Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Denisse Uribe, Vicepresidenta

* Informe del auditor del Orfis

* Gobernabilidad en JCC: Erick

15/10/2014 22:40:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Otra primicia. Resulta que la Doctora Denisse de los Ángeles Uribe Obregón no quedará mal parada tras dejar la presidencia de la Fundación Colosio-Veracruz.



De primera mano sabemos que Uribe Obregón será Vicepresidenta para asuntos Académicos de la Fundación Colosio a nivel nacional.



Esta talentosa mujer tendrá como tarea primordial tener el contacto con instituciones de educación superior de todo el país, y de manera particular signará convenios para la realización de estudios de posgrado, como Maestrías y Doctorados.



Nos comentan que el nombramiento de Denisse fue acordado a altos niveles, entre el Presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz y el dirigente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, claro está con la anuencia y visto bueno del primer priista del estado, Javier Duarte de Ochoa.



Denisse sostendrá una estrecha vinculación con todas las filiales de la Fundación Colosio de todo el país, y de manera especial con el estado de Veracruz, en donde dicha asociación será presidida en unos días por Gina Domínguez Colío, con quien Uribe Obregón mantiene una excelente relación.






EL AUDITOR GENERAL del Estado Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, rendirá su segundo informe de labores al frente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para dar cuenta de las acciones que en materia de revisión realiza a entes estatales y municipios. Y es que a su llegada le tocó hacer públicos los resultados de la cuenta pública 2011; sin embargo, la cuenta 2012 fue la primera que le tocó revisar y observar ya como responsable del organismo auditor, donde actualmente lleva a cabo la revisión de la cuenta pública 2013. Portilla Vázquez encabezará el acto donde informará las acciones que realizó en el presente ejercicio al frente del Orfis, el viernes en punto de las 10 de la mañana, donde estará presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso local encabezados por su presidente Francisco Garrido, funcionarios estatales, legisladores federales y alcaldes.






SEGÚN EL PRESIDENTE nacional del PRI, César Camacho, los líderes de los tres principales partidos ya tienen un acuerdo en lo elemental para investigar a los candidatos que postularán en 2015 y en las siguientes horas lo anunciarán. Comentó que entre el PRI, el PAN y el PRD "hay acuerdo en lo fundamental, queremos blindar las elecciones, cada partido con sus propios mecanismos pero habremos de ponernos de acuerdo sobre cómo hacerlo para pedir participación de autoridades y mostrar voluntad política para que haya contiendas de altura". Los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Carlos Navarrete, sostuvieron un encuentro en el que acordaron crear un mecanismo que blinde las elecciones del 2015 para que los candidatos no tengan relación alguna con el crimen organizado. Camacho dijo que el objetivo es que todos postulen candidatos "con responsabilidad política y ética". Lo más seguro es que, si cumplen a cabalidad con estos requisitos, al rato no encuentren candidatos.






CON LA FINALIDAD de seguir afinando todos los detalles de los diversos asuntos relacionados con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, encabezó una reunión con los integrantes de todas las áreas de esta dependencia a su cargo. Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, y los titulares de las direcciones de la Segob, Erick Lagos reiteró que existe gobernabilidad, paz social y seguridad para que esta justa deportiva sea todo un éxito y sean los mejores juegos de la historia.






EL COLEGIO DE Veracruz hace honor a su lema "Formamos profesionales con responsabilidad social". Esta institución académica se distingue no sólo por su investigación aplicada a la realidad de Veracruz y México, sino por excelencia en la formación de sus estudiantes. Este martes, José Luis Rosario Pelayo, alumno de la Maestría en Estudios Internacionales fue seleccionado como finalista del foro "Ensayos y Propuestas de Reformas Constitucionales", celebrado en el Congreso de la Unión. Enhorabuena para el Colver que dirige el Maestro Eugenio Vásquez Muñoz.






NOS COMENTAN que una joven acompañará en la fórmula a Sandro Francisco Gómez Valdés en la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes por México, que antes se conocía como el Frente Juvenil Revolucionario. Se trata de Damara Gómez Morales, quien es una chica muy talentosa oriunda de la sureña ciudad de Minatitlán, y quien seguramente vendrá a aportar su talento y su energía a la tarea que encabezará Sandro Francisco Gómez Valdés al frente del sector juvenil priista. Enhorabuena para la Red de Jóvenes por México. Seguro que de ahí saldrán muchos de los futuros cuadros importantes de la política veracruzana.






NO SE LO CUENTEN a nadie, pero por ahí andan diciendo que en breve habrá más denuncias contra algunos funcionarios estatales que buscan ser candidatos a diputados federales. Estos recursos legales serán interpuestos por un supuesto (aclaramos, SU-PUES-TO) uso de recursos públicos para apuntalar esas precampañas desde sus actuales encargos. Lo curioso del asunto es que los futuros denunciados dicen que son colaboradores muy, pero muy cercanos en el afecto al mandatario estatal. Casi casi sus "brothers". Según lo que nos cuentan, las denuncias provendrán del sector del PAN más afín a cierto grupo político gubernamental. ¿Se tratará de fuego "amigo"? ¿O de metralla "fraterna"? Ya veremos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.