Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* 26 de octubre, informe de Pepe

* Otro "show" del osito tequilero
* Juan de Dios; nueva encomienda

05/10/2014 22:07:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Algunos grupos radicales del sur de la entidad están por poner a prueba -¡otra vez!- la capacidad de concertación política y los niveles de tolerancia de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien la semana anterior, con motivo de la supuesta intención de presentar ante el Congreso local una iniciativa para regular marchas y manifestaciones, declaró que "en Veracruz existe un gobierno comprometido con el respeto al pleno ejercicio de la libertad de expresión a través de las manifestaciones, y las autoridades estatales estamos obligadas a asegurar y defender este derecho".



El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que "Veracruz es un estado que fortalece su desarrollo democrático, precisamente en la pluralidad y en la diversidad de opiniones".



Sin embargo, Duarte de Ochoa dejó en claro que las manifestaciones son un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, por lo tanto, se respeta, pero aclaró que la única limitante es también el respeto a terceros.



Habrá que ver si el señor Simón Navarrete Francisco, quien se ostenta como representante regional del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas escuchó y entendió bien el mensaje del mandatario veracruzano, pues resulta que ha puesto como plazo el 4 de diciembre próximo para que los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque concluyan la construcción de sus pozos profundos para abastecer de agua a los cientos de miles de habitantes de esa zona metropolitana y ya no dependan más de la presa potabilizadora Yuribia, pues anticipó que los pobladores de Tatahuicapan están dispuestos a cerrar en definitiva sus válvulas y destruir los diques para esa fecha debido a que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y esos tres gobiernos municipales que sustraen el recurso hídrico no han cumplido con los acuerdos y las obras prometidas a los pueblos de esa marginada y saqueada región popoluca. ¿Se atreverán? Ya se verá.






LA SEMANA pasada llegó a Poza Rica un grupo de avanzada de la Secretaría de Desarrollo Social para, supuestamente, elegir el lugar más adecuado para un evento que este martes 7 encabezarían en esa ciudad petrolera el presidente Enrique Peña Nieto y la titular de la Sedesol, Rosario Robles. Sin embargo, de última hora todo quedó suspendido hasta nuevo aviso. Al munícipe pozarricense Sergio Lorenzo Quiroz Cruz le dijeron que la visita presidencial habría sido reagendada para el 26 o 27 de este mes. Por cierto, también sigue pendiente la visita a la entidad del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien se anunció que a finales de septiembre vendría a la presentación oficial de la Fuerza Civil de Veracruz, un nuevo agrupamiento de élite, muy similar al del estado de Nuevo León, que contará con dos mil elementos policiacos evaluados, certificados y adiestrados especialmente en armamento y equipamiento de alta tecnología por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dependiente precisamente de la SEGOB.



SE LO DECIMOS aquí antes que nadie: el Informe de Labores del senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla se celebrará el domingo 26 de octubre, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. No será un acto multitudinario, de masas, sino un evento de y para la clase política veracruzana, en el que se destacarán los beneficios de las gestiones del legislador federal para el estado de Veracruz, de manera republicana, sin que sea un "show". Comienza la etapa de las definiciones, de que cada quién muestre sus cartas, sus adhesiones y sus lealtades. El Informe de Labores de Pepe Yunes será el escenario ideal para conocer con quién cuenta realmente el senador. Habrá que atestiguarlo.






NUEVAMENTE, EL famoso Osito Tequilero, Iván Vicente Alarcón Cerda, brilla de nuevo y para mal... Resulta que el ex funcionario aparece oootrraaaa vez en primera plana de un diario porteño, destrozando la playera del club Tiburones Rojos en el partido contra los Tigres de la UANL donde cayeron los escualos. Tal parece que al ex funcionario de Américo Zúñiga le fascina el escándalo y aparecer en las portadas de los diarios pero no por su labor como funcionario sino por sus desmanes y atropellos. Qué dirán de él quienes le dieron una nueva oportunidad... Mal, muy mal.






MOISÉS HERRERA Beltrán fue hospitalizado este fin de semana en el nosocomio San Francisco de esta ciudad capital. El hermano del ex gobernador sufrió una trombosis intestinal. Pero al presentar cierta mejoría, Moisés fue trasladado al hospital ABC de la Ciudad de México.
Moisés Herrera de 64 años de edad tuvo un fuerte dolor abdominal y al realizarle un chequeo médico, se diagnosticó que un coágulo de sangre se le fue a los intestinos.
El ex mandatario contrató los servicios de un galeno japonés quien logró estabilizarlo para posteriormente llevarlo a la ciudad de México para que lo intervinieran quirúrgicamente.



JUAN DE DIOS Sánchez Abreu, quien en días pasados renunció a la Dirección General de Análisis, Prospectiva y Evaluación de la Secretaría de Gobierno, ha sido nombrado Secretario de Organización del Partido Encuentro Social, que encabeza en el estado de Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.