Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Los cínicos se apoderan del PRD

* Américo Z. y la Protección Civil

* "Nada es para siempre": Naranjo

17/09/2014 22:04:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Cualquiera de quienes fueron dirigentes estatales del PRD (Domingo Alberto, Hérviz, Enrique Romero, Agustín Mantilla) hubieran salido a dar la cara si alguien se hubiera atrevido a llamarlos espurios, comparsas del PRI o lame botas del gobierno.



Cualquiera de ellos, por elemental principio de dignidad, ya hubiera emitido un pronunciamiento para lavar su imagen en caso de que alguien hubiese osado señalarlos títeres de los priistas. Pero esos eran otros tiempos. Cuando menos había un mínimo de decoro.



Y si había algún pecadillo o arreglo con los de Palacio, se cubrían las formas. Vamos, en el peor de los casos el entreguismo -en caso de haberlo- se disimulaba.



No eran tan burdos como Sergio Rodríguez y el candidato a sucederlo, Rogelio Franco Castán.



Si es que hubo cochinos en etapas pretéritas, no eran de los trompudos como en los tiempos presentes.



Lamentablemente, Sergio y Rogelio, son cínicos. Todo se les resbala. Lo que ellos quieren es seguir llenando de dinero sus alforjas. Lo demás: un nombre, prestigio, buena imagen, son palabras que no existen en su diccionario. Estamos ante políticos que van más allá de lo pragmático. Son voraces y desvergonzados.



No les importa que el partido del sol azteca se les caiga a pedazos, que al fin y al cabo ellos, y sólo ellos, saldrán beneficiados de la política convertida en negocio vil.



En este esquema no hay ideologías, no hay idearios, no hay principios, ni valores. Es la grilla por la grilla misma, en la que el fin justifica los medios. Mientras tanto, la mazorca se irá desgranando, la desbandada irá "in crescendo".



Hoy se fue Uriel Flores Aguayo; mañana se irán otros, y otros miles más.



El partido Morena parece ser el principal refugio para los perredistas redimidos, los que sueñan con la democracia, los que sueñan con un estado de Veracruz y un país mejor.



En el Partido de la Revolución Democrática se quedarán los buitres, los que se disputarán los despojos, las ruinas de un partido agonizante.



Atrás quedaron los sueños de sus fundadores Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Andrés Manuel López Obrador.



Ya casi nada queda de lo que fue el PRD. Sólo permanece el puro cascarón. Una mera franquicia que se venderá al mejor postor, en este caso los rojos.



El PRD es la prostituta de la gran Babilonia del Apocalipsis o del libro de las Revelaciones.



EL PRD se encuentra ante su peor escenario, el que ni en sus más deprimentes ratos imaginaron sus creadores y fundadores.



El barco naufraga, y las pocas ratas que quedan en la nave devoran con fruición lo poco que queda.



Con desesperación engullen todo lo que ven, y en su descuido, no se percatan que ingieren hasta su propia inmundicia.



Y lo peor: no advierten que ellos... también se hunden.






EN EL CONTEXTO de la semana de la Protección Civil en Veracruz que habrá de realizar acciones y evaluar resultados de las políticas públicas en el tema, destaca la actividad que ha desarrollado el Ayuntamiento de Xalapa en la materia. Américo Zúñiga ha sido muy cauteloso respecto a los riesgos que en diferentes condiciones y magnitudes viven los xalapeños. Por ello el edil reforzó desde los inicios de su administración los recursos y capacidades de su área de Protección Civil y ha implementado mecanismos de vigilancia preventiva y de reacción oportuna cuando las situaciones lo ameritan. Así se han atendido emergencias por lluvias e inundaciones, incendios, temblores y hasta por granizo "atípico" de grandes afectaciones, particularmente de viviendas de familias de escasos recursos. Hay acciones preventivas en mercados públicos y centros de reunión, así como reuniones de prevención de riesgos con diversos sectores sociales. No se excluye la labor de los bomberos en Xalapa y el reconocimiento que el alcalde Américo ha hecho de sus acciones heroicas, sin olvidar los apoyos en equipo y condiciones, que le han permitido a Xalapa contar con un servicio descentralizado y con la posibilidad de contar con al menos tres estaciones distintas para mejorar los tiempos de atención ante las emergencias que ocurren en la ciudad. La Protección Civil en la capital del estado ha tenido resultados positivos y aunque aún existen riesgos latentes, hoy se está en el camino correcto.






AYER MIÉRCOLES 17 de septiembre se cumplieron cuatro años de la entrada del huracán Karl a tierras veracruzanas, el cual dejó a su paso una gran oleada de destrucción, particularmente en la zona central del estado El gobernador Javier Duarte de Ochoa de verdad que ha tenido suerte porque no habido en sus casi cuatro años de gobierno una tragedia como la que le tocó en su momento a Fidel Herrera Beltrán, aunque el de Nopaltepec la utilizó de pretexto para contratar un crédito por 10 mil millones de pesos, sumados a la lana que le bajó a la Federación vía el Fondo Nacional de Desastres. No nos queremos imaginar lo que actualmente pasaría con un fenómeno meteorológico de esas proporciones en Veracruz, sobre todo porque no hay lana en el gobierno de la prosperidad. Recemos pues al creador para que eso no se repita, pues de lo contrario se podría aplicar la antigua consigna de "éramos muchos y parió la abuela".








ESTE MIÉRCOLES falleció el periodista Manuel H. Naranjo, mejor conocido como "El Flechador". Después de padecer durante mucho tiempo de cáncer, el destacado columnista murió en el Centro de Cancerología de esta ciudad capital. Se especializó en temas de narcotráfico, seguridad y delincuencia organizada. Una de sus frases favoritas era: "nada es para siempre". Descanse en paz.



Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".