Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Duarte promete justicia a localizados

* Organizan este día panel en el Colver

* Convocan a cuarto Cabildo Juvenil

21/05/2014 08:32:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Invitado por su amigo, el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, Javier Duarte de Ochoa estuvo este martes en Zacatecas para tres motivos fundamentales.



El primero porque fue invitado a ofrecer una ponencia en la 78 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; el segundo, para recibir la sede la próxima reunión del organismo, que se realizará en nuestra entidad el próximo año.



La tercera de las razones tiene que ver con la fortaleza ganadera de Veracruz que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ocupa el primer lugar en producción ganadera.



Y es que las estadísticas no mienten. Durante el mandato del cordobés se ha logrado recuperar para nuestro estado el liderazgo en materia de producción y exportación tanto de ganado en pie como de productos cárnicos.



En su mensaje, reconoció que la unión de los ganaderos veracruzanos es premisa indispensable para conseguir resultados positivos.



En términos simples y prácticos, Duarte de Ochoa fue a presumir lo que se ha hecho en Veracruz durante su gestión, y a ratificar el liderazgo de nuestra entidad.






UN DÍA DESPUÉS de que Gustavo Madero fue reelecto como dirigente nacional del PAN, un grupo de distinguidos panistas lo descalificó por no combatir la corrupción al interior del partido. El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales, dijo que el político chihuahuense no cuenta con el perfil que necesita el partido, pues no sólo no ha actuado contra la corrupción, sino que propició, toleró y se alió con quienes la practican. En nombre de Panistas por México, Canales reveló que esa agrupación emplazará al líder nacional panista a actuar ante los casos de corrupción al interior del blanquiazul. "Madero no tiene el perfil que requiere Acción Nacional. Estamos hartos todos los mexicanos, panistas y no panistas, de la corrupción, que la hay en nuestros gobiernos de todos los partidos políticos y Gustavo Madero no ha tomado una sola acción en ese sentido", aseguró. Canales señaló que analizarán al interior de esta agrupación las medidas que habrán de tomar en caso de no ver resultados en el corto plazo -un par de meses- y pedirán acciones concretas para combatir la corrupción. Una prueba de que Madero ha sembrado muchas dudas en su accionar, es el hecho de que aunque el pasado 18 de enero se negó a crear una "comisión especial" dentro del partido para investigar los supuestos "moches", y a cambio prometió la creación de un "grupo de trabajo", hasta ahora no se ha informado de los integrantes ni se tiene registro de alguna reunión. "No se han escuchado los nombres (de quienes integran ese grupo). Sé que estaban trabajando, pero no conozco en persona a ninguno de sus miembros", explicó el senador Ernesto Ruffo. Panistas por México está integrada por los ex gobernadores Canales; Alberto Cárdenas, de Jalisco; Ernesto Ruffo, de Baja California; Carlos Medina, de Guanajuato; el ex presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena; el ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Salvador Beltrán del Río, entre otros panistas destacados. Y baste conocer a los panistas veracruzanos con los que se alió Madero como para llegar a la misma conclusión.






EL AYUNTAMIENTO de Xalapa ha convocado a los jóvenes de entre 15 y 25 años al proceso de selección para el 4° Cabildo juvenil, donde expondrán, analizarán y debatirán iniciativas en favor de Xalapa y la juventud, en temas como, Desarrollo Urbano, Hacienda y Desarrollo Municipal, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Comunicaciones y Obras Públicas, Fomento Agropecuario, Educación y Actos Cívicos, Limpia Pública y Ecología y Medio Ambiente. Además de los tópicos de Seguridad, Policía y Prevención Social, Registro Civil, Panteones y Reclutamiento; Agua potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Transparencia y Acceso a la Información, Salud y Asistencia Pública, Turismo y Cultura, Desarrollo Económico. Los jóvenes también podrán abordar temas de Tránsito y Vialidad, Equidad de Género, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Participación Vecinal, Ornatos, Parques, Jardines, Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Alumbrado Público, Gobernación, Reglamentos, Circulares, Imagen Urbana, Juventud y Deporte y Protección Civil. La ponencia en un mínimo de 3 cuartillas, máximo de 5 cuartillas, arial 12, interlineado sencillo, márgenes de 2.5, entregar de manera impresa y electrónica, y los requisitos es tener entre 15 y 25 años de edad (cumplidos a la fecha de la convocatoria), ser originario o residente de Xalapa (acreditar residencia en la ciudad), llenar ficha de inscripción y presentar fotocopia y original (para cotejo) del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de estudiante. Vaya que el director del Instituto Municipal de la Juventud, Jacob Sayas, está haciendo bien su chamba.






DE NUEVA cuenta las redes sociales son escenario de los comentarios entre el panista Miguel Ángel Yunes Linares y el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos. En esta ocasión, Miyuli dice: "Javier Duarte, vamos a dar a conocer la cuenta bancaria de la cual desviaste recursos de los veracruzanos para Enrique Cambranis". Y Silva contesta: "Esa operación no existe. Lo que sí existe es el dinero que te mandó Mario Rincón, Secretario de Agricultura de Puebla. ¿O no?". Otro tuit de Yunes: "¿Te quedaron ganas de seguirte metiendo en la vida interna del PAN?¡Qué lección les dimos los panistas!". A continuación Silva dice: "Yunes, ahora resuelve la división interna que provocaste en el PAN, y no nos metas en asuntos que no nos interesan". Miyuli agrega: "unidad y alianza con los panistas auténticos, no con los que se han puesto al servicio de @Javier_Duarte". Posteriormente Alberto Silva escribió: "triste espectáculo público de un hombre cuyo común denominador ha sido la división, el odio, la mentira y la traición".






CON UNA INVERSIÓN de 800 mil 458 pesos con 75 centavos, de Programas Regionales (ProReg), el alcalde Américo Zúñiga llevará a cabo la Inauguración de ampliación y rehabilitación de Centro Deportivo en Colonia Lomas de Casa Blanca. Este centro deportivo se ubica en la calle Montes Tauro esquina Cañón del Sumidero y consta de una superficie de terreno de mil 126 metros cuadrados. Además, cuenta con área de juegos infantiles de 94 metros cuadrados con columpios, resbaladillas, sube y baja, juego de pasamano, gimnasio al aire libre con ocho ejercitadores, cancha de usos múltiples y trotapista con piso de tartán. Con esta obra el ayuntamiento de Xalapa beneficiará de manera directa e indirecta a más de 4 mil 500 habitantes.






CONFERENCIA de prensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa este miércoles a las 8 de la mañana en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno. Uno de los temas centrales será la localización de personas desaparecidas y el compromiso del mandatario estatal por hacerles justicia. Porque la investigación no concluye con la localización de los que estaban desaparecidos, sino que se debe castigar a los plagiarios.






ESTE MIÉRCOLES en punto de las 12:45 horas en las instalaciones del Colegio de Veracruz (Colver) se llevará a cabo el panel "Oportunidades comerciales México-Unión Europea". En el evento estarán presentes el embajador Andrew Standley y jefe de la Unión Europea en México; el maestro Eugenio Vásquez, director general del Colver; el senador Rabindranath Salazar, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, y el maestro Sergio Rivadeneyra, director general adjunto para la Unión Europea y el Consejo de Europa, Secretaría de Relaciones Exteriores.



Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.