Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Ahued y la independencia

* No cerró por extorsiones

* Edgar Díaz chambea fuerte

30/09/2014 22:05:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Luego de que plurinominal, por lo que solicitó licencia al cargo ante la Comisión Permanente, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés rindió protesta como presidente Presidente Interino del PAN. Ricardo Anaya es el primer queretano que llega a dirigir el CEN de Acción Nacional, aunque ya en el PRI los queretanos Mariano Palacios Alcocer y Fernando Ortiz Arana llevaron los destinos de su partido. A los 16 años, Ricardo Anaya comenzó su labor política cuando el entonces presidente municipal Francisco Garrido Patrón lo designó como dirigente del Instituto Municipal de la Juventud.






En el grupo de Facebook "Apoyo a La Sopa", Miguel Fematt, uno de los dueños del restaurante, escribió lo siguiente: "Pepe Ochoa y yo, Miguel Fematt, nos pronunciamos para agradecer a Hildegart Oloarte, Ángeles Martínez, Marilú Caballero y Mariana del Campo, entro otros queridos amigos, su desinteresado apoyo en esta situación de quiebra que nos ha llevado a cerrar el restorán de nuestra propiedad ‹La Sopa›, en el Callejón del Diamante, en Xalapa, Veracruz.... Y aprovechamos también para aclarar que lo único que nos orilló a cerrar fue nuestra situación económica y la gran cantidad de deudas que se acumularon, hasta que nos fue imposible continuar".



"Acerca del rumor de que hemos cerrado por extorsión, queremos declarar que es falso y que en ningún momento, afortunadamente, sufrimos este tipo de situaciones. Y una vez más, Pepe y yo agradecemos las múltiples muestras de cariño que nuestros amigos nos han manifestado de muy variadas maneras... muchas, muchas gracias... estamos profundamente conmovidos".



Aclarando amanece. Y ojalá haya manera de rescatar a La Sopa, que es mucho más que un simple restaurante para la capital del estado. Suerte.






CURIOSAS DECLARACIONES realizó el diputado local priista Ricardo Ahued Bardahuil, quien se pronunció en favor de las candidaturas independientes que comenzarán a probar suerte a partir del próximo proceso electoral federal. El también ex alcalde de Xalapa dijo en entrevista con el portal de noticias Al calor político que "hay rechazo a la política, a los políticos y a los partidos y esto implica que sea mayor la disidencia. La candidatura independiente será importante, se verá la reacción de la sociedad con representantes más cercanos y más identificados con la sociedad". Y todavía remató con que esto obligará a los partidos a que tengan mayor seriedad en sus procesos de selección, "porque a veces son más cuotas que democracia en la base". No le falta razón a Ahued en lo que dice, pero sin duda llama la atención. ¿Estará pensando en postularse a una diputación federal por medio de esta figura? ¿Estará en malos términos con el PRI, partido que lo ha hecho alcalde, diputado federal y local? Estaría bien que lo aclarara, ¿no cree usted?






EN LOS DOS MESES que ocupa el cargo de presidente interino de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Edgar Díaz Fuentes ha sido blanco de embates de un grupo desestabilizador que lo ha acusado de todo, mientras que el diputado de Chicontepec se desplaza por todo el estado de Veracruz para recorrer los 50 comités regionales de esa organización campesina y legitimar su liderazgo con independencia y autonomía. Desde la diputación Edgar Díaz ha logrado bajar recursos y gestionar apoyos para los 50 comités regionales y los municipales que éstos agrupan como nunca lo había hecho un dirigente de la CNC en Veracruz, con esfuerzo, busca revivir la organización que en los últimos 20 años sirvió como membrete para negociar posiciones políticas y muchas otras cosas no tan claras. La más reciente de las gestiones fue de 400 millones de pesos en créditos para apoyar a los cafeticultores de Veracruz a fin de que puedan hacer frente a la roya, una plaga que puso en riesgo a los cafetales de las seis regiones productoras del aromático.






EN LA MARATÓNICA protesta del presidente municipal de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, hubo ganancia de otros pescadores.



Y es que en medio del río revuelto , otros seis presidentes municipales de la Sierra de Zongolica se apersonaron en Fortín, pues se enteraron que varios secretarios de despacho estaban de "oferta". Así que los abusados ediles pidieron el oro y el moro. Por cierto, mal se vio el dirigente estatal del PRD Sergio Rodríguez Cortés, pues a pesar de ser casi de casa en el gobierno rojo, no se le vio ninguna ascendencia política sobre el edil perredista Bonifacio Aguilar, quien puso a temblar al gobierno estatal. Vamos, el dizque líder del partido del sol azteca quedó evidenciado porque nadie le hace caso en su partido. Con esos aliados chafas, para qué le sirven al gobierno los paleros. Ya que los maicean, cuando menos que desquiten los apoyos estos "dirigentes" partidistas.






ES DE DESTACAR el amplio reconocimiento que hizo este lunes el Vocero del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, de quien expresó en un comunicado con motivo de la llamada ‘Ley Bala' promovida por el diputado Adolfo Ramírez Arana, que el diálogo y los acuerdos son los mecanismos para atender las inquietudes y peticiones de las organizaciones sociales, al tiempo que señaló que en Veracruz el secretario de Gobierno, Erick Lagos, encabeza un extraordinario trabajo de concertación. Lo anterior, al fijar la postura del gobierno del Estado en torno a la propuesta de Ley de Tránsito que se discute en el Congreso. Bien.






LUEGO DE QUE Gustavo Madero confirmó que buscará una diputación plurinominal, por lo que solicitó licencia al cargo ante la Comisión Permanente, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés rindió presidente como Presidente Interino del PAN. Ricardo Anaya es el primer queretano que llega a dirigir el CEN de Acción Nacional, aunque ya en el PRI los queretanos Mariano Palacios Alcocer y Fernando Ortiz Arana llevaron los destinos de su partido. A los 16 años, Ricardo Anaya comenzó su labor política cuando el entonces presidente municipal Francisco Garrido Patrón lo designó como dirigente del Instituto Municipal de la Juventud.



Otras Entradas

Otras Entradas

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.