Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Que Charleston ya quiere tirar la toalla

* Cónclave Peña-gobernadores priistas

* Transportistas anuncian mega bloqueos

03/07/2014 10:56:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo presente en la reunión que presidió el martes por la noche, en Toluca, el Presidente Enrique Peña Nieto.



Aparte del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer y el presidente nacional de PRI, César Camacho Quiroz.

Se abordaron temas relacionados con seguridad pública y el Programa Nacional de Infraestructura, así como las perspectivas de desarrollo regional y nacional que se tienen con la aprobación de las reformas educativa, laboral, social, de competencia económica, financiera, energética y de telecomunicaciones.

Los mandatarios presentes en la reunión, aparte de Duarte de Ochoa, fueron Carlos Lozano, de Aguascalientes; Fernando Ortega, de Campeche; Mario Anguiano, de Colima; Rubén Moreira, de Coahuila; Manuel Velasco, de Chiapas; César Duarte, de Chihuahua; Jorge Herrera, de Durango; José Francisco Olvera, de Hidalgo; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Roberto Sandoval, de Nayarit; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Salvador Jara, de Michoacán.

También estuvieron José Calzada, de Querétaro; Roberto Borge, de Quintana Roo; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Egidio Torre, de Tamaulipas; Mariano González, de Tlaxcala; Rolando Rodrigo Zapata, de Yucatán, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.






INTEGRANTES DE la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. se manifestarán el 23 julio en carreteras y autopistas de 25 municipios de la entidad veracruzana. Estas acciones tienen como objeto demandar al gobierno federal y estatal reforzar las acciones en materia de seguridad, derivado de los asaltos que han sufrido los transportistas en los últimos meses. Los municipios y localidades en que se realizará esta manifestación son: Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Altotonga, Jalacingo, Perote, Cruz Blanca, Xalapa, Coatepec, Misantla, Huatusco, Coscomatepec, Maltrata, Orizaba, Zongolica, Tehuipango, Córdoba, Veracruz, Cosamaloapan, Villa Isla, Chacaltianguis, Ciudad Alemán, Rodríguez Clara, Cosoleacaque, Minatitlan y Coatzacoalcos. Además se dio a conocer que en la manifestación participará también la Unión Campesina Democrática, que dirige Arturo Herviz Reyes y de haber una reunión con los representantes federales y estatales, esta manifestación se podría conjurar.






EL TITULAR DE Conagua Cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy, se mueve permanente por todo el estado para verificar los programas y avances de obras en todo el estado. En días pasados recibió la visita del Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola, Salomón Abedrop López, con quien visitó la ciudad de Cardel, Municipio de la Antigua, con el objetivo de supervisar la Presa Derivadora de Santa Rosa. En esta visita, los funcionarios de Conagua se reunieron con usuarios y representantes de Unidades de Riego y Distritos de Temporal Tecnificado, así como con los responsables de los distritos de riego. Estas reuniones hablan muy bien de Conagua, que no deja cabos sueltos en Veracruz al verificar los avances de las obras, en este caso en los Distritos de Riego, además de las continuas giras que realiza por los municipios veracruzanos para iniciar o inaugurar obras preventivas que permitan a los ciudadanos enfrentar con más tranquilidad las eventualidades climáticas.






LAS GRÚAS QUE recogen autos mal estacionados en las calles de Xalapa están desatadas y actúan muchas veces más allá de lo que la ley les faculta hacer. Los operadores aprovechan la señalización confusa sobre dónde empiezan y dónde terminan las zonas permitidas para estacionarse, como sucede en la avenida Ruiz Cortines, a media cuadra del Comité Directivo Estatal del PRI, en el sentido hacia los lavaderos. Ahí, las grúas pasan a cada rato y hacen "razzia" de automóviles, aprovechando que la señalización es ambigua, cuando no inexistente. Definitivamente, se trata de un negociazo.






LA JUNTA GENERAL Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral recibió una queja en contra de la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, por un presunto acto de proselitismo ilegal en los tiempos en que era alcaldesa de Xalapa. De acuerdo con la denuncia presentada por el Partido del Trabajo, cuyo número de expediente es SCG/QPT/JD10/VER/163/PEF/187/2012, el 30 de mayo de 2012, en plena campaña presidencial, Elizabeth Morales García se presentó en un acto público de protección civil portando en su blusa un logotipo del Partido Revolucionario Institucional, lo que se acreditaría como proselitismo partidista en un acto oficial al que acudió en su calidad de autoridad municipal. La Junta General Ejecutiva del INE resolvió que "no se comprobó" que Morales García promoviera el voto en favor de un candidato, por lo que los consejeros votaron por la no sanción. El Partido del Trabajo tiene cuatro días a partir de hoy para impugnar la resolución del INE, lo que de concretarse será resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.






TAMBIÉN A UN servidor una de esas fuentes enteradísimas nos aseguró la tarde de este miércoles que el titular de Sefiplan, Fernando Charleston, le presentó la renuncia al gobernador Javier Duarte de Ochoa, dimisión que el Ejecutivo estatal no habría aceptado. La especie cobra especial relevancia y hasta cierto tufo de veracidad, habida cuenta de que -como nunca- la lana se ha retrasado aún más en estos días a los proveedores del Gobierno del Estado. La cosa está que arde. Y si no, también pregúntenle al Tesorero Tarek, quien no ve lo duro, sino lo tupido. Vamos, dicen que pintan tan mal las cosas al iraquí de la administración duartista que hasta la candidatura por Cosamaloapan se le cayó. Dicen que siempre sí va como abanderado a la diputación federal el cachorro de Fidel Herrera, Javier Herrera Borunda.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.