Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Guerrero, en una encrucijada

* Sandro será dirigente de Redes

* Pepe Miranda Virgen, a 12 años

13/10/2014 22:04:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Lejos de calmarse, el conflicto en Guerrero tiende a crecer.



Y es que ayer normalistas y encapuchados incendiaron las oficinas del Palacio de Gobierno de esa entidad.



Luego de cerca de seis horas de mantener retenidos a trabajadores, los inconformes dejaron salir, primero a niños, mujeres y personas de la tercera edad, para luego permitir la evacuación del resto del personal que laboraba en el inmueble.



Los normalistas llegaron a las instalaciones del poder ejecutivo alrededor de las 11:40 horas. Acto seguido cerraron todos los accesos, una vez controlado el sitio, aventaron botellas, piedras y palos... Hasta ese momento había desconcierto entre los trabajadores al interior del inmueble. La alarma llegó en el que los inconformes hicieron estallar cohetones.



Ante el temor de lo que pudiera acontecer, algunos burócratas empezaron a salir por la parte trasera utilizando una escalera. Otros, ante el temor de sufrir alguna lesión observaron a través de ventanales y balcones. No había salida, así lo sentenciaron los normalistas. No saldría nadie hasta que regresaran los 43 estudiantes desaparecidos con vida.



Entre las demandas de los manifestantes estuvo la exigencia para que el gobernador de Guerrero pida licencia Ángel Aguirre Rivero, que sean presentados con vida los 43 normalistas desaparecidos, que se esclarezcan los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala, y que se localice y encarcele al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y a los involucrados en esos hechos.



Luego de varias horas, alrededor de las 15:00 horas, los manifestantes permitieron la salida de niños, mujeres y personas de la tercera edad. Los demás, advirtieron, no podrían salir del lugar.



Algunos de los normalistas tomaron carritos de un centro comercial para evitar que policías antimotines pudieran acceder al lugar. Mientras que otro grupo de encapuchados se adueñaron de un camión repartidor de una empresa de pan y lo incendiaron.



Y a pesar de eso, el gobernador perredista se niega a renunciar.






EL PRESIDENTE de la Sociedad Médica del Hospital Civil "Luis F. Nachón", Gustavo Arenas Benhumea, dio a conocer que los días 16, 17 y 18 de octubre se realizarán, después de ocho años interrumpidas, las jornadas médicas de este nosocomio en el que participarán el menos 23 ponentes locales y nacionales. Gustavo Arenas explicó que "queremos que sean jornadas misceláneas con tópicos de medicina, química, enfermería, nutrición, sicología y siquiatría, entre otros". Las jornadas médicas tendrán como sede conocido hotel de Xalapa con una cuota de recuperación de 600 pesos para médicos, 300 para paramédicos y cien pesos para estudiantes.



El médico internista en el Hospital Regional "Luis F. Nachón", dijo que la intención de las jornadas es mejorar el acervo académico de la institución basándose en la premisa de que un hospital de calidad se viste o se califica por la capacidad de sus médicos becarios o residentes. "Estamos formando recursos humanos en salud, estas jornadas van dirigidas a ellos con ponentes de talla internacional que vienen a impartir el conocimiento de lo último que tenemos en medicina", explicó. Arenas Benhumea destacó que el Hospital Regional de esta capital, es el segundo más longevo del país, con 194 años "con su formación de recursos humanos desde su existencia y en la década de los 50 y 60 ha formado recursos humanos en salud en las diferentes disciplinas en áreas troncales como anestesiología, pediatría, medicina interna, cirugía, anestesia y ginecología.






ESTE MARTES concluye el proceso de inscripción de los líderes juveniles que planean dirigir la Red de Jóvenes por México antes Frente Juvenil Revolucionario, donde en punto de las 12:00 horas hará lo propio en la sede estatal tricolor Sandro Francisco Gómez Valdés. Este joven que además es el dirigente de la Juventud Popular, se prevé llegará con el acompañamiento de la base juvenil de ese organismo. Sin embargo, y a pesar de que hay otros aspirantes a dirigir la red priista, se habla de que la fortaleza de este sector da como favorito a Sandro, quien se menciona que el próximo domingo estaría protestando como líder estatal de la Red de Jóvenes por México. El evento se llevaría a cabo en World Trade Center en Boca del Río con la presencia del dirigente nacional de Redes por México, la presidenta estatal priista, Elizabeth Morales, y donde no se descarta la presencia del mismo gobernador Javier Duarte.






LA JAROCHÍSIMA actriz Ana de la Reguera estará lo que resta del año en Colombia rodando la serie "Narcos", que se transmitirá a través de un canal de Internet. La temática de la serie trata del narcotráfico entre Colombia y Estados Unidos desde finales de la década de los 70 hasta los 90. Ana interpretará el personaje de Elisa, una joven guerrillera colombiana. Consta de diez capítulos que narran la vida de Pablo Escobar, líder del cártel en Medellín. Suerte para Ana en este proyecto, con el que esperamos ponga en alto el nombre de México y de Veracruz, como acostumbra.






NI TARDO NI PEREZOSO, el diputado federal Alejandro Montano Guzmán salió a atajar lo que publicó ayer un diario porteño en el sentido de que iría a la Sedesol en lugar de Jorge Carvallo Delfín. Así lo dijo: "No me voy a la Sedesol pero mantengo mis aspiraciones para la gubernatura de 2 años".






EL 16 DE ESTE mes, al medio día, se graduará otra generación de gendarmes municipales en la Academia Estatal de Policía. Por supuesto que en el evento estará presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.






ESTE JUEVES a las 18 horas, en la Parroquia San Pío X (que está ubicada en la Avenida Araucarias de esta capital) será oficiada una misa en memoria del destacado periodista y excepcional amigo José Miranda Virgen, en su XXII aniversario luctuoso.



Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.