Acayucan, Fabiola Vázquez Saut -sí, la misma que desde finales de diciembre del año pasado mandó a colocar sendos anuncios espectaculares por todo el estado en los que presumía sus "sueños cumplidos" y que hasta la fecha no ha mandado a retirar, como por ejemplo el que aún se observa sobre la avenida Lázaro Cárdenas, de Xalapa-, recuérdele por favor a esta guapa muchachita que en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca la siguen esperando. Y es que en la Sedarpa que encabeza el ingeniero Manuel Emilio Martínez de Leo dicen que desde hace un mes que tomó posesión como subsecretaria de Desarrollo Rural y Agronegocios, la hija del desaparecido cacique del sur, Cirilo Vázquez Lagunes, no se ha vuelto a aparecer por esas oficinas en la capital veracruzana. Para acomodar en ese importante cargo estatal a la ex munícipe sureña, de Palacio de Gobierno tuvieron que mover a Marco Antonio Carbajal Acosta, un experimentado ex funcionario federal que en los años ochenta fungió como delegado de la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP) en Veracruz y quien ahora despacha como coordinador de asesores de Martínez de Leo. ¿A Vázquez Saut se le habrá hecho muy poco el puesto o de plano huyó al ver que la situación financiera en esa dependencia es tan crítica que no hay recursos suficientes ni para papel higiénico en los sanitarios?






LA REFORMA fiscal no solo ha perjudicado el dinamismo de la economía, también modificó el comportamiento de los consumidores, al aumentar el pago en efectivo y frenar las compras con tarjeta de crédito. De acuerdo con empresarios y comerciantes, y datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las compras con tarjetas de crédito siguen en crecimiento, pero no en la misma proporción en que lo hacían en años anteriores, pues su incremento es de casi la mitad del registrado en 2013. Al cierre del primer trimestre de 2014, el saldo de las tarjetas de crédito de la banca ascendió a 283 mil 362 millones de pesos, lo que significó un incremento de solo 7 por ciento respecto a los 264 mil 862 millones de igual periodo de 2013, revelan cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Según Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, en el primer cuatrimestre del año fue evidente el incremento en las transacciones en efectivo y la disminución mediante tarjetas. "Sí, se incrementaron las transacciones en efectivo; al parecer la tarjeta de crédito ha tenido un freno importante. Esto se debió precisamente a los rumores que corrieron sobre la supervisión de las tarjetas", puntualizó.






UNA REPORTERA le preguntó en estos días al senador Héctor Yunes Landa, "¿los tiempos están adelantándose?", a lo que el legislador responde: "No es que los tiempos estén adelantándose, antes don Fidel hablaba de quien se moviera no sale en la foto pero en esos tiempos no había video; ya existe el video y ahora ya puedes hasta salir moviéndote".



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.