Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Informe de Pepe Yunes, en octubre

* Ooootra vez, madrean a Toño Nemi

* Abuchean a alcaldesa de Santiago T.

21/09/2014 21:57:38 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La pronta detención de tres tratantes de personas que efectuó la Policía Ministerial este fin de semana, anunciadas este domingo en Tuxpan por el Procurador Luis Ángel Bravo Contreras, y la liberación de sus víctimas, dos menores de edad, dan buena cuenta del trabajo que viene desempeñando la Fiscalía del Estado.



El trabajo ha sido constante. Eso es indiscutible.



Sin embargo, a últimas fechas se ha intensificado y mejorado el tiempo de respuesta por parte de la PGJ para esclarecer en tiempo récord algunos ilícitos. Citamos aquí la localización de una menor de 17 días de nacida en la ciudad de Veracruz, porque desde que le fue arrebatada a sus padres hasta su localización, tan sólo pasaron tres horas.



Cabe hacer mención de la suma de esfuerzos de la sociedad civil, así como la comunicación y coordinación con las autoridades dedicadas a investigar los delitos; eso es justamente lo que ha permitido reintegrar en la última semana a dos menores de edad, a través de la activación de alertas Amber.






EL QUE FIEL A su estilo político, con mucho tiento y prudencia, anda buscando el mejor lugar y momento para rendir su segundo informe de resultados legislativos es el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla.



Y es que, en un principio, el ex diputado federal por Coatepec y ex alcalde de Perote había considerado hacerlo durante este mes de las fiestas patrias y en el World Trade Center de Boca del Río, pero, presuntamente las fechas desocupadas en el centro de convenciones boqueño parecen no coincidir con la agenda del gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuya presencia en dicho evento tendría un gran significado para el legislador peroteño y demás aspirantes perfilados para la sucesión estatal de 2016. Todo parece indicar, pues, que Pepe Yunes tendrá que reprogramar su informe para los primeros días de octubre, ya que después el mandatario veracruzano deberá concentrarse en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que también se realizará en Veracruz, así como en su cuarto informe de labores que deberá presentar ante el Congreso local a mediados de noviembre.






A TRAVÉS de un comunicado de CGCS madrean a Juan Antonio Nemi Dib pues lo amenazan conque la Contraloría del gobierno estatal va a investigar de dónde se obtuvieron los recursos para rentar el helicóptero en el que el secretario de Salud tuvo un leve percance en Ayahualulco, el pasado viernes. Pero el cordobés ya reviró al afirmar que la aeronave no fue alquilada sino prestada. Aquí cabría preguntar si el Gobernador autorizó la emisión del boletín emitido este domingo, pues pareciera que el mandatario estatal ahora sí está empujando la salida de Nemi del gabinete, porque tan fácil hubiera sido tratar ese tema en corto y no ventilarlo en los medios de comunicación. Digo, porque como que fue rudeza innecesaria. ¿No creen? ¿O es que ya se desataron los madrazos en el marco de la sucesión gubernamental? Esto viene a cuento porque de todos es sabido que Toño es uno de los personajes más cercanos al senador José Yunes Zorrilla, y fuerte aspirante a la gubernatura. Ojalá que estemos equivocados en este análisis. Ojalá.









ANTE LOS EXCESOS y acciones que ha protagonizado el actual líder del PANAL en Veracruz Eduardo Carreón Muñoz, integrantes del Movimiento Izquierda Alternativa (MIA), amenazaron con abandonar el partido si Lalo es ratificado como dirigente. Y es que el coordinador estatal de ese movimiento, Pedro Villagrán Herrera, acusó al dirigente de no tomar en cuenta a MIA para elegir a los nuevos delegados. El problema -dijo-- es que MIA no es afín a la corriente política de Carreón Muñoz, quien además no cuenta con la representatividad que sí tienen los dirigentes magisteriales de las secciones 32 y 56 del SNTE, mismos que conforman la verdadera base del partido, la cual presume Carreón. Es por lo anterior que señaló que sin ellos difícilmente Nueva Alianza podrá hacer un buen papel en el proceso electoral del próximo año.






LA PRESIDENTA del Comité Directivo Estatal del PRI, Elizabeth Morales García, sigue muy dinámica. No para. Todo el tiempo recorre la geografía veracruzana para estar en contacto con la militancia. A la fecha, la dirigente ha visitado los municipios desde Pánuco hasta Poza Rica en el norte del estado, lo mismo ha estado en Misantla, Martínez de la Torre, Atzalan, Altotonga, Perote, al igual que en municipios del sur, para tomarles la protesta a los nuevos dirigentes de los comités municipales. Desde que asumió la presidencia del CDE del partido tricolor, Elizabeth supo que la clave de la política es el gerundio: andando, caminando, visitando las localidades, reuniéndose con los sectores y las organizaciones y hasta ahora lo ha hecho bastante bien. Hasta este domingo cuando redactaba estas líneas, Elizabeth les había tomado protesta a por lo menos 150 comités municipales.






LUEGO DE VARIAS semanas desaparecida de su municipio, durante los festejos del Grito de Independencia regresó a la escena pública la alcaldesa de Santiago Tuxtla, Claudia Acompa Islas. Dicen en aquel municipio que la señora Presidenta Municipal se peleó con su marido, el nefasto ex munícipe panista Raúl Sosa González, quien es el poder tras el trono del Ayuntamiento, muy conocido por sus desmanes y prepotencia. La razón por la cual la alcaldesa se desapareció dos meses y se fue a refugiar a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en donde ella tiene casa, es que su fogoso consorte habría embarazado a una bella doncella, de las muchas a las que se dice acosaría sexualmente en Santiago Tuxtla. Para colmo, ahora que la alcaldesa regresó de su autoexilio, en su reaparición durante la ceremonia del Grito de Independencia fue abucheada por los santiaguenses, que están hartos de que los desgobierne esta disfuncional pareja de ambiciosos e inescrupulosos políticos. Pero no tiene la culpa el corrupto, sino el que lo vota para presidente.






EL PRÓXIMO VIERNES 26 de septiembre el periodista Sergio González Levet, actual coordinador de Enlaces de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, presentará su libro titulado "Pueblo Viejo". Este relevante evento tendrá lugar a las 13:30 horas en el auditorio "Fernando Fink Baturoni" del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, ubicado en la calle de Nicolás Bravo número 15, en el centro histórico de Xalapa. Los presentadores de esta obra del escritor nativo de Misantla serán Guadalupe Flores Grajales y Efrén Ortiz Domínguez. Fungirá como moderador Armando Ortiz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.