Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene Peña a los JCC y a la cumbre

* Elizabeth, muy saludada en el WTC

* Ahora vienen los informes de Héctor

27/10/2014 23:16:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Luego de meter orden en el estado de Guerrero, Enrique Peña Nieto se prepara para estar en nuestra entidad en lo que será su décima segunda visita en este año.



Y es que Veracruz, para dolor de quienes quieren que nos vaya mal, es uno de los estados que más ha visitado el Presidente de la República en los últimos 10 meses.



Ello, por supuesto, demuestra confianza en las instituciones que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa y en las familias veracruzanas.



Peña Nieto ha estado pendiente de lo que ocurre en Veracruz y con los veracruzanos, y en cada oportunidad nos los demuestra.



Por lo pronto, el Ejecutivo federal ya confirmó su presencia en los Juegos Centroamericanos y, desde luego, en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde será el anfitrión de sus homólogos de 21 países, y de los reyes de España, entre muchos otros diplomáticos.






UNA VEZ VISTO CON mayor calma, tras la presentación de su informe de labores, se puede decir que el senador José Yunes Zorrilla logró lo que buscaba: colocarse en el centro de la agenda mediática y de paso, "moverle el tapete" a más de uno. En todos los sentidos posibles, el informe de Pepe Yunes se convirtió en una tendencia y eso, para un político con altas aspiraciones, es fundamental para mantenerse en la jugada, y más si lo que está en juego es la gubernatura. El peroteño lo sabe, así que se lanzó al ruedo y le salió bien. Mayormente en sentido positivo, y también con críticas, pero se habla, y de qué manera, de Pepe Yunes. Eso, en términos de mercadotecnia política, ya representa un gran éxito. Ahora habrá que ver de qué manera eso lo logra capitalizar, porque el juego de la sucesión apenas empieza.






QUIEN NO SE VA a quedar atrás es el otro senador priista por Veracruz, Héctor Yunes Landa, que anda muy activo estos días y también prepara sendos eventos multitudinarios. Se trata de la comida anual de su asociación política Alianza Generacional. Sólo que este año no será una, sino cuatro las reuniones regionales que celebrarán para mostrar el "músculo" de los "hectorizados". Arrancan el 22 de noviembre en Martínez de la Torre y abarcarán el norte, centro y sur de la entidad. Así que nadie descarte al legislador federal oriundo de Soledad de Doblado. Aunque dijo que ya no va a hablar explícitamente de sus aspiraciones políticas, nadie duda para dónde está encaminada esta frenética actividad que no se ve cómo la pueda alguien detener. Veracruz está en efervescencia política.






EL TEMA DE LA violencia y el hartazgo social en México llegó hasta el Foro México Cumbre de Negocios, que desde este fin de semana se celebra en la ciudad de Querétaro. Fue el propio presidente y organizador del evento, el ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, quien colocó el tema en la agenda, al expresar durante el discurso inaugural que en México "hay una sociedad agraviada y demandante de justicia, con quienes nos solidarizamos fraternalmente". El empresario y político veracruzano señaló que "hoy es el momento más oportuno para subrayar nuestra confianza en las instituciones y en las instancias superiores que dirigen a la nación con apego a la ley", y que lo importante ahora es orientar las acciones públicas a favor de una estrategia social dirigida a elevar el nivel de vida de la población más necesitada.



El Foro México Cumbre de Negocios es un encuentro que reúne a varios de los hombres de negocios más influyentes del país, a funcionarios públicos, así como a políticos y expertos de otras naciones. Entre los empresarios que asisten se encuentran Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; Juan Diego Gutiérrez Cortina, presidente de la constructora Gutsa, y Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones.






PUES RESULTA, AMABLE lector, que el Ayuntamiento de Boca del Río está a punto de cometer otra agresión en contra de los habitantes del municipio y de los miles de turistas que nos visitan. De acuerdo con el regidor Sergio Lira, la instalación de parquímetros será un duro golpe a la economía de los boqueños. Pese a que lo han negado en repetidas ocasiones los ediles panistas, el proyecto está tan avanzado que ya es cuestión de días para que la empresa Iberparking instale los equipos en las principales avenidas y plazas públicas de Boca del Río, lo que podría considerarse como la privatización de las calles, de la vía pública. Los parquímetros dejarán ganancias millonarias a las autoridades, pero graves afectaciones a la de por sí escasa economía de las familias boqueñas. Iberparking, que es una empresa de San Luis Potosí, ya cobró al municipio de Boca del Río los 4 millones de pesos por la colocación de los parquímetros; por eso ya sólo es cuestión de días para que se coloquen los primeros equipos.



QUIEN ESTUVO muy saludada por la militancia de su partido durante el pasado informe del senador José Yunes Zorrilla, fue la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Elizabeth Morales García. Y es que no fue por robar reflectores al legislador, sino que más bien los priistas veracruzanos reconocen el liderazgo de la ex alcaldesa de Xalapa. Nos comentan que una vez concluido el evento del peroteño, la dirigente tardó más de hora y media en salir del salón Ulúa del WTC pues sus correligionarios querían estar cerca de ella.



Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.