Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Policía cambia de imagen... y de nombre
* Peña Nieto viaja a Colombia este miércoles 

* Javier Duarte vuelve a hacer ejercicio

06/08/2014 09:06:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Si viaja de Xalapa a Veracruz y es usted observador, habrá notado que en el retén de la policía instalado en la zona de Las Trancas, están pintando lo que parece será el nuevo nombre de la corporación.



Y es que ya borraron lo de Policía Estatal Acreditable y en su lugar colocaron la leyenda "Fuerza Civil". Todo parece indicar que ese podría ser el nuevo nombre de dicha institución.



Hay que recordar que hace algunos meses, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dejó entrever a reporteros, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, que la policía estatal iba a tener una gran transformación y que incluso hasta se hablaba de la posibilidad de cambiarle de nombre.



Pues parece que ya comenzaron con ese cambio, aunque por ahora sólo sea de nombre. Esperemos que en cuanto a eficiencia y resultados, la transformación también sea para bien.






FALLECIÓ VÍCTIMA de un infarto la diputada federal Irma Elizondo Ramírez, quien era representante del distrito de Piedras Negras, perteneciente al estado de Coahuila. Muy pocos lo saben,pero Elizondo, quien tenía 68 años de edad, es la misma legisladora que las redes sociales y algunos medios de comunicación balconearon la semana pasada durmiendo en su curul durante el debate de las leyes secundarias en materia energética, sin tomar en cuenta, además de su edad, que llevaba 70 horas sesionando durante cinco días seguidos. Quienes la conocieron cuentan que las burlas en los medios y en las redes la mortificaron en demasía. Y aunque no habría sido ésta la causa principal de su muerte, sí fue un factor que influyó en su ánimo, algo así como la gota que derramó el vaso. Para tomar en cuenta y utilizar las redes sociales y los medios de comunicación con mayor responsabilidad. Someter a una persona al escarnio público sin contar con el debido contexto puede tener consecuencias funestas. Que descanse en paz.








LA COMISIÓN ECONÓMICA para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo su pronóstico de crecimiento para nuestro país en este año a 2.5%, desde un 3%, luego de que la economía no logró despegar en los primeros meses de 2014. De acuerdo con la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, quien presentó el Estudio económico de América Latina y el Caribe 2014, el panorama no es alentador en México, ya que el motor interno del país sigue sin despegar al tener la inversión estancada y el consumo privado en desaceleración. Lo único que "jala" a la economía mexicana es su motor externo, el cual depende del mercado estadunidense, principal socio comercial del país. El reporte advierte que "la actividad económica estará impulsada por un mayor gasto público y por la reactivación de la demanda externa. Sin embargo, en los primeros meses del año se ha observado un dinamismo menor que el esperado, en particular del consumo y las exportaciones, lo que ha conducido a revisar a la baja el pronóstico de crecimiento para el año". No es cualquier cosa, el pronóstico actual dista mucho de aquel 3.5% diciembre de 2013, cuando el organismo regional preveía un futuro más optimista. Lo dicho, en el rubro económico vamos en picada y no ve para cuándo cambie esto.






PARA DEJAR EN claro que el partido de Andrés López Obrador no quiere nada con los amarillos, Morena no se aliará con el PRD para solicitar una consulta popular sobre la reforma energética, informó Martí Batres, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional. "Es difícil que suceda, por dos razones, porque la pregunta es distinta" y porque "políticamente tenemos estrategias distintas", dijo Batres. El presidente nacional de Morena dijo sobre la alianza con el PRD que la consulta popular sobre la reforma energética es "un tema tan delicado que no puede estar sujeto a negociación alguna". Batres dijo que entregarán a la Cámara de Senadores en septiembre el millón 600 mil firmas, correspondiente al dos por ciento del padrón electoral, que marca la ley para que se inicie la consulta popular. El presidente nacional de Morena dijo que la pregunta que plantearán para la consulta popular es: "¿estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, gas, refinación, petroquímica e industria eléctrica?" Explicó que su pregunta es muy diferente a la pregunta del PRD que planteará "si estás de acuerdo en que se mantenga la reforma". Dijo que la consulta popular sobre la reforma energética que plantean se realizará en 2015.






DESPUÉS DE UNA semana de vacaciones, el Presidente Enrique Peña Nieto arranca actividades a tambor batiente. El pasado lunes, por ejemplo, el Jefe de la Nación visitó la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche, y ayer martes estuvo en Coatepec, donde inauguró el libramiento. Y este miércoles por la mañana, en el salón Adolfo Mateos de Los Pinos, Peña se tomará la foto con integrantes de la Selección Mexicana de Baloncesto, quienes se preparan para competir en el Mundial de Basquetbol que se realizará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. Y luego de este evento, el Presidente viajará este mismo miércoles a Colombia, para asistir a la toma de protesta del Presidente Juan Manuel Santos.






ACOMPAÑADO DEL Procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y de otros colaboradores, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, salió ayer por la mañana a ejercitarse. En una foto que circuló en las redes sociales, se observa al mandatario estatal enfundado en ropa deportiva. Todo esto, horas antes de que recibiera al Presidente Enrique Peña Nieto, quien ayer inauguró el Libramiento de Coatepec.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.