Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Pepe Yunes, arriba en redes sociales

* Alcalde se burla de sus gobernados

* M. Ebrard prepara su salida del PRD

21/08/2014 22:09:12 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Las huestes de Marcelo Ebrard preparan ya su salida del PRD, partido donde se vino abajo su objetivo de apoderarse de la dirigencia nacional luego del escándalo por el fraude en la Línea 12 del Metro de la ciudad de México.

Así que ahora despotrican del PRD en busca de una franquicia política que los cobije de aquí a 2018, cuando el "carnal" Marcelo intente de nuevo ser candidato presidencial. Dicen que esa franquicia puede ser la de Dante Delgado.

En lo que se van, Marcelo y sus achichincles están en la línea de quitarse un calcetín, defecar en éste y agitarlo a todo lo que da para salpicar de mierda a quien esté alrededor. Vea si no, las recientes declaraciones de Elías Miguel Moreno Brizuela, ex secretario marcelista de Protección Civil del Gobierno del DF.

Según este político oriundo de los Tuxtlas (por donde ya no se para ni de chiste), en la próxima elección para elegir Gobernador de Veracruz, el PRD no tendría ninguna oportunidad o posibilidad de ganar los comicios y gobernar.

El también consejero nacional perredista se "sinceró" ante la prensa, y dijo que "hoy el PRD no tiene ninguna posibilidad de ganar la gubernatura, seamos honestos".

Para Moreno Brizuela, el principal problema del PRD en Veracruz son los conflictos internos entre sus militantes y las diferentes corrientes, lo que hizo que "cayera en la preferencia de la gente".

Que alguien le diga a Elías Miguel que lo que hizo que el PRD "cayera en la preferencia de la gente" fue haberse vendido al gobierno.

¿Y de verdad creerá Elías Miguel que el partido de Dante sí tiene posibilidades de ganar la gubernatura? ¿O sólo se aparece para que le toque su tajada?






CON LA FINALIDAD de promover ante la sociedad la ley de transparencia y acceso a la información pública, los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública (IVAI), realizarán este viernes en el municipio de Córdoba el primer "Foro regional 2014 para la difusión del séptimo informe de labores y jornadas de capacitación". El evento se realizará a las 9:45 horas en el salón de cabildo del ayuntamiento de Córdoba, evento que tiene como objetivo analizar el cumplimiento a la ley de transparencia y acceso a la información pública para el estado de Veracruz, brindar toda la información necesaria para el uso y aplicación del Sistema Infomex-Veracruz y analizar temas sustanciales en la agenda del país como la protección de datos personales y la organización de archivos, entre otros.



Además los consejeros darán a conocer los resultados de una diligencia realizada el día de hoy por el IVAI a la unidad de acceso a la información pública del Ayuntamiento de Córdoba, a efecto de verificar el cumplimiento de los requisitos legales en la materia. Cabe señalar que los siguientes foros se realizarán el 29 de agosto en Veracruz, el 5 de septiembre en Coatzacoalcos y el 12 de septiembre en Tuxpan.






EL ALCALDE DE Emiliano Zapata sólo llegó al cargo para colocar a sus familiares en la nómina. Fuera de eso, prácticamente nada ha hecho en beneficio de la población, sólo de los suyos. Es tal la falta de respeto hacia los pobladores, sus electores, quienes le dieron el triunfo, que lejos de hacer lo que por ley está obligado, simplemente evade toda responsabilidad y no acude al Palacio Municipal para atender a los veracruzanos. Es tal la desidia de este señor que mejor se justifica diciendo que no se puede hacer nada porque la federación así lo dice. Incluso, ha llamado ignorantes a quienes demandan una mejor calidad de vida. Los habitantes están completamente decepcionados de Daniel Olmos, pues esperaban un cambio con la nueva administración; sin embargo, ahora ven con enfado que a más de medio año de haber asumido el cargo, no haya hecho algo, sino sólo meter en la nómina a todos sus familiares, situación que violenta la ley, pues está cometiendo un delito.

Así las cosas, amable lector, en este lugar que no tiene ni pies ni cabeza. Un municipio más que se encuentra sumido en la pobreza, en el rezago, pues no existen obras sociales de trascendencia. Al igual que su homólogo de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, el edil de Zapata, Daniel Olmos sólo llegaron para enriquecerse y dejar de lado a la población que votó por ellos.






NO ES SORPRESA para nadie que el senador Pepe Yunes esté arriba en las simpatías de la ciudadanía gracias a su popularidad, carisma y sobre todo a su trabajo político durante ya muchos años. Pero además en otro terreno muy difícil de penetrar como es el de las Redes Sociales, nos comentan desde la Coordinación del Senado de la República, que de los legisladores de esa cámara -luego de un estudio meticuloso hace unos meses-- Pepe se encontraba en el sitio 20 en posicionamiento en Redes Sociales, y en los resultados más recientes de dicho estudio, ahora se encuentra en la posición número 3. Vaya que éste es un logro muy importante para Pepe Yunes y también habla del destacado trabajo en el área de comunicación del Senador.






EN EL DISTRITO de Huatusco, si Gerardo Buganza Salmerón siguiera en la SIOP o lo animaran a retornar a la Segob, hay otros bateadores emergentes del PRI para la diputación federal. Estos son: Isaac González Contreras, ex diputado local; Aurora Cantón Croda, presidenta municipal de Comapa y Nadia Torres Demuner, expresidenta municipal de Huatusco.






EL SECRETARIO de Gobierno del Estado de Veracruz, Erick Lagos Hernández, estuvo presente en una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón, en la Secretaría de Gobierno del Distrito federal.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.