Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Amagan a Miyuli con otra grabación

* Ley del IPE no se vendrá abajo

* Consejeros del IVAI, a San Andrés

01/10/2014 22:58:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Resulta absurdo y hasta caricaturesco escuchar que la nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado publicada el 21 de julio de este año se va a venir abajo, que le van a dar "para atrás", entre otras tantas patrañas.



Estos argumentos de bajo peso están fundados en dos premisas erróneas:



La primera, producto de la acción de inconstitucionalidad interpuesta por el ególatra y megalómano Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y en donde únicamente impugna cuatro artículos de 116 que tiene la nueva ley del IPE y 15 transitorios.



Y la otra premisa es relativa a que fueron decretadas suspensiones: una provisional y luego definitivas sobre el descuento del 12% a los trabajadores en activo como aportación a su fondo de pensiones.



Lo anteriormente señalado demuestra que hay quienes tratan de engañar a la opinión pública con falsos argumentos, abusando así de la buena fe de las personas.



Y es que si procediera la acción de inconstitucionalidad, sólo tendría efectos sobre cuatro artículos y en el caso de suspensión de los amparos, éstos están condenados al sobreseimiento, toda vez que en el transitorio sexto señala que será hasta el 2015 cuando los trabajadores aportarán una nueva cuota, pero ésta será del 11.5 por ciento.






OOOOOOTRO ESCÁNDALO en el PAN por filtraciones en las que estaría inmiscuido ooooootra vez Miguel Ángel Yunes Linares. Lo peor es que este nuevo "affaire" también afectaría, en efecto dominó, al dirigente nacional interino de ese partido. Es tal el tamaño del escándalo que el gobierno federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto -con eso de que no quieren problemas con los panuchos- operaría para que este audio o video no trascienda. Lo anterior lo revela el periodista Ciro Gómez Leyva en su columna de este miércoles. El texto de Ciro, destaca que "A la par del avance de la noticia de la renuncia de Gustavo Madero a la presidencia del PAN y el arribo de Ricardo Anaya como relevo, comenzó a correr también la versión que pedía estar alertas, porque se ´deslizaría por ahí una grabación demoledora' de Anaya con Miguel Ángel Yunes, que iba a dejar muy mal parado al nuevo líder panista. Según esto, la grabación (no se aclaraba si era audio o video) tendría que ver con hechos relacionados con Veracruz (no se aclaraba si eran cuestiones políticas, de negocios o personales). Y tendría tal contundencia que el propio gobierno federal estaría operando a tope para evitar que se difundiera. ¿Pues qué se dicen Ricardo Anaya y Yunes como para despertar tanta preocupación? Si existe y alguien está decidido a que se conozca, el material aparecerá en internet, las redes o algún medio, por más que el mismo Presidente de la República se empeñe en impedirlo. Es el signo de los tiempos: no se castiga con castigos, sino con el ridículo".




TRASCENDIÓ QUE la Secretaría de Educación de Veracruz habría identificado plenamente a aquellos que orquestaron el pasado 29 de septiembre la toma del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITESCH). En la protesta a la que pretendieron darle un cariz estudiantil, al exigir un mejor servicio de internet, se sumó activamente el "fósil" de ingeniería industrial Guadalupe Madrigal Esquivel (que tras nueve años no ha podido egresar) así como el coordinador de esta carrera, Manuel de Jesús Molas Vázquez; el catedrático Fabián Álvarez Ruiz (asesor jurídico del SUTSITESCH y del gremio sindical de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz -UTSV- con sede en Nanchital). En esta misma relación de agitadores aparecen los docentes Rigoberto Calderón Martínez (Subdirector de Investigación y Postgrado), José Luis Pérez Reséndiz, Francisco Cruz Herbert y Carlos Nuricumbo. Los últimos tres -de acuerdo con el informe hecho llegar al titular de la SEV Adolfo Mota Hernández- obedeciendo instrucciones del dirigente Marco Antonio Nava Argüelles, exhortaban a los estudiantes a participar en la toma del plantel y quienes se rebelaban se les advertía que sufrirían las consecuencias al momento de calificárseles los exámenes. Ante la escasa convocatoria (nótese que la comunidad estudiantil los ignoró de manera penosa), el dirigente sindical Marco Antonio Nava ordenó a Pérez Reséndiz, Cruz Herbert y Nuricumbo viajar en forma emergente a Nanchital para trasladar en sus vehículos particulares a estudiantes de la UTSV, que acudieron al bloqueo de las instalaciones haciéndose pasar como alumnos del ITESCH.



EL TITULAR DE Conagua Cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy realizó la semana pasada una gira de verificación de obras en el municipio de Coatepec, para conocer los avances de dos de ellas que resolverán en gran medida los problemas de contaminación y de escasez de agua. La calidad de vida de los habitantes de Coatepec, por la contaminación de los ríos de San Andrés y Pintores, dejaba mucho qué desear. Por lo mismo CONAGUA conjuntamente con el municipio tomaron la decisión de construir una Red de Atarjeas que dará por terminada esta problemática. Iván Hillman Chapoy verificó en su recorrido la tercera etapa de la obra, en la cual la Federación aportó el 55% y el ayuntamiento el 45%. El total de la inversión fue de 4 millones 584 mil 545 pesos. En cuanto al desabasto de agua potable en varias localidades de este municipio ha sido significativo. Por lo tanto se está construyendo una obra de toma y línea de conducción de tubería hidráulica, en la cual CONAGUA invertirá el 70% y el ayuntamiento el 30%.








EN EL EQUIPO del senador José Yunes Zorrilla trabajan a tambor batiente para tener todo listo para el Informe de Labores del legislador, que se tiene contemplado se realice a finales de este naciente mes de octubre. Se espera que este evento sea todo un acontecimiento político, tanto por lo que va a informar el senador Yunes Zorrilla -que no es poca cosa, pues baste ver los 400 millones de pesos que acaba de gestionar para los cafeticultores veracruzanos- como por la trascendencia del mismo con miras a la sucesión gubernamental de 2016.






ESTE VIERNES 3 de octubre a las 11 de la mañana, en el salón conocido como SECUMSAT en San Andrés Tuxtla, se llevará a cabo un curso-taller de actualización para medios de comunicación en materia de Transparencia que será impartido por los Consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). La inauguración estará a cargo del Presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo y del Consejero Presidente José Luis Bueno Bello. Cabe destacar que éste y otros cursos-talleres se han efectuado en San Andrés Tuxtla a iniciativa de la destacada periodista tuxtleca, Miriam Gracia Magaña. Enhorabuena.






ESTE MIÉRCOLES, como resultado del trabajo de colaboración entre el Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), se firmó un convenio que permitirá reducir las tasas de interés de los créditos solicitados por los maestros de Veracruz, informó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández quien viajó a la Ciudad de México para signar dicho acuerdo.



Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.