Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La consulta del PRI

* ¡Cómo cansa ser pueblo!

* Funcionario prepotente

14/09/2014 22:10:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Después de 70 años en el poder, hubo algún momento en el cual el PRI y los gobernantes que de sus filas emanaban, se olvidaron de la sociedad y quizá hubo ocasiones en las que no estuvieron a la altura de sus exigencias ni estimularon sus iniciativas y. por el contrario le exigieron grandes sacrificios a la mayoría de los mexicanos.



Por eso en el año 2000 les pasaron la factura y les dieron voto de castigo que llevó al priismo a perder la Presidencia de la República.



Con Enrique Peña Nieto como abanderado priista, el PRI dio un giro a su estrategia política y se decidió a conciliar los intereses particulares con el interés general y a estar más cerca de la sociedad.



Por eso ahora la gente les corresponde de la misma manera y ahora que se ha solicitado sus firmas y respaldo para llevar a cabo la eliminación de 100 diputaciones federales plurinominales y de 32 senadurías de representación proporcional, la respuesta ha sido más que favorable.



Este lunes el CEN del PRI entregará 5.5 millones de firmas al Senado de la República para solicitar se realice la consulta sobre este tema en la próxima jornada electoral federal.



Y en ese total de firmas de apoyo, la dirigencia del PRI en Veracruz, que preside Elizabeth Morales García, envió a México más de 367 mil firmas de apoyo ciudadanos veracruzanos.



Hay que decirlo, el PRI veracruzano cumplió y superó la cuota que le habían fijado de 250 mil firmas de apoyo.



Elízabeth, al tiempo que recorre municipios para presidir las tomas de protesta de los nuevos dirigentes de comités municipales, coordinó, junto con Alfredo Ferrari Saavedra, el secretario general del CDE, este importante esfuerzo que seguramente rendirá buenos frutos



Hubo buena respuesta ciudadana hacia la iniciativa del PRI. Ahora habrá que trabajar fuerte para que este apoyo se refleje el año próximo en las urnas a favor de los abanderados del Revolucionario Institucional. Si es así, el triunfo casi está cantado






TAL COMO LO establece la reforma educativa y para el pesar del grueso de los estudiantes, el examen que evaluará a los alumnos de educación básica y que sustituye a la prueba ENLACE se aplicará en el actual ciclo escolar 2014-2015.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, aseguró que ya están definiendo los detalles que deberá tener esa evaluación para conocer y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Aunque aclaró que podría retrasarse un poco más, informó que tal vez para finales de septiembre tengan listos los lineamientos para esa evaluación, ya que el cronograma del INEE estableció que el diseño deberá quedar listo en septiembre de 2014.
Comentó que aún no está determinado el tipo de preguntas que harán, es decir, si serán abiertas o sólo de opción múltiple, ya que eso dependerá de la decisión de que sea una evaluación censal, es decir, para todos los estudiantes, o si será una prueba muestral.
Tras reiterar que ya no se llamará ENLACE, Schmelkes dijo que lo que sí tienen claro es que no debe ser de alto impacto en la escuela, para no condicionar a los docentes a que preparen a los alumnos para que salgan con buenas calificaciones. Esto último era tan cierto que muchos maestros dejaban copiar a los estudiantes durante la prueba y hasta les deban las respuestas.






ÉL NO TIENE TANTA necesidad de encuerarse. Gana casi cien mil pesos mensuales (o más) como diputado, más prestaciones, más viáticos, más gastos de representación, más pago de estímulos, más seguro de vida, más seguro de gastos médicos, etc... etc... Es más, sus finos zapatos y carísima ropa interior contrastan con las raídas y descoloridas truzas de los campesinos de los 400 pueblos. Nada que ver su calzado de piel de ternera con los huaraches o tenis baratos de los cámpiras. Las voluminosas panzas que revelan dietas ricas en calorías y poco ejercicio, eran bastante notorias en comparación con el único vientre más o menos cuidado por las visitas al Gym. Una piel no tan requemada, destacaba entre tanta tez morena, curtida por el sol. No obstante, en la candidez de los manifestantes que embauca su señor padre César del Ángel, hasta les dio gusto que el patroncito también se haya semidesnudado. "Gracias señor, por haber bajado de su Olimpo para parecerse a nosotros, los desposeídos, los jodidos, los que nada tenemos", pareciera que pensaron así los liderados por papi. No obstante, el diputado del PRI Marco Antonio del Ángel Arroyo posó orgulloso para la foto y, por momentos, hasta él mismo se creyó prole. Terminado el show, se puso su camisa de seda, su traje Armani, se encaramó a su suburban con chofer, se puso gel desinfectante, se fue a comer finos cortes argentinos y al final llegó a su lujosa residencia a descansar. Arrellanado en su confortante reposet, habría musitado:



¡Qué día tan ajetreado...! ¡cómo cansa ser pueblo!






LUIS HUMBERTO Tejeda Taibo, funcionario de primer nivel en el ayuntamiento de Boca del Río --pues ocupa la Dirección de Gobernación-- se sale de su trabajo entre semana y se lleva a dos empleados municipales para irse con su esposa, Graciela Yunes, a hacer el "súper" a Wal Mart de Boca del Río. ¡Qué chula prepotencia!



Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".