Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Denisse Uribe, Vicepresidenta

* Informe del auditor del Orfis

* Gobernabilidad en JCC: Erick

15/10/2014 22:40:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Otra primicia. Resulta que la Doctora Denisse de los Ángeles Uribe Obregón no quedará mal parada tras dejar la presidencia de la Fundación Colosio-Veracruz.



De primera mano sabemos que Uribe Obregón será Vicepresidenta para asuntos Académicos de la Fundación Colosio a nivel nacional.



Esta talentosa mujer tendrá como tarea primordial tener el contacto con instituciones de educación superior de todo el país, y de manera particular signará convenios para la realización de estudios de posgrado, como Maestrías y Doctorados.



Nos comentan que el nombramiento de Denisse fue acordado a altos niveles, entre el Presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz y el dirigente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, claro está con la anuencia y visto bueno del primer priista del estado, Javier Duarte de Ochoa.



Denisse sostendrá una estrecha vinculación con todas las filiales de la Fundación Colosio de todo el país, y de manera especial con el estado de Veracruz, en donde dicha asociación será presidida en unos días por Gina Domínguez Colío, con quien Uribe Obregón mantiene una excelente relación.






EL AUDITOR GENERAL del Estado Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, rendirá su segundo informe de labores al frente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para dar cuenta de las acciones que en materia de revisión realiza a entes estatales y municipios. Y es que a su llegada le tocó hacer públicos los resultados de la cuenta pública 2011; sin embargo, la cuenta 2012 fue la primera que le tocó revisar y observar ya como responsable del organismo auditor, donde actualmente lleva a cabo la revisión de la cuenta pública 2013. Portilla Vázquez encabezará el acto donde informará las acciones que realizó en el presente ejercicio al frente del Orfis, el viernes en punto de las 10 de la mañana, donde estará presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso local encabezados por su presidente Francisco Garrido, funcionarios estatales, legisladores federales y alcaldes.






SEGÚN EL PRESIDENTE nacional del PRI, César Camacho, los líderes de los tres principales partidos ya tienen un acuerdo en lo elemental para investigar a los candidatos que postularán en 2015 y en las siguientes horas lo anunciarán. Comentó que entre el PRI, el PAN y el PRD "hay acuerdo en lo fundamental, queremos blindar las elecciones, cada partido con sus propios mecanismos pero habremos de ponernos de acuerdo sobre cómo hacerlo para pedir participación de autoridades y mostrar voluntad política para que haya contiendas de altura". Los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Carlos Navarrete, sostuvieron un encuentro en el que acordaron crear un mecanismo que blinde las elecciones del 2015 para que los candidatos no tengan relación alguna con el crimen organizado. Camacho dijo que el objetivo es que todos postulen candidatos "con responsabilidad política y ética". Lo más seguro es que, si cumplen a cabalidad con estos requisitos, al rato no encuentren candidatos.






CON LA FINALIDAD de seguir afinando todos los detalles de los diversos asuntos relacionados con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, encabezó una reunión con los integrantes de todas las áreas de esta dependencia a su cargo. Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, y los titulares de las direcciones de la Segob, Erick Lagos reiteró que existe gobernabilidad, paz social y seguridad para que esta justa deportiva sea todo un éxito y sean los mejores juegos de la historia.






EL COLEGIO DE Veracruz hace honor a su lema "Formamos profesionales con responsabilidad social". Esta institución académica se distingue no sólo por su investigación aplicada a la realidad de Veracruz y México, sino por excelencia en la formación de sus estudiantes. Este martes, José Luis Rosario Pelayo, alumno de la Maestría en Estudios Internacionales fue seleccionado como finalista del foro "Ensayos y Propuestas de Reformas Constitucionales", celebrado en el Congreso de la Unión. Enhorabuena para el Colver que dirige el Maestro Eugenio Vásquez Muñoz.






NOS COMENTAN que una joven acompañará en la fórmula a Sandro Francisco Gómez Valdés en la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes por México, que antes se conocía como el Frente Juvenil Revolucionario. Se trata de Damara Gómez Morales, quien es una chica muy talentosa oriunda de la sureña ciudad de Minatitlán, y quien seguramente vendrá a aportar su talento y su energía a la tarea que encabezará Sandro Francisco Gómez Valdés al frente del sector juvenil priista. Enhorabuena para la Red de Jóvenes por México. Seguro que de ahí saldrán muchos de los futuros cuadros importantes de la política veracruzana.






NO SE LO CUENTEN a nadie, pero por ahí andan diciendo que en breve habrá más denuncias contra algunos funcionarios estatales que buscan ser candidatos a diputados federales. Estos recursos legales serán interpuestos por un supuesto (aclaramos, SU-PUES-TO) uso de recursos públicos para apuntalar esas precampañas desde sus actuales encargos. Lo curioso del asunto es que los futuros denunciados dicen que son colaboradores muy, pero muy cercanos en el afecto al mandatario estatal. Casi casi sus "brothers". Según lo que nos cuentan, las denuncias provendrán del sector del PAN más afín a cierto grupo político gubernamental. ¿Se tratará de fuego "amigo"? ¿O de metralla "fraterna"? Ya veremos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.