Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene Marcelo Ebrard a Xalapa

* Miyuli usa a Marijose de ariete

* Promueven cuidado del agua

28/08/2014 22:26:27 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tal parece que la cloaca de los legisladores de Acción Nacional no termina de vaciarse.



Ahora resulta que el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, es un magnate inmobiliario, pues financia la construcción de un hotel con forma de castillo en el municipio de Cuauhtémoc, en su estado natal, Colima.



De acuerdo con lo publicado por la prensa nacional , Preciado Rodríguez adquirió cuatro predios con una superficie de siete mil 500 metros cuadrados con un valor comercial de dos millones 250 mil pesos, donde construye el hotel "El Castillo de Montitlán", que tiene tres pisos y una torre anexa con vista al volcán de Colima.



El hotel estará equipado con tres cabañas, habitaciones con jacuzzi, restaurante, boutique y salón social. De lujo, pues.



Su pasado lo señala. Preciado fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima y presidente del Frente Juvenil Revolucionario, pero en 1996 renunció a su militancia priista y se afilió al PAN, partido del que fue dirigente estatal entre 2001 y 2003.



Arnulfo Vázquez Cuén, presidente de la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros, acusó a Preciado de desviar 55 millones de pesos del Programa de Vivienda Rural de la Sedesol a la campaña de Calderón, en 2006.



No hay que olvidar que en mayo del año pasado Preciado Rodríguez fue designado por el presidente del PAN, Gustavo Madero, como coordinador de los senadores de dicho instituto político, en sustitución de Ernesto Cordero, con quien mantiene una seria disputa desde el sexenio de Felipe Calderón.



En febrero pasado, Preciado organizó una fiesta en el Senado para supuestamente celebrar el Día de la Candelaria, aunque algunos de sus correligionarios sostuvieron que en realidad fue para festejar el cumpleaños de su esposa.



No le vaya a pasar a Preciado lo que a su correligionario Luis Alberto Villarreal, que fue destituido de la coordinación de la bancada panista en San Lázaro por el affaire de la fiesta con teiboleras en Puerto Vallarta.



Aunque como en este caso no hay "faltas a la moral", igual y se la perdonan.






SUENA DESCABELLADO, pero en ciertos círculos periodísticos y políticos la idea comienza a permear. Es el hecho de que a Miguel Ángel Yunes Linares le conviene más que Marijose Gamboa esté en la cárcel a que salga libre, pues así como está puede seguir "golpeando" al gobernador Javier Duarte. Ésa sería la razón por la que el abogado de la ex funcionaria boqueña y articulista de Notiver, Jorge Winckler, ha incurrido en errores jurídicos imperdonables, que ni siquiera un alumno del sexto semestre de Derecho cometería. Así lo ha hecho ver el inteligente y prestigiado abogado Sergio Vaca Betancourt, quien ya ha señalado en reiteradas ocasiones los errores del abogado de Marijose, que conforme pasa el tiempo más parece que los comete a propósito. Así es de perversa la política. Piensa mal y acertarás, dirían otros. Lo que sería horroroso en verdad es si Yunes Linares utiliza a Marijose como ariete contra Javier Duarte, a costa de la libertad, la seguridad y la integridad física de la columnista. Pero no es descabellado pensarlo.






EN EXCLUSIVA LES comentamos que este viernes estará aquí, en Xalapa, Marcelo Ebrard. El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal se reunirá a las 5 de la tarde con un grupo de simpatizantes en conocido hotel que está ubicado por el rumbo de Plaza Crystal. Como es sabido, Marcelo es un fuerte aspirante presidencial para el 2018. Debido a que en el PRD le están cerrando las puertas, es probable que Ebrard se postule por Movimiento Ciudadano, que es el partido de Dante Delgado Rannauro. Tal vez muchos no vayan a ver este viernes al ex mandatario capitalino, sino a su guapa esposa, la hondureña Rosalinda Bueso, quien acompaña a su cónyuge a todas partes. Marcelo Ebrard estará acompañado de Elías Miguel Moreno Brizuela, ex secretario de Protección Civil del DF y quien coordina las giras de su ex jefe por el estado de Veracruz.






PARA PROMOVER un uso adecuado y responsable del agua, Conagua Cuenca Golfo-Centro presentó la "Estrategia Intersectorial Cultura del Agua Veracruz 2014", que delinea con precisión las acciones que se deben adoptar para evitar que este tan importante recurso se desperdicie. En esta estrategia participarán diversos sectores públicos y privados, académicos y sociales, que desde sus ámbitos aportarán para consolidar la cultura del agua, tan necesaria para que los veracruzanos cuidemos con responsabilidad el uso de este vital líquido. También se firmó el denominado Mecanismo de Concertación Intersectorial, que fue signado por los representantes estatales y federales de los organismos del agua, del medio ambiente, educación, salud, protección civil, forestal, de áreas naturales e incluso del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Y todo esto ante testigos de honor como Alberto Amador Leal, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Carla Grieger Escudero, Gerente de Cultura del Agua en CONAGUA y el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.






EN MINATITLÁN, si por alguna razón no le dieran la candidatura a Flavino Ríos Alvarado, otros que están con el bate al hombro para la diputación federal por el PRI son: Jorge Wade González, líder petrolero de la sección 10; Reyna León Cheluja, Presidenta del DIF de Minatitlán y esposa de Jorge Wade y José Luis Sáénz Soto, alcalde de Minatitlán. A ver qué pasa.






EN LAS REDES sociales circula una foto del reloj de la cuenta regresiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que está ubicado junto al estadio Heriberto Jara Corona. Según los cibernautas, un rayo cayó la tarde de este jueves en el reloj, lo que ocasionó que dejara de funcionar. ¿Acaso éste es un mal presagio de los polémicos juegos?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.