Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La consulta del PRI

* ¡Cómo cansa ser pueblo!

* Funcionario prepotente

14/09/2014 22:10:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Después de 70 años en el poder, hubo algún momento en el cual el PRI y los gobernantes que de sus filas emanaban, se olvidaron de la sociedad y quizá hubo ocasiones en las que no estuvieron a la altura de sus exigencias ni estimularon sus iniciativas y. por el contrario le exigieron grandes sacrificios a la mayoría de los mexicanos.



Por eso en el año 2000 les pasaron la factura y les dieron voto de castigo que llevó al priismo a perder la Presidencia de la República.



Con Enrique Peña Nieto como abanderado priista, el PRI dio un giro a su estrategia política y se decidió a conciliar los intereses particulares con el interés general y a estar más cerca de la sociedad.



Por eso ahora la gente les corresponde de la misma manera y ahora que se ha solicitado sus firmas y respaldo para llevar a cabo la eliminación de 100 diputaciones federales plurinominales y de 32 senadurías de representación proporcional, la respuesta ha sido más que favorable.



Este lunes el CEN del PRI entregará 5.5 millones de firmas al Senado de la República para solicitar se realice la consulta sobre este tema en la próxima jornada electoral federal.



Y en ese total de firmas de apoyo, la dirigencia del PRI en Veracruz, que preside Elizabeth Morales García, envió a México más de 367 mil firmas de apoyo ciudadanos veracruzanos.



Hay que decirlo, el PRI veracruzano cumplió y superó la cuota que le habían fijado de 250 mil firmas de apoyo.



Elízabeth, al tiempo que recorre municipios para presidir las tomas de protesta de los nuevos dirigentes de comités municipales, coordinó, junto con Alfredo Ferrari Saavedra, el secretario general del CDE, este importante esfuerzo que seguramente rendirá buenos frutos



Hubo buena respuesta ciudadana hacia la iniciativa del PRI. Ahora habrá que trabajar fuerte para que este apoyo se refleje el año próximo en las urnas a favor de los abanderados del Revolucionario Institucional. Si es así, el triunfo casi está cantado






TAL COMO LO establece la reforma educativa y para el pesar del grueso de los estudiantes, el examen que evaluará a los alumnos de educación básica y que sustituye a la prueba ENLACE se aplicará en el actual ciclo escolar 2014-2015.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, aseguró que ya están definiendo los detalles que deberá tener esa evaluación para conocer y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Aunque aclaró que podría retrasarse un poco más, informó que tal vez para finales de septiembre tengan listos los lineamientos para esa evaluación, ya que el cronograma del INEE estableció que el diseño deberá quedar listo en septiembre de 2014.
Comentó que aún no está determinado el tipo de preguntas que harán, es decir, si serán abiertas o sólo de opción múltiple, ya que eso dependerá de la decisión de que sea una evaluación censal, es decir, para todos los estudiantes, o si será una prueba muestral.
Tras reiterar que ya no se llamará ENLACE, Schmelkes dijo que lo que sí tienen claro es que no debe ser de alto impacto en la escuela, para no condicionar a los docentes a que preparen a los alumnos para que salgan con buenas calificaciones. Esto último era tan cierto que muchos maestros dejaban copiar a los estudiantes durante la prueba y hasta les deban las respuestas.






ÉL NO TIENE TANTA necesidad de encuerarse. Gana casi cien mil pesos mensuales (o más) como diputado, más prestaciones, más viáticos, más gastos de representación, más pago de estímulos, más seguro de vida, más seguro de gastos médicos, etc... etc... Es más, sus finos zapatos y carísima ropa interior contrastan con las raídas y descoloridas truzas de los campesinos de los 400 pueblos. Nada que ver su calzado de piel de ternera con los huaraches o tenis baratos de los cámpiras. Las voluminosas panzas que revelan dietas ricas en calorías y poco ejercicio, eran bastante notorias en comparación con el único vientre más o menos cuidado por las visitas al Gym. Una piel no tan requemada, destacaba entre tanta tez morena, curtida por el sol. No obstante, en la candidez de los manifestantes que embauca su señor padre César del Ángel, hasta les dio gusto que el patroncito también se haya semidesnudado. "Gracias señor, por haber bajado de su Olimpo para parecerse a nosotros, los desposeídos, los jodidos, los que nada tenemos", pareciera que pensaron así los liderados por papi. No obstante, el diputado del PRI Marco Antonio del Ángel Arroyo posó orgulloso para la foto y, por momentos, hasta él mismo se creyó prole. Terminado el show, se puso su camisa de seda, su traje Armani, se encaramó a su suburban con chofer, se puso gel desinfectante, se fue a comer finos cortes argentinos y al final llegó a su lujosa residencia a descansar. Arrellanado en su confortante reposet, habría musitado:



¡Qué día tan ajetreado...! ¡cómo cansa ser pueblo!






LUIS HUMBERTO Tejeda Taibo, funcionario de primer nivel en el ayuntamiento de Boca del Río --pues ocupa la Dirección de Gobernación-- se sale de su trabajo entre semana y se lleva a dos empleados municipales para irse con su esposa, Graciela Yunes, a hacer el "súper" a Wal Mart de Boca del Río. ¡Qué chula prepotencia!



Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.