Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Ahued y la independencia

* No cerró por extorsiones

* Edgar Díaz chambea fuerte

30/09/2014 22:05:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Luego de que plurinominal, por lo que solicitó licencia al cargo ante la Comisión Permanente, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés rindió protesta como presidente Presidente Interino del PAN. Ricardo Anaya es el primer queretano que llega a dirigir el CEN de Acción Nacional, aunque ya en el PRI los queretanos Mariano Palacios Alcocer y Fernando Ortiz Arana llevaron los destinos de su partido. A los 16 años, Ricardo Anaya comenzó su labor política cuando el entonces presidente municipal Francisco Garrido Patrón lo designó como dirigente del Instituto Municipal de la Juventud.






En el grupo de Facebook "Apoyo a La Sopa", Miguel Fematt, uno de los dueños del restaurante, escribió lo siguiente: "Pepe Ochoa y yo, Miguel Fematt, nos pronunciamos para agradecer a Hildegart Oloarte, Ángeles Martínez, Marilú Caballero y Mariana del Campo, entro otros queridos amigos, su desinteresado apoyo en esta situación de quiebra que nos ha llevado a cerrar el restorán de nuestra propiedad ‹La Sopa›, en el Callejón del Diamante, en Xalapa, Veracruz.... Y aprovechamos también para aclarar que lo único que nos orilló a cerrar fue nuestra situación económica y la gran cantidad de deudas que se acumularon, hasta que nos fue imposible continuar".



"Acerca del rumor de que hemos cerrado por extorsión, queremos declarar que es falso y que en ningún momento, afortunadamente, sufrimos este tipo de situaciones. Y una vez más, Pepe y yo agradecemos las múltiples muestras de cariño que nuestros amigos nos han manifestado de muy variadas maneras... muchas, muchas gracias... estamos profundamente conmovidos".



Aclarando amanece. Y ojalá haya manera de rescatar a La Sopa, que es mucho más que un simple restaurante para la capital del estado. Suerte.






CURIOSAS DECLARACIONES realizó el diputado local priista Ricardo Ahued Bardahuil, quien se pronunció en favor de las candidaturas independientes que comenzarán a probar suerte a partir del próximo proceso electoral federal. El también ex alcalde de Xalapa dijo en entrevista con el portal de noticias Al calor político que "hay rechazo a la política, a los políticos y a los partidos y esto implica que sea mayor la disidencia. La candidatura independiente será importante, se verá la reacción de la sociedad con representantes más cercanos y más identificados con la sociedad". Y todavía remató con que esto obligará a los partidos a que tengan mayor seriedad en sus procesos de selección, "porque a veces son más cuotas que democracia en la base". No le falta razón a Ahued en lo que dice, pero sin duda llama la atención. ¿Estará pensando en postularse a una diputación federal por medio de esta figura? ¿Estará en malos términos con el PRI, partido que lo ha hecho alcalde, diputado federal y local? Estaría bien que lo aclarara, ¿no cree usted?






EN LOS DOS MESES que ocupa el cargo de presidente interino de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Edgar Díaz Fuentes ha sido blanco de embates de un grupo desestabilizador que lo ha acusado de todo, mientras que el diputado de Chicontepec se desplaza por todo el estado de Veracruz para recorrer los 50 comités regionales de esa organización campesina y legitimar su liderazgo con independencia y autonomía. Desde la diputación Edgar Díaz ha logrado bajar recursos y gestionar apoyos para los 50 comités regionales y los municipales que éstos agrupan como nunca lo había hecho un dirigente de la CNC en Veracruz, con esfuerzo, busca revivir la organización que en los últimos 20 años sirvió como membrete para negociar posiciones políticas y muchas otras cosas no tan claras. La más reciente de las gestiones fue de 400 millones de pesos en créditos para apoyar a los cafeticultores de Veracruz a fin de que puedan hacer frente a la roya, una plaga que puso en riesgo a los cafetales de las seis regiones productoras del aromático.






EN LA MARATÓNICA protesta del presidente municipal de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, hubo ganancia de otros pescadores.



Y es que en medio del río revuelto , otros seis presidentes municipales de la Sierra de Zongolica se apersonaron en Fortín, pues se enteraron que varios secretarios de despacho estaban de "oferta". Así que los abusados ediles pidieron el oro y el moro. Por cierto, mal se vio el dirigente estatal del PRD Sergio Rodríguez Cortés, pues a pesar de ser casi de casa en el gobierno rojo, no se le vio ninguna ascendencia política sobre el edil perredista Bonifacio Aguilar, quien puso a temblar al gobierno estatal. Vamos, el dizque líder del partido del sol azteca quedó evidenciado porque nadie le hace caso en su partido. Con esos aliados chafas, para qué le sirven al gobierno los paleros. Ya que los maicean, cuando menos que desquiten los apoyos estos "dirigentes" partidistas.






ES DE DESTACAR el amplio reconocimiento que hizo este lunes el Vocero del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, de quien expresó en un comunicado con motivo de la llamada ‘Ley Bala' promovida por el diputado Adolfo Ramírez Arana, que el diálogo y los acuerdos son los mecanismos para atender las inquietudes y peticiones de las organizaciones sociales, al tiempo que señaló que en Veracruz el secretario de Gobierno, Erick Lagos, encabeza un extraordinario trabajo de concertación. Lo anterior, al fijar la postura del gobierno del Estado en torno a la propuesta de Ley de Tránsito que se discute en el Congreso. Bien.






LUEGO DE QUE Gustavo Madero confirmó que buscará una diputación plurinominal, por lo que solicitó licencia al cargo ante la Comisión Permanente, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés rindió presidente como Presidente Interino del PAN. Ricardo Anaya es el primer queretano que llega a dirigir el CEN de Acción Nacional, aunque ya en el PRI los queretanos Mariano Palacios Alcocer y Fernando Ortiz Arana llevaron los destinos de su partido. A los 16 años, Ricardo Anaya comenzó su labor política cuando el entonces presidente municipal Francisco Garrido Patrón lo designó como dirigente del Instituto Municipal de la Juventud.



Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".