Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Inaugura hoy EPN la México-Tuxpan

* Evento se efectuará en Necaxa, Puebla

* Será al medio día; estará Javier Duarte

16/09/2014 22:03:39 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Pasaron muchos años de espera para los habitantes de la zona norte de nuestra entidad, pero, por fin, este miércoles, será inaugurada la autopista México-Tuxpan.



El presidente Enrique Peña Nieto, que ha establecido una gran alianza con Javier Duarte de Ochoa para beneficio de los veracruzanos, será el encargado de abrirla a los usuarios; de entregarla a los miles de mexicanos que seguramente transitarán por esa moderna carretera desde hoy mismo.



Aunque no es una obra que haya iniciado en el sexenio de Peña Nieto o de Duarte de Ochoa, ambos unieron esfuerzos para terminarla y darle a los veracruzanos de esa región la posibilidad de un futuro mejor.



Y es que mientras haya mejores vías de comunicación habrá desarrollo y prosperidad para los pueblos. Eso lo entienden perfecto el Presidente y el Gobernador.



Por lo pronto, esta autopista coloca a Veracruz como uno de los estados más comunicados del país.






Y, POR CIERTO, será en tierras poblanas en donde el Presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este miércoles la autopista México-Tuxpan. En Necaxa, Puebla, entre 12 y 13 horas, el mandatario federal dará el banderazo de tan anhelada obra. No se sabe aún si Peña se desplazará a territorio veracruzano para darle el "remojo " a esa carretera.






EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto debió viajar a la Península de Baja California al término del desfile militar conmemorativo por el 204 aniversario de la Independencia de México. Luego de realizar anoche la arenga en el balcón central de Palacio Nacional, el primer mandatario saludó a los asistentes y en señal de solidaridad con los damnificados por el huracán Odile, se retiró antes de que iniciara la cena. Cabe recordar que el año pasado Peña Nieto también se retiró del Zócalo capitalino antes de que iniciara la cena de gala, para coordinar la ayuda a los damnificados del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel que entonces azotaron el estado de Guerrero. A partir del día de ayer, el presidente coordinará las medidas de apoyo a la población afectada tras el paso del meteoro que azotó la Península de Baja California, con categoría III en la escala Saffir-Simpson. Pero llama la atención que no se cancelen esas famosas cenas de gala, ante las difíciles situaciones de mexicanos en esos momentos. Cientos de funcionarios con sus encopetadas esposas cenando muy a gusto mientras en Guerrero o Baja California Sur, sin un pan qué llevarse a la boca.






EL INSTITUTO Nacional Electoral (INE) está por lanzar la convocatoria para que se registren los candidatos independientes que busquen participar en la próxima elección a diputados federales, cuyo proceso arranca en octubre. El requisito fundamental para poder registrar una candidatura independiente es contar con el apoyo, firmado, de por lo menos cuatro mil 948 personas, hecho lo cual estará en condiciones de recibir financiamiento por parte del órgano electoral para las campañas. Y en ese sentido, en Veracruz ya levantó la mano una nueva organización denominada "Podemos Ciudadanos Democráticos", comandada por el inquieto político Eduardo de la Torre Jaramillo, quien hace unos meses renunció al PAN por sus prácticas antidemocráticas y que ahora apuesta a hacer política "por la libre", sin ataduras partidistas. La intención es lanzar las 21 candidaturas que corresponden a los distritos electorales del estado de Veracruz, para una de las cuales se apunta el propio Eduardo de la Torre, mientras que también suenan los nombres del empresario Carlos Luna Escudero y hasta el de Jorge Carvallo Hernández, padre del titular de la Sedesol estatal. A ver si cuaja este proyecto. Las candidaturas ciudadanas son un reclamo de la población, harta de los partidos despenseros, transas y elitistas. Pero esta figura corre el riesgo de ser colonizada por los mismos políticos de siempre, que vean en ella la oportunidad de mantenerse pegados a la ubre presupuestal aún si ya no los apoya algún partido. Al fin y al cabo, ellos sí cuentan con estructura para cumplir con los requisitos de la legislación electoral, que más parecen ideados para que, precisamente, los ciudadanos de a pie no puedan participar.






EL DIPUTADO FEDERAL por Xalapa Uriel Flores Aguayo tiene un pie fuera del Partido de la Revolución Democrática tras la ratificación del triunfo del "PRD rojo" en la elección interna de hace una semana. Flores Aguayo señaló el gran cúmulo de irregularidades en el proceso en el que a base de compra de conciencias, entrega de despensas y trampas al por mayor, salió victoriosa la planilla mafiosa de Rogelio Franco y Sergio Rodríguez, lo que en los hechos representa la muerte del sol azteca como partido de oposición. Así lo ve Uriel Flores, quien señala que su aún partido es una mera "comparsa" del gobierno estatal, razón por la cual en los próximos meses decidirá si se queda o se va. Al cabo que ya tiene para dónde irse, pues en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador seguro que sería bien recibido, pues hasta asistió a sus asambleas constitutivas. Como él, muy seguramente varios otros militantes históricos del PRD emigrarán de partido, pues ya no es posible continuar cuando éste es controlado por mercenarios de la política que sin escrúpulos, pudor ni madr..., remataron a la que llegó a ser la más importante expresión de la izquierda en México. Y a nivel nacional, andan por las mismas.






NO SE LO CUENTEN a nadie, pero por ahí andan diciendo que en el desfile de este 16 de septiembre, el gobernador Javier Duarte de Ochoa le habría dicho a la niña Uscanga que vaya calentando el brazo, pues puede ir como sucesora de Adolfo Mota. Pero bueno, aún faltan varios meses y Denisse no debe sentirse ya titular de la SEV. Con eso de que del plato a la boca se cae la sopa, y no lo decimos por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, sino porque al coatepecano se le pudiera caer la candidatura a la diputación federal. Y si alguien lo duda, baste ver el empuje que trae Érika Ayala Ríos. A ver qué pasa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.