Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* El teatro montado por los Yunes

* Cambio en delegación del Issste

* Hoy, conferencia del Gobernador

29/06/2014 21:21:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Vaya escándalo el que armó el alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien la tarde del sábado denunció que cuando menos dos individuos armados ingresaron a su domicilio y amenazaron con armas de fuego a la persona de servicio, a la cual ataron de las manos y los tobillos.



Pero lo más extraño es que los supuestos delincuentes no sustrajeron nada de valor ni hicieron daño al empleado, quien según la versión del munícipe boqueño, aún maniatado, mientras los hampones se hallaban en la segunda planta de la casa, logró alcanzar su teléfono celular para pedir auxilio a la residencia de sus padres que viven muy cerca.



"Llama la atención que no robaron nada, por lo que puede presumirse el ánimo de cometer un delito de mayor gravedad", declaró el alcalde blanquiazul adivinando las presuntas intenciones de los presuntos agresores, pero los cuales... ¡salieron huyendo por la parte trasera de la casa en cuanto advirtieron que habían llegado personas de su familia a enfrentarlos!, no obstante que Yunes Márquez había dicho también que los supuestos delincuentes entraron a todas las habitaciones y que al advertir que no se encontraba nadie, bajaron a preguntarle al trabajador a qué hora regresaban, pues le hicieron saber que formaban parte de un grupo delictivo y que el objetivo era su patrón, al cual esperarían.



El subprocurador regional de Justicia en el puerto de Veracruz, Leopoldo Antonio Muñiz, se trasladó personalmente este sábado a las 15:30 horas al sitio donde se habría cometido el delito, en el fraccionamiento Rincón del Conchal del municipio de Alvarado, para iniciar las indagatorias acompañado del agente del Ministerio Público Investigador y elementos de Servicios Periciales.



Oficialmente quedó abierta la investigación ministerial 868/2014/I/BR-06 para esclarecer detalladamente este hecho.



Sin embargo, tras levantar los testimonios del personal de servicio que se encontraba en la residencia y revisar las circunstancias en que se habrían suscitado los hechos, el personal de la fiscalía certificó que las cámaras de vigilancia colocadas en los accesos a esa zona residencial no percibieron la presencia de ninguna persona extraña o en actitud sospechosa durante el lapso que se asegura fue cometido el asalto.



Y otro dato curioso más: que ninguna de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la residencia del alcalde boqueño estaban funcionando en el momento del supuesto asalto.



Estos indicios inevitablemente fomentan el "sospechosismo", pues no es la primera vez que el primogénito de Miguel Ángel Yunes Linares arma un montaje similar para victimizarse.

En abril de 2013, por ejemplo, cuando estaba en su apogeo el famoso escándalo del Boca-gate, sobre los funcionarios del gobierno del estado y de la delegación estatal de la Sedesol que fueron grabados en una reunión aleccionando a operadores priistas para capitalizar los programas sociales de la Federación a favor de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales del PRI, Yunes Márquez armó otro escándalo al subirse a una camioneta de la Policía Naval y tomarse fotografías arriba de la patrulla, las cuales difundió por las redes sociales denunciando que había sido detenido en una acción represiva del gobierno estatal.

En aquella ocasión, el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, desmintió a quien era candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río.

"No hubo ninguna detención del señor Miguel Ángel Yunes Márquez", confirmó Burguete Kaller al ser entrevistado en el marco de la celebración del 99 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

El funcionario de la Marina Armada de México aseveró que ningún elemento policiaco sometió y subió a una patrulla a Yunes Márquez como el propio panista acusó por diversos medios.



"El que haya aparecido arriba de las patrullas no quiere decir que lo hayamos detenido", afirmó tras precisar que no tenían registro asociado a la supuesta detención del panista, por lo que "si no tenemos registro, no hay incidente qué comentar".

Y es que aquella vez, según trascendió, el hijo de Yunes Linares tuvo la puntada de treparse a la camioneta de los marinos pues presuntamente entró en pánico al ver que una turba priista se acercaba hacia el lugar donde proyectaba el video titulado "Ladrones de elecciones", en una reunión con vecinos de la colonia Carranza, una de las más populosas de Boca del Río.






TRASCENDIÓ QUE en el inicio de esta semana podría dejar la delegación del Issste el experimentado político veracruzano, Gonzalo Morgado Huesca. De igual forma se supo que quien llegará a esa representación será Renato Alarcón Guevara, quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como coordinador general de giras y eventos del Issste nacional.





AUNQUE EN ALGUNOS medios de comunicación se consignó que el secretario de Seguridad Pública aseveró que los muertitos de las fosas clandestinas de Tres Valles no eran personas "decentes", nos comentan que el servidor público sí dijo eso, pero no en referencia a los difuntos de ese panteón clandestino. El titular de la SSP se expresó de esa manera pero en el contexto de algunas personas que han sido asesinadas en la zona sur y de manera concreta en Coatzacoalcos. Nos dicen que basta revisar las versiones estenográficas para verificar lo anterior.






ESTE LUNES, a las 8:00 de la mañana, el gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa ofrecerá su conferencia de prensa desde el auditorio del Hospital Civil Luis F. Nachón donde posteriormente inaugurará la sala de Hemodinamia en ese mismo nosocomio.






PESE A QUE en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información la cosa está que arde, ya que desde la salida de Luis Ángel Bravo Contreras para asumir la Procuraduría General de Justicia del Estado el IVAI se ha convertido en una auténtica hoguera de las vanidades, finalmente la tarde del pasado viernes 27 los consejeros que preside José Luis Bueno Bello tuvieron el tino de ratificar al experimentado abogado sureño Miguel Ángel Díaz Pedroza en la Secretaría Ejecutiva de este organismo autónomo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.