Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* El teatro montado por los Yunes

* Cambio en delegación del Issste

* Hoy, conferencia del Gobernador

29/06/2014 21:21:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Vaya escándalo el que armó el alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien la tarde del sábado denunció que cuando menos dos individuos armados ingresaron a su domicilio y amenazaron con armas de fuego a la persona de servicio, a la cual ataron de las manos y los tobillos.



Pero lo más extraño es que los supuestos delincuentes no sustrajeron nada de valor ni hicieron daño al empleado, quien según la versión del munícipe boqueño, aún maniatado, mientras los hampones se hallaban en la segunda planta de la casa, logró alcanzar su teléfono celular para pedir auxilio a la residencia de sus padres que viven muy cerca.



"Llama la atención que no robaron nada, por lo que puede presumirse el ánimo de cometer un delito de mayor gravedad", declaró el alcalde blanquiazul adivinando las presuntas intenciones de los presuntos agresores, pero los cuales... ¡salieron huyendo por la parte trasera de la casa en cuanto advirtieron que habían llegado personas de su familia a enfrentarlos!, no obstante que Yunes Márquez había dicho también que los supuestos delincuentes entraron a todas las habitaciones y que al advertir que no se encontraba nadie, bajaron a preguntarle al trabajador a qué hora regresaban, pues le hicieron saber que formaban parte de un grupo delictivo y que el objetivo era su patrón, al cual esperarían.



El subprocurador regional de Justicia en el puerto de Veracruz, Leopoldo Antonio Muñiz, se trasladó personalmente este sábado a las 15:30 horas al sitio donde se habría cometido el delito, en el fraccionamiento Rincón del Conchal del municipio de Alvarado, para iniciar las indagatorias acompañado del agente del Ministerio Público Investigador y elementos de Servicios Periciales.



Oficialmente quedó abierta la investigación ministerial 868/2014/I/BR-06 para esclarecer detalladamente este hecho.



Sin embargo, tras levantar los testimonios del personal de servicio que se encontraba en la residencia y revisar las circunstancias en que se habrían suscitado los hechos, el personal de la fiscalía certificó que las cámaras de vigilancia colocadas en los accesos a esa zona residencial no percibieron la presencia de ninguna persona extraña o en actitud sospechosa durante el lapso que se asegura fue cometido el asalto.



Y otro dato curioso más: que ninguna de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la residencia del alcalde boqueño estaban funcionando en el momento del supuesto asalto.



Estos indicios inevitablemente fomentan el "sospechosismo", pues no es la primera vez que el primogénito de Miguel Ángel Yunes Linares arma un montaje similar para victimizarse.

En abril de 2013, por ejemplo, cuando estaba en su apogeo el famoso escándalo del Boca-gate, sobre los funcionarios del gobierno del estado y de la delegación estatal de la Sedesol que fueron grabados en una reunión aleccionando a operadores priistas para capitalizar los programas sociales de la Federación a favor de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales del PRI, Yunes Márquez armó otro escándalo al subirse a una camioneta de la Policía Naval y tomarse fotografías arriba de la patrulla, las cuales difundió por las redes sociales denunciando que había sido detenido en una acción represiva del gobierno estatal.

En aquella ocasión, el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, desmintió a quien era candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río.

"No hubo ninguna detención del señor Miguel Ángel Yunes Márquez", confirmó Burguete Kaller al ser entrevistado en el marco de la celebración del 99 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

El funcionario de la Marina Armada de México aseveró que ningún elemento policiaco sometió y subió a una patrulla a Yunes Márquez como el propio panista acusó por diversos medios.



"El que haya aparecido arriba de las patrullas no quiere decir que lo hayamos detenido", afirmó tras precisar que no tenían registro asociado a la supuesta detención del panista, por lo que "si no tenemos registro, no hay incidente qué comentar".

Y es que aquella vez, según trascendió, el hijo de Yunes Linares tuvo la puntada de treparse a la camioneta de los marinos pues presuntamente entró en pánico al ver que una turba priista se acercaba hacia el lugar donde proyectaba el video titulado "Ladrones de elecciones", en una reunión con vecinos de la colonia Carranza, una de las más populosas de Boca del Río.






TRASCENDIÓ QUE en el inicio de esta semana podría dejar la delegación del Issste el experimentado político veracruzano, Gonzalo Morgado Huesca. De igual forma se supo que quien llegará a esa representación será Renato Alarcón Guevara, quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como coordinador general de giras y eventos del Issste nacional.





AUNQUE EN ALGUNOS medios de comunicación se consignó que el secretario de Seguridad Pública aseveró que los muertitos de las fosas clandestinas de Tres Valles no eran personas "decentes", nos comentan que el servidor público sí dijo eso, pero no en referencia a los difuntos de ese panteón clandestino. El titular de la SSP se expresó de esa manera pero en el contexto de algunas personas que han sido asesinadas en la zona sur y de manera concreta en Coatzacoalcos. Nos dicen que basta revisar las versiones estenográficas para verificar lo anterior.






ESTE LUNES, a las 8:00 de la mañana, el gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa ofrecerá su conferencia de prensa desde el auditorio del Hospital Civil Luis F. Nachón donde posteriormente inaugurará la sala de Hemodinamia en ese mismo nosocomio.






PESE A QUE en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información la cosa está que arde, ya que desde la salida de Luis Ángel Bravo Contreras para asumir la Procuraduría General de Justicia del Estado el IVAI se ha convertido en una auténtica hoguera de las vanidades, finalmente la tarde del pasado viernes 27 los consejeros que preside José Luis Bueno Bello tuvieron el tino de ratificar al experimentado abogado sureño Miguel Ángel Díaz Pedroza en la Secretaría Ejecutiva de este organismo autónomo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.