Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La mano que mece la cuna en Bachillerato

* Gira de Elizabeth a Tepetzintla y Chumatlán

* Apurar las transformaciones, pide J. Duarte

29/05/2014 21:38:56 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Javier Duarte de Ochoa asistió ayer al Congreso del Estado, donde develó la placa inscrita en letras de oro que desde ayer mismo recuerda a Octavio Paz.



En un breve mensaje en el que habló de la vida y obra de este prolífico escritor, periodista y diplomático mexicano, el mandatario veracruzano llamó a las fuerzas políticas mexicanas y del estado a apurar las grandes transformaciones que el país requiere.



Afirmó que Veracruz es un estado clave para el desarrollo de nuestro país y para que tengan éxito las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto.



En ese sentido, reiteró su disposición, y del pueblo veracruzano, por sumarse a las propuestas que mejoren el nivel de vida de las familias de todo el estado.



Y recordó que durante su gobierno ya se han creado casi 300 mil empleos, gracias a las inversiones superiores a los 80 mil millones de pesos que se han recibido en diferentes regiones, lo que refleja la fortaleza financiera y social de nuestra entidad.






ESTE JUEVES la presidenta estatal del PRI, Elízabeth Morales García, compartió la matiné con 600 pequeños a los que invitó a ver la cinta animada Río 2 en el complejo de cines Cinépolis en Xalapa. Las niñas y niños asistentes, quienes disfrutaron de palomitas, refrescos y dulces, fueron invitados por la dirigencia estatal priista gracias a un convenio recientemente suscrito con la empresa distribuidora Cinépolis, quien organizó simultáneamente funciones gratuitas en los complejos de cine de esa importante cadena en las principales ciudades del estado, donde en conjunto más de 3 mil menores disfrutaron de esta producción dirigida al público infantil. Por cierto, se sabe que la dirigente del PRI estará el próximo domingo en los municipios de Tepetzintla y Chumatlán, pendiente del desarrollo de la jornada electoral extraordinaria y a la espera, una vez que empiecen a fluir las primeras tendencias de votación y los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral Veracruzano, que se hagan buenos los pronósticos del triunfo de la Coalición Veracruz para Adelante en esos municipios.






SIGUE CRECIENDO como bola de nieve la versión de que Francisco Lima Aguirre, subdirector administrativo de la Dirección General de Bachillerato, estaría detrás de todas las tomas y paros de las escuelas de nivel medio. También se comenta que este maquiavélico personaje es quien al parecer solapó y asesoró una serie de irregularidades en la toma de la biblioteca Carlos Fuentes, ubicada en esta capital, por el simple hecho de que la promotora y líder es su comadre, a la que años antes -aseguran fuentes enteradas-- asesoró también en una denuncia por acoso sexual en contra de otro personaje, querella que no prosperó. Dicen que Lima Aguirre no sólo animó a su amiga a seguir con su lucha en la biblioteca Carlos Fuentes sino que la apoyó porque él sería quien negociaría la liberación de las instalaciones. Por cierto, en ese conflicto artificial se pasó por alto el artículo 451 de la Ley federal del trabajo. Ese marco legal establece que la suspensión de labores se realiza por la mayoría de los trabajadores. Pero en el caso que nos ocupa únicamente fueron 20 de los 93 empleados. Este asunto se debe investigar a fondo, ya que la toma de las instalaciones se efectuó sin la toma de fe de un notario, pues en la biblioteca había más de 500 mil pesos en obra de Leticia Tarragó, ¿Quién hubiera respondido por esto, en caso de que dicha obra hubiese resultado dañada o saqueada?






CON LA CREACIÓN del Instituto Nacional Electoral (INE) ya se han generado algunas presiones por parte de los gobernadores. Y es que el consejero presidente, Lorenzo Córdova reveló que algunos mandatarios buscan "presionar" a los consejeros para tener injerencia en la conformación de los organismos locales que coadyuvarán en los comicios del próximo año. Los integrantes del Consejo General del organismo "han recibido atentos saludos" de gobernadores, quienes tienen intereses en la designación de los árbitros estatales. Incluso, contó un episodio: "Hace poco me decía un colega del Consejo General del INE que llegó a visitarlo una persona que venía de una entidad federativa. Se presentó ante el consejero y le dijo: ‘Oiga, antes que nada quiero decirle que le manda muchos saludos mi gobernador. Le tiene un enorme aprecio y me ha pedido que sea el conducto para transmitirle su deferencia y reconocimiento. Segunda cosa, me quería presentar ante usted, porque quiero ser consejero electoral en mi entidad. Tercera cosa, ¿ya le dije que le manda saludos mi gobernador?' El consejero rápidamente tiró su currículum a la basura." Para Lorenzo Córdova se trata de "presiones normales", pero el INE resistirá, dijo Córdova. Pero salta la duda: ¿quiénes serán esos gobernadores que están metiendo presión? Es un caso para la araña...






ANTE LAS CONSTANTES críticas de todos los sectores sociales por las consecuencias, que ya se padecen, en el rubro económico derivadas de las reformas hacendaria y fiscal, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, afirmó que es clara la posición del Gobierno federal en contra de la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos. "Imponer IVA a los alimentos implicaría un daño grave a la economía familiar de aquellos que menos tienen y, por lo tanto, si bien la facultad le corresponde exclusivamente al Congreso de la Unión, en este tema en particular, por supuesto, no estaría de acuerdo el Gobierno de la República", señaló el funcionario.



Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.