Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* El teatro montado por los Yunes

* Cambio en delegación del Issste

* Hoy, conferencia del Gobernador

29/06/2014 21:21:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Vaya escándalo el que armó el alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien la tarde del sábado denunció que cuando menos dos individuos armados ingresaron a su domicilio y amenazaron con armas de fuego a la persona de servicio, a la cual ataron de las manos y los tobillos.



Pero lo más extraño es que los supuestos delincuentes no sustrajeron nada de valor ni hicieron daño al empleado, quien según la versión del munícipe boqueño, aún maniatado, mientras los hampones se hallaban en la segunda planta de la casa, logró alcanzar su teléfono celular para pedir auxilio a la residencia de sus padres que viven muy cerca.



"Llama la atención que no robaron nada, por lo que puede presumirse el ánimo de cometer un delito de mayor gravedad", declaró el alcalde blanquiazul adivinando las presuntas intenciones de los presuntos agresores, pero los cuales... ¡salieron huyendo por la parte trasera de la casa en cuanto advirtieron que habían llegado personas de su familia a enfrentarlos!, no obstante que Yunes Márquez había dicho también que los supuestos delincuentes entraron a todas las habitaciones y que al advertir que no se encontraba nadie, bajaron a preguntarle al trabajador a qué hora regresaban, pues le hicieron saber que formaban parte de un grupo delictivo y que el objetivo era su patrón, al cual esperarían.



El subprocurador regional de Justicia en el puerto de Veracruz, Leopoldo Antonio Muñiz, se trasladó personalmente este sábado a las 15:30 horas al sitio donde se habría cometido el delito, en el fraccionamiento Rincón del Conchal del municipio de Alvarado, para iniciar las indagatorias acompañado del agente del Ministerio Público Investigador y elementos de Servicios Periciales.



Oficialmente quedó abierta la investigación ministerial 868/2014/I/BR-06 para esclarecer detalladamente este hecho.



Sin embargo, tras levantar los testimonios del personal de servicio que se encontraba en la residencia y revisar las circunstancias en que se habrían suscitado los hechos, el personal de la fiscalía certificó que las cámaras de vigilancia colocadas en los accesos a esa zona residencial no percibieron la presencia de ninguna persona extraña o en actitud sospechosa durante el lapso que se asegura fue cometido el asalto.



Y otro dato curioso más: que ninguna de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la residencia del alcalde boqueño estaban funcionando en el momento del supuesto asalto.



Estos indicios inevitablemente fomentan el "sospechosismo", pues no es la primera vez que el primogénito de Miguel Ángel Yunes Linares arma un montaje similar para victimizarse.

En abril de 2013, por ejemplo, cuando estaba en su apogeo el famoso escándalo del Boca-gate, sobre los funcionarios del gobierno del estado y de la delegación estatal de la Sedesol que fueron grabados en una reunión aleccionando a operadores priistas para capitalizar los programas sociales de la Federación a favor de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales del PRI, Yunes Márquez armó otro escándalo al subirse a una camioneta de la Policía Naval y tomarse fotografías arriba de la patrulla, las cuales difundió por las redes sociales denunciando que había sido detenido en una acción represiva del gobierno estatal.

En aquella ocasión, el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, desmintió a quien era candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río.

"No hubo ninguna detención del señor Miguel Ángel Yunes Márquez", confirmó Burguete Kaller al ser entrevistado en el marco de la celebración del 99 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

El funcionario de la Marina Armada de México aseveró que ningún elemento policiaco sometió y subió a una patrulla a Yunes Márquez como el propio panista acusó por diversos medios.



"El que haya aparecido arriba de las patrullas no quiere decir que lo hayamos detenido", afirmó tras precisar que no tenían registro asociado a la supuesta detención del panista, por lo que "si no tenemos registro, no hay incidente qué comentar".

Y es que aquella vez, según trascendió, el hijo de Yunes Linares tuvo la puntada de treparse a la camioneta de los marinos pues presuntamente entró en pánico al ver que una turba priista se acercaba hacia el lugar donde proyectaba el video titulado "Ladrones de elecciones", en una reunión con vecinos de la colonia Carranza, una de las más populosas de Boca del Río.






TRASCENDIÓ QUE en el inicio de esta semana podría dejar la delegación del Issste el experimentado político veracruzano, Gonzalo Morgado Huesca. De igual forma se supo que quien llegará a esa representación será Renato Alarcón Guevara, quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como coordinador general de giras y eventos del Issste nacional.





AUNQUE EN ALGUNOS medios de comunicación se consignó que el secretario de Seguridad Pública aseveró que los muertitos de las fosas clandestinas de Tres Valles no eran personas "decentes", nos comentan que el servidor público sí dijo eso, pero no en referencia a los difuntos de ese panteón clandestino. El titular de la SSP se expresó de esa manera pero en el contexto de algunas personas que han sido asesinadas en la zona sur y de manera concreta en Coatzacoalcos. Nos dicen que basta revisar las versiones estenográficas para verificar lo anterior.






ESTE LUNES, a las 8:00 de la mañana, el gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa ofrecerá su conferencia de prensa desde el auditorio del Hospital Civil Luis F. Nachón donde posteriormente inaugurará la sala de Hemodinamia en ese mismo nosocomio.






PESE A QUE en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información la cosa está que arde, ya que desde la salida de Luis Ángel Bravo Contreras para asumir la Procuraduría General de Justicia del Estado el IVAI se ha convertido en una auténtica hoguera de las vanidades, finalmente la tarde del pasado viernes 27 los consejeros que preside José Luis Bueno Bello tuvieron el tino de ratificar al experimentado abogado sureño Miguel Ángel Díaz Pedroza en la Secretaría Ejecutiva de este organismo autónomo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.