Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Rescatan a Gómez Pelegrín

* Zopilotean a Lalo Carreón
* Las "vacaciones" de Julen

21/07/2014 22:11:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Intensas, bulliciosas y creativas han estado las redes sociales durante este fin de semana para condenar la prepotencia con la que ha venido actuando la Directora de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Xalapa, Zazil Reyes Contreras, quien fue cachada con su camioneta mal estacionada en una banqueta al acudir al Centro Recreativo Xalapeño y luego en el corredor cultural Carlos Fuentes, en donde con todos sus ovarios se aparcó sin que nadie moviera un dedo.

Si bien es época de mujeres y de su empoderamiento, nadie le perdona a la diputada suplente el haberse encaramado en la acera que es para peatones, y como funcionaria pública de una administración municipal que pregona que en la capital el peatón es primero y el vehículo particular, el último.

Frente al boom de las redes sociales que se han dado vida con Memes, fotografías, caricaturas y demás, destaca la creación del tuiter @LadyXalapa con un perfil con la más fina ironía que la pinta de cuerpo entero: "Soy Lady, morena pero fina, suplente pero prepotente y me vale madres estacionarme en lugares prohibidos. ¿Xalapa? Apenas me merece".

En la imagen del perfil aparece una imagen que vimos circular por primera vez en @elgolfoveracruz en donde se ve a Zazil Reyes al interior de su BMW con un lápiz labial en la mano y diciendo: "No es que sea cafre y prepotente al manejar y estacionarme... sino que si en Xalapa me quieren, tienen que sacrificarse tantito por mí".

Al presentarse en su primer tuiter, el personaje anónimo, porque igual no creemos que sea ella la que se promueva de esa manera aunque igual no se dudaría dado el interés que tiene en ser candidata a diputada local, dice: "Hola, si me buscan aquí me encuentran, soy @LadyXalapa, fina y xalapeña prepotente".

Y de ahí, la cuenta empieza a retuitear algunas notas y opiniones negativas en contra de la funcionaria municipal hasta que se encuentra con @RaquelGlezR "Futura comunicológa, disfruto de los buenos y malos momentos,soñadora irremediable, vanidosa por naturaleza... transparente, risueña y sencilla. Una mujer feliz", dice en su perfil.

@RaquelGlezR la defiende:

"No les hagas caso comadre @LadyXalapa hablan porque ellos nunca podrán estacionar una BMW en la

banqueta,ni en sus sueños por gatos #Xalapa"

"Ya #Xalapa, enserio párenle con mi amix @LadyXalapa o conocerán la verdadera personalidad de una

Reyes y una González #NoNosConocen".

El tuiteo posterior es todo un show que usted puede disfrutar en esa red social, y @LadyXalapa fue seguida inmediatamente por @TodoXalapa @XalapaInforma

@spiandoXalapa y hasta por el corresponsal de la revista Proceso @zavaleta_noe

la periodista @Rosalinda_saenz y hasta Gilberto Martínez, el famoso ex

secretario particular del Coordinador de Comunicación Social que fue huésped de

Pacho Viejo en tiempos del alemanismo, Sabás Huesca Rebolledo, quien es usuario

de la cuenta @GIBBMTZVLZ

La creatividad e intensidad de las redes sociales en todo su apogeo que no le perdonan la prepotencia a nadie, menos a una funcionaria municipal.



EL DIRIGENTE NACIONAL de la Confederación Nacional Campesina, Genaro Sánchez García, ha perdido los valores morales que son reflejo e identidad de los campesinos, y me refiero al respeto y lealtad a las instituciones y a los ideales agraristas. Y es que al interior de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones del Estado de Veracruz, se vive el atropello a la Institucionalidad, provocado por Sánchez García. Quien ha olvidado el simple significado de las palabras respeto, prudencia y madurez; por lo que ahora hay quienes tienen que aguantar hasta el cínico juego de intereses personales de su dirigente nacional, para evitar poner en riesgo la integridad de los que no tienen tiempo para prestarse al juego sucio y prevaricador, porque son los que trabajan. A Gerardo Sánchez García le urgía la toma del edificio del Comité Ejecutivo Estatal de la Liga, porque en 5 días debe presentar la Convocatoria del Proceso Electivo de su propio Relevo y no podía hacerlo de la manera Institucional, porque se trata de una Liga de comunidades Agrarias compacta, fuerte debidamente integrada y sintió no plegada a sus intereses, al momento de efectuarse el Congreso Electivo Nacional. Ya no le daba tiempo para procedimientos de acuerdo a Estatutos de emitir una Convocatoria, la que debe cumplirse en no menos de 30 días, cuando él debe entregar el cargo el 28 de agosto próximo y no es posible emitir junto a ésta, otra Convocatoria Estatal, la de Veracruz para su relevo, teniendo que recurrir a medios violentos y no decorosos por sus "sicarios políticos", provocando escándalo mediático y confusión a la opinión pública y militancia, sin importarle que el Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, es su amigo.



LUEGO DE LA información publicada en el portal de noticias www.versiones.com.mx sobre el cambio en la dirigencia estatal de Nueva Alianza, el presidente del partido en Veracruz, Eduardo Carreón Muñoz, salió a aclarar que no será en octubre, sino hasta diciembre, cuando concluye su periodo estatutario, cuando se realice el proceso interno. El joven dirigente político señaló que una vez que se publique en estrados la convocatoria, los interesados podrán inscribirse en el proceso, siempre y cuando estén afiliados a Nueva Alianza -por aquello de que luego surgen "liderazgos espontáneos"- y que toca al Consejo Político Estatal de este partido tomar la decisión final. Eduardo Carreón llegó a la dirigencia de Nueva Alianza en diciembre de 2011, en sustitución de Ulises Ochoa, quien salió "por piernas" del partido luego de que su padre cayó en desgracia en el SNTE, cuando aún era controlado por Elba Esther Gordillo. Se sabe que Carreón está "bien parado" con el dirigente nacional aliancista Luis Castro. En una de ésas, hasta se reelige. Claro, si las grillas de los maestros, que suelen ser muy intensas, lo permiten. Mientras tanto, hay dos personajes que suspiran por esa dirigencia. Ellos son Pedro Villagrán Herrera y Manuel Arellano Méndez, actual secretario general de la sección 56 del SNTE.






ALGO TENDRÁN que hacer en la Procuraduría General de Justicia del Estado si quieren que les crean eso de que llegó una "nueva" era a la dependencia. Por ejemplo, el director general de Administración de la "Procu", Gerardo Mantecón Rojo, en vez de hacer alarde de su "gran" vida en el Jet Set jarocho, debería ocuparse en dignificar las instalaciones que tiene la PGJ a lo largo y ancho de la entidad veracruzana. Hoy lo que vemos son oficinas maltrechas, descuidadas hasta el abandono, con mantas improvisadas en el exterior mostrando el logo de la dependencia, locales despintados, sucios, malolientes, que dan pésimo aspecto. Si de verdad se busca profesionalizar la procuración de justicia, ésta incluye también espacios dignos para realizar esa labor, y no las pocilgas a las que están confinadas la mayoría de las agencias del Ministerio Público a lo largo de la entidad veracruzana. Gerardo Mantecón debería darse una vuelta para constatar lo que aquí se dice. Claro, si no le da "asquito".






A QUIEN LE URGÍA aprobar fast track la reforma a la ley del IPE era al panista Julen Rementería del Puerto. Y es que el diputado y coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado compró con anticipación un paquete para veranear, ni más ni menos, que por el Mediterráneo. La salida de este tour fue el pasado viernes 18 a las 8 de la noche. Julen, su esposa e hijos iban con otras 40 acaudaladas familias del puerto de Veracruz que contrataron el mismo tour. Volaron a Barcelona y de ahí a las paradisiacas y exclusivas playas de la franja española del mar Mediterráneo. Por esa razón es que muchos vieron a Julen Rementería muy nervioso para que la sesión del pasado viernes saliera lo más rápido posible. Al legislador se le quemaban las habas por irse a la tierra de sus antepasados, así que no discutió mucho la ley y cuando lo hizo, lo hizo muy veloz, por mero trámite y para guardar la apariencia de que todavía son oposición en la LXIII Legislatura. ¿Y los pensionados? Pues que se frieguen. Quien les manda no ser "gente bien" como el panista.






TIP DE ÚLTIMO minuto: Nos comentan que por el momento, el nuevo Contralor Ricardo García Guzmán sólo ha hecho dos nombramientos: Salvador Torres Peralta como Director General de Auditoría Gubernamental y de Antonio Gómez Pelegrín, como Jefe de la Unidad Administrativa. Éste último fue director administrativo de la SEV cuando fue titular de esa secretaría el desaparecido Juan Maldonado Pereda. Toño es un funcionario honesto y súper eficiente.








MÁS INFORMACIÓN en www.versiones.com.mx



Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?