Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La consulta del PRI

* ¡Cómo cansa ser pueblo!

* Funcionario prepotente

14/09/2014 22:10:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Después de 70 años en el poder, hubo algún momento en el cual el PRI y los gobernantes que de sus filas emanaban, se olvidaron de la sociedad y quizá hubo ocasiones en las que no estuvieron a la altura de sus exigencias ni estimularon sus iniciativas y. por el contrario le exigieron grandes sacrificios a la mayoría de los mexicanos.



Por eso en el año 2000 les pasaron la factura y les dieron voto de castigo que llevó al priismo a perder la Presidencia de la República.



Con Enrique Peña Nieto como abanderado priista, el PRI dio un giro a su estrategia política y se decidió a conciliar los intereses particulares con el interés general y a estar más cerca de la sociedad.



Por eso ahora la gente les corresponde de la misma manera y ahora que se ha solicitado sus firmas y respaldo para llevar a cabo la eliminación de 100 diputaciones federales plurinominales y de 32 senadurías de representación proporcional, la respuesta ha sido más que favorable.



Este lunes el CEN del PRI entregará 5.5 millones de firmas al Senado de la República para solicitar se realice la consulta sobre este tema en la próxima jornada electoral federal.



Y en ese total de firmas de apoyo, la dirigencia del PRI en Veracruz, que preside Elizabeth Morales García, envió a México más de 367 mil firmas de apoyo ciudadanos veracruzanos.



Hay que decirlo, el PRI veracruzano cumplió y superó la cuota que le habían fijado de 250 mil firmas de apoyo.



Elízabeth, al tiempo que recorre municipios para presidir las tomas de protesta de los nuevos dirigentes de comités municipales, coordinó, junto con Alfredo Ferrari Saavedra, el secretario general del CDE, este importante esfuerzo que seguramente rendirá buenos frutos



Hubo buena respuesta ciudadana hacia la iniciativa del PRI. Ahora habrá que trabajar fuerte para que este apoyo se refleje el año próximo en las urnas a favor de los abanderados del Revolucionario Institucional. Si es así, el triunfo casi está cantado






TAL COMO LO establece la reforma educativa y para el pesar del grueso de los estudiantes, el examen que evaluará a los alumnos de educación básica y que sustituye a la prueba ENLACE se aplicará en el actual ciclo escolar 2014-2015.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, aseguró que ya están definiendo los detalles que deberá tener esa evaluación para conocer y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Aunque aclaró que podría retrasarse un poco más, informó que tal vez para finales de septiembre tengan listos los lineamientos para esa evaluación, ya que el cronograma del INEE estableció que el diseño deberá quedar listo en septiembre de 2014.
Comentó que aún no está determinado el tipo de preguntas que harán, es decir, si serán abiertas o sólo de opción múltiple, ya que eso dependerá de la decisión de que sea una evaluación censal, es decir, para todos los estudiantes, o si será una prueba muestral.
Tras reiterar que ya no se llamará ENLACE, Schmelkes dijo que lo que sí tienen claro es que no debe ser de alto impacto en la escuela, para no condicionar a los docentes a que preparen a los alumnos para que salgan con buenas calificaciones. Esto último era tan cierto que muchos maestros dejaban copiar a los estudiantes durante la prueba y hasta les deban las respuestas.






ÉL NO TIENE TANTA necesidad de encuerarse. Gana casi cien mil pesos mensuales (o más) como diputado, más prestaciones, más viáticos, más gastos de representación, más pago de estímulos, más seguro de vida, más seguro de gastos médicos, etc... etc... Es más, sus finos zapatos y carísima ropa interior contrastan con las raídas y descoloridas truzas de los campesinos de los 400 pueblos. Nada que ver su calzado de piel de ternera con los huaraches o tenis baratos de los cámpiras. Las voluminosas panzas que revelan dietas ricas en calorías y poco ejercicio, eran bastante notorias en comparación con el único vientre más o menos cuidado por las visitas al Gym. Una piel no tan requemada, destacaba entre tanta tez morena, curtida por el sol. No obstante, en la candidez de los manifestantes que embauca su señor padre César del Ángel, hasta les dio gusto que el patroncito también se haya semidesnudado. "Gracias señor, por haber bajado de su Olimpo para parecerse a nosotros, los desposeídos, los jodidos, los que nada tenemos", pareciera que pensaron así los liderados por papi. No obstante, el diputado del PRI Marco Antonio del Ángel Arroyo posó orgulloso para la foto y, por momentos, hasta él mismo se creyó prole. Terminado el show, se puso su camisa de seda, su traje Armani, se encaramó a su suburban con chofer, se puso gel desinfectante, se fue a comer finos cortes argentinos y al final llegó a su lujosa residencia a descansar. Arrellanado en su confortante reposet, habría musitado:



¡Qué día tan ajetreado...! ¡cómo cansa ser pueblo!






LUIS HUMBERTO Tejeda Taibo, funcionario de primer nivel en el ayuntamiento de Boca del Río --pues ocupa la Dirección de Gobernación-- se sale de su trabajo entre semana y se lleva a dos empleados municipales para irse con su esposa, Graciela Yunes, a hacer el "súper" a Wal Mart de Boca del Río. ¡Qué chula prepotencia!



Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.