Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Gina, a la Fundación Colosio

* Alemán recula en Oceanografía

* Me envenenaron, insiste Cardenal

14/10/2014 23:08:10 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ahí les va una primicia: en breve, la periodista Gina Domínguez Colío asumirá la Presidencia de la Fundación Colosio Veracruz, en sustitución de Denisse Uribe Obregón.



La ex Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado y actual Secretaria Técnica de la Oficina del gobernador Javier Duarte de Ochoa asumirá esta tarea, según fuentes muy bien enteradas, en el transcurso de los próximos días.



Ahí tendrá como encomienda principal la elaboración de la plataforma electoral del PRI para las elecciones estatales de 2016, en las que se renovarán la gubernatura y el Congreso del Estado.



Conocemos la capacidad de Gina Domínguez y estamos seguros de que hará un gran papel en su próximo encargo.






DE MANERA sorpresiva, Grupo Alemán, a través de su presidente Miguel Alemán Magnani, anunció que desistirán de la compra del 75 por ciento de las acciones de la empresa Oceanografía, propiedad del Amado Yañez, quien se encuentra bajo proceso por un millonario fraude cometido precisamente con esa compañía. Alemán Magnani señaló que era muy elevado el monto que se pedía por Oceanografía, así que después de un minucioso análisis, el Consejo de Administración de Grupo Alemán decidió no seguir adelante con la transacción. En su momento de esplendor, Oceanografía llegó a ser la principal prestadora de servicios marítimos de Petróleos Mexicanos, con la complacencia de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón. Hasta que fue descubierto un fraude por 400 millones de dólares cometido a Citigroup-Banamex, lo que provocó la intervención de la Secretaría de Hacienda, que la inhabilitó para celebrar contratos públicos en febrero pasado. La familia encabezada por el ex gobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco, debió pensar que, dada su circunstancia, la empresa sería rematada. Pero sus activos tienen un valor aproximado de 16 mil 700 millones de pesos. Eso, aunado a la incertidumbre y los problemas que tiene la compañía, habría llevado a Grupo Alemán a pensarlo dos veces antes de "comerse" lo que bien podría convertirse en un gran problema.






CON UN POQUITO de retraso, unos quince años nada más, el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, se armó de valor y denunció que en 1999 intentaron envenenarlo en la casa del entonces secretario de Gobernación, Francisco Labastida, cuando éste era candidato a la Presidencia de la República. "El tequila me lo dieron en casa de Labastida cuando era candidato. Él no estaba ahí. Fue el pretexto, que íbamos a saludar al candidato a la Presidencia junto con unos funcionarios de la Secretaría de Gobernación de segundo y tercer nivel, y ahí nos ofrecieron un tequila servido." El prelado eclesiástico dijo que ese intento de envenenamiento se debió a que "yo estaba reclamando la verdad sobre el cardenal Posadas". Comentó que no tomó todo el tequila que le dieron, pero el daño que le causó le provocó una trombosis, por lo que fue intervenido de urgencia y le extrajeron metro y medio de intestino. Sobre la investigación del caso comentó: "Se hizo y no se hizo, porque los tribunales donde se juzgó el hecho estuvieron en manos de gente que estaba casada con la hipótesis de la confusión (en el asesinato del cardenal Posadas), y todo lo demás se desechó". Quince años después de su supuesto intento de envenenamiento deja de ser denuncia y sólo pasa al anecdotario político mexicano.






LOS TRABAJOS de dragado realizados entre el 1 de junio y 30 de septiembre pasado en el Gran Canal de Ecatepec, Estado de México, dejaron al descubierto restos óseos que, según el diputado local perredista Octavio Martínez, corresponden a seres humanos. El domingo pasado el legislador escribió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: "16 cuerpos de mujeres son encontrados sin vida en Ecatepec en el canal del perímetro de la curva del diablo a Héroes Primera, padres de jóvenes desaparecidas exigen al gobierno dar con los responsables, increíble que ningún medio de comunicación en nuestro país comente tan trágicos acontecimientos. Exijo al procurador de Justicia del Edo. Mex. dar con los responsables". Por su parte, el secretario de Gobierno mexiquense, José Manzur, rechazó las acusaciones del legislador perredista. El funcionario refirió que durante las labores de limpieza de canales que se realizan de manera habitual y en particular en esta temporada del año para evitar inundaciones, se han hallado "restos óseos" cuyo origen será determinado "de manera científica" porque no se puede afirmar si son de humano o algún animal, menos aún si se trata de un solo cuerpo o a qué género pertenecen. Difícilmente reconocerán que son de seres humanos, si es el caso.






COMO SI NO FUERA suficiente todo lo mal que está sucediendo en tierras guerrerenses, después de que el pasado lunes se vivió uno de los días más turbulentos en Chilpancingo, con la protesta de normalistas de Ayotzinapa y maestros, las labores en todas las oficinas de gobierno y las actividades en la mayoría de las escuelas del municipio están suspendidas. El alcalde Mario Moreno aseguró que por los hechos de violencia de este lunes no hay reportes de personas lesionadas y tampoco hay detenidos. Estudiantes normalistas de Ayotzinapa incendiaron uno de los siete edificios de la sede del poder gubernamental y también quemaron el edificio del ayuntamiento de Chilpancingo, mientras varios maestros disidentes intentaron hacer lo mismo con la sede del Congreso local. El conflicto crece en Guerrero en tanto los estudiantes desaparecidos siguen en esa condición.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.