Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Pepe se solidariza con A. Encinas

* Precampañas inician el 10 de enero

* Se desploma turismo en Acapulco

11/11/2014 22:19:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Desde la tribuna de la Cámara alta, el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla expresó su solidaridad con su homólogo del PRD Alejandro Encinas, tras el ataque que sufrió este lunes en Xalapa, donde un grupo de provocadores le echó un garrafón de agua encima.

Yunes Zorrilla dijo que "para el senador Alejandro Encinas, de parte de las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI, nuestro respeto, nuestro reconocimiento y nuestra solidaridad".



Dijo que "Veracruz es por mucho, más que la noticia de ayer, que al tener como destinatario a un miembro de este Congreso, sin duda lesiona a todos en su conjunto y todos en su conjunto nos sumamos al exhorto que de manera puntual ha presentado ya a nombre de este órgano colegiado el presidente Senador de la Cámara".

"Veracruz es un pueblo que trabaja todos los días, lo mencionaba hace un momento el propio senador Encinas. Un estado reconocido por su gente, por su calidad, por su hospitalidad, por la forma mesurada y responsable con la que hace política, y es por eso, por lo que significa Veracruz y por lo lamentable de los acontecimientos de ayer, que asumimos hoy el uso de esta Tribuna, para aclarar de manera puntual que exigimos que se lleve a cabo una exhaustiva investigación de los hechos, para deslindar responsabilidad", aseveró el Senador por Veracruz.

Fue muy puntual al precisar que "quien promueve este tipo de acciones, bajo ninguna circunstancia aceptamos que sea el Gobierno del Estado. Pero no es lo que diga su servidor en esta Tribuna o lo que puedan señalar algunos otros desde sus escaños. Lo relevante, lo importante es que a través de estas pesquisas se puedan deslindar estas responsabilidades para tranquilidad de todos, porque el llamado de las señoras senadoras y de los señores senadores, llama mucho a consideración, obliga a hacer un alto en el camino, a reconocer que las cosas no vienen bien y que tienen una situación que las explica y que les genera como origen".

"No importa cuál sea la magnitud y no importa cuál sea el resultado. Lo relevante es que este país no puede aguantar bajo ninguna circunstancia más expresiones de este tipo, y no se pueden alentar ni por consignas políticas, ni por coyunturas del momento, ni por razones de cualquier otro tipo de ventaja o de posicionamiento", fustigó el legislador federal veracruzano.

Pepe Yunes manifestó su confianza en que "el Gobierno de Veracruz hará su parte. Desde el Senado de la República estaremos pendientes a que se cumpla y desde el Senado de la República estaremos siempre reconociendo la trayectoria, la formalidad, el prestigio, la calidad de un excepcional representante popular, como lo es Alejandro Encinas".






El ritmo de Carlos Morales






Quien no baja eL ritmo de trabajo es el presidente municipal de Altotonga, Carlos Morales Guevara, quien con hechos demuestra que se pueden hacer bien las cosas, a pesar de que su municipio no cuente con grandes recursos, como otros más grandes.



Por ejemplo, cabe mencionar la campaña "Menos frío para nuestra gente", en la que el Ayuntamiento de Altotonga convoca a la población a donar ropa nueva o en buen estado, así como cobertores y colchonetas para los habitantes de la zona serrana, que son en su mayoría de escasos recursos y padecen los estragos del frío que por estas fechas comienza a sentirse en serio en esa región del estado.



De igual manera, mantiene reuniones constantes con autoridades federales y estatales para gestionar programas y apoyos para sus gobernados, lo que se ha traducido en hechos concretos, como la entrega este martes de una vivienda para una familia que perdió a la madre, que era su sostén, hace un año en un accidente.



Va bien Carlos Morales. Es una de las verdaderas jóvenes promesas de la política veracruzana, a quien auguramos un futuro promisorio. Es cuestión de que no afloje el paso.






Diciembre me gustó



pa´que te vayas






El calendario electoral establece que las precampañas de los precandidatos a diputados federales iniciarán el 10 de enero de 2015, por lo que los funcionarios estatales que aspiran a una curul podrían separarse de sus cargos en la segunda quincena de diciembre o, ya muy apretado, en la primera semana de enero.



Hay quienes afirman, incluso, que los cambios en el gabinete duartista pueden ser el 9 de diciembre, pero esta versión no ha sido confirmada.



Las precampañas terminarán a más tardar el 18 de febrero, de acuerdo con el calendario electoral que estableció el INE. En ese tenor, está previsto que las campañas electorales arranquen el 30 de marzo y culminen el 4 de junio, o sea, serán sólo dos meses de actividades proselitistas, en busca del voto ciudadano.



Y, como se sabe, la elección constitucional será el domingo 7 de junio. A ver cuantos candidatos salen con su "domingo siete".






Se desploma turismo en Acapulco






Justo cuando ya empezaba a levantar sus niveles de ocupación hotelera el otrora "paradisiaco" puerto de Acapulco, le viene un bajón, pues debido a las protestas de maestros, normalistas y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, se han cancelado 14 mil reservaciones para el puente del 20 de noviembre, informó el director del programa Habla bien de Aca, Erick de Santiago.



Ya el pasado 6 de noviembre la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Maribertha Medina Cortés, había hecho el mismo anunció, donde subrayó que hasta el momento se habían presentado 14 mil cancelaciones de cuartos de hotel en Acapulco.



Medina Cortés enfatizó que "nos solidarizamos con el dolor de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos. Solicitamos enérgicamente justicia por estos atroces hechos; pero rechazamos de manera contundente los procedimientos de reclamo de justicia de parte de grupos embozados, que al amparo de la tragedia provocan inestabilidad social, alteración del estado de derecho y quebranto económico".



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.