Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Ahued y la independencia

* No cerró por extorsiones

* Edgar Díaz chambea fuerte

30/09/2014 22:05:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Luego de que plurinominal, por lo que solicitó licencia al cargo ante la Comisión Permanente, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés rindió protesta como presidente Presidente Interino del PAN. Ricardo Anaya es el primer queretano que llega a dirigir el CEN de Acción Nacional, aunque ya en el PRI los queretanos Mariano Palacios Alcocer y Fernando Ortiz Arana llevaron los destinos de su partido. A los 16 años, Ricardo Anaya comenzó su labor política cuando el entonces presidente municipal Francisco Garrido Patrón lo designó como dirigente del Instituto Municipal de la Juventud.






En el grupo de Facebook "Apoyo a La Sopa", Miguel Fematt, uno de los dueños del restaurante, escribió lo siguiente: "Pepe Ochoa y yo, Miguel Fematt, nos pronunciamos para agradecer a Hildegart Oloarte, Ángeles Martínez, Marilú Caballero y Mariana del Campo, entro otros queridos amigos, su desinteresado apoyo en esta situación de quiebra que nos ha llevado a cerrar el restorán de nuestra propiedad ‹La Sopa›, en el Callejón del Diamante, en Xalapa, Veracruz.... Y aprovechamos también para aclarar que lo único que nos orilló a cerrar fue nuestra situación económica y la gran cantidad de deudas que se acumularon, hasta que nos fue imposible continuar".



"Acerca del rumor de que hemos cerrado por extorsión, queremos declarar que es falso y que en ningún momento, afortunadamente, sufrimos este tipo de situaciones. Y una vez más, Pepe y yo agradecemos las múltiples muestras de cariño que nuestros amigos nos han manifestado de muy variadas maneras... muchas, muchas gracias... estamos profundamente conmovidos".



Aclarando amanece. Y ojalá haya manera de rescatar a La Sopa, que es mucho más que un simple restaurante para la capital del estado. Suerte.






CURIOSAS DECLARACIONES realizó el diputado local priista Ricardo Ahued Bardahuil, quien se pronunció en favor de las candidaturas independientes que comenzarán a probar suerte a partir del próximo proceso electoral federal. El también ex alcalde de Xalapa dijo en entrevista con el portal de noticias Al calor político que "hay rechazo a la política, a los políticos y a los partidos y esto implica que sea mayor la disidencia. La candidatura independiente será importante, se verá la reacción de la sociedad con representantes más cercanos y más identificados con la sociedad". Y todavía remató con que esto obligará a los partidos a que tengan mayor seriedad en sus procesos de selección, "porque a veces son más cuotas que democracia en la base". No le falta razón a Ahued en lo que dice, pero sin duda llama la atención. ¿Estará pensando en postularse a una diputación federal por medio de esta figura? ¿Estará en malos términos con el PRI, partido que lo ha hecho alcalde, diputado federal y local? Estaría bien que lo aclarara, ¿no cree usted?






EN LOS DOS MESES que ocupa el cargo de presidente interino de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Edgar Díaz Fuentes ha sido blanco de embates de un grupo desestabilizador que lo ha acusado de todo, mientras que el diputado de Chicontepec se desplaza por todo el estado de Veracruz para recorrer los 50 comités regionales de esa organización campesina y legitimar su liderazgo con independencia y autonomía. Desde la diputación Edgar Díaz ha logrado bajar recursos y gestionar apoyos para los 50 comités regionales y los municipales que éstos agrupan como nunca lo había hecho un dirigente de la CNC en Veracruz, con esfuerzo, busca revivir la organización que en los últimos 20 años sirvió como membrete para negociar posiciones políticas y muchas otras cosas no tan claras. La más reciente de las gestiones fue de 400 millones de pesos en créditos para apoyar a los cafeticultores de Veracruz a fin de que puedan hacer frente a la roya, una plaga que puso en riesgo a los cafetales de las seis regiones productoras del aromático.






EN LA MARATÓNICA protesta del presidente municipal de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, hubo ganancia de otros pescadores.



Y es que en medio del río revuelto , otros seis presidentes municipales de la Sierra de Zongolica se apersonaron en Fortín, pues se enteraron que varios secretarios de despacho estaban de "oferta". Así que los abusados ediles pidieron el oro y el moro. Por cierto, mal se vio el dirigente estatal del PRD Sergio Rodríguez Cortés, pues a pesar de ser casi de casa en el gobierno rojo, no se le vio ninguna ascendencia política sobre el edil perredista Bonifacio Aguilar, quien puso a temblar al gobierno estatal. Vamos, el dizque líder del partido del sol azteca quedó evidenciado porque nadie le hace caso en su partido. Con esos aliados chafas, para qué le sirven al gobierno los paleros. Ya que los maicean, cuando menos que desquiten los apoyos estos "dirigentes" partidistas.






ES DE DESTACAR el amplio reconocimiento que hizo este lunes el Vocero del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, de quien expresó en un comunicado con motivo de la llamada ‘Ley Bala' promovida por el diputado Adolfo Ramírez Arana, que el diálogo y los acuerdos son los mecanismos para atender las inquietudes y peticiones de las organizaciones sociales, al tiempo que señaló que en Veracruz el secretario de Gobierno, Erick Lagos, encabeza un extraordinario trabajo de concertación. Lo anterior, al fijar la postura del gobierno del Estado en torno a la propuesta de Ley de Tránsito que se discute en el Congreso. Bien.






LUEGO DE QUE Gustavo Madero confirmó que buscará una diputación plurinominal, por lo que solicitó licencia al cargo ante la Comisión Permanente, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés rindió presidente como Presidente Interino del PAN. Ricardo Anaya es el primer queretano que llega a dirigir el CEN de Acción Nacional, aunque ya en el PRI los queretanos Mariano Palacios Alcocer y Fernando Ortiz Arana llevaron los destinos de su partido. A los 16 años, Ricardo Anaya comenzó su labor política cuando el entonces presidente municipal Francisco Garrido Patrón lo designó como dirigente del Instituto Municipal de la Juventud.



Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.