Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los delegados cierran filas

* Refuerzan gobierno de Peña

* Hoy, consejo Político del PRI

08/08/2014 01:05:27 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Seguramente que durante su visita de este martes a Coatepec, Enrique Peña Nieto pidió a los delegados federales respaldar más las acciones emprendidas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



Y es que este jueves, por ejemplo, funcionarios de diferentes dependencias que encabeza el Presidente de la República ofrecieron conferencia de prensa.



En su encuentro con medios de comunicación, se congratularon del apoyo del duartismo para impulsar las estrategias federales en materia de protección del ambiente y reconocieron que la administración estatal está haciendo lo suyo para conseguir que los veracruzanos vivan mejor.



Se trata, dijo Alberto Amador Leal, de establecer compromisos serios, de comprometerse a favor de miles de familias de los 212 municipios de este estado.



"En Veracruz, agregó, prevalece la coordinación institucional y el apego a la norma en los programas y acciones en materia ambiental que lleva a cabo el Gobierno de la República".



En ese sentido, "es de destacarse el apoyo institucional que hemos recibido del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su interés por el aprovechamiento sustentable de la vasta y diversa riqueza biológica e hídrica de Veracruz".



Acompañado de los delegados de la Semarnat, José Antonio González Azuara; gerente de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, y de la Profepa, Eduardo Aubry de Castro Palomino; así como por los directores, del Organismo de Cuenca Golfo Centro-Conagua, Iván Hillman Chapoy, y de la Conanp Región Planicie Costera y Golfo de México, José Carlos Pizaña Soto, Amador Leal admitió que la gobernanza ambiental involucra la participación activa de la comunidad académica y de las organizaciones ambientalistas.



En ese renglón, como en muchos otros, Veracruz aventaja, y por mucho, al resto de las entidades federativas.






AYER VIAJÓ a la Ciudad de México la Presidenta del CDE del PRI, Elizabeth Morales García, pues este viernes a las 6 de la tarde habrá sesión del Consejo Político Nacional (CPN) de ese instituto político. ¿Cuál es la finalidad de este CPN? Bueno, pues que las comisiones puedan quedar instaladas y con ello poner en práctica el programa que se tiene para el proceso electoral . Cabe destacar que a más de un año que el PRI modificó sus documentos internos y en consecuencia sus organismos de partido, el CPN no ha instalado las comisiones a través de las cuales se toman decisiones hacia el exterior del partido. Las comisiones deben quedar instaladas y con ello poner en práctica el programa que se tiene para el proceso electoral dará inicio en octubre próximo. De acuerdo con el orden del día, este viernes el Consejo Político Nacional del PRI, tomará protesta a nuevos consejeros que se incorporan al universo de los 720 que lo conforman. Uno de los puntos importantes es el tema de las comisiones temáticas que trabajan al interior del partido para sacar adelante los distintos temas. Se contempla además que el Consejo apruebe las modificaciones jurídicas necesarias para adecuar sus documentos internos a la nueva Ley General de Partidos. Se presentará, además, el Programa Anual de Operación Política y el Plan Nacional de Elecciones 2014, así como el Proyecto de Trabajo de la Secretaría de Finanzas para lo que resta del presente año. De acuerdo con el estatuto del PRI, el Consejo Político Nacional debe estar integrado por distintas comisiones temáticas, consejos técnicos y comisiones de dictamen a través de las cuales se deben emitir pronunciamientos y propuestas para la vida gubernamental del país, pero también para el funcionamiento interno del partido, principalmente en lo que se refiere a sus finanzas. El Consejo Político está conformado por 720 priistas a nivel nacional. Se encarga de aprobar planes y programas para la lucha política; fijar la posición del partido ante el poder político y para asegurar la unidad interna y normar la organización de trabajo.






QUIEN REGRESÓ como si nada a su curul en la Cámara de Diputados el pasado miércoles es Fernando Charleston Hernández, el ex secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz. Sí. El mismo que botó el arpa hace poco en la dependencia aduciendo motivos de salud. ¿No que estaba muy enfermo? Pues parece que los aires con smog del DF le sientan bien. En San Lázaro se le vio muuuuuuuuy repuestito, hasta "coloradito" de sus "cachetes", listo para cobrar su dieta como legislador lejos del "infierno" veracruzano. Como Lázaro, el personaje bíblico al que Jesucristo resucitó de entre los muertos, así Fernando parece haber vuelto a la vida desde que dejó atrás al gobierno veracruzano, de donde se levantó y no sólo "andó", sino que salió corriendo.









CRASO ERROR fue reinstalar al ex director de Tránsito, Roberto López Santoyo, porque el director del Transporte sigue haciendo de las suyas. Y es que este jueves, los transportistas de Córdoba desquiciaron la ciudad durante cuatro horas al bloquear todos los accesos a la urbe de los 30 caballeros. ¿La razón? Pues que a Robertito se le ocurrió dar concesiones a otra empresa en rutas que ya estaban asignadas. Sólo a este personaje se le ocurre semejante barbaridad que mantuvo estrangulada la ciudad.






AGOSTO SERÁ UN mes de mucha grilla partidista, sobre todo de la priista.



En el transcurso de la sesión del pasado miércoles, en el Senado de la República, los legisladores del PRI confirmaron que es un hecho que la asamblea plenaria de esa fracción legislativa de la Cámara Alta se celebrará el jueves 28 de agosto en el World Trade Center de Boca del Río. Será una buena oportunidad para que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se luzca como anfitrión.






ESTE VIERNES, a las 10:00 horas, se efectuará la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2014-2015 de la Universidad Veracruzana. Dicho evento tendrá lugar en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria (USBI-Xalapa), sito en Avenida de las Culturas Veracruzanas núm. 1, Colonia Emiliano Zapata de esta ciudad capital. Cabe destacar que la ceremonia será presidida por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y por parte del Gobierno del Estado puede ir el gobernador Javier Duarte de Ochoa o en su representación Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación de Veracruz.






LA INSEGURIDAD en el municipio de Emiliano Zapata y en todo el estado aumenta de manera alarmante. Y es que por segunda ocasión robaron en la casa de la periodista Yamiri Rodríguez Madrid, quien tiene su domicilio en el municipio vecino a esta capital. Ojalá le hagan justicia a la colega y refuercen la seguridad en su colonia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.