Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Obras molestas, pero necesarias

* Arranca hoy mega operativo vial

* Gonzalo y Juan José, dirigentes

17/08/2014 21:49:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Hay en el ambiente expresiones de malestar por las obras diversas que se realizan en el centro de la ciudad.



Son molestas para el peatón, para el automovilista e incluso para los comercios que realizan su actividad en esta zona.



Los imponderables, que nunca faltan, han prolongado su desarrollo a pesar de que se trabaja intensamente para subsanarlas y cumplir con un plan de obra que sólo busca un objetivo positivo.



Compare lo que ve en el centro de la ciudad de Xalapa, con la construcción de su hogar.



Al principio se propuso dar a su familia calidad de vida con una casa satisfactoria para usted.



Planificó la obra, hizo presupuestos y llegado el momento contrató a quienes llevarían a cabo la construcción del inmueble.



Pocas veces todo sale conforme lo planeado y no se pueden dejar las cosas como estaban, pues se trata de su familia, de su seguridad, comodidad y otros beneficios, por lo que sigue adelante a pesar de las protestas de la misma familia que ya quiere ver su hogar terminado.



Pasó momentos en los que escaseó el material, los trabajadores no cumplieron o el clima le impuso otras acciones no previstas que debió realizar.



Al finalizar y ver cumplidas sus metas, puede sentir el orgullo de haber logrado y haber conseguido los sueños de su familia. La casa está terminada.



Esta es una metáfora a modo de lo que sucede con las molestas obras en Xalapa; se está construyendo su ciudad que también debe ser su hogar.



Es difícil avanzar en la sustitución de la red de agua si, además de encontrar las tuberías viejas hay inconsistencias en el subsuelo. Es muy difícil trabajar sin suspender las acciones de una ciudad de elevada movilidad, y es complicado trabajar a pesar de las inconsistencias del clima, de las lluvias y del calor extremo.



Todo se está construyendo con calidad para evitar baches o fugas de agua que alteren la calidad de nuestras calles, y no nos compliquen el abasto del vital líquido en nuestras casas.



Las obras siempre tienen su tiempo, si se van a hacer bien. Y como dice el mensaje del propio ayuntamiento: "son molestias temporales, pero sus beneficios serán permanentes".



Hay que entender y comprender que es para bien de todos y que no hay -por ahora- otra forma de conseguirlo.



Paciencia y ánimo. Los resultados están a la vista.






SUMAR, MULTIPLICAR y unificar, fue el llamado de la dirigencia estatal del PRI a todos sus militantes y simpatizantes de cara a las elecciones federales de 2015. El fin de semana, Elizabeth Morales convocó al Consejo Político Estatal que se celebró en la capital del estado, cita a la que llegaron puntuales los invitados provenientes desde Pánuco hasta Las Choapas para refrendar su apoyo y respaldo a la lideresa. Además, los priistas fueron citados para aprobar reformas a los documentos básicos del tricolor y así armonizar sus estatutos. Vamos, la idea fue adecuar las nuevas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos resultante de la reforma político-electoral. Lo dijo en su mensaje el coordinador de los diputados locales, Juan Nicolás Callejas Arroyo : no fue un Consejo más. No, se trató de un evento histórico en el que se votaron y aprobaron las reformas a los estatutos del PRI, para incorporar, por ejemplo, el 50% de candidaturas para mujeres. En materia político-electoral hay muchas asignaturas pendientes, pero el PRI está dando grandes pasos y en los procesos del año próximo sin duda muchas mujeres que sean postuladas candidatas se alzarán con la victoria tricolor.






AYER AL MEDIODÍA, en el hotel Fiesta Americana de la avenida Reforma, en la ciudad de México, tuvo lugar un evento político nacional que no sólo tendrá repercusiones en el proceso electoral federal de 2015 sino que seguramente también incidirá de alguna manera en la sucesión gubernamental de Veracruz en el 2016. Y es que este domingo tomaron formalmente protesta como presidente y secretario general del comité directivo estatal del Partido Encuentro Social dos reconocidos ex priistas veracruzanos: Gonzalo Guízar Valladares, ex diputado local y federal de Coatzacoalcos, y Juan José García Espinosa, quien en la presente administración se desempeñó como director del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del estado al lado del ex fiscal Felipe Amadeo Flores, líder fundador de la asociación política estatal Vía Veracruzana y actual director general de Desarrollo Agrario en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Enhorabuena.






EN EL CONSEJO Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional desfilaron muchos personajes de diversos puntos de la geografía veracruzana, desde los que aspiran a una candidatura a diputado federal, así como los que quieren dirigir los diversos comités municipales, quienes seguramente tendrán la gran responsabilidad de sacar adelante la elección del próximo año. Es el caso del vecino municipio de Emiliano Zapata, donde el destacado maestro en Derecho, Conrado Báez Andrade se perfila para dirigir el comité municipal, ya que tiene presencia, arraigo y cercanía con la gente, así como lealtad a su partido. Ha sido ex dirigente juvenil y ex dirigente del comité municipal.






¿SERÁ VERDAD que uno de los principales "asesores" del delegado estatal de la SEGOB en Veracruz, Alberto Amador Leal, es el famoso "Pie grande" o "Patotas", Jorge Ramírez Pérez, famoso oreja que durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero sirvió a lado de Miguel Ángel Yunes en El Palomar, desde donde interceptaba llamadas telefónicas y mantenía marcaje personal contra los adversarios políticos del Turco? Eso explicaría la animadversión que, dicen, tiene Amador Leal hacia todo lo que huela al gobierno de Veracruz. Por cierto, circulan en Internet las fotos de la boda de "El Patotas" en Sinaloa con una guapa y muy, pero muy jovencita chica de aquella entidad. Ahh picarón...






NO ERA PARA menos. El mega operativo vial que arrancará este lunes aquí en Xalapa no sólo es justo, sino necesario. De esta forma se espera que no colapse la ciudad. Dicho plan será instrumentado durante un mes. Ojalá que estas medidas ya se queden de manera permanente. Xalapa lo necesita.






TRASCENDIÓ que la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar 2014-2015 la encabezará el gobernador Javier Duarte de Ochoa este lunes. Y a diferencia de otros años que se realizaba en una escuela, en esta ocasión será en la Casa de Gobierno, que está ubicada en la colonia 2 de abril de esta ciudad capital. Así, autoridades educativas y magisteriales fueron convocadas para que a las 8 de la mañana de manera simbólica el mandatario declare el inicio de las clases.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.