Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* EPN elogió Fuerza civil

* Doña Carmen, excelente

* Reaparece Fidel en el sur

20/10/2014 22:11:26 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Más que bien le fue al gobernador Javier Duarte de Ochoa con el tremendo espaldarazo que le dio el Presidente Enrique Peña Nieto.



Porque eso de que Peña Nieto elogió la nueva corporación policiaca denominada Fuerza civil, pues como que el Preciso le insufló harto oxígeno al Gober.



Y para acabar de rematar esta buena faena, este martes en la Macroplaza del Puerto de Veracruz, el mandatario estatal, acompañado del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, será presentado ese cuerpo de élite, llamado Fuerza civil.



Vaya que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no ha de caber de gusto, pues ese nuevo grupo de gendarme es hechura de él, aunque claro está, con el apoyo y respaldo de su jefe el Gobernador.



Y es que no todos los días, el huésped de Los pinos le dice a un gobernante local que sus polis son los más modernos del país.



Pero volviendo a la visita de ayer en la que Peña relanzó el plan Sin hambre del programa Prospera, en el municipio de Poza Rica, quien se llevó las palmas fue la señora María del Carmen Vázquez Hernández.



Ya hemos visto que en los eventos de Peña Nieto siempre ponen a una señora del pueblo a hablar. Pero en la mayoría de los casos, estas mujeres de condición humilde leen un texto que ellas mismas redactan o les ayudan a redactar.



Lo extraordinario de ayer es que doña Carmen improvisó. Se aventó un buen rollo de su ronco pecho, y se vio y se escuchó naturalita. Sin nervios, sin titubeos, dijo lo que quería decir. Nos imaginamos que le dieron un guión general de lo que tenía que decir, pero ella se expresó de una manera muy coloquial. Estuvo genial.



Así, agradeció "al que se fue porque así pude iniciar una nueva vida para sacar adelante a mis hijos", reconoció esta señora, una de las beneficiadas del programa "Prospera" y señaló que el Presidente volteó para ver las necesidades de los pobres.

"El Presidente ha puesto sus ojos en la gente pobre; estos nuevos beneficios nos hacen trabajar, luchar, nosotros los pobres tenemos ganar de trabajar, luchar, salir adelante", afirmó.

Resaltó que gracias a los apoyos que recibe desde hace cinco años primero de Oportunidades, hoy Prospera ha podido dar educación a su hija quien terminó la preparatoria, así como su hijo quien inició el bachillerato.

Mencionó que a pesar de que su hija se embarazó, logró concluir su educación y ahora con el respaldo de la nueva modalidad de Prospera con becas para educación superior, ésta podrá continuar sus estudios.

"Tengo dos hijos, una ya salió de la prepa, embarazada pero eso no nos detuvo, terminó su prepa y ahora que el presidente Peña anunció la beca para educación superior, como madre la he impulsado para que siga adelante", destacó y señaló que también su hijo podrá cursar una carrera.

"Para mi hijo Jorge que está en la preparatoria, ya no será un sueño ser profesionista", señaló.

Reconoció que con el nuevo esquema del programa Prospera, logró crecer y además desarrollarse para lograr ser autosuficiente donde ahora espera poder contar con un proyecto productivo para seguir con esa inercia de trabajo.

"Mi casa era de tierra, ahora ya está en obra negra, los pobres estamos a la orden, si hay que trabajar, trabajamos, yo como vendedora que me dedico a la compra y venta de mariscos, no pierdo la esperanza de contar con un proyecto productivo, un cultivo de tilapia, para ofrecer producto cien por ciento fresco", destacó.

Mencionó que los programas que conforman Prospera además de apoyar a los más necesitados, también promueven el crecimiento y desarrollo para poder incluirse en el sector productivo.

"Todos los programas son para crecer, salir adelante y no detener nuestro crecimiento, con Prospera México se está moviendo", finalizó.



Vaya que doña Carmelita se convirtió en la mejor promotora del programa gubernamental de Enrique Peña.



Si se ponen abusados los asesores de Los pinos, deberían rescatar fragmentos de la intervención de esta veracruzana para futuros promocionales televisivos. A ver si a alguien se le prende el foco.






MAL Y DE MALAS la Universidad Veracruzana con su rectora, Sara Ladrón de Guevara. En un año al frente de la casa de estudios, está desmantelando varias de las instituciones que por años le dieron prestigio, como la Escuela para Estudiantes Extranjeros. De haber llegado a contar con una plantilla de 80 alumnos de diferentes nacionalidades, en la actualidad sólo tiene 11 estudiantes. Y por primera vez, este año no ofreció cursos de verano. Como en esta escuela, en varias de las facultades de la UV acusan el abandono de parte de las autoridades universitarias, que están más ocupadas en acumular puntos de "viajero frecuente" y en otorgar chambas y plazas a los cuates de "Sarita", quien además ha sido fuertemente criticada por los académicos debido a su tardía postura sobre el caso Ayotzinapa, en la que se "conduele" por los hechos y se "suma" a la indignación nacional, pero hace mutis sobre apoyar a los estudiantes normalistas siquiera con una despensa. Qué arrepentidos deben estar los universitarios de haberla llevado a la rectoría.






EL COLEGIO DE Veracruz y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, firmarán este martes un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actividades de promoción académica. Además de unir esfuerzos en pro de actividades deportivas, culturales y artísticas en beneficio de las comunidades académicas de ambas instituciones. Con este convenio "El COLVER" que dirige Eugenio Vásquez, fortalece los vínculos entre las instituciones de educación Media Superior y Superior, además de despertar el interés en los jóvenes por las disciplinas Sociales y Políticas. De esta forma se apoya el proyecto del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, de formar un sistema educativo veracruzano de calidad.






EL EX GOBERNADOR Fidel Herrera Beltrán reaparece nuevamente en los escenarios políticos. Había aparecido en fotos en eventos de otros estados, como el caso de Tabasco, que le reconoció su apoyo cuando era mandatario en Veracruz a los damnificados por meteoros. Recientemente tuvo la desdicha de perder a su hermano Moisés, a cuyo funeral se reunieron miles de veracruzanos para darle el pésame por tan lamentable pérdida. Pero ayer lunes por la mañana reapareció en un evento público: se trata del trigésimo noveno aniversario del CBTIS 85, con sede en Coatzacoalcos, a donde fue invitado por los alumnos de dicha preparatoria técnica.






A CASI UN MES de haber sido "levantado" el ex comandante de la policía municipal de Medellín, circulan rumores y versiones no confirmadas. Así, por ejemplo, hay quienes aseguran que los despojos del famoso "Tritón" fueron arrojados hace poco a la puerta de la casa de su protector y amigo, quien es un conocido legislador. Por eso quizá es que el representante popular trae más guaruras que una diva del cine. ¿Será que con ese horrendo ajuste de cuentas alguien o algunos tratan de mandar un macabro mensaje al curulero (lo decimos por la curul, no sean pal pensados) por hechos del pasado reciente o lejano?

Ya se sabrá.



Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.