Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los delegados cierran filas

* Refuerzan gobierno de Peña

* Hoy, consejo Político del PRI

08/08/2014 01:05:27 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Seguramente que durante su visita de este martes a Coatepec, Enrique Peña Nieto pidió a los delegados federales respaldar más las acciones emprendidas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



Y es que este jueves, por ejemplo, funcionarios de diferentes dependencias que encabeza el Presidente de la República ofrecieron conferencia de prensa.



En su encuentro con medios de comunicación, se congratularon del apoyo del duartismo para impulsar las estrategias federales en materia de protección del ambiente y reconocieron que la administración estatal está haciendo lo suyo para conseguir que los veracruzanos vivan mejor.



Se trata, dijo Alberto Amador Leal, de establecer compromisos serios, de comprometerse a favor de miles de familias de los 212 municipios de este estado.



"En Veracruz, agregó, prevalece la coordinación institucional y el apego a la norma en los programas y acciones en materia ambiental que lleva a cabo el Gobierno de la República".



En ese sentido, "es de destacarse el apoyo institucional que hemos recibido del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su interés por el aprovechamiento sustentable de la vasta y diversa riqueza biológica e hídrica de Veracruz".



Acompañado de los delegados de la Semarnat, José Antonio González Azuara; gerente de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, y de la Profepa, Eduardo Aubry de Castro Palomino; así como por los directores, del Organismo de Cuenca Golfo Centro-Conagua, Iván Hillman Chapoy, y de la Conanp Región Planicie Costera y Golfo de México, José Carlos Pizaña Soto, Amador Leal admitió que la gobernanza ambiental involucra la participación activa de la comunidad académica y de las organizaciones ambientalistas.



En ese renglón, como en muchos otros, Veracruz aventaja, y por mucho, al resto de las entidades federativas.






AYER VIAJÓ a la Ciudad de México la Presidenta del CDE del PRI, Elizabeth Morales García, pues este viernes a las 6 de la tarde habrá sesión del Consejo Político Nacional (CPN) de ese instituto político. ¿Cuál es la finalidad de este CPN? Bueno, pues que las comisiones puedan quedar instaladas y con ello poner en práctica el programa que se tiene para el proceso electoral . Cabe destacar que a más de un año que el PRI modificó sus documentos internos y en consecuencia sus organismos de partido, el CPN no ha instalado las comisiones a través de las cuales se toman decisiones hacia el exterior del partido. Las comisiones deben quedar instaladas y con ello poner en práctica el programa que se tiene para el proceso electoral dará inicio en octubre próximo. De acuerdo con el orden del día, este viernes el Consejo Político Nacional del PRI, tomará protesta a nuevos consejeros que se incorporan al universo de los 720 que lo conforman. Uno de los puntos importantes es el tema de las comisiones temáticas que trabajan al interior del partido para sacar adelante los distintos temas. Se contempla además que el Consejo apruebe las modificaciones jurídicas necesarias para adecuar sus documentos internos a la nueva Ley General de Partidos. Se presentará, además, el Programa Anual de Operación Política y el Plan Nacional de Elecciones 2014, así como el Proyecto de Trabajo de la Secretaría de Finanzas para lo que resta del presente año. De acuerdo con el estatuto del PRI, el Consejo Político Nacional debe estar integrado por distintas comisiones temáticas, consejos técnicos y comisiones de dictamen a través de las cuales se deben emitir pronunciamientos y propuestas para la vida gubernamental del país, pero también para el funcionamiento interno del partido, principalmente en lo que se refiere a sus finanzas. El Consejo Político está conformado por 720 priistas a nivel nacional. Se encarga de aprobar planes y programas para la lucha política; fijar la posición del partido ante el poder político y para asegurar la unidad interna y normar la organización de trabajo.






QUIEN REGRESÓ como si nada a su curul en la Cámara de Diputados el pasado miércoles es Fernando Charleston Hernández, el ex secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz. Sí. El mismo que botó el arpa hace poco en la dependencia aduciendo motivos de salud. ¿No que estaba muy enfermo? Pues parece que los aires con smog del DF le sientan bien. En San Lázaro se le vio muuuuuuuuy repuestito, hasta "coloradito" de sus "cachetes", listo para cobrar su dieta como legislador lejos del "infierno" veracruzano. Como Lázaro, el personaje bíblico al que Jesucristo resucitó de entre los muertos, así Fernando parece haber vuelto a la vida desde que dejó atrás al gobierno veracruzano, de donde se levantó y no sólo "andó", sino que salió corriendo.









CRASO ERROR fue reinstalar al ex director de Tránsito, Roberto López Santoyo, porque el director del Transporte sigue haciendo de las suyas. Y es que este jueves, los transportistas de Córdoba desquiciaron la ciudad durante cuatro horas al bloquear todos los accesos a la urbe de los 30 caballeros. ¿La razón? Pues que a Robertito se le ocurrió dar concesiones a otra empresa en rutas que ya estaban asignadas. Sólo a este personaje se le ocurre semejante barbaridad que mantuvo estrangulada la ciudad.






AGOSTO SERÁ UN mes de mucha grilla partidista, sobre todo de la priista.



En el transcurso de la sesión del pasado miércoles, en el Senado de la República, los legisladores del PRI confirmaron que es un hecho que la asamblea plenaria de esa fracción legislativa de la Cámara Alta se celebrará el jueves 28 de agosto en el World Trade Center de Boca del Río. Será una buena oportunidad para que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se luzca como anfitrión.






ESTE VIERNES, a las 10:00 horas, se efectuará la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2014-2015 de la Universidad Veracruzana. Dicho evento tendrá lugar en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria (USBI-Xalapa), sito en Avenida de las Culturas Veracruzanas núm. 1, Colonia Emiliano Zapata de esta ciudad capital. Cabe destacar que la ceremonia será presidida por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y por parte del Gobierno del Estado puede ir el gobernador Javier Duarte de Ochoa o en su representación Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación de Veracruz.






LA INSEGURIDAD en el municipio de Emiliano Zapata y en todo el estado aumenta de manera alarmante. Y es que por segunda ocasión robaron en la casa de la periodista Yamiri Rodríguez Madrid, quien tiene su domicilio en el municipio vecino a esta capital. Ojalá le hagan justicia a la colega y refuercen la seguridad en su colonia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.